| MESA SECTORIAL 29/03/2022 | Instrucciones sobre Comisiones de Servicio 2022/2023 | Decreto de Orientación | Sorteo numérico tribunales oposición |


INFORME DEL SECTOR DE ENSEÑANZA DE LA UGT SERVICIOS PÚBLICOS DE CLM

MESA SECTORIAL EXTRAORDINARIA DE PERSONAL DOCENTE NO UNIVERSITARIO

29 DE MARZO DE 2022

 

Don José Manuel Almeida Gordillo: director general de recursos humanos y planificación educativa.

Doña María Ángeles Marchante Calcerrada, directora general de inclusión educativa y programas.

Don Carlos Amieba Escribano: jefe del servicio de relaciones sindicales.

Doña Dolores Domínguez Guerra, jefa del servicio de Inclusión Educativa

Don Jacinto Torres Cuesta, jefe del servicio académico de FP.

Don Juan Antonio Nevado, jefe del servicio de personal docente.

Doña María Dolores Sánchez López, asesora técnica docente del servicio de personal docente.

Don Juan Carlos Gualda Pliego, asesor técnico docente del servicio de personal docente.

 

1°. BORRADOR DEL DECRETO POR EL QUE SE REGULA LA ORGANIZACIÓN DE LA ORIENTACIÓN ACADÉMICA, EDUCATIVA Y PROFESIONAL EN CASTILLA-LA MANCHA.

 

Doña María Ángeles Marchante Calcerrada, directora general de inclusión educativa y programas, presenta el borrador de Decreto. El borrador del documento se puede consultar en nuestra web https://educacion.fespugtclm.es Comenta lo siguiente:

 

  • Es un cambio de modelo de orientación que nos lleva a más inclusión.
  • Se trata de considerar a la Orientación como derecho.
  • Se pasa a diez ámbitos de actuación frente a los tradicionales de tutoría, atención directa al alumnado y orientación.
  • Ahora se busca una red de asesoramiento, orientación e inclusión.
  • Se pasa de una orientación centrada en etapas, jerarquizada, a una orientación basada en la colaboración, basada en los ámbitos de orientación.
  • El borrador de Decreto se divide en cuatro bloques.
  • En la Disposición segunda se dice que el Decreto no tendrá aportación económica porque el Decreto como tal no regula aspectos que regulan memoria económica, pero que las Órdenes que vengan después, año a año, si que pueden traer inversión económica.
  • Se va a abrir un plazo para poder participar en el borrador de este Decreto.

 

UGT Enseñanza Servicios Públicos CLM aporta las siguientes consideraciones a la presentación del borrador:

 

  • Sobre el Plan de Convivencia, se lee “El plan de convivencia recogerá todas las actividades que se programan con el fin de fomentar un buen clima escolar, incluyendo la mediación, la prevención y resolución dialógica de conflictos y las medidas correctoras entre los diferentes miembros de la comunidad educativa, así como la concreción de los derechos y deberes del alumnado y las vías de participación de los diferentes agentes que conforman la comunidad educativa.” Creemos que debería ajustarse y coordinarse lo que debe de contener el plan con lo que dice la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y adolescencia frente a la violencia.
  • En el Artículo 31. Organización educativa dice que todos los centros educativos elaborarán un plan de convivencia, de conformidad con el artículo 124 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, entre cuyas actividades se incluirá la adquisición de habilidades, sensibilización y formación de la comunidad educativa, promoción del buen trato y resolución pacífica de conflictos por el personal del centro, el alumnado y la comunidad educativa sobre la resolución pacífica de conflictos. Asimismo, dicho plan recogerá los códigos de conducta consensuados entre el profesorado que ejerce funciones de tutor/a, los equipos docentes y el alumnado ante situaciones de acoso escolar o ante cualquier otra situación que afecte a la convivencia en el centro educativo, con independencia de si estas se producen en el propio centro educativo o si se producen, o continúan, a través de las tecnologías de la información y de la comunicación.
    • Opinamos que esto tiene mucho que ver con las Órdenes de Organización y funcionamiento de los centros, por ello es urgente revisarlas y dar mayor descarga de periodos lectivos a los docentes para realizar estas tareas.
  • Por otro lado, no tenemos del todo claro poner como nivel superior de asesoramiento a los SAAE (Servicio de asesoramiento y apoyo especializado de los Centros de Educación Especial) porque aunque están especializados en discapacidades, autismo, modalidades de escolarización, hay aspectos como la Orientación académica y profesional que no contemplan y que también requieren de ese nivel superior de asesoramiento.

En versiones anteriores del borrador del Decreto se planteaba hacer Centros de Asesoramiento provinciales, regionales o por zonas, un estilo a lo que fueron los CTROADI (Centro Territorial de Recursos para la Orientación, la Atención a la Diversidad y la Interculturalidad), al menos 3-4 centros en la región con personas especializadas en diferentes perfiles. Esta podría ser una mejor solución.

