UGT consigue más mejoras: apoyos en Infantil, mejor asignación de sustituciones, plan de reducción de la burocracia y medidas de conciliación.


 

UGT consigue más mejoras: apoyos en Infantil, mejor asignación de sustituciones, plan de reducción de la burocracia y medidas de conciliación.

 

12 de noviembre del 2022

 

Gracias al trabajo realizado por UGT Enseñanza CLM en los últimos años, culminado con la presión ejercida por la campaña que establecimos en el último trimestre del curso del curso pasado, denominada O avanzamos o huelga”, la Consejería de Educación comentó en la mesa del sectorial de ayer, 11 de noviembre mesa del sectorial de ayer, 11 de noviembre, que estaba en disposición de acometer las siguientes medidas, aparte de las que ya anunció el 26 de octubre:

 

Nuevo sistema de interinidades

  • Nueva plataforma informática para la gestión de sustituciones, buscando que se pueda seleccionar mejor las plazas antes de la asignación.
  • Garantizar que el nuevo sistema de interinidades que se apruebe incorpore la posibilidad de baremarse en las bolsas de trabajo con las notas de las oposiciones desde el 2010, notas que según el sistema actual, ya no se podrían alegar para la baremación de las bolsas después de las oposiciones del 2023.

Apoyos en Infantil

  • Extender los apoyos en Infantil más allá de los que hay ahora, enviando un apoyo extra aquellos centros que tengan 6 unidades de Infantil y dos apoyos extra aquellos que tengan 12 unidades de Infantil.

Permisos y licencias. Conciliación.

  • Posibilitar que las reuniones de los órganos de coordinación docente (evaluaciónes, etc.) se puedan realizar por videoconferencia.
  • Se comentó que se pudiera incorporar algún moscoso más al año. Esta propuesta no parte de UGT. Desde luego que esto lo tendríamos que someter a la ratificación por parte de nuestra afiliación, ya que esta medida la soporta el propio profesorado y conllevaría un aumento de sustituciones y guardias a realizar durante el curso.

Plan de reducción de la burocracia

  • Se comentó que se llevará a cabo un plan de reducción de la burocracia a negociar con las organizaciones sindicales.

 

El 26 de octubre ya se confirmó que se estaba en disposición de:

 

Pago del verano para más interinos

  • Recuperación del pago del verano para los interinos/as docentes que realizan sustituciones. Al menos los compañer@s contratados durante los meses de septiembre y octubre y que mantengan el contrato hasta el final del curso, tendrán contrato hasta el 31 de agosto.

Reducción de los periodos lectivos semanales del profesorado

  • Bajada de 1 periodo lectivo semanal, pasando de 25 periodos a 24, para los docentes de Infantil y Primaria, en el curso 2023/2024.
  • Bajada de 1 periodo lectivo semanal, pasando de 20 periodos a 19, para los docentes de Enseñanzas Medias, en el curso 2024/2025.
  • Compromiso por escrito de que, si la situación económica lo permite, en el curso 2025/2026, se establecerían 23 periodos lectivos semanales en Infantil y Primaria y 18 periodos lectivos semanales en Enseñanzas Medias.

Bajada de las ratios de alumnos/as por aula

  • Extensión de la bajada de ratios de Infantil de 22 niños/as por aula a la Educación Primaria.

Mantenimiento de la plantilla docente en Castilla-La Mancha

  • Con la bajada de ratios y de periodos lectivos semanales se podrá mantener el número de docentes en Castilla-La Mancha pese a la caída de alumnado que se va a tener en la próxima década.
  • Diseño de las plantillas orgánicas de los centros desde este diciembre teniendo en cuenta ya 18 periodos lectivos semanales en EEMM.

 

Consideramos importante haber conseguido estos avances, pero los docentes de CLM necesitamos más.

Desde UGT no cesaremos en nuestro empeño de recuperar las condiciones laborales que perdimos hace ya más de una década.

 Estas medidas son adecuadas y necesarias, pero insuficientes, sobre todo por los plazos tan largos de implantación, porque no se garantiza totalmente la bajada a 18 periodos lectivos semanales en EEMM y a 23 en Infantil y Primaria, para el curso 2025/2026 y no se establece una bajada de ratios también en Enseñanzas Medias

También echamos en falta otros logros que nos habíamos propuesto conseguir: reducción de horario lectivo, retribuido, para los docentes mayores de 55 años.

A continuación, mostramos todas las mejoras por las que trabaja UGT, las cuales se exigieron por escrito a la Consejería de Educación, el pasado 2 de noviembre:

 

MEDIDAS A MAYORES SOBRE ASPECTOS QUE SÍ QUE HA INCLUIDO LA CONSEJERÍA EN SUS MEJORAS:

