| MESA SECTORIAL 17/01/2022 | Oposiciones Maestros 2022 | Renovación pacto de interinidad |



INFORME DEL SECTOR DE ENSEÑANZA DE LA UGT SERVICIOS PÚBLICOS DE CLM

MESA SECTORIAL EXTRAORDINARIA DE PERSONAL DOCENTE NO UNIVERSITARIO

17 DE ENERO DE 2022

 

Don José Manuel Almeida Gordillo: director general de recursos humanos y planificación educativa.

Don Carlos Amieba Escribano: jefe del servicio de relaciones sindicales.

Don Juan Antonio Nevado: jefe del servicio de personal docente.

 

Fuera del Orden del día, la Consejería de Educación explica que están haciendo todas las bajas que consideran urgentes de manera prioritaria. El número de bajas docentes ha sido elevadísimo y se ha hecho imposible sustituir en días a ese volumen de compañeros. Se reconoce que en los centros donde con los docentes activos se podía seguir funcionando, no se han sustituido a todos los docentes que se encontraban de baja. Afirman que si no se hubiera implantado el sistema de sustitución rápida

 

1°. BORRADOR DE LAS CONVOCATORIAS POR LAS QUE SE CONVOCA CONCURSO-OPOSICIÓN PARA EL INGRESO EN EL CUERPO DE MAESTROS POR EL TURNO LIBRE Y POR EL TURNO DE DISCAPACIDAD, PROCEDIMIENTO PARA ADQUIRIR NUEVAS ESPECIALIDADES Y PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN DE ASPIRANTES A PUESTOS DE TRABAJO DOCENTE EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD.

 

Don José Manuel Almeida Gordillo, director general de RRHH, presenta el borrador de la convocatoria, el cual se puede consultar en nuestra página web https://educacion.fespugtclm.es

Explica lo siguiente:

 

  • No se adelanta la convocatoria. Se convoca Mesa en fechas parecidas que el curso pasado. No se tiene ninguna intención en saltarse ninguna normativa que vaya a cambiar a nivel nacional.
  • Se publicará la convocatoria de oposiciones el 8 de febrero. El plazo de solicitudes irá del 9 de febrero al 28 de febrero.
  • La fecha de la primera prueba de las oposiciones todavía no está fijada. La fecha ideal que considera CLM es el 18 de junio, pero se está a la espera de consensuarla con las otras Comunidades Autónomas.
  • Las actuaciones de los tribunales empezarán por la letra “O”.
  • El importe de las tasas se mantiene.
  • La situación Covid exige convocar ya mismo las oposiciones. La pandemia requiere más tiempo para organizar unas oposiciones.
  • Si se retrasa la convocatoria, se pondría en riesgo la organización la oposición.
  • Las plazas de estabilización tienen que ir por un proceso distinto a las de reposición. Solo se convocan las de reposición para dar seguridad jurídica a la convocatoria.
  • Al no usar la tasa de estabilización, hay que convocar con el Real Decreto 276 actualmente vigente, sin periodo transitorio.
  • Con respecto a las sedes, se ha intentado no repetir. Las sedes de las especialidades van a ser las siguientes:
    • Albacete: Inglés y Música.
    • Ciudad Real. Sede de Ciudad Real capital: Educación Física.
    • Ciudad Real. Sede de Puertollano: Audición y lenguaje.
    • Cuenca: Primaria.
    • Guadalajara: Pedagogía Terapeutica.
    • Sede de Toledo capital: Educación Infantil.
    • Sede de Talavera de la Reina: Francés.
  • Las plazas convocadas son las siguientes:
    • Primaria: 190 plazas.
    • Pedagogía Terapéutica: 95 plazas.
    • Audición y lenguaje: 67 plazas.
    • Educación Infantil: 174 plazas.
    • Inglés: 277 plazas.
    • Francés: 8 plazas.
    • Educación Física: 95 plazas.
    • Música: 59 plazas.