  • En cuanto a la acción tutorial, se leen los siguientes ámbitos de intervención:
  1. b) Apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje desde un enfoque inclusivo.
  2. c) Prevención del absentismo, fracaso y abandono educativo temprano.
  3. d) Mejora de la Convivencia a través de la participación activa de la comunidad educativa.
  4. e) Coeducación y respeto a la diversidad afectivo- sexual.
  5. f) Orientación en la toma de decisiones para el desarrollo académico, educativo y profesional.
  6. g) Transición entre etapas y procesos de acogida a los diferentes integrantes de la Comunidad Educativa.
  7. h) Relaciones con el entorno y coordinación con otras estructuras, servicios, entidades e instituciones.
  8. i) Procesos de innovación, desarrollo tecnológico e investigación.
  9. j) Apoyo y asesoramiento al equipo directivo, órganos de gobierno y coordinación docente. De estos ámbitos de intervención, sólo el ámbito b) está relacionado con el asesoramiento que pueden dar los SAAE de los centros de Educación Especial.
  • Denunciamos la excesiva burocratización que traerá este Decreto a los centros y en especial a los Orientadores.
  • Reivindicamos que los Orientadores de los CEIP tengan el mismo complemento que tienen los de los IES.
  • Reivindicamos más profesionales de los siguientes perfiles en todos los centros educativos:
    • Al menos dos Orientadores en los centros educativos con dos alumnos.
    • Orientadores en los centros de régimen especial. Hay que potenciar mucho más el tema de la orientación académica profesional.
    • Más Profesores Técnicos de Servicios a la Comunidad (PTSC) y con mejor definición de sus funciones en los centros. Apoyamos el escrito que la asociación de PTSC en CLM han presentado a la Consejería.
    • Maestros de pedagogía terapéutica, extensión de los mismos en las plantillas orgánicas de los centros.
    • Maestros de audición y lenguaje, extensión de los mismos en las plantillas orgánicas de los centros.
    • Enfermeros/as
    • Educadores sociales.
  • La acción tutorial debe de tener reducción de lectivas en todos los niveles educativos y debería de tener un complemento económico.
  • Denunciamos la situación de los profesionales vinculados a la atención a la diversidad en cuanto a las itinerancias. Es urgente cambiar esta injusta situación.
  • Por último y más importante para nosotros, bajada de ratios y de lectivas para el profesorado de Castilla-La Mancha, por cómo entendemos nosotros a la atención a la diversidad, totalmente integradora y para que realmente se avance y se consiga mejorar la atención a la diversidad el docente tiene que ser el verdadero protagonista de la atención a la diversidad y ello sólo es posible dotándole de medios adecuados y dentro de ellos, consideramos que los más importantes son: menos alumnos por aula y menos carga lectiva para cada docente, para que de esta manera pueda atender de la manera individualizada que actualmente exige el sistema educativo y la sociedad.
  • Exigimos medidas concretas que faciliten el trabajo de los docentes de Castilla-La Mancha. El Decreto no conllevará mejoras si no se invierte más en recursos humanos.

 

2°. BORRADOR DE LAS INTRUCCIONES DE 30/03/2022 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA RRHH Y PLANIFICACIÓN EDUCATIVA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES, SOBRE COMISIONES DE SERVICIO PARA EL CURSO 2022/2023.

 

Don José Manuel Almeida Gordillo, director general de RRHH, presenta el borrador de Instrucción, el cual se puede consultar en nuestra web https://educacion.fespugtclm.es. Comenta lo siguiente:

  • Sólo se tendrá en cuenta una solicitud de Comisión de Servicios por persona y concepto. Para presentar otra solicitud por la misma persona y concepto. La última solicitud no anulará automáticamente a la anterior, como hasta ahora se venía haciendo, sino que primero habrá que anular la ya registrada, para a posteriori registrar otra.
  • Los tipos de comisiones de servicio son similares a las de los últimos cursos.
  • La intención es ir suprimiendo aquellas Comisiones de Servicio en las situaciones que los Concursos de Traslados/Concursillo puedan dar la movilidad necesaria.
  • Se trasladaron a Concurso de Traslados las plazas de Comunidades de Aprendizaje. De oficio esas plazas no se dan en Concurso de Traslados, pero si se accede a ellas si se piden explícitamente en el Concurso. Se han quedado fuera de esta medida, de cubrir estas plazas por CGT, dos Comunidades de Aprendizaje de la localidad de Hellín.
  • También se han trasladado a Concurso de Traslados las aulas de Educación Especial. Sólo se van a poder renovar las Comisiones de Servicio que se dieron el año pasado, pero no se concederán nuevas. Las plazas que se otorguen por Concurso de Traslados desplazarán a las personas que estaban en Comisión de Servicios.
  • En FP se pueden pedir por Implantación/Consolidación de ciclos durante cuatro años. Se hace por curso. Para cada curso (1º y/o 2º), se tienen cuatro años desde el año en que se comienza dicho curso para solicitar comisiones de servicio. Los cursos de especialización, si suponen una ampliación completa de cupo en un centro, también generan derecho a poder solicitar comisión de servicio en ese centro.
  • Las Comisiones de FP Dual desaparecerán a futuro ya que con la nueva Ley de FP todos los estudios de FP tendrán FP Dual y absorberá a la actual FCT. Parece ser que serán 500 horas fijas (actualmente la FCT son 400) de FP Dual. Todo apunta a que no habrá comisiones de servicio para este concepto a nivel general, pero se podrán seguir teniendo para proyectos de Dual que vayan más allá de lo que se regule de manera básica. De todos modos hay que esperar a saber cual es el desarrollo normativo que se tiene a nivel curricular de la nueva Ley de FP.
  • No están de acuerdo en abrir la posibilidad de abrir las comisiones de servicio de conciliación de la vida familiar y laboral al personal de otras Comunidades Autónomas, al igual que no están de acuerdo en abrir la posibilidad que un funcionario de otra Comunidad pueda optar al Concursillo.
  • Se gestionan unas 3.000 solicitudes y se conceden cerca de 2.000 comisiones de servicio en los últimos cursos.