    • Extensión del contrato para más interinas/os docentes durante los meses de verano.
      • La Consejería ha anunciado: mantendrán el contrato durante los meses de julio y agosto del 2023 todos aquellos interinos que sean contratados durante los meses de septiembre y octubre del 2022, hasta el 30 de junio.
      • UGT exige: mantendrán el contrato durante los meses de julio y agosto del 2023 todos aquellos interinos que trabajen 88 días lectivos durante el curso.
    • Bajada de periodos lectivos semanales para el profesorado.
      • La Consejería ha anunciado:
        • Bajada de 1 periodo lectivo semanal, pasando de 25 periodos a 24, para los docentes de Infantil y Primaria, en el curso 2023/2024.
        • Bajada de 1 periodo lectivo semanal, pasando de 20 periodos a 19, para los docentes de Enseñanzas Medias, en el curso 2024/2025.
        • Compromiso por escrito de que, si la situación económica lo permite, en el curso 2025/2026, se establecerían 23 periodos lectivos semanales en Infantil y Primaria y 18 periodos lectivos semanales en Enseñanzas Medias.
      • UGT exige: establecer 18 periodos lectivos semanales en EEMM y 23 en Infantil y Primaria en el curso 2023/2024.
    • Bajada de las ratios de alumnas/os por aula.
      • La Consejería ha anunciado: extensión de la bajada de ratios de Infantil de 22 niños/as por aula a la Educación Primaria.
      • UGT exige:
        • Acelerar esa bajada para que sea efectiva mucho antes en todos los niveles de Infantil y Primaria.
        • Bajar la ratio máxima de alumnas/os máximo por aula en el resto de los niveles educativos: ESO, Bachillerato, FPB, FP, PMAR y estudios de régimen especial.
        • Apoyos en Infantil, Primaria, Secundaria y resto de niveles que los precisen. (esto sí que se incluyó en parte al mejorar los apoyos en Infantil)
  • Mantenimiento de la plantilla docente en Castilla-La Mancha.
    • La Consejería ha anunciado:
      • Con la bajada de ratios y de periodos lectivos semanales se podrá mantener el número de docentes en Castilla-La Mancha pese a la caída de alumnado que se va a tener en la próxima década.
      • Diseño de las plantillas orgánicas de los centros, desde este diciembre, teniendo en cuenta ya 18 periodos lectivos semanales en EEMM.
    • UGT exige:
      • Diseño de las plantillas orgánicas de los centros de Infantil y Primaria teniendo en cuenta 23 periodos lectivos semanales.

ASPECTOS QUE UGT CONSIDERA QUE HAY QUE AÑADIR AL CALENDARIO DE NEGOCIACIÓN DEL CURSO 2022/2023

  • Medidas para ayudar a los docentes para soportar el inmenso trabajo burocrático que están soportando por la implantación de una ley educativa y por la incorporación a la vez de varios planes educativos autonómicos. (esto si que se incluyó, sin concretar como a UGT le gustaría)
    • Desde UGT alertamos de esto durante el curso pasado, exigimos que la manera de ayudar era bajar los periodos lectivos y las ratios ya para el curso 2022/2023 y no se atendió nuestra demanda.
    • A día de hoy, lo que exigimos en este apartado es flexibilidad con los plazos de entrega, extendiendo todo hasta el final del curso y aprobación de bajada de ratios y de periodos lectivos para el curso 2023/2024. El trabajo burocrático no termina este curso con la entrega de programaciones de los cursos impares, quedan los cursos pares el curso que viene y muchos aspectos que van a ser permanentes.
  • Reducción de horario lectivo, retribuido, para los docentes mayores de 55 años.
  • Estabilidad de las plantillas en los centros. Aumento del número de plazas en plantilla orgánica de centro.
    • Negociación de los cupos extra concedidos a los centros durante el mes de julio.
    • Cupos extra de equipos de orientación (Orientadores, PT, AL, ATE, fisios, etc.) en base a dictámenes.
  • Revisión de las órdenes de funcionamiento de los centros, dando más reducción de periodos lectivos para: equipos directivos, tutores, coordinadores de planes, extraescolares, etc.
  • Revisión de los permisos y licencias para el profesorado. Medidas para poder conciliar la vida laboral y la familiar. (esto sí que se incluyó de alguna manera con el comentario de la posibilidad de ampliar el número de moscosos, pero queremos consultar a la afiliación antes de pronunciarnos ya que esta medida aumentará notablemente el número de sustituciones a realizar. También afecta a esto la posibilidad de realizar reuniones telemáticas)
  • Personal de administración y servicios para todos los centros educativos con un número de alumnos superior al que se establezca. Toda esta carga recae sobre los docentes.
  • Las medidas de atención a la diversidad son inferiores a las que precisa la comunidad educativa del 2022. Por ejemplo, de cara a la inclusión de alumnado con necesidades educativas especiales en centros ordinarios:
    • Deberían adaptarse todos los centros para que sean accesibles, de modo que las barreras arquitectónicas no supongan un problema cuando un alumno con problemas motóricos entra el primer día a un centro ordinario.
    • Los materiales que necesitan alumnos con necesidades educativas especiales escolarizados en centros ordinarios deben llegar a los mismos a la mayor brevedad posible.
    • Dotar de las horas de especialistas de fisioterapia adecuadas para atender a los alumnos con discapacidad motórica en los centros ordinarios, así como mejorar la dotación material e instalaciones en los centros donde estos profesionales atienden a los alumnos.
    • Etc.
  • Complemento para los maestros/as que trabajan en CEPAS y aulas hospitalarias.
  • Formación para el profesorado de FP, Artes, Adultos que implantan estudios nuevos en su centro o que tienen necesidades formativas por la innovación constante en su sector.
  • Mejora del sistema de plurilingüismo en CLM. Pedimos su revisión y pedimos que no se creen plazas con perfil lingüístico en lenguas extranjeras hasta que se negocie con los sindicatos cual es la manera de extender el uso de las lenguas extrajeras, inglés en la mayoría de los casos, sin menoscabar los derechos laborales de los docentes en los concursos de traslados.
    • Se acerca la exigencia del C1 para dar bilingüe en Enseñanzas Medias. Es necesaria la formación específica para que el profesorado que tiene el B2 pueda acceder a tener el C1.
  • Regulación del difícil desempeño. Esto sí que lo ha incorporado la Consejería como punto de negociación, avanzando que pretende que se haga la catalogación de centros de difícil desempeño de oficio por parte de la Consejería, descargando de trabajo a los centros.
  • Aplicación inmediata del proceso de integración de los Profesores Técnicos de Formación Profesional en el cuerpo de Secundaria y medidas para que su aplicación sea efectiva a todo el profesorado de Formación Profesional.
    • Equiparación de las retribuciones a percibir por los profesores del Cuerpo de Profesores Especialistas en Sectores Singulares de la FP con los profesores de Educación Secundaria.
    • Solución para las compañeras/os de FP que por problemas de titulación pueden dejar de poder ejercer interinidades en tanto en cuanto no se pueden presentar a los procesos selectivos.
  • Mejora de las condiciones en las que trabajan los tribunales de Oposición durante el mes de julio.
  • Negociación del sistema de interinos. Desde UGT queremos que el nuevo sistema incluya, al menos, los siguientes aspectos generales:
    • Sistema que provea de estabilidad a las bolsas de trabajo de CLM.
    • Estabilidad de plazas: posibilidad de continuidad en la misma plaza, especialmente para plazas establecidas como de difícil cobertura.
    • Quitar el límite a la experiencia docente como interina/o.
    • Valorar el haber trabajado y opositado en CLM.
    • Notas de oposición: siendo un elemento rebaremador, sin fecha de caducidad.
      • Solo notas de CLM.
      • Valorar que hayas participado en más procesos de CLM.
    • Colectivos especial consideración: que las personas con discapacidad puedan acreditarla anualmente en proceso independiente de la convocatoria de proceso selectivo para su especialidad y turno de discapacidad.
    • Colectivos de especial consideración: mayores de 55, habilitar preferencia también en vacantes. 
    • Cambio en el sistema de asignaciones de sustituciones:  Llamamientos semanales en los cuales, a través de una aplicación, cada aspirante define sus preferencias de destino para cada adjudicación, en la línea de los sistemas ya implantados desde hace tiempo en otras comunidades autónomas.