 

UGT Enseñanza CLM aporta las siguientes consideraciones a la presentación del borrador:

 

  • Desde UGT consideramos muy importante consolidar empleo temporal en empleo de funcionarios de carrera. Siempre nos ha parecido importantísimo convocar constantes ofertas de empleo público docente para que el máximo número de compañeros sean funcionarios de carrera. Ponemos en valor la apuesta decidida del Gobierno de Castilla-La Mancha en convocar oposiciones docentes cada verano.
  • Apoyamos la Oferta de Empleo Público junto con algunas organizaciones sindicales, no todas, para posibilitar que el máximo número de compañeros se conviertan en funcionarios de carrera.
  • Jamás hemos querido ni queremos poner en riesgo las oposiciones de Maestros 2022 por nuestra apuesta decidida por el cambio del sistema de oposiciones. El actual sistema de oposiciones lo consideramos muy injusto, subjetivo y por ello hemos trabajado para cambiarlo y seguiremos haciéndolo.
  • Desde UGT mantenemos nuestra postura de esperar para convocar las oposiciones este curso. Confiamos en lo que el Ministerio nos trasmite, a finales de marzo, primeros de abril, se va a tener un nuevo Real Decreto de acceso a la función pública docente. Se pudiera decir desde las Consejerías de Educación que se va a convocar con el nuevo sistema, que con total seguridad va a haber oposiciones, pero que se retrasa la convocatoria para esperar a poder aplicar el nuevo Real Decreto. Sabemos que esto es un imposible porque no contamos con el apoyo de la Consejería, ni de los sindicatos mayoritarios en Educación Pública en Castilla-La Mancha. Estamos ya cansados de pegarnos siempre con el mismo muro.
  • No esperar a la modificación que está tramitando el Ministerio supone:
    • La fase de oposición seguirá constando de 4 partes: 2 pruebas eliminatorias entre sí, cada una de ellas divida en 2 partes (tema y práctico por un lado, más programación y unidad didáctica por otro). Este sistema se ha demostrado ya durante varios años que tiene un altísimo nivel de subjetividad ya que sólo pueden pasar la primera parte (tema y práctico) el número de aspirantes que da tiempo que hagan luego la programación y la unidad, no los que lo merecen, sino los que da tiempo luego que hagan las exposiciones. Esto es tremendamente injusto.
    • Se tendrán en cuenta solo 5 años y 5 puntos por experiencia docente máxima (suponiendo solo un 50% del total de baremo de la fase de concurso).
    • El peso de los méritos solo será de un 33% (Oposición 66% – Concurso 33%)
    • Solo se podrá elegir entre 2 temas.
  • Desde UGT hemos reclamado todo lo que hemos podido que la convocatoria de oposiciones de maestros de 2022 en Castilla-La Mancha esperara a la entrada en vigor de la nueva normativa actualmente en fase de tramitación y se convocara en base a:
    • La fase de oposición con solo 2 pruebas no eliminatorias, lo que supondrá que todos y todas las opositoras pudieran realizar ambas pruebas.
    • Simplificación de las pruebas: de forma general, sin prueba práctica ni programación (prueba práctica solo en especialidades concretas), solo tema y unidad didáctica sin ser eliminatorias entre sí: todos los aspirantes podrán hacerlas y obtener una calificación final de la fase de oposición en base a su participación en todas las pruebas.
    • Mayor optatividad en la elección del tema (a desarrollar uno entre 3, cuerpo de maestros)
    • Mayor peso de la experiencia docente en la fase de concurso (máximo 7 puntos y 10 años) suponiendo un 70% del total de baremo.
    • La fase de concurso (méritos) con más peso en el conjunto del concurso-oposición (40% méritos + 60% oposición)
  • Desde UGT seguimos posicionados en que se celebren oposiciones de maestros en 2022 en Castilla-La Mancha retrasando la convocatoria hasta que se defina, apruebe y ponga en vigor la nueva normativa estatal transitoria de acceso a la función pública docente para que los maestros y maestras de Castilla-La Mancha puedan beneficiarse de estas condiciones que buscan combatir el exceso de temporalidad en el empleo público docente.
  • Desde UGT mantenemos nuestra postura en contra de adelantar la convocatoria para evitar pruebas no eliminatorias y más peso de la experiencia docente.

 

Independientemente del sistema de oposiciones, pedimos las siguientes mejoras:

 

FILTRACIONES DEL BORRADOR

  • Un año más, se filtraron las provincias de examen por especialidad en la primera convocatoria fallida de la Mesa. Estas filtraciones son perjudiciales para la igualdad en el proceso ya que hay personas que se enteran antes de la publicación oficial de las provincias de examen por especialidad y pueden reservar hoteles con prioridad.