 

Se van a ofertar las siguientes comisiones de servicio:

 

  1. Puestos específicos
  2. Centros de nueva creación (Cód. 1702)
  3. Cargos electos en Corporaciones Locales (Cód. 0205)
  4. CRIEC (Cód. 1403)
  5. Centros certificados y en proceso de certificación pertenecientes a la red Educal- CLM (Cód. 2510)
  6. Ciclos Formativos y Cursos de Especialización (Cód 2115)
  7. Participación en proyectos de Formación Profesional Dual (Cód. 2511)
  8. Residencias Escolares (Cód 2002)
  9. Convenio MECD- British y Programa Bachibac (Cód. 2515 -2516)
  10. Programa de formación específico en virtud de convenio entre el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (Cód. 2517)
  11. Equipos de Atención Educativa y Aulas abiertas especializadas para alumnado con Trastorno del Espectro Autista (Cód. 2512)
  12. Programas Específicos de Formación Profesional (Cód. 2519)
  13. Centros y Unidades de Educación Especial. (Cód. 2112)

 

Se regirá por su convocatoria específica la provisión mediante comisiones de servicio de los puestos correspondientes a:

 

 Equipos de Atención Educativa en Centros de Reforma de Menores.

 Equipos de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria.

 Centros reconocidos como Comunidades de Aprendizaje.

 Equipos de Atención Educativa para alumnado con discapacidad visual.

 

La forma de presentación de estas solicitudes de convocatorias específicas quedará detallada en la convocatoria que se publique al efecto.

 

  1. Discapacidad o enfermedad grave (Cód. 2518)

III. De carácter humanitario

  1. Por enfermedad del propio funcionario o funcionaria (Cód. 0102)
  2. Por enfermedad de un familiar (primer grado de consanguinidad) (Cód. 0105)
  3. Por conciliación de la vida familiar y laboral
  4. Para atender solicitudes basadas en supuestos de violencia de género (Cód. 0101)
  5. Para facilitar el cumplimiento de medidas judiciales establecidas en relación con el ejercicio de la patria potestad, guardia y custodia y el régimen de visitas en los supuestos de separación y divorcio (Cód. 0141)
  6. Para atender situaciones de embarazo de riesgo, así como para facilitar la realización de tratamientos médicos relacionados con la maternidad (Cód. 0142).
  7. Para el cuidado de familiares discapacitados (Cód. 0143).
  8. Por cuidado de hijos e hijas menores de 6 años, cuando ambos cónyuges trabajen
  9. fuera de la localidad de residencia familiar (75 km o más, entre lugar de trabajo y de residencia familiar) (Cód. 0144).
  10. Por cuidado de hijos e hijas menores de 6 años, cuando al menos uno de los cónyuges trabaje fuera de la localidad de residencia familiar (200 km o más, entre lugar de trabajo y de residencia familiar) (Cód. 0148).
  11. Para el cuidado de los ascendientes en primer grado por razón de edad (Cód. 0145).
  12. Por enfermedad de familiares (Cód. 0146).
  13. Por cuidado de hijos e hijas que requieran una especial atención (Cód. 0147).

 

  • El plazo general de presentación de las solicitudes será desde el 31 de marzo hasta el 13 de abril de 2022, ambos incluidos. La solicitud se realizará a través de la intranet docente.

 

UGT Enseñanza Servicios Públicos CLM aporta las siguientes consideraciones a la presentación del borrador:

 

  • Pedimos que se amplíe el plazo de solicitud por la llegada de las vacaciones de Semana Santa.
  • Muy buena medida que las solicitudes se puedan presentar de manera telemática.
  • Estamos de acuerdo con la existencia de estas Comisiones de Servicio, pero esperamos que todas las plazas que se puedan transformar en plazas en plantillas orgánicas de centro, se transformen en cuanto esto sea viable. Para reducir los tipos de Comisiones de Servicio que se ofertan es obligatorio que se mejoren las Plantillas Orgánicas de los centros.
  • Pedimos que se cree un apartado en el portal web de la Consejería en el que se de toda la información relativa a la concesión, denegación, renuncia de las Comisiones de Servicio.
  • Solicitamos que los sindicatos sean informados de todos los procesos de concesión/denegación de una Comisión de Servicios.
  • Preguntamos que se considera consolidación de un Ciclo Formativo. También pedimos que se clarifique la prelación entre las Comisiones de FP de implantación, consolidación y/o FP Dual y cursos de especialización. Esto nos lo responden y nos lo aclaran.
  • Pedimos que todas las Direcciones Provinciales utilicen los mismos criterios para conceder o denegar una Comisión de Servicios sometida a valoración.
  • Pedimos que se clarifique la prelación entre varios candidatos al mismo puesto, dentro del mismo tipo de Comisión.
  • Pedimos que se pueda solicitar Comisión por hijos no nacidos, pero que está previsto su nacimiento antes del 1 de septiembre.
  • En algunos tipos de Comisiones de Servicio, es preceptivo el Informe del Director/a. Pedimos que se sustituya este Informe.
  • Que por cuidado de hijos menores de 6 años siempre que al menos uno de los cónyuges trabaje fuera de la localidad de residencia familiar, y la distancia entre el lugar de trabajo de dicho cónyuge y el lugar de residencia familiar sea de, al menos 200 km, nos parecen demasiados kilómetros.
  • Que por cuidado de hijos o de hijas menores de 6 años siempre que los dos cónyuges trabajen fuera de la localidad de residencia familiar, y se justifique la imposibilidad de atención al menor. Además, la distancia entre el lugar de trabajo de cada uno de los cónyuges y el lugar de residencia familiar deberá ser de, al menos, 75 kilómetros. Deberá aportarse certificado de empadronamiento. Excepcionalmente la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, previo informe de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes correspondiente, podrá autorizar comisiones de servicio por este supuesto aun cuando la distancia entre el lugar de trabajo y el lugar de residencia familiar sea inferior a 75 kilómetros siempre que esté justificado en base a razones o circunstancias orográficas. Creemos que esto hay que sistematizarlo, no dejarlo como excepción.
  • Que las Comisiones de Conciliación se puedan pedir hasta que los hijos sean mayores de edad.
  • Pedimos qué si hay una valoración nueva de discapacidad a mitad de año, si hay plaza, que se le pueda reasignar a esa plaza.
  • Colegios de Educación Especial requiere estabilidad de las plantillas, requieren un seguimiento pormenorizado, requieren su modelo propio. Preguntamos si van a cubrir por CGT las plazas en esos centros y si no se van a cubrir, pedimos que se dieran por Comisión de Servicios para acceder a ellas de manera voluntaria y no obligar a nadie luego desde las bolsas de trabajo.
  • La comisión de servicio relacionada con la Red Educal está mal diseñada. Se impone que sea personal del centro, con lo cual la comisión se niega a personal de fuera del centro y se pide informe del Director-a, lo cual tampoco tiene sentido si no se da pie a poder pedirlas a personal de fuera del centro. Pedimos que se redacte de otra manera.