Estos sistemas facilitan la capacidad de elección para interinos e interinas, obteniendo destinos más adecuados a sus preferencias, que mejorarían su conciliación. También para la administración supondría contar con una herramienta más efectiva, que no produzca adjudicaciones que no se cubren, y adjudicaciones con características más adecuadas a las necesidades y preferencias de cada aspirante, a las necesidades y preferencias de la propia administración, aspectos que finalmente revertirían en el mejor funcionamiento de los centros educativos.

  •  Disponibilidad: No recortar derechos actuales y trabajar para mejorar las posibilidades de interinos e interinas de definir su disponibilidad de manera abierta, flexible y que permita evitar exclusiones de la bolsa y adjudicaciones no deseadas.
  • Bolsas de trabajo dinámicas, establecer procedimientos para mantener las bolsas de trabajo extraordinarias siempre abiertas y con posibilidad de cualquier aspirante pueda apuntarse durante el curso, en la línea de los sistemas utilizados en otras comunidades autónomas.
  • Jornadas parciales: Reducción drástica de las jornadas incompletas.
  • Actualizar nuevas titulaciones universitarias para trabajar en las bolsas de trabajo (por ejemplo, Grado de Animación en 3D, etc.) dejando abierto el listado de titulaciones a actualización anual sin necesidad de nueva Orden. 
  • Eliminación de adjudicaciones telefónicas provinciales. El cambio en el proceso de adjudicación mediante llamamientos y participación obligatoria semanal evitaría gran parte de la falta de cobertura de plazas.
  • Otras medidas adicionales que mejoren el actual sistema, tomando como ejemplo lo ya implantado en otras comunidades, que deja a Castilla-La Mancha como una de las regiones con un sistema más mejorable, y estudiando medidas que vayan también más allá para mejorar la estabilidad y las condiciones laborales y de conciliación del colectivo interino.

 

 

 


UGT ENSEÑANZA CLM INFORMA: Acuerdo gobierno – sindicatos para las Administraciones Públicas (2022- 2024)

04/10/2022

 

ACUERDO SINDICATOS – GOBIERNO PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS (2022- 2024)

 

UGT trabaja por la mejora de las condiciones laborales y salariales de todas las trabajadoras y trabajadores de la administración pública.

La obligación de UGT es asegurar que tres millones de empleados públicos puedan paliar el efecto de la inflación en su economía El personal de las Administraciones sumará una subida salarial de 9,5 puntos entre 2022 y 2024

UGT pone en valor un acuerdo que recupera los derechos perdidos y construye la Administración para el siglo XXI UGT Servicios Públicos da el visto bueno al acuerdo con el Gobierno que fija, en materia salarial, una subida del 9,5% entre 2022 y 2024.