 

FECHAS DE CONVOCATORIA Y PLAZOS

  • Pedimos que se emitan los certificados de formación que quedan por emitirse.
  • Pedimos que se unifique el día de presentación del documento de la Programación Didáctica ya que con el borrador actual hay opositores que disponen de más días que otros.
  • Pedimos que la Programación Didáctica se entregue en formato digital.
  • Pedimos que el tiempo de servicio cuente hasta el día de la realización del primer examen.

 

SUPUESTOS PRÁCTICOS

  • Dentro del modelo actual de Oposiciones sí que hay una cosa que el Real Decreto permite y que la Consejería de CLM debería de hacer: proponer varios supuestos prácticos a elegir uno por el aspirante.
  • También habría que revisar si es justo que se bareme el desempeño como profesor de religión en tanto en cuanto no son seleccionados siguiendo los criterios generales de la función pública que si se respetan en el resto de especialidades. Igual que ocurre con el sistema de acceso, cambiar esto no es competencia de la Consejería de Educación.

 

INTERINOS DE CLM

  • Exigimos que se tomen las medidas necesarias para que los interinos de CLM que hayan sido despedidos durante los meses de verano de los últimos cursos no se vean todavía más perjudicados de lo que ya de por sí significa ese cese de contrato. Defendemos que aquellos que hayan trabajado durante el curso completo, computen en la fase de Concurso por 12 meses de experiencia laboral. Igual que ocurre con el sistema de acceso y con los méritos por haber sido profesor de religión, cambiar esto no es competencia de la Consejería de Educación.
  • Peticiones separadas para destinos para ser funcionario en prácticas o para ser funcionario interino.

 

CONFECCIÓN DE LOS TRIBUNALES

  • Pedimos que haya un máximo de 60 aspirantes por Tribunal en todos los casos.
  • Que este año se realice un curso de formación para los miembros de los Tribunales durante su jornada laboral para asesorarles en la labor a realizar, unificar criterios, etc. Pedimos que estos cursos se realicen en todas las provincias y que no se centralicen en Toledo.

 

 

TRIBUNALES

  • Exigimos que haya tribunales de todas las especialidades en todas las provincias.
  • Exigimos que se regule el número de horas máximas que se van a trabajar. La carga de trabajo para los tribunales es enorme.
  • Exigimos que queden exentas de ser Tribunal todas aquellas personas que se dediquen a preparar oposiciones y que esto se compruebe de la mejor manera posible.
  • Exigimos que queden exentas todas aquellas personas que estén en Comisión de Servicios por enfermedad propia o de un familiar, siempre que lo soliciten.
  • Exigimos que queden exentas las embarazadas a partir del quinto mes de gestación.
  • Pedimos que queden exentos los que se casen en julio, pero no sólo los 15 días de permiso que les corresponden, sino todo el periodo.
  • Exigimos que queden exentas los miembros de familias monoparentales con hijos menores.
  • Pedimos que aquellos docentes que participen en actividades extraescolares al final del curso queden exentos de ser Tribunal.
  • Exigimos el pago por adelantado de los gastos que conlleva ser Tribunal y que el resto del complemento se pague con la mayor brevedad posible una vez acabada la Oposición.

 

REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS

  • Pedimos que se aclare en la convocatoria el rango normativo de leyes que tienen que tener en cuenta los aspirantes para realizar la programación didáctica.
  • Pedimos que se habilite papel autocopiativo a los aspirantes para que realicen las pruebas en el mismo. De esta manera el aspirante se puede llevar copia de lo realizado. Igualmente pedimos que se graben digitalmente las defensas de la Programación y de la Unidad, para facilitar la revisión posterior de las mismas.
  • Exigimos que se aclare qué se entiende por fuerza mayor para no excluir a alguien de la lista de interinos por no haber acudido al primer examen, más este año con la pandemia de coronavirus.
  • También pedimos que se aclare que materiales se pueden llevar a la defensa de la Programación y a la exposición de la Unidad. Igualmente se debería de acotar que materiales se pueden utilizar para la Adquisición de Nuevas Especialidades.
  • Medidas especiales para las aspirantes embarazadas y para los y las aspirantes enfermas.
  • Descanso entre pruebas. Es necesario definir su duración.
  • Influencia de faltas de ortografía común a todas las especialidades.
  • Concretar el número de copias a entregar de la Programación. También estaría bien definir si son copias en papel o en formato digital.
  • Posibilidad de doble llamamiento para la segunda parte de la Oposición, uno de mañana y otro de tarde, para evitar tiempos de espera de varias horas para los opositores.