 

3°. SORTEO NUMÉRICO PARA LA DESIGNACIÓN DE LOS VOCALES DE LOS TRIBUNALES DE LOS PROCESOS SELECTIVOS DEL CUERPO DE MAESTROS.

 

Se realiza el sorteo numérico consistente en asignar a cada profesor en activo un número y obtener de manera aleatoria un número entre los profesores del listado.

  • Son 10417 maestros en activo, los que entran en el sorteo.
  • El número resultante es el: 682.
  • Dicho número corresponde a los apellidos: Bañón Alf….
  • Se selecciona a partir de esos apellidos a las personas que tengan el centro del servicio en la provincia de examen y que tengan la plaza por esa especialidad.
  • Si no se completarán los tribunales aplicando estos criterios podrían nombrarse entre profesorado de otras provincias siguiendo, igualmente, el criterio de apellidos sorteado.

 

 

 

 

DOCUMENTACIÓN APORTADA POR CONSEJERÍA

 

 

 



 

 

ACCIÓN SINDICAL

UGT CLM reclama que los docentes interinos que realizan sustituciones cobren durante los meses de verano

ACCIÓN SINDICAL

UGT denuncia el aumento de las diferencias en las retribuciones docentes según la comunidad en la que se trabaje

ACCIÓN SINDICAL

UGT Enseñanza pide reformular el modelo bilingüe en las aulas de CLM ante la cantidad de centros educativos que abandonan el sistema

CAMPAÑAS

UGT subraya la importancia de la acción tutorial y reclama que se retribuya en todos los niveles y territorios

Concentraciones UGT por #OposicionesConNuevoRD en Castilla-La Mancha
UGT Servicios Públicos CLM exige a la Consejería de Educación esperar a convocar las oposiciones de Maestros de 2022 para poder aplicar el nuevo Real Decreto de acceso y la Ley 20/2021.
#UGToposiciones597clm2022

Modelo de oposiciones en educación: UGT apuesta por la mejora de los sistemas de selección docentes.

#UGToposiciones597clm2022

📢 CONCENTRACIONES 📢 POR UNAS OPOSICIONES DE MAESTROS 2022 CON NUEVO SISTEMA TRANSITORIO – Jueves 3 de febrero a las 17:00 horas en todas las provincias.

ACCIÓN SINDICAL

ÚLTIMA HORA – La Consejería convoca Mesa Sectorial Extraordinaria el próximo lunes 17 de enero sobre convocatoria de oposiciones 2022. Desde UGT mantenemos nuestra postura en contra de adelantar la convocatoria para evitar pruebas no eliminatorias y más peso de la experiencia docente.

#UGToposiciones597clm2022

UGT Enseñanza CLM contra la postura de Consejería y de los sindicatos mayoritarios ANPE y STE, de adelantar la convocatoria de oposiciones de Maestros 2022 todo lo posible para evitar pruebas no eliminatorias y más peso de la experiencia docente

#UGToposiciones597clm2022

UGT contras los bulos y la desinformación sobre las oposiciones docentes

ACCIÓN SINDICAL

ÚLTIMA HORA – La Consejería convoca Mesa Sectorial Extraordinaria el próximo lunes 17 de enero sobre convocatoria de oposiciones 2022. Desde UGT mantenemos nuestra postura en contra de adelantar la convocatoria para evitar pruebas no eliminatorias y más peso de la experiencia docente.

#UGToposiciones597clm2022

Negociación oposiciones docentes (RD 276/2007) – 3º borrador

#UGToposiciones597clm2022

UGT continúa trabajando para la mejora de determinados aspectos sobre experiencia, formación y nota de oposición que consideramos deben adaptarse para no perjudicar al profesorado temporal de larga duración.