El sindicato señala que la subida que proporciona el acuerdo amortigua, de manera razonablemente realista, los efectos de la subida de la inflación en el poder de compra de los casi tres millones de empleados públicos de nuestro país.

 

M Á S     S A L A R I O
hasta + 9,5% en 3 años

M Á S     D E R E C H O S
jornada laboral, igualdad, permisos, jubilación anticipada, etc.

 

 

 

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ANEX0 3 CIRCULAR 20-22 NOTA DE PRENSA 09cef6

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ANEXO 2 CIRCULAR 20-22 INFOGRAFIAS ACUERDO ADMINISTRACION

 

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ANEXO I CIRCULAR 20-22 POWER POINT RESUMEN ACUERDO(1)

 

 

 

 

 


 

 

 

UGT EXIGE QUE SE ATIENDAN TODAS LAS NECESIDADES DE PROFESORADO Y PERSONAL NO DOCENTE EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA REGIÓN

  • La Consejería de Educación mantiene algunos centros de la región con deficiencias en sus plantillas de personal docente, auxiliares técnicos Educativos (ATE), personal de enfermería, fisioterapeutas, etc.
  • Los centros educativos necesitan que la Consejería de Educación contrate a los docentes que faltan en los centros para que todos sus grupos tengan su horario cubierto. Igualmente, es obligatorio que se concedan los apoyos, desdobles y recursos humanos docentes y no docentes para atención a la diversidad, la inclusión educativa y el correcto desarrollo del curso.
  • Desde el sector de Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Mancha hemos estado recibiendo estas demandas por parte del profesorado y personal no docente de estos centros y exigimos a la Consejería de Educación que atienda dichas necesidades inmediatamente.
  • De igual manera, UGT Enseñanza CLM denuncia los problemas que se están teniendo para cubrir necesidades en los centros a través de las bolsas de trabajo. Se pone nuevamente de manifiesto el sistema de adjudicación obsoleto, las peores condiciones que en otras comunidades con respecto al reconocimiento del verano y un exceso de trabajo precario (tiempos parciales)

 

23/09/2022

La Consejería de Educación mantiene algunos centros de la región con deficiencias en sus plantillas de personal docente, auxiliares técnicos Educativos (ATE), personal de enfermería, fisioterapeutas, etc.

Los centros educativos necesitan que la Consejería de Educación contrate a los docentes que faltan en los centros para que todos sus grupos tengan su horario cubierto. Igualmente, es obligatorio que se concedan los apoyos, desdobles y recursos humanos docentes y no docentes para atención a la diversidad, la inclusión educativa y el correcto desarrollo del curso.

Determinados centros repartidos por toda la región todavía tienen carencias en sus plantillas para cubrir dichas necesidades, pero la Consejería de Educación de la región alega problemas presupuestarios para no asignar estos recursos a estos centros los centros educativos

Desde el sector de Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Mancha hemos estado recibiendo estas demandas por parte del profesorado y personal no docente de estos centros y exigimos a la Consejería de Educación que atienda dichas necesidades inmediatamente.

 

BOLSAS AGOTADAS Y DIFICULTADES EN LA COBERTURA DE NECESIDADES

Por último, denunciamos que tenemos varias bolsas de trabajo agotadas o a punto de agotarse y que la Consejería de Educación sigue sin plantear los mecanismos necesarios para que el profesorado en los centros públicos tenga mayor estabilidad y que los docentes interinos tengan mejores condiciones laborales, consiguiendo de esa manera atraer hacia la función docente a mayor número de titulados universitarios de lo que se está consiguiendo hasta ahora.

Un sistema de adjudicación obsoleto que no da respuesta ni a las necesidades de la administración ni a las preferencias de los integrantes de bolsa, junto con el abuso de trabajo precario (exceso de jornadas parciales) sigue provocando que, sin haber transcurrido un mes de curso, ya se estén encontrando dificultades serias para cubrir necesidades en muchas especialidades docentes.

Además, Castilla-La Mancha sigue estando a la cola en el reconocimiento de los meses de verano al personal interino. Todos estos aspectos provocan que muchos interinos e interinas opten por bolsas de trabajo de otras Comunidades, con mejor capacidad de elección de plazas, con mejores condiciones en cuanto al reconocimiento del verano, etc.

UGT sigue exigiendo la mejora sustancial de la actual regulación de interinidad, de los sistemas de adjudicación y la contratación durante los meses de verano del personal interino.

 

 

 


07/09/2022

 

El secretario de Organización de FeSP-UGT CLM, José Manuel Pinillos y Manuel Amigo Carceller, responsable de UGT Enseñanza Servicios Públicos CLM, han informado hoy del escenario con el que se plantea el comienzo del curso escolar 2022/2023 en Castilla-La Mancha.

 

Desde el sindicato reclaman a la Consejería de Educación que se aumente la inversión para, entre otras cosas, evitar el excesivo número de alumnos que se da en algunas aulas de algunos centros de nuestra región y la sobrecarga en los horarios lectivos semanales de los docentes.