 

SEDES

  • Exigimos que las pruebas se realicen en lugares adecuados en cuanto a espacios y temperaturas, como puede ser la Universidad de CLM u otros locales públicos con las suficientes infraestructuras, al menos para la primera parte de la Oposición.
  • Si se utilizan centros de Secundaria, dotarlos con medios personales y materiales suficientes para el desarrollo de todo el proceso. Especial importancia en especialidades en las que la prueba práctica necesite de medios audiovisuales.
  • Habilitar mejoras de las aulas a utilizar para mejorar las condiciones de temperatura en las actuaciones tanto de los opositores como de los tribunales.
  • Los protocolos de entrada a las sedes, para salvaguardarnos de contagios el curso pasado, funcionaron muy bien. Esperamos que se repitan.

 

 CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

  • Exigimos que los criterios de calificación se publiquen con al menos dos meses de antelación a las mismas. Exigimos criterios de calificación para todas las pruebas.

 

TASAS

  • Pedimos la tasa gratuita para participantes por el turno de discapacidad.

 

PUBLICACIÓN DE NOTAS, BAREMO Y DE LLAMAMIENTOS

  • Exigimos que, respetando la Ley de Protección de Datos, también se respete el derecho de consultar los listados generales de aprobados, presentados, notas, llamamientos de manera presencial y telemática.
  • Pedimos que además de en los tablones de los centros de examen, se publiquen en los tablones de las Delegaciones Provinciales.

 

RECLAMACIONES

  • Definición clara de procedimiento de reclamación, siempre por vía telemática, ampliando los plazos, sobre todo aquellos restringidos a dos días (mínimo deberían ser tres). Hay que definir inequívocamente el procedimiento. En la convocatoria pone ante el Tribunal, pero luego se acaba haciendo por registro en las Delegaciones y así es cómo se dice en Mesa que hay que hacerlo, aunque la convocatoria no lo ponga.
  • También hay que clarificar las diferencias entre presentar una reclamación y un recurso.

 

BAREMACIÓN

  • Pedimos que se bareme la fase de Concurso a todos los participantes, ya que es necesario el baremo para luego reordenar las bolsas de trabajo. En la Oposición anterior de Maestros solo se baremó a los que participaron en la primera prueba y esto trajo muchos problemas. Es necesario, y así lo hicieron en 2018 EEMM, ya que, según la orden de interinos, hay puntuación (formación) que se extrae de este baremo.
  • Pedimos que se puedan baremar varios Masters y/o titulaciones universitarias en el apartado 2.2.1. tal y cómo se hice en el año 2018.
  • Pedimos incluir en el baremo (Apartado III-Otros Méritos) puntuación para certificados de niveles de idiomas distintos a los de la EOI. En la Comunidad de Madrid se acepta el título de Cambridge para el baremo de Oposiciones. O se acepta en todas las Comunidades Autónomas o en ninguna.
  • Pedimos que se especifique que si se debe de adjuntar a la solicitud las titulaciones de idiomas que luego puedan ser habilitantes para dar clase en el bilingüe, aunque no vayan a ser baremadas para el Concurso.
  • Pedimos que se explicite que no es necesario traducir con traductor jurado los certificados de idiomas con expresiones o indicaciones en idioma distinto al castellano.

 

FASE DE PRÁCTICAS

  • Pedimos que se regule que personas que padecen enfermedad grave puedan cumplimentar las prácticas en un periodo más corto.

 

 

2°. DENUNCIA EXPRESA POR UNA DE LAS ORGANIZACIONES FIRMANTES DEL PACTO PARA LA ORDENACIÓN DE LAS BOLSAS /DE TRABAJO DE LOS ASPIRANTES A INTERINIDADES PUBLICADO EN LA RESOLUCIÓN DE 18/12/2017.