#UGToposiciones597clm2022

MESA SECTORIAL MINISTERIO – Negociación de la modificación del RD276/2007. UGT sigue trabajando para mejorar el sistema de acceso a la función pública docente

#UGToposiciones597clm2022

ÚLTIMA HORA – Negociación de un nuevo sistema de acceso transitorio y un acceso por concurso docente: aquí tienes el borrador propuesto por el Ministerio.

#UGToposiciones597clm2022

ÚLTIMA HORA – El Ministerio de Educación nos convoca este próximo martes 21 a la Mesa de Negociación de Personal Docente no Universitario estatal para negociar la modificación del RD 276/2007.

#UGToposiciones597clm2022

UGT Enseñanza CLM contra la postura de Consejería y de los sindicatos mayoritarios ANPE y STE, de adelantar la convocatoria de oposiciones de Maestros 2022 todo lo posible para evitar pruebas no eliminatorias y más peso de la experiencia docente

ACCIÓN SINDICAL

ÚLTIMA HORA – 10/12/2021 16:13 – La Consejería desconvoca la Mesa Sectorial Extraordinaria sobre convocatoria de oposiciones 2022.

ACCIÓN SINDICAL

ÚLTIMA HORA – La Consejería convoca Mesa Sectorial Extraordinaria sobre convocatoria de oposiciones 2022. Desde UGT mantenemos nuestra postura en contra de convocar oposiciones en base al sistema de acceso actualmente vigente.

ACCIÓN SINDICAL

UGT reclama que las convocatorias de oposiciones docentes de 2022 se realicen conforme al Proyecto de Ley para reducir la temporalidad y estabilidad en el empleo aprobado ayer


 

UGT por la bajada de horas lectivas y ratios YA

 

 

 

 

 

 

DESTACADO

 


RELACIONADO

 

ACCIÓN SINDICAL

UGT Enseñanza CLM condena enérgicamente las agresiones sufridas por el profesorado del IES La Sisla de Sonseca.

ACCIÓN SINDICAL

UGT solicita al Ministerio de Educación negociar la situación del profesorado de Formación Profesional

ACCIÓN SINDICAL

Comunicado sindical conjunto sobre el pacto de ordenación de listas de interinos.

ACCIÓN SINDICAL

UGT CLM reclama que los docentes interinos que realizan sustituciones cobren durante los meses de verano

ACCIÓN SINDICAL

UGT denuncia el aumento de las diferencias en las retribuciones docentes según la comunidad en la que se trabaje

ACCIÓN SINDICAL

UGT Enseñanza pide reformular el modelo bilingüe en las aulas de CLM ante la cantidad de centros educativos que abandonan el sistema

CAMPAÑAS

UGT subraya la importancia de la acción tutorial y reclama que se retribuya en todos los niveles y territorios

#UGToposiciones597clm2022

Concentraciones UGT por #OposicionesConNuevoRD en Castilla-La Mancha

#UGToposiciones597clm2022

UGT Servicios Públicos CLM exige a la Consejería de Educación esperar a convocar las oposiciones de Maestros de 2022 para poder aplicar el nuevo Real Decreto de acceso y la Ley 20/2021.

#UGToposiciones597clm2022

Modelo de oposiciones en educación: UGT apuesta por la mejora de los sistemas de selección docentes.

ACCIÓN SINDICAL

Primera valoración de UGT sobre la reunión de hoy con el Ministerio de Educación en torno al Estatuto Docente: debe abordar la dignificación de la profesión, retribuciones, jornada lectiva, ratios, recuperación de derechos, etc.

#UGToposiciones597clm2022

📢 CONCENTRACIONES 📢 POR UNAS OPOSICIONES DE MAESTROS 2022 CON NUEVO SISTEMA TRANSITORIO – Jueves 3 de febrero a las 17:00 horas en todas las provincias.

ACCIÓN SINDICAL

UGT Servicios Públicos CLM: “Los centros están haciendo verdaderos equilibrios para mantener las aulas abiertas»

ACCIÓN SINDICAL

UGT registra ante Función Pública exigencia de concesión de permiso retribuido en caso de confinamiento o contagio de hijas e hijos menores.

#UGToposiciones597clm2022

UGT contras los bulos y la desinformación sobre las oposiciones docentes

ACCIÓN SINDICAL

Situación COVID – Se deberían haber tomado más medidas de refuerzo en los centros escolares desde el mes de septiembre

ACCIÓN SINDICAL

Situación COVID – UGT Enseñanza CLM sí cree necesario plantear medidas para proteger la salud del alumnado y profesorado de CLM en la vuelta a las aulas.

#UGToposiciones597clm2022

UGT continúa trabajando en la negociación de un nuevo sistema de acceso transitorio y un acceso por concurso docente para la mejora de determinados aspectos sobre experiencia, formación y nota de oposición que consideramos deben adaptarse para no perjudicar al profesorado temporal de larga duración.

ACCIÓN SINDICAL

NUEVA LEY DE FP – La lucha de UGT consigue avances en la solución de los problemas creados por la LOMLOE a los PTFP: extinción del cuerpo, equiparación y titulaciones equivalentes a efectos docentes.

#UGToposiciones597clm2022

MESA SECTORIAL MINISTERIO – Negociación de la modificación del RD276/2007. UGT sigue trabajando para mejorar el sistema de acceso a la función pública docente

ACCIÓN SINDICAL

Por un nuevo pacto de interinos – UGT recoge las aportaciones del profesorado para la negociación de un nuevo pacto de interinidad.