 

Este curso 2022/2023 comienza con una importante mejora que es la bajada de alumnos/as por aula en Educación Infantil, estableciéndose un máximo de 22, pero UGT considera que es necesario extender esa ratio máxima al resto de niveles educativos, ya que hay centros que presentan aulas con un número elevado de alumnos/as.

Además, tal y como explicaba el secretario de organización de FeSP-UGT CLM, esta bajada no se debe a una mayor inversión presupuestaria por parte de la Consejería de la Educación, sino que es consecuencia del descenso de la natalidad.

 

Manuel Amigo Carceller también destacaba la necesidad de que esa bajada del número de alumnos se extienda al resto de cursos “en las etapas de Educación Infantil y Primaria, la interacción estrecha con los docentes, personal de apoyo educativo y resto de alumnado es fundamental para el adecuado desarrollo, aprendizaje y bienestar emocional y para que esa interacción funcione adecuadamente, no debe de haber más de 20-22 alumnos por aula. En Secundaria, Bachillerato, FP, si queremos una enseñanza de calidad, no deberíamos tener grupos con más de 25 alumnos”.

Por otro lado, consideran que la carga lectiva semanal de los docentes es excesiva, y más durante los cursos de implantación de la nueva ley educativa que pretende una atención más individualizada del alumnado y de sus familias.

Desde UGT recuerdan que la semana pasada registraron, junto con el resto de las organizaciones sindicales, una petición de convocatoria de Mesa Sectorial de Educación, para tratar en ella aspectos que consideran inaplazables, con respecto a las condiciones laborales de los docentes. Exigen inmediata reacción por parte de la Administración, después de tantos cursos de inmovilismo, y afirman que, si la Consejería de Educación no presenta un plan inmediato de avances, continuarán con su campaña de movilización que iniciaron en el curso pasado.

UGT pide lo siguientes cambios a la Consejería de Educación:

–           Mantenimiento del contrato de los interinos docentes durante los meses de julio y agosto, en las mismas condiciones que se tienen en otras comunidades autónomas.

–           Plan de reducción de los periodos lectivos semanales que soporta el profesorado, con especial mención para los docentes mayores de 55 años.

–           Extensión de la bajada de ratios de alumnos por aula que ha entrado este curso para Educación Infantil, al resto de niveles educativos.

–           Plan de mantenimiento de las unidades y de los centros educativos y del número de profesores, a pesar de la caída de la natalidad.

–           Plan de desdobles de aulas en aquellos centros que lo precisen.

 

Ante la presión ejercida por el sindicato con su última campaña pidiendo mejoras para los docentes, la Consejería de Educación se comprometió, al final del curso pasado, a estudiar la viabilidad de las medidas que exigen y que están esperando que, en breve espacio de tiempo, se les convoque a Mesa Sectorial para concretar avances en los aspectos antes enumerados.

Consideran muy buena noticia que este curso se incorporen 1.035 nuevos funcionarios de carrera al sistema, en este caso maestros, provenientes de las Oposiciones de este verano, pero muestran disconformidad con que Castilla-La Mancha vaya a estabilizar a un número muy pequeño de funcionarios interinos utilizando el procedimiento de concurso extraordinario de méritos regulado por la Ley 20/21. Denuncian que Castilla-La Mancha ha determinado un número extraordinariamente bajo de plazas docentes a estabilizar por ese procedimiento, en comparación con otras Comunidades Autónomas, dejando fuera del procedimiento a todo el Cuerpo de Maestros y a todas las especialidades más numerosas de los Cuerpos de Enseñanzas Medias, creando un agravio comparativo hacia los docentes interinos de nuestra región.

Por último, también recuerdan que consideran bajo el número de plazas a ofertar por Concurso/Oposición en el verano del 2023 para especialidades de Enseñanzas Medias y denuncian que no se está aplicando la ley de estabilización en el caso de los docentes interinos de Castilla-La Mancha, ya que se sigue asumiendo la precariedad laboral que padecen los docentes interinos y se desoye lo que ya no es una recomendación de Europa, sino una ley nacional.

 

https://www.ugtclm.es/2022/09/07/ugt-clm-reclama-mejoras-en-educacion-para-el-curso-2022-2023/

 

 


01/09/2022

UGT Enseñanza CLM promueve la convocatoria de Mesa Sectorial para la reversión de los recortes educativos


 

ACCIÓN SINDICAL

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UGT Enseñanza CLM promueve la convocatoria de Mesa Sectorial para la reversión de los recortes educativos

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UGT denuncia que Castilla-La Mancha continúa siendo la región con mayor retraso en la recuperación del pago del verano a docentes interin@s. #oAVANZAMOSoHUELGA #otroVERANOmásSINVERANO

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INICIO DE CURSO SIN AVANCES PARA EL PROFESORADO – UGT Enseñanza CLM exige dejar las palabras y pasar a los hechos: 18/23 lectivas, reducción mayores de 55 y contratación meses de verano interinos/as

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UGT ENSEÑANZA CLM denuncia el funcionamiento irregular de la Mesa Sectorial, no reflejando las actas los posicionamientos y acuerdos adoptados sobre la oferta de empleo público docente.