 

Don José Manuel Almeida Gordillo, director general de RRHH, explica lo siguiente:

 

  • Informa de la denuncia expresa.

 

UGT Enseñanza CLM aporta las siguientes consideraciones a la presentación del borrador:

 

  • Desde UGT ya dijimos en Mesa Sectorial que nosotros considerábamos que la Consejería ya había “denunciado” el Pacto de interinos al incluirlo en el calendario de negociación para este curso y ya dijimos que nosotros presentaríamos propuestas para mejorarlo en su totalidad, no en la manera que comentó la Consejería, de sólo negociar cambios puntuales al sistema. Nosotros ya dijimos en Mesa que considerábamos abierta la negociación del Pacto en su totalidad y que el Pacto lo había denunciado la Consejería, no ningún sindicato. Después de esto STE lo denunció, pero insistimos en que de facto ya estaba denunciado por la Consejería desde el momento en que incluyó en el calendario de negociación para este curso.
  • UGT ya ha realizado asambleas para buscar mejoras en el actual sistema de interinos.
  • Desde UGT llevamos tiempo reivindicando mejoras para el colectivo de interinos docentes de CLM y queremos aprovechar esta oportunidad para conseguirlo.

 

 

 

 

DOCUMENTACIÓN APORTADA POR CONSEJERÍA

 

 

UGT por la bajada de horas lectivas y ratios YA

 

 

 

 

 

 

DESTACADO

 


RELACIONADO

 

ACCIÓN SINDICAL

Por un nuevo pacto de interinos – UGT recoge las aportaciones del profesorado para la negociación de un nuevo pacto de interinidad.

#UGToposiciones597clm2022

UGT Enseñanza CLM contra la postura de Consejería y de los sindicatos mayoritarios ANPE y STE, de adelantar la convocatoria de oposiciones de Maestros 2022 todo lo posible para evitar pruebas no eliminatorias y más peso de la experiencia docente

ACCIÓN SINDICAL

UGT reclama que las convocatorias de oposiciones docentes de 2022 se realicen conforme al Proyecto de Ley para reducir la temporalidad y estabilidad en el empleo aprobado ayer

ACCIÓN SINDICAL

Rueda de prensa: UGT CLM exige que la subida presupuestaria anunciada en Educación se refleje en mejores condiciones laborales para el profesorado

ACCIÓN SINDICAL

Comunicado sindical – La Consejería de Educación de Castilla-La Mancha propone cambiar el sistema de interinidades docentes en el curso 2022/2023

ACCIÓN SINDICAL

Boletín UGT – Valoraciones de UGT al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 2022 en Educación

ACCIÓN SINDICAL

Bolentín UGT – Horario del profesorado Horas de enseñanza anuales (Datos OCDE y UE22 2020) Horas lectivas por CCAA

ACCIÓN SINDICAL

En el Día de la Enseñanza, UGT Enseñanza CLM reivindica la bajada de lectivas y ratios, la reducción voluntaria de jornada retribuida para mayores de 55 años y la recuperación del poder adquisitivo para los docentes

ACCIÓN SINDICAL

| MESA SECTORIAL 29/10/2021 | Basta ya de excusas. UGT exige mejoras en las condiciones laborales de los docentes | Instrucciones plantillas y unidades 22/23 | Valoración inicio de curso | 

ACCIÓN SINDICAL

Enseñanza UGT Servicios Públicos CLM considera inadecuado que los profesores se tengan que conectar a los Claustros realizados por videoconferencia desde el propio centro

ACCIÓN SINDICAL

5 de octubre – Día Mundial de los Docentes – Las y los docentes en el corazón de la recuperación de la educación

ACCIÓN SINDICAL

UGT urge a la ministra a reducir las ratios y la carga lectiva del profesorado, fortalecer la Escuela Pública, la estabilidad del colectivo interino y la equiparación profesional y salarial de los Profesores Técnicos de FP.