#UGToposiciones597clm2022

UGT Enseñanza CLM contra la postura de Consejería y de los sindicatos mayoritarios ANPE y STE, de adelantar la convocatoria de oposiciones de Maestros 2022 todo lo posible para evitar pruebas no eliminatorias y más peso de la experiencia docente

ACCIÓN SINDICAL

UGT reclama que las convocatorias de oposiciones docentes de 2022 se realicen conforme al Proyecto de Ley para reducir la temporalidad y estabilidad en el empleo aprobado ayer

ACCIÓN SINDICAL

Rueda de prensa: UGT CLM exige que la subida presupuestaria anunciada en Educación se refleje en mejores condiciones laborales para el profesorado

ACCIÓN SINDICAL

Comunicado sindical – La Consejería de Educación de Castilla-La Mancha propone cambiar el sistema de interinidades docentes en el curso 2022/2023

ACCIÓN SINDICAL

Boletín UGT – Valoraciones de UGT al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 2022 en Educación

ACCIÓN SINDICAL

Bolentín UGT – Horario del profesorado Horas de enseñanza anuales (Datos OCDE y UE22 2020) Horas lectivas por CCAA

ACCIÓN SINDICAL

Situación del Proyecto de Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público

ACCIÓN SINDICAL

En el Día de la Enseñanza, UGT Enseñanza CLM reivindica la bajada de lectivas y ratios, la reducción voluntaria de jornada retribuida para mayores de 55 años y la recuperación del poder adquisitivo para los docentes

ACCIÓN SINDICAL

| MESA SECTORIAL 29/10/2021 | Basta ya de excusas. UGT exige mejoras en las condiciones laborales de los docentes | Instrucciones plantillas y unidades 22/23 | Valoración inicio de curso |

ACCIÓN SINDICAL

INTERIN@S – COBRO DEL VERANO YA! – UGT denuncia que Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma con mayor retraso en la recuperación del pago del verano a docentes interin@s

ACCIÓN SINDICAL

Enseñanza UGT Servicios Públicos CLM considera inadecuado que los profesores se tengan que conectar a los Claustros realizados por videoconferencia desde el propio centro

ACCIÓN SINDICAL

5 de octubre – Día Mundial de los Docentes – Las y los docentes en el corazón de la recuperación de la educación

ACCIÓN SINDICAL

UGT urge a la ministra a reducir las ratios y la carga lectiva del profesorado, fortalecer la Escuela Pública, la estabilidad del colectivo interino y la equiparación profesional y salarial de los Profesores Técnicos de FP.

ACCIÓN SINDICAL

UGT denuncia que la Consejería de Educación vuelve a incumplir la normativa de interinidad docente no publicando las plazas a adjudicar previamente y durante el periodo de cambio de disponibilidad

ACCIÓN SINDICAL

CURSO 2021/2022 – UGT considera insuficiente las medidas acordadas por Gobierno y Comunidades Autónomas y apuesta por la presencialidad, la distancia interpersonal y el refuerzo de plantillas

ACCIÓN SINDICAL

| MESA SECTORIAL 27/07/2021 | Valoración del curso 20/21 | Regulación Responsable COVID: Horas de reducción, reconocimiento como mérito CGT | Acreditación de competencia lingüística |

ACCIÓN SINDICAL

INTERIN@S – COBRO DEL VERANO YA! – UGT denuncia que Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma con mayor retraso en la recuperación del pago del verano a docentes interin@s

ACCIÓN SINDICAL| MESA SECTORIAL 17/06/2021 | Guia Educativo Sanitaria inicio 2021/2022 | UGT a favor de la recuperación de la presencialidad en todos los niveles educativos en el curso 21/22 pero exige la bajada de ratios y de periodos lectivos semanales para el profesorado |

17/06/2021

ACCIÓN SINDICAL

Nota de prensa: UGT Enseñanza Castilla-La Mancha reclama la presencialidad de todo el alumnado y el refuerzo de las plantillas docentes para el curso 2021-2022

ACCIÓN SINDICAL

CURSO 2021/2022 – UGT apuesta por la presencialidad, la distancia interpersonal y el refuerzo de plantillas

ACCIÓN SINDICAL

| Reunión MEFP-CCAA | Medidas frente a la COVID-19 para centros educativos en el curso 2021-2022 |

ACCIÓN SINDICAL

Comité Seguridad y Salud Laboral 04/05/2021- Información sobre el proceso de vacunación. Protocolos COVID oposiciones, EvAU, pruebas ESO y FP.

ACCIÓN SINDICAL

UGT Enseñanza Castilla-La Mancha insiste en la necesidad de una oposiciones seguras y en permitir que integrantes de bolsa no tengan que asistir a la primera prueba para mantenerse y que nuevos opositores (que no forman parte de ninguna bolsa) puedan no asistir a la prueba y entrar en bolsa igualmente.

ACCIÓN SINDICAL

UGT Enseñanza CLM exige a la Consejería de Educación que se vacune a los docentes que faltan, alertando del caso del IES “Puerta de Cuartos” de Talavera.

ACCIÓN SINDICAL

UGT y el resto de sindicatos de la Junta de Personal Docente manifiestan su malestar y descontento ante la falta de información y defectos en la organización de la vacunación docente.

ACCIÓN SINDICAL

UGT exige mejorar la información y la organización de la campaña de vacunación a los docentes

ACCIÓN SINDICAL

Comunicado de prensa – Vacunación del personal de los centros educativos – UGT exigirá aclaraciones en el Comité Sectorial de Seguridad y Salud Laboral de Educación

ACCIÓN SINDICAL

UGT INFORMA: Vacunación de personal docente y no docente de CLM. Mejora de la protección de la salud del profesorado, alumnado y familias.