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UGT reclama la disminución de ratios en el proyecto de Real Decreto de requisitos mínimos de centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria

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Reunión Consejería – Sindicatos: UGT ENSEÑANZA CLM continúa exigiendo avances concretos a la Consejería de Educación

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UGT continúa exigiendo la plena homologación de las condiciones económico-laborales del profesorado interino

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O AVANZAMOS, O HUELGA – La Consejería de Educación anuncia que en julio convocará mesa sectorial para tratar la reversión de algunos recortes en Educación en CLM

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Comunicado sindical conjunto – Todos los sindicatos de profesorado de CLM piden iniciar la reversión de los recortes.

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UGT Enseñanza CLM convocará huelga del profesorado en septiembre si la Consejería no presenta un plan de mejora de las condiciones laborales de los docentes. #oAVANZAMOSoHUELGA

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O AVANZAMOS, O HUELGA – UGT Enseñanza CLM exige dejar las palabras y pasar a los hechos: 18/23 lectivas, reducción mayores de 55 y contratación meses de verano interinos/as

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UGT Enseñanza CLM, junto con el resto de sindicatos, consigue mejorar sustancialmente el acuerdo de itinerancias

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UGT exige el mantenimiento del contrato en verano para los interinos docentes, y formación y recursos para hacer frente a la nueva LOMLOE

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El Sector de Enseñanza de UGT reivindica una escuela con menos burocracia y más tiempo para la docencia

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UGT Enseñanza sigue reivindicando la equiparación salarial de todos los cuerpos docentes con su integración en el subgrupo A1.

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UGT Enseñanza mantiene las exigencias al Ministerio para una equiparación del Profesorado Técnico de FP ágil, coordinada y que dé respuesta a todos los PTFP sin dejar a ningún docente atrás.

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UGT Enseñanza CLM exige un verdadero proceso de estabilización docente en Castilla-La Mancha acorde a la Ley 20/2021

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UGT exige al Ministerio que coordine los procesos de estabilización, el desarrollo de la integración al grupo A1 y equiparación salarial del profesorado de todos los cuerpos docentes

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UGT CLM en desacuerdo con que los cambios introducidos en el nuevo sistema transitorio de acceso a la función pública docente se apliquen sólo en las plazas de estabilización

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UGT exige una apuesta decidida por la Educación: reducción de ratios y de carga lectiva

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UGT subraya la importancia de la acción tutorial y reclama que se retribuya en todos los niveles y territorios

Concentraciones UGT por #OposicionesConNuevoRD en Castilla-La Mancha
UGT Servicios Públicos CLM exige a la Consejería de Educación esperar a convocar las oposiciones de Maestros de 2022 para poder aplicar el nuevo Real Decreto de acceso y la Ley 20/2021.
#UGToposiciones597clm2022

Modelo de oposiciones en educación: UGT apuesta por la mejora de los sistemas de selección docentes.

#UGToposiciones597clm2022

📢 CONCENTRACIONES 📢 POR UNAS OPOSICIONES DE MAESTROS 2022 CON NUEVO SISTEMA TRANSITORIO – Jueves 3 de febrero a las 17:00 horas en todas las provincias.

#UGToposiciones597clm2022

UGT Enseñanza CLM contra la postura de Consejería y de los sindicatos mayoritarios ANPE y STE, de adelantar la convocatoria de oposiciones de Maestros 2022 todo lo posible para evitar pruebas no eliminatorias y más peso de la experiencia docente

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UGT por la bajada de horas lectivas y ratios YA

 

 

 

 

 

 

 

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UGT denuncia que la Consejería de Educación vuelve a incumplir la normativa de interinidad docente no publicando las plazas a adjudicar previamente y durante el periodo de cambio de disponibilidad

ACCIÓN SINDICAL

CURSO 2021/2022 – UGT considera insuficiente las medidas acordadas por Gobierno y Comunidades Autónomas y apuesta por la presencialidad, la distancia interpersonal y el refuerzo de plantillas

ACCIÓN SINDICAL

| MESA SECTORIAL 27/07/2021 | Valoración del curso 20/21 | Regulación Responsable COVID: Horas de reducción, reconocimiento como mérito CGT | Acreditación de competencia lingüística |

ACCIÓN SINDICAL

INTERIN@S – COBRO DEL VERANO YA! – UGT denuncia que Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma con mayor retraso en la recuperación del pago del verano a docentes interin@s

ACCIÓN SINDICAL| MESA SECTORIAL 17/06/2021 | Guia Educativo Sanitaria inicio 2021/2022 | UGT a favor de la recuperación de la presencialidad en todos los niveles educativos en el curso 21/22 pero exige la bajada de ratios y de periodos lectivos semanales para el profesorado |

17/06/2021

ACCIÓN SINDICAL

Nota de prensa: UGT Enseñanza Castilla-La Mancha reclama la presencialidad de todo el alumnado y el refuerzo de las plantillas docentes para el curso 2021-2022

ACCIÓN SINDICAL

CURSO 2021/2022 – UGT apuesta por la presencialidad, la distancia interpersonal y el refuerzo de plantillas

ACCIÓN SINDICAL

| Reunión MEFP-CCAA | Medidas frente a la COVID-19 para centros educativos en el curso 2021-2022 |

ACCIÓN SINDICAL

Comité Seguridad y Salud Laboral 04/05/2021- Información sobre el proceso de vacunación. Protocolos COVID oposiciones, EvAU, pruebas ESO y FP.