ACCIÓN SINDICAL

UGT denuncia que la Consejería de Educación vuelve a incumplir la normativa de interinidad docente no publicando las plazas a adjudicar previamente y durante el periodo de cambio de disponibilidad

ACCIÓN SINDICAL

CURSO 2021/2022 – UGT considera insuficiente las medidas acordadas por Gobierno y Comunidades Autónomas y apuesta por la presencialidad, la distancia interpersonal y el refuerzo de plantillas

ACCIÓN SINDICAL

| MESA SECTORIAL 27/07/2021 | Valoración del curso 20/21 | Regulación Responsable COVID: Horas de reducción, reconocimiento como mérito CGT | Acreditación de competencia lingüística |

ACCIÓN SINDICAL

INTERIN@S – COBRO DEL VERANO YA! – UGT denuncia que Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma con mayor retraso en la recuperación del pago del verano a docentes interin@s

ACCIÓN SINDICAL| MESA SECTORIAL 17/06/2021 | Guia Educativo Sanitaria inicio 2021/2022 | UGT a favor de la recuperación de la presencialidad en todos los niveles educativos en el curso 21/22 pero exige la bajada de ratios y de periodos lectivos semanales para el profesorado |

17/06/2021

ACCIÓN SINDICAL

Nota de prensa: UGT Enseñanza Castilla-La Mancha reclama la presencialidad de todo el alumnado y el refuerzo de las plantillas docentes para el curso 2021-2022

ACCIÓN SINDICAL

CURSO 2021/2022 – UGT apuesta por la presencialidad, la distancia interpersonal y el refuerzo de plantillas

ACCIÓN SINDICAL

| Reunión MEFP-CCAA | Medidas frente a la COVID-19 para centros educativos en el curso 2021-2022 |

ACCIÓN SINDICAL

Comité Seguridad y Salud Laboral 04/05/2021- Información sobre el proceso de vacunación. Protocolos COVID oposiciones, EvAU, pruebas ESO y FP.

ACCIÓN SINDICAL

UGT Enseñanza Castilla-La Mancha insiste en la necesidad de una oposiciones seguras y en permitir que integrantes de bolsa no tengan que asistir a la primera prueba para mantenerse y que nuevos opositores (que no forman parte de ninguna bolsa) puedan no asistir a la prueba y entrar en bolsa igualmente.

ACCIÓN SINDICAL

UGT Enseñanza CLM exige a la Consejería de Educación que se vacune a los docentes que faltan, alertando del caso del IES “Puerta de Cuartos” de Talavera.

ACCIÓN SINDICAL

UGT y el resto de sindicatos de la Junta de Personal Docente manifiestan su malestar y descontento ante la falta de información y defectos en la organización de la vacunación docente.

ACCIÓN SINDICAL

UGT exige mejorar la información y la organización de la campaña de vacunación a los docentes

ACCIÓN SINDICAL

Comunicado de prensa – Vacunación del personal de los centros educativos – UGT exigirá aclaraciones en el Comité Sectorial de Seguridad y Salud Laboral de Educación

ACCIÓN SINDICAL

UGT INFORMA: Vacunación de personal docente y no docente de CLM. Mejora de la protección de la salud del profesorado, alumnado y familias.

ACCIÓN SINDICAL

Comunicado de prensa – UGT CLM exige a la Consejería de Educación mejorar la protección de la salud del profesorado

ACCIÓN SINDICAL

UGT INFORMA: La Junta de Personal Docente de Toledo consigue que se recuperen moscosos no disfrutados durante el primer periodo del curso por COVID o Filomena.

ACCIÓN SINDICAL

| BOLETÍN INFORMATIVO | La LOMLOE, la nueva ley educativa |

ACCIÓN SINDICAL

Carmen Campoy, reelegida secretaria general de la Federación de Servicios Públicos de UGT. Manuel Amigo continúa al frente del sector de Enseñanza.

ACCIÓN SINDICAL

UGT pide al Gobierno de Castilla-La Mancha que estudie la posibilidad de la educación on line en aquellos municipios con la incidencia disparada





 



ACCIÓN SINDICAL

FeSP UGT Enseñanza CLM advierte del riesgo de la falta de medidas para la vuelta a las aulas ante la ola de frío y el coronavirus

 


 


ACCIÓN SINDICAL

Boletín informativo – La situación digital en los centros educativos

(más…)

 




FESP UGT Enseñanza CLM exige clarificar cuanto antes la nueva situación de los Profesores Técnicos de Formación Profesional

 

 

 

 


Informe Mesa Sectorial

UGT exige que la subida presupuestaria anunciada en Educación Castilla-La Mancha suponga mejoras en las condiciones laborales de los docentes

