12/01/2022

UGT INFORMA

Durante la Mesa Sectorial, celebrada durante la mañana de hoy jueves, el Director General de RRHH aclara la siguiente duda relativa a la presentación de la Unidad Didáctica en la oposición (parte B.1 – Preparación, presentación y exposición, y defensa de una unidad didáctica):

  • En CLM se va a intentar ajustarse en lo máximo posible a lo que dice el Real Decreto 270/2022, de 12 de abril, con respecto a la presentación de la Unidad Didáctica en las oposiciones de Enseñanzas medias de verano del 2023 para que el proceso tenga la mayor seguridad jurídica posible.
  • Se reconoce que en otras Comunidades el documento de la Unidad Didáctica se va a llevar hecho de antemano a la exposición. En Castilla-La Mancha no se va a hacer así, no se va a poder entregar la Unidad Didáctica elaborada previamente.

 

  • Se puede llevar todo el material que se considere para la exposición de la Unidad (a espera de lo que concreten los tribunales de cada especialidad), pero la Unidad Didáctica  a entregar no se puede llevar elaborada de antemano.
  • La UD que se elabore en el tiempo determinado como preparación de la exposición de la Unidad Didáctica (45 minutos) habrá que entregarlo al tribunal y quedará en el expediente del aspirante.

 

EXTRACTO DE LA CONVOCATORIA (incluye aclaraciones dadas hoy por la Dirección General de Recursos Humanos en la Mesa Sectorial)

  • La preparación y exposición oral ante el tribunal de una unidad didáctica estará relacionada con la especialidad a la que opta el aspirante.
  • El aspirante elegirá el contenido de la unidad didáctica. En la elaboración de la citada unidad didáctica deberán concretarse los objetivos de aprendizaje que se persiguen con ella, sus contenidos, las actividades de enseñanza y aprendizaje que se van a plantear en el aula y sus procedimientos de evaluación.
  • El aspirante dispondrá de 45 minutos para la preparación de la unidad didáctica y podrá utilizar el material auxiliar que considere oportuno y que deberá aportar él mismo, así como un guion que no excederá de un folio y que se entregará al tribunal al término de la exposición.
  • La unidad didáctica se prepara ante el Tribunal en el tiempo estipulado y se entrega al Tribunal, una vez realizada su presentación, exposición y defensa, formando parte del expediente del proceso selectivo. La exposición de la unidad didáctica ante el tribunal tendrá una duración máxima de 30 minutos.
    • la Unidad Didáctica  a entregar no se puede llevar elaborada de antemano.
    • La UD que se elabore en el tiempo determinado como preparación de la exposición de la Unidad Didáctica (45 minutos) habrá que entregarlo al tribunal y quedará en el expediente del aspirante.
  • En las especialidades propias de la Formación Profesional específica, la unidad didáctica podrá referirse a unidades de trabajo, debiendo relacionarse con los resultados de aprendizaje del correspondiente módulo profesional y, en su caso, con las capacidades terminales asociadas a las de las unidades de competencia propias del perfil profesional de que se trate.

  • En la especialidad de orientación educativa y en la de servicios a la comunidad, los aspirantes podrán optar por desarrollar un programa de intervención en un centro escolar o en un equipo de orientación educativa y psicopedagógica.

 

 

 

UGT CONSIDERA QUE LOS CRITERIOS DE REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS DEBEN QUEDAR CLAROS LO ANTES POSIBLE PARA QUE OPOSITORES Y OPOSITORAS TENGAN EL TIEMPO SUFICIENTE PARA SU PREPARACIÓN

 

 


 

 



 

 

ACCIÓN SINDICAL

ACCIÓN SINDICAL

NOVEDADES VERANO INTERIN@S – El acuerdo firmado por UGT amplía el cobro del verano a interinos/as nombrados en septiembre y octubre y que hayan prolongado su contrato hasta el 30 de junio.