ACCIÓN SINDICAL

UGT Enseñanza Castilla-La Mancha insiste en la necesidad de una oposiciones seguras y en permitir que integrantes de bolsa no tengan que asistir a la primera prueba para mantenerse y que nuevos opositores (que no forman parte de ninguna bolsa) puedan no asistir a la prueba y entrar en bolsa igualmente.

ACCIÓN SINDICAL

UGT Enseñanza CLM exige a la Consejería de Educación que se vacune a los docentes que faltan, alertando del caso del IES “Puerta de Cuartos” de Talavera.

ACCIÓN SINDICAL

UGT y el resto de sindicatos de la Junta de Personal Docente manifiestan su malestar y descontento ante la falta de información y defectos en la organización de la vacunación docente.

ACCIÓN SINDICAL

UGT exige mejorar la información y la organización de la campaña de vacunación a los docentes

ACCIÓN SINDICAL

Comunicado de prensa – Vacunación del personal de los centros educativos – UGT exigirá aclaraciones en el Comité Sectorial de Seguridad y Salud Laboral de Educación

ACCIÓN SINDICAL

UGT INFORMA: Vacunación de personal docente y no docente de CLM. Mejora de la protección de la salud del profesorado, alumnado y familias.

ACCIÓN SINDICAL

Comunicado de prensa – UGT CLM exige a la Consejería de Educación mejorar la protección de la salud del profesorado

ACCIÓN SINDICAL

UGT INFORMA: La Junta de Personal Docente de Toledo consigue que se recuperen moscosos no disfrutados durante el primer periodo del curso por COVID o Filomena.

ACCIÓN SINDICAL

| BOLETÍN INFORMATIVO | La LOMLOE, la nueva ley educativa |

ACCIÓN SINDICAL

Carmen Campoy, reelegida secretaria general de la Federación de Servicios Públicos de UGT. Manuel Amigo continúa al frente del sector de Enseñanza.

ACCIÓN SINDICAL

UGT pide al Gobierno de Castilla-La Mancha que estudie la posibilidad de la educación on line en aquellos municipios con la incidencia disparada





 



ACCIÓN SINDICAL

FeSP UGT Enseñanza CLM advierte del riesgo de la falta de medidas para la vuelta a las aulas ante la ola de frío y el coronavirus

 


 


ACCIÓN SINDICAL

Boletín informativo – La situación digital en los centros educativos

(más…)

 




FESP UGT Enseñanza CLM exige clarificar cuanto antes la nueva situación de los Profesores Técnicos de Formación Profesional

 

 

 

 


Informe Mesa Sectorial

UGT exige que la subida presupuestaria anunciada en Educación Castilla-La Mancha suponga mejoras en las condiciones laborales de los docentes

 



 


ACCIÓN SINDICAL

UGT considera una noticia positiva la aprobación de la LOMLOE hoy en el Congreso

 



ACCIÓN SINDICAL

En el Día de la Enseñanza, FeSP UGT Enseñanza CLM reivindica el trabajo de los docentes durante la pandemia

13/11/2020

 


ENCUESTA sobre la situación actual en los centros educativos de Castilla-La Mancha




 


ACCIÓN SINDICAL

NOTA DE PRENSA: FeSP UGT Enseñanza CLM pide un protocolo de ventilación para solucionar la llegada del frio y los conflictos en los centros educativos

 



ACCIÓN SINDICAL

Page anuncia 1200 plazas para las próximas oposiciones docentes de Enseñanzas Medias. FeSP UGT Enseñanza CLM las considera insuficientes y denuncia la falta de negociación en la definición de la OPE docente para 2021.

 



ACCIÓN SINDICAL

Mesa Sectorial 05/10/2020 – FESP UGT Enseñanza CLM considera totalmente insuficiente la aportación de profesorado que aportará el programa Refuerza-T a los centros públicos: 699 medias jornadas


ACCIÓN SINDICAL

FeSP UGT Enseñanza CLM considera indispensable la formación pedagógica del profesorado y exige mejorar las condiciones laborales de los docentes interinos

 


ACCIÓN SINDICAL

Mesa Sectorial Ministerio – FeSP-UGT exige al Ministerio de Educación respuestas a los problemas de los centros ante el inicio de curso

 


ACCIÓN SINDICAL

FeSP UGT Enseñanza CLM denuncia falta de inversión para hacer viable la educación presencial y la inseguridad que produce el nuevo protocolo ante contagios

 


FESP UGT Enseñanza CLM exige que se incluya a los docentes de los EAEHD (Equipos de atención educativa hospitalaria y domiciliaria) en la recuperación del complemento de maestros en IES.