ACCIÓN SINDICAL

Comunicado de prensa – UGT CLM exige a la Consejería de Educación mejorar la protección de la salud del profesorado

ACCIÓN SINDICAL

UGT INFORMA: La Junta de Personal Docente de Toledo consigue que se recuperen moscosos no disfrutados durante el primer periodo del curso por COVID o Filomena.

ACCIÓN SINDICAL

| BOLETÍN INFORMATIVO | La LOMLOE, la nueva ley educativa |

ACCIÓN SINDICAL

Carmen Campoy, reelegida secretaria general de la Federación de Servicios Públicos de UGT. Manuel Amigo continúa al frente del sector de Enseñanza.

ACCIÓN SINDICAL

UGT pide al Gobierno de Castilla-La Mancha que estudie la posibilidad de la educación on line en aquellos municipios con la incidencia disparada





 



ACCIÓN SINDICAL

FeSP UGT Enseñanza CLM advierte del riesgo de la falta de medidas para la vuelta a las aulas ante la ola de frío y el coronavirus

 


 


ACCIÓN SINDICAL

Boletín informativo – La situación digital en los centros educativos

(más…)

 




FESP UGT Enseñanza CLM exige clarificar cuanto antes la nueva situación de los Profesores Técnicos de Formación Profesional

 

 

 

 


Informe Mesa Sectorial

UGT exige que la subida presupuestaria anunciada en Educación Castilla-La Mancha suponga mejoras en las condiciones laborales de los docentes

 



 


ACCIÓN SINDICAL

UGT considera una noticia positiva la aprobación de la LOMLOE hoy en el Congreso

 



ACCIÓN SINDICAL

En el Día de la Enseñanza, FeSP UGT Enseñanza CLM reivindica el trabajo de los docentes durante la pandemia

13/11/2020

 


ENCUESTA sobre la situación actual en los centros educativos de Castilla-La Mancha




 


ACCIÓN SINDICAL

NOTA DE PRENSA: FeSP UGT Enseñanza CLM pide un protocolo de ventilación para solucionar la llegada del frio y los conflictos en los centros educativos

 



ACCIÓN SINDICAL

Page anuncia 1200 plazas para las próximas oposiciones docentes de Enseñanzas Medias. FeSP UGT Enseñanza CLM las considera insuficientes y denuncia la falta de negociación en la definición de la OPE docente para 2021.

 



ACCIÓN SINDICAL

Mesa Sectorial 05/10/2020 – FESP UGT Enseñanza CLM considera totalmente insuficiente la aportación de profesorado que aportará el programa Refuerza-T a los centros públicos: 699 medias jornadas


ACCIÓN SINDICAL

FeSP UGT Enseñanza CLM considera indispensable la formación pedagógica del profesorado y exige mejorar las condiciones laborales de los docentes interinos

 


ACCIÓN SINDICAL

Mesa Sectorial Ministerio – FeSP-UGT exige al Ministerio de Educación respuestas a los problemas de los centros ante el inicio de curso

 


ACCIÓN SINDICAL

FeSP UGT Enseñanza CLM denuncia falta de inversión para hacer viable la educación presencial y la inseguridad que produce el nuevo protocolo ante contagios

 


FESP UGT Enseñanza CLM exige que se incluya a los docentes de los EAEHD (Equipos de atención educativa hospitalaria y domiciliaria) en la recuperación del complemento de maestros en IES.

 


ACCIÓN SINDICAL




FeSP UGT Enseñanza CLM exige medidas para proteger al profesorado de especial sensibilidad al COVID

 


FESP UGT Enseñanza CLM exige la aplicación inmediata del protocolo de protección a las embarazas frente al coronavirus

02/09/2020


Comunicado sindical conjunto: Bajada de ratios como medida fundamental para poder iniciar el curso escolar de forma segura

31/08/2020


FESP UGT Enseñanza CLM denuncia falta de medidas de prevención suficientes para la reapertura de los centros educativos

28/08/2020

 


FESP UGT Enseñanza CLM considera inseguro reabrir los centros educativos en septiembre

24/08/2020

https://educacion.fespugtclm.es/fesp-ugt-ensenanza-clm-considera-inseguro-reabrir-los-centros-educativos-en-septiembre/


¿VOLVER A CLASE? – Manuel Amigo, responsable del Sector de Enseñanza de UGT CLM participa en los Especiales Telediario RTVE sobre Educación

19/08/2020


MESA SECTORIAL 24/07/2020 – INSTRUCCIONES INICIO DE CURSO 20/21 – FESP UGT Enseñanza denuncia que la Consejería de Educación impondrá una excesiva carga de trabajo a los docentes a partir del 1 de septiembre.