46 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro – UGT Enseñanza organiza el curso “XXVIII Teatro y Educación: Historia del Teatro en España”

| MESA SECTORIAL 30/05/2023 | Comisiones de Servicio CdA, EAEHD, EAECRM, UAOPyF |

UGT Servicios Públicos denuncia el exceso de burocracia y reivindica una escuela con más tiempo para la docencia

UGT exige a la subsecretaria de Estado la convocatoria urgente de la mesa sectorial del personal docente no universitario 

| MESA SECTORIAL 03/05/2023 | Modificación de la Orden de bolsas de trabajo e interinidad |

#1deMayo2023 #UGT — Un primero de mayo para repartir la riqueza

#UGToposicionesEEMMclm2023 – UGT pide que la Consejería se replantee el día de comienzo de las pruebas para evitar tener que repetir las pruebas a cargos electos.

| MESA SECTORIAL 25/04/2023 | Instrucciones partes médicos de baja | Instrucciones elecciones locales y autonómicas | Informaciones sobre oposiciones |

23 de abril, Día Internacional del Libro

La escuela de la República

14 de Abril. Seguimos recuperando el hilo de la memoria

| MESA SECTORIAL 13/04/2023 | Sorteo tribunales | Nuevos currículos FP | Evaluación interna de centros y profesorado | Modificación plazos grupos de trabajo, seminarios y cursos de formación en centro |

UGT Castilla-La Mancha desarrolla un plan de información y sensibilización para jóvenes en materia de corresponsabilidad y trabajo de los cuidados.

PACTO DE INTERINOS – UGT suscribe el nuevo Pacto junto con todas las organizaciones sindicales

PACTO DE INTERINOS – Todas las organizaciones sindicales firmarán el nuevo Pacto de Interinos

| MESA SECTORIAL 27/03/2023 | Comisiones de Servicios | Pacto de Interinos |

| MESA TÉCNICA 14/03/2023 | Pacto de Interinos |

FORMACIÓN PROFESIONAL – UGT apuesta por que Castilla-La Mancha aborde la equiparación salarial de todo el profesorado de FP mediante un complemento salarial autonómico

| MESA SECTORIAL 07/03/2023 | Pacto de Interinos | CEIP 2ª lengua extranjera |

8M 2023 – #UnidasGanamosTodas #8M #Mujer #Igualdad #UGT

Estatuto Docente – UGT Enseñanza exige a la ministra que convoque la mesa de negociación

FORMACIÓN PROFESIONAL – Mesa Sectorial Ministerio – UGT reclama una apuesta mayor por la FP y sus profesionales.

BOLETÍN Retribuciones docentes por CCAA 2023 – UGT denuncia los desequilibrios territoriales en las retribuciones básicas docentes.

UGT suscribe el Acuerdo de mejora para el profesorado y el sistema educativo de Castilla La Mancha.

UGT con su voto a favor consigue la bajada de lectivas y ratios, que más interinos cobren el verano  y otras medidas complementarias, a pesar de que tres organizaciones sindicales se muestran contrarias a las medidas. 

UGT apoya el acuerdo por el cual los Profesores Técnicos de FP que no puedan integrarse en Secundaria no sean excluidos de las bolsas de trabajo

24 de enero – Día Internacional de la Educación: UGT subraya la necesidad de priorizar la educación y mejorar el estatus del profesorado

UGT INFORMA: Se confirman los avances exigidos y anunciados por UGT en octubre sobre el cobro y reconocimiento de los meses de verano para el personal interino

| MESA SECTORIAL 12/01/2023 | Unidades y plantillas | Informaciones sobre oposiciones 2023 (UD) e Integración PTFP |

Fallece Nicolás Redondo, un hombre comprometido, valiente y coherente por UGT 

UGT Enseñanza Castilla-La Mancha os desea Felices Fiestas

MESA SECTORIAL MINISTERIO – Borrador Real Decreto asignación de materias en ESO y Bachillerato

| COMITÉ DE SEGURIDAD y SALUD LABORAL | Memoria PRL y planificación de la acción preventiva |