 



 


ACCIÓN SINDICAL

UGT considera una noticia positiva la aprobación de la LOMLOE hoy en el Congreso

 



ACCIÓN SINDICAL

En el Día de la Enseñanza, FeSP UGT Enseñanza CLM reivindica el trabajo de los docentes durante la pandemia

13/11/2020

 


ENCUESTA sobre la situación actual en los centros educativos de Castilla-La Mancha




 


ACCIÓN SINDICAL

NOTA DE PRENSA: FeSP UGT Enseñanza CLM pide un protocolo de ventilación para solucionar la llegada del frio y los conflictos en los centros educativos

 



ACCIÓN SINDICAL

Page anuncia 1200 plazas para las próximas oposiciones docentes de Enseñanzas Medias. FeSP UGT Enseñanza CLM las considera insuficientes y denuncia la falta de negociación en la definición de la OPE docente para 2021.

 



ACCIÓN SINDICAL

Mesa Sectorial 05/10/2020 – FESP UGT Enseñanza CLM considera totalmente insuficiente la aportación de profesorado que aportará el programa Refuerza-T a los centros públicos: 699 medias jornadas


ACCIÓN SINDICAL

FeSP UGT Enseñanza CLM considera indispensable la formación pedagógica del profesorado y exige mejorar las condiciones laborales de los docentes interinos

 


ACCIÓN SINDICAL

Mesa Sectorial Ministerio – FeSP-UGT exige al Ministerio de Educación respuestas a los problemas de los centros ante el inicio de curso

 


ACCIÓN SINDICAL

FeSP UGT Enseñanza CLM denuncia falta de inversión para hacer viable la educación presencial y la inseguridad que produce el nuevo protocolo ante contagios

 


FESP UGT Enseñanza CLM exige que se incluya a los docentes de los EAEHD (Equipos de atención educativa hospitalaria y domiciliaria) en la recuperación del complemento de maestros en IES.

 


ACCIÓN SINDICAL




FeSP UGT Enseñanza CLM exige medidas para proteger al profesorado de especial sensibilidad al COVID

 


FESP UGT Enseñanza CLM exige la aplicación inmediata del protocolo de protección a las embarazas frente al coronavirus

02/09/2020


Comunicado sindical conjunto: Bajada de ratios como medida fundamental para poder iniciar el curso escolar de forma segura

31/08/2020


FESP UGT Enseñanza CLM denuncia falta de medidas de prevención suficientes para la reapertura de los centros educativos

28/08/2020

 


FESP UGT Enseñanza CLM considera inseguro reabrir los centros educativos en septiembre

24/08/2020

https://educacion.fespugtclm.es/fesp-ugt-ensenanza-clm-considera-inseguro-reabrir-los-centros-educativos-en-septiembre/


¿VOLVER A CLASE? – Manuel Amigo, responsable del Sector de Enseñanza de UGT CLM participa en los Especiales Telediario RTVE sobre Educación

19/08/2020


MESA SECTORIAL 24/07/2020 – INSTRUCCIONES INICIO DE CURSO 20/21 – FESP UGT Enseñanza denuncia que la Consejería de Educación impondrá una excesiva carga de trabajo a los docentes a partir del 1 de septiembre.

24/07/2020


NOTA DE PRENSA: FESP UGT Enseñanza CLM considera que son necesarias más medidas y más inversión en educación para el próximo curso escolar

24/07/2020

 

 


Conferencia Sectorial MEFP-CCAA: FESP UGT Enseñanza CLM considera insuficientes las medidas acordadas entre el Ministerio y las Comunidades para el inicio del curso 20/21

12/06/2020

 

 


NOTA DE PRENSA: FESP UGT Enseñanza CLM exige a la Consejería de Educación medidas de refuerzo para la vuelta a las aulas

08/06/2020

 

 


Las CCAA deben negociar con los sindicatos docentes el destino de los 2.000 millones comprometidos por el Gobierno

08/06/2020

 


Batería de reivindicaciones de UGT a la Consejería de Educación

05/06/2020

 

 


Nota de prensa: FESP UGT Enseñanza CLM considera que parte de la enseñanza presencial es insustituible y señala el riesgo de aumentar la brecha digital