 


ACCIÓN SINDICAL




FeSP UGT Enseñanza CLM exige medidas para proteger al profesorado de especial sensibilidad al COVID

 


FESP UGT Enseñanza CLM exige la aplicación inmediata del protocolo de protección a las embarazas frente al coronavirus

02/09/2020


Comunicado sindical conjunto: Bajada de ratios como medida fundamental para poder iniciar el curso escolar de forma segura

31/08/2020


FESP UGT Enseñanza CLM denuncia falta de medidas de prevención suficientes para la reapertura de los centros educativos

28/08/2020

 


FESP UGT Enseñanza CLM considera inseguro reabrir los centros educativos en septiembre

24/08/2020

https://educacion.fespugtclm.es/fesp-ugt-ensenanza-clm-considera-inseguro-reabrir-los-centros-educativos-en-septiembre/


¿VOLVER A CLASE? – Manuel Amigo, responsable del Sector de Enseñanza de UGT CLM participa en los Especiales Telediario RTVE sobre Educación

19/08/2020


MESA SECTORIAL 24/07/2020 – INSTRUCCIONES INICIO DE CURSO 20/21 – FESP UGT Enseñanza denuncia que la Consejería de Educación impondrá una excesiva carga de trabajo a los docentes a partir del 1 de septiembre.

24/07/2020


NOTA DE PRENSA: FESP UGT Enseñanza CLM considera que son necesarias más medidas y más inversión en educación para el próximo curso escolar

24/07/2020

 

 


Conferencia Sectorial MEFP-CCAA: FESP UGT Enseñanza CLM considera insuficientes las medidas acordadas entre el Ministerio y las Comunidades para el inicio del curso 20/21

12/06/2020

 

 


NOTA DE PRENSA: FESP UGT Enseñanza CLM exige a la Consejería de Educación medidas de refuerzo para la vuelta a las aulas

08/06/2020

 

 


Las CCAA deben negociar con los sindicatos docentes el destino de los 2.000 millones comprometidos por el Gobierno

08/06/2020

 


Batería de reivindicaciones de UGT a la Consejería de Educación

05/06/2020

 

 


Nota de prensa: FESP UGT Enseñanza CLM considera que parte de la enseñanza presencial es insustituible y señala el riesgo de aumentar la brecha digital

03/06/2020

 

 


Propuestas educativas presentadas por FeSP UGT Enseñanza al MEFP para abordar el inicio de curso 2020/2021

02/06/2020

 

 


El teletrabajo en la encrucijada. Análisis y Propuestas – Servicio de Estudios de la Confederación de UGT

27/05/2020

 

 


Informe del Comité de Seguridad y Salud Laboral de Educación: FESP UGT Enseñanza CLM en contra de la reapertura de los Institutos para tutorías presenciales en este curso sin un procedimiento seguro

21/05/2020

 

 


Informe del Comité de Seguridad y Salud Laboral de Educación: FESP UGT Enseñanza CLM en contra del planteamiento de reapertura de centros educativos para tareas administrativas

15/05/2020

 

 


Intolerable Instrucción de la Delegación de Educación de Albacete a la Dirección de los centros. FESP-UGT Enseñanza CLM exige a la Delegación de Educación de Albacete que retire la Instrucción que obliga a la Dirección de los centros a adquirir material de protección sanitario.

08/05/2020

 

 


¿Hay docentes de baja en tu centro sin sustituir? Campaña de consulta a todos los docentes. FeSP-UGT Enseñanza CLM exige a la consejería que se sustituyan a todos los docentes de baja por enfermedad.

07/05/2020

 

 


Nota de prensa: UGT Enseñanza CLM considera que el sistema educativo regional no está preparado para abrir los centros antes de septiembre

04/05/2020

 

 


FeSP-UGT exige que Ministerio y comunidades empiecen también a acordar medidas para el próximo curso escolar

15/04/2020

 

 


Consejo Escolar del Estado – Propuestas formuladas al Ministerio de Educación. Valoración de FeSP UGT Enseñanza CLM.

08/04/2020

 

 


Gracias a todas, gracias a todos.

25/03/2020

 

 


Valoración de UGT Enseñanza CLM de la información transmitida por el Ministerio de Educación respecto al fin de curso y a la reapertura de los centros

16/04/2020

 


UGT Enseñanza exige a la Consejería de Educación que ningún trabajador tenga que ir a los centros educativos mientras estén suspendidas las actividades lectivas.

14/03/2020

 


UGT Enseñanza exige a la Consejería de Educación medidas complementarias al cierre de los centros educativos

12/03/2020

 

 

 

 

 

 


https://educacion.fespugtclm.es/storage/GANAMOS-TODAS-Y-TODOS-UNETE-UGT_2_800.jpghttps://educacion.fespugtclm.es/storage/GANAMOS-TODAS-Y-TODOS-UNETE-UGT_2_800-150x150.jpgEnseñanzaACCIÓN SINDICALComunicados de prensaDESTACADOSElecciones sindicalesSlideSubidas salarialesÚLTIMAS NOTICIAS_novedades centros#18lectivasSECUNDARIA,#23lectivasMAESTROS,#educaciónCASTILLALAMANCHA,#huelgadocente,#oAVANZAMOSoHUELGA,#otroVERANOmásSINVERANO,#pagoVERANOinterinos/as,#recorteseducativos,#reducción55añosRETRIBUIDA  UGT consigue más mejoras: apoyos en Infantil, mejor asignación de sustituciones, plan de reducción de la burocracia y medidas de conciliación.   12 de noviembre del 2022   Gracias al trabajo realizado por UGT Enseñanza CLM en los últimos años, culminado con la presión ejercida por la campaña que establecimos en el último...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha

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