3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad – Ni más ni menos: distintas capacidades, las mismas oportunidades

Resultados elecciones sindicales del 1 de diciembre

👨‍👩‍👧‍👧 🚶‍♀️🏃🏼 👨‍👧🧍🏻👨‍👧‍👦🚶🏻 ¡YA SOMOS MÁS DE 21.000 DOCENTES! – GRACIAS POR ESTAR AHÍ 🙂

¿Crees que el profesorado de CLM hemos mejorado lo suficiente en esta última década? ES TIEMPO DE CAMBIAR #votaUGT

| Hacia el cuerpo único docente | TOD@S AL SUBGRUPO A1 | #votaUGT

Este estudio de UGT pone de manifiesto el envejecimiento de la plantilla docente de Castilla-La Mancha: la renovación de las plantillas docentes, una realidad inaplazable

más…

 

 



ESTABILIZACIÓN 2022-2024 – TODA LA INFORMACIÓN

ESTABILIZACIÓN 2022-2024 - TODA LA INFORMACIÓN

ÚLTIMA HORA – UGT INFORMA: Previsión de calendario de renovación interinidad y adjudicaciones durante julio y agosto (f. de carrera e interinos)

#UGToposicionesEEMMclm2023 – Publicadas instrucciones de organización, accesos, llamamientos, aula etc,… para el 17 de junio.

#UGToposicionesEEMMclm2023 – ÚLTIMA HORA – Modificados criterios de evaluación (UD) INGLÉS.

#UGToposicionesEEMMclm2023 – Publicados CRITERIOS DE ACTUACIÓN y EVALUACIÓN por especialidades.

CONCURSO DE MÉRITOS ESTABILIZACIÓN – ¿QUÉ HACER? – Aceptación, renuncia a la adjudicación provisional

CONCURSO DE MÉRITOS ESTABILIZACIÓN CLM – Publicada ADJUDICACIÓN PROVISIONAL. Plazo de renuncia de 5 días hábiles (adjudicados en varias especialidades).

CONCURSO DE MÉRITOS ESTABILIZACIÓN – Publicada ADJUDICACIÓN PROVISIONAL. Plazo de renuncia de 5 días hábiles (adjudicados en varias especialidades).

#UGToposicionesEEMMclm2023 – UGT informa: INFORMACIÓN DE INTERÉS SOBRE OPOSICIONES EEMM 2023

#UGToposicionesEEMMclm2023 – Designación de miembros de tribunales.

#UGToposicionesEEMMclm2023 – Opositores por tribunal. Día y hora de comienzo, desarrollo del resto de pruebas.

CONCURSO DE MÉRITOS ESTABILIZACIÓN – Publicados baremos definitivos unificados y CORREGIDOS (14 CCAA – MEFP).

#UGToposicionesEEMMclm2023 – Centros sede de tribunal en las diferentes provincias.

#UGToposicionesEEMMclm2023 – Prueba de castellano: tribunales y citación para la prueba (24/05/2023)

CONCURSO DE MÉRITOS ESTABILIZACIÓN – Publicado baremo definitivo CLM

CONCURSO DE MÉRITOS ESTABILIZACIÓN – Admitidos y baremos por Comunidad Autónoma.

#UGToposicionesEEMMclm2023 – UGT pide que la Consejería se replantee el día de comienzo de las pruebas para evitar tener que repetir las pruebas a cargos electos.

#UGToposicionesEEMMclm2023 – TRIBUNALES – Cómo se elige a los vocales de los tribunales

#UGToposicionesEEMMclm2023 – UNIDAD DIDÁCTICA – Nuevas aclaraciones de la Consejería sobre la UD: materiales y documentación para la elaboración, exposición y defensa.