03/06/2020

 

 


Propuestas educativas presentadas por FeSP UGT Enseñanza al MEFP para abordar el inicio de curso 2020/2021

02/06/2020

 

 


El teletrabajo en la encrucijada. Análisis y Propuestas – Servicio de Estudios de la Confederación de UGT

27/05/2020

 

 


Informe del Comité de Seguridad y Salud Laboral de Educación: FESP UGT Enseñanza CLM en contra de la reapertura de los Institutos para tutorías presenciales en este curso sin un procedimiento seguro

21/05/2020

 

 


Informe del Comité de Seguridad y Salud Laboral de Educación: FESP UGT Enseñanza CLM en contra del planteamiento de reapertura de centros educativos para tareas administrativas

15/05/2020

 

 


Intolerable Instrucción de la Delegación de Educación de Albacete a la Dirección de los centros. FESP-UGT Enseñanza CLM exige a la Delegación de Educación de Albacete que retire la Instrucción que obliga a la Dirección de los centros a adquirir material de protección sanitario.

08/05/2020

 

 


¿Hay docentes de baja en tu centro sin sustituir? Campaña de consulta a todos los docentes. FeSP-UGT Enseñanza CLM exige a la consejería que se sustituyan a todos los docentes de baja por enfermedad.

07/05/2020

 

 


Nota de prensa: UGT Enseñanza CLM considera que el sistema educativo regional no está preparado para abrir los centros antes de septiembre

04/05/2020

 

 


FeSP-UGT exige que Ministerio y comunidades empiecen también a acordar medidas para el próximo curso escolar

15/04/2020

 

 


Consejo Escolar del Estado – Propuestas formuladas al Ministerio de Educación. Valoración de FeSP UGT Enseñanza CLM.

08/04/2020

 

 


Gracias a todas, gracias a todos.

25/03/2020

 

 


Valoración de UGT Enseñanza CLM de la información transmitida por el Ministerio de Educación respecto al fin de curso y a la reapertura de los centros

16/04/2020

 


UGT Enseñanza exige a la Consejería de Educación que ningún trabajador tenga que ir a los centros educativos mientras estén suspendidas las actividades lectivas.

14/03/2020

 


UGT Enseñanza exige a la Consejería de Educación medidas complementarias al cierre de los centros educativos

12/03/2020

 

 

 

https://educacion.fespugtclm.es/storage/2019/03/mesa-sectorial2.pnghttps://educacion.fespugtclm.es/storage/2019/03/mesa-sectorial2-150x150.pngEnseñanzaACCIÓN SINDICALInforme Mesa Sectorial_novedades centrosINFORME DEL SECTOR DE ENSEÑANZA DE LA UGT SERVICIOS PÚBLICOS DE CLM MESA SECTORIAL EXTRAORDINARIA DE PERSONAL DOCENTE NO UNIVERSITARIO 17 DE ENERO DE 2022   Don José Manuel Almeida Gordillo: director general de recursos humanos y planificación educativa. Don Carlos Amieba Escribano: jefe del servicio de relaciones sindicales. Don Juan Antonio Nevado: jefe del...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha

Related Posts

Publicadas plazas disponibles para la adjudicación del 22 de noviembre de 2024

Publicadas plazas disponibles para la adjudicación del 22 de noviembre de 2024

Comisión Técnica del II Plan de Igualdad de oportunidades para el personal de C-LM

Comisión Técnica del II Plan de Igualdad de oportunidades para el personal de C-LM

UGT solicita celeridad para cerrar un nuevo concierto y Muface inicia la preparación de la segunda licitación

UGT solicita celeridad para cerrar un nuevo concierto y Muface inicia la preparación de la segunda licitación

Informe Mesa sectorial 19/11/24: Plantillas, unidades, directores, pruebas libres Bachillerato

Informe Mesa sectorial 19/11/24: Plantillas, unidades, directores, pruebas libres Bachillerato

Adjudicación de sustituciones del 15/11/24, con el nuevo sistema “a la carta” conseguido con el Acuerdo de Mejoras

Adjudicación de sustituciones del 15/11/24, con el nuevo sistema “a la carta” conseguido con el Acuerdo de Mejoras

Mesa sectorial 14/11/24: Circular de orientación y normativa FP Dual