24/07/2020


NOTA DE PRENSA: FESP UGT Enseñanza CLM considera que son necesarias más medidas y más inversión en educación para el próximo curso escolar

24/07/2020

 

 


Conferencia Sectorial MEFP-CCAA: FESP UGT Enseñanza CLM considera insuficientes las medidas acordadas entre el Ministerio y las Comunidades para el inicio del curso 20/21

12/06/2020

 

 


NOTA DE PRENSA: FESP UGT Enseñanza CLM exige a la Consejería de Educación medidas de refuerzo para la vuelta a las aulas

08/06/2020

 

 


Las CCAA deben negociar con los sindicatos docentes el destino de los 2.000 millones comprometidos por el Gobierno

08/06/2020

 


Batería de reivindicaciones de UGT a la Consejería de Educación

05/06/2020

 

 


Nota de prensa: FESP UGT Enseñanza CLM considera que parte de la enseñanza presencial es insustituible y señala el riesgo de aumentar la brecha digital

03/06/2020

 

 


Propuestas educativas presentadas por FeSP UGT Enseñanza al MEFP para abordar el inicio de curso 2020/2021

02/06/2020

 

 


El teletrabajo en la encrucijada. Análisis y Propuestas – Servicio de Estudios de la Confederación de UGT

27/05/2020

 

 


Informe del Comité de Seguridad y Salud Laboral de Educación: FESP UGT Enseñanza CLM en contra de la reapertura de los Institutos para tutorías presenciales en este curso sin un procedimiento seguro

21/05/2020

 

 


Informe del Comité de Seguridad y Salud Laboral de Educación: FESP UGT Enseñanza CLM en contra del planteamiento de reapertura de centros educativos para tareas administrativas

15/05/2020

 

 


Intolerable Instrucción de la Delegación de Educación de Albacete a la Dirección de los centros. FESP-UGT Enseñanza CLM exige a la Delegación de Educación de Albacete que retire la Instrucción que obliga a la Dirección de los centros a adquirir material de protección sanitario.

08/05/2020

 

 


¿Hay docentes de baja en tu centro sin sustituir? Campaña de consulta a todos los docentes. FeSP-UGT Enseñanza CLM exige a la consejería que se sustituyan a todos los docentes de baja por enfermedad.

07/05/2020

 

 


Nota de prensa: UGT Enseñanza CLM considera que el sistema educativo regional no está preparado para abrir los centros antes de septiembre

04/05/2020

 

 


FeSP-UGT exige que Ministerio y comunidades empiecen también a acordar medidas para el próximo curso escolar

15/04/2020

 

 


Consejo Escolar del Estado – Propuestas formuladas al Ministerio de Educación. Valoración de FeSP UGT Enseñanza CLM.

08/04/2020

 

 


Gracias a todas, gracias a todos.

25/03/2020

 

 


Valoración de UGT Enseñanza CLM de la información transmitida por el Ministerio de Educación respecto al fin de curso y a la reapertura de los centros

16/04/2020

 


UGT Enseñanza exige a la Consejería de Educación que ningún trabajador tenga que ir a los centros educativos mientras estén suspendidas las actividades lectivas.

14/03/2020

 


UGT Enseñanza exige a la Consejería de Educación medidas complementarias al cierre de los centros educativos

12/03/2020

 

 

 

https://educacion.fespugtclm.es/storage/2019/03/mesa-sectorial2.pnghttps://educacion.fespugtclm.es/storage/2019/03/mesa-sectorial2-150x150.pngEnseñanzaACCIÓN SINDICALComisiones de servicioInforme Mesa Sectorial_novedades centrosINFORME DEL SECTOR DE ENSEÑANZA DE LA UGT SERVICIOS PÚBLICOS DE CLM MESA SECTORIAL EXTRAORDINARIA DE PERSONAL DOCENTE NO UNIVERSITARIO 29 DE MARZO DE 2022   Don José Manuel Almeida Gordillo: director general de recursos humanos y planificación educativa. Doña María Ángeles Marchante Calcerrada, directora general de inclusión educativa y programas. Don Carlos Amieba Escribano:...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha

Related Posts

Comisión Técnica del II Plan de Igualdad de oportunidades para el personal de C-LM

Comisión Técnica del II Plan de Igualdad de oportunidades para el personal de C-LM

UGT solicita celeridad para cerrar un nuevo concierto y Muface inicia la preparación de la segunda licitación

UGT solicita celeridad para cerrar un nuevo concierto y Muface inicia la preparación de la segunda licitación

Informe Mesa sectorial 19/11/24: Plantillas, unidades, directores, pruebas libres Bachillerato

Informe Mesa sectorial 19/11/24: Plantillas, unidades, directores, pruebas libres Bachillerato

Adjudicación de sustituciones del 15/11/24, con el nuevo sistema “a la carta” conseguido con el Acuerdo de Mejoras

Adjudicación de sustituciones del 15/11/24, con el nuevo sistema “a la carta” conseguido con el Acuerdo de Mejoras

Mesa sectorial 14/11/24: Circular de orientación y normativa FP Dual

Mesa sectorial 14/11/24: Circular de orientación y normativa FP Dual

Publicadas plazas disponibles para la adjudicación del 15 de noviembre de 2024

Publicadas plazas disponibles para la adjudicación del 15 de noviembre de 2024

UGT da voz al colectivo de orientación en la Mesa Sectorial y traslada sus quejas

UGT da voz al colectivo de orientación en la Mesa Sectorial y traslada sus quejas

UGT mostrará su rechazo mañana en mesa sectorial a la circular enviada al personal de orientación

UGT mostrará su rechazo mañana en mesa sectorial a la circular enviada al personal de orientación

Adjudicación de sustituciones del 8/11/24, con el nuevo sistema “a la carta” conseguido con el Acuerdo de Mejoras

Adjudicación de sustituciones del 8/11/24, con el nuevo sistema “a la carta” conseguido con el Acuerdo de Mejoras

UGT solicita a la Consejería la retirada de la circular remitida al personal de orientación educativa

UGT solicita a la Consejería la retirada de la circular remitida al personal de orientación educativa