#UGToposicionesEEMMclm2023 – Fecha de inicio de las pruebas de oposición: 17 de junio de 2023

#UGToposicionesEEMMclm2023 – Centros sede de tribunal en la provincia de Toledo.

más…

 

 



#UGToposicionesEEMMclm2023

OPOSICIONES CLM 2023 – SECUNDARIA y FP

#UGToposicionesEEMMclm2023 - OPOSICIONES CLM 2023 - SECUNDARIA y FP

#UGToposicionesEEMMclm2023 – Publicadas instrucciones de organización, accesos, llamamientos, aula etc,… para el 17 de junio.

#UGToposicionesEEMMclm2023 – ÚLTIMA HORA – Modificados criterios de evaluación (UD) INGLÉS.

#UGToposicionesEEMMclm2023 – Publicados CRITERIOS DE ACTUACIÓN y EVALUACIÓN por especialidades.

NOVEDADES INTERIN@S CLM – Última adjudicación, previsión renovación, adjudicaciones de julio, aclaraciones sobre oposición y concurso de méritos.

#UGToposicionesEEMMclm2023 – UGT informa: INFORMACIÓN DE INTERÉS SOBRE OPOSICIONES EEMM 2023

#UGToposicionesEEMMclm2023 – Designación de miembros de tribunales.

#UGToposicionesEEMMclm2023 – Opositores por tribunal. Día y hora de comienzo, desarrollo del resto de pruebas.

#UGToposicionesEEMMclm2023 – Centros sede de tribunal en las diferentes provincias.

#UGToposicionesEEMMclm2023 – Prueba de castellano: tribunales y citación para la prueba (24/05/2023)

#UGToposicionesEEMMclm2023 – UGT pide que la Consejería se replantee el día de comienzo de las pruebas para evitar tener que repetir las pruebas a cargos electos.

#UGToposicionesEEMMclm2023 – TRIBUNALES – Cómo se elige a los vocales de los tribunales

#UGToposicionesEEMMclm2023 – UNIDAD DIDÁCTICA – Nuevas aclaraciones de la Consejería sobre la UD: materiales y documentación para la elaboración, exposición y defensa.

#UGToposicionesEEMMclm2023 – Fecha de inicio de las pruebas de oposición: 17 de junio de 2023

#UGToposicionesEEMMclm2023 – Centros sede de tribunal en la provincia de Toledo.

#UGToposicionesEEMMclm2023 – CIUDADES DE EXAMEN (provisional) – Oposiciones estabilización Secundaria y FP Castilla-La Mancha

#UGToposicionesEEMMclm2023 – 17 de junio como fecha más probable de comienzo de las pruebas.

#UGToposicionesEEMMclm2023 – TRIBUNALES – Resultado del sorteo numérico para definir los apellidos para designar miembros de tribunal: 60 – ALACHE SÁNCHEZ-M…

#UGToposicionesEEMMclm2023 – RATIOS OPOSITOR/PLAZA por especialidades (admitidos definitivo)

#UGToposicionesEEMMclm2023 – Listados de admitidos y excluidos DEFINITIVO. Reclamaciones por recurso de alzada (1 mes de plazo).

#UGToposicionesEEMMclm2023 – Posible fecha de comienzo de las pruebas: 17 o 18 de junio.

más…

 

 


https://educacion.fespugtclm.es/storage/UGToposicionesEEMMclm2023_2x1_600.jpghttps://educacion.fespugtclm.es/storage/UGToposicionesEEMMclm2023_2x1_600-150x150.jpgEnseñanza#UGToposicionesEEMMclm2023EstabilizaciónOPOSICIONESÚLTIMAS NOTICIAS_novedades centrosUD12/01/2022 UGT INFORMA Durante la Mesa Sectorial, celebrada durante la mañana de hoy jueves, el Director General de RRHH aclara la siguiente duda relativa a la presentación de la Unidad Didáctica en la oposición (parte B.1 - Preparación, presentación y exposición, y defensa de una unidad didáctica): En CLM se va...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha