UGT INFORMA: Informe del Ministerio de Educación y FP sobre la situación del profesorado perteneciente al cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional a partir de la regulación propuesta en la Ley de Educación (LOMLOE)



Descarga informe del MEFP

INFORMACION SITUACION PT_FP

 

 

 



 

FeSP UGT Enseñanza exige negociación sobre la situación del Profesorado Técnico de Formación Profesional, la extinción del cuerpo docente y otros aspectos sobre la profesión docente recogidos en la nueva ley educativa.

18/01/2021

 

El sector de Enseñanza de FeSP UGT, junto con el resto de organizaciones sindicales más representativas del profesorado a nivel estatal, ha solicitado formalmente al Ministerio de Educación y Formación Profesional la  convocatoria de la Mesa de negociación del personal docente no universitario, para negociar, lo antes posible, todos los aspectos recogidos en la nueva ley educativa, la LOMLOE.

 

Son varios los aspectos que recoge la nueva Ley que afectan al profesorado y que requieren un diálogo y negociación que nos permita llegar a acuerdos para su concreción y aplicación en todo el Estado. Por ello exigimos que se establezcan unos acuerdos que eviten desigualdades entre territorios y, por supuesto, tengan en cuenta a todo el profesorado, preservando, en todo caso, sus derechos adquiridos.

Es por todo ello, por lo que le solicitamos la convocatoria urgente de la Mesa de negociación del personal docente no universitario para tratar estos temas y, fundamentalmente, los recogidos en:

  • la Disposición adicional séptima. Normativa sobre el desarrollo de la profesión docente
  • la Disposición adicional undécima. Profesorado del Cuerpo a extinguir de Profesores Técnicos de Formación Profesional y
  • La Disposición adicional cuadragésima octava sobre el cambio de funciones del personal docente.

 

 

Desde el sector de Enseñanza de FeSP UGT se mantiene la exigencia ya manifestada en anteriores ocasiones sobre la necesidad de negociación de la situación del profesorado de Formación Profesional, debiéndose garantizar los siguientes aspectos:

  • Que el procedimiento de incorporación del Profesorado Técnico de FP, con titulación universitaria al Subgrupo A1, se negocie a la mayor brevedad posible.
  • Que el Ministerio de Educación y FP y el de Universidades arbitren los procedimientos necesarios para posibilitar que el Profesorado Técnico de FP que carezca de la titulación universitaria pueda acreditarla, teniendo en cuenta que parte de los créditos necesarios, deben ser validados por su demostrada experiencia docente y pueda incorporarse al Subgrupo A1, en las mismas condiciones que se establezcan para quienes, en estos momentos, tienen el requisito de titulación.
  • Que se garanticen las condiciones de movilidad por la vía del CGT del Profesorado Técnico de FP.
  • Que se garantice el mantenimiento de las actuales condiciones, en cuanto a requisitos, atribución docente, relación contractual…al Profesorado Interino de FP que actualmente existe.
  • Que se inicien negociaciones con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y las Administraciones Educativas para la equiparación salarial del Profesorado Técnico de FP.

 

 


RELACIONADO





 



ACCIÓN SINDICAL

FeSP UGT Enseñanza CLM advierte del riesgo de la falta de medidas para la vuelta a las aulas ante la ola de frío y el coronavirus

 


 


ACCIÓN SINDICAL

Boletín informativo – La situación digital en los centros educativos

(más…)

 




FESP UGT Enseñanza CLM exige clarificar cuanto antes la nueva situación de los Profesores Técnicos de Formación Profesional

 

 

 

 


Informe Mesa Sectorial

UGT exige que la subida presupuestaria anunciada en Educación Castilla-La Mancha suponga mejoras en las condiciones laborales de los docentes

 



ACCIÓN SINDICAL

https://educacion.fespugtclm.es/storage/2019/11/MEFP.jpghttps://educacion.fespugtclm.es/storage/2019/11/MEFP-150x150.jpgEnseñanzaACCIÓN SINDICALFORMACIÓN PROFESIONALÚLTIMAS NOTICIAS: E. PÚBLICALOMLOEDescarga informe del MEFP         FeSP UGT Enseñanza exige negociación sobre la situación del Profesorado Técnico de Formación Profesional, la extinción del cuerpo docente y otros aspectos sobre la profesión docente recogidos en la nueva ley educativa. 18/01/2021   El sector de Enseñanza de FeSP UGT, junto con el resto de organizaciones sindicales más...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha

Related Posts

BOE – LOMLOE – RD 286/2023 asignación de materias ESO y Bachillerato.

BOE – LOMLOE – RD 286/2023 asignación de materias ESO y Bachillerato.

BOE – LOMLOE – RD 278/2023 calendario implantación FP LOMLOE

BOE – LOMLOE – RD 278/2023 calendario implantación FP LOMLOE

LOMLOE – Recursos para elaborar programaciones didácticas

LOMLOE – Recursos para elaborar programaciones didácticas

DOCM – Órdenes de Organización y Funcionamiento de Centros (Infantil, Primaria, Secundaria, FP, Adultos, EOI)

DOCM – Órdenes de Organización y Funcionamiento de Centros (Infantil, Primaria, Secundaria, FP, Adultos, EOI)

DOCM – Creación de Aulas de Emprendimiento y Aulas de Tecnología Aplicada en centros de CLM

DOCM – Creación de Aulas de Emprendimiento y Aulas de Tecnología Aplicada en centros de CLM

BOE – LOMLOE – Real Decreto 243/2022, de ordenación y enseñanzas mínimas de Bachillerato.

BOE – LOMLOE – Real Decreto 243/2022, de ordenación y enseñanzas mínimas de Bachillerato.

BOE – LOMLOE – Ley Orgánica 3/2022, de 31 de marzo, de ordenación e integración de la Formación Profesional.

BOE – LOMLOE – Ley Orgánica 3/2022, de 31 de marzo, de ordenación e integración de la Formación Profesional.

BOE – LOMLOE – Real Decreto 157/2022, ordenación y enseñanzas mínimas de la Educación Primaria

BOE – LOMLOE – Real Decreto 157/2022, ordenación y enseñanzas mínimas de la Educación Primaria

DOCM – Instrucciones evaluación Bachillerato, FP y E. Artísticas (evaluaciones finales, ordinarias, extraordinarias, etc.) .

DOCM – Instrucciones evaluación Bachillerato, FP y E. Artísticas (evaluaciones finales, ordinarias, extraordinarias, etc.) .

DOCM – LOMLOE – Decreto 8/2022 – Evaluación, promoción y titulación. Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

DOCM – LOMLOE – Decreto 8/2022 – Evaluación, promoción y titulación. Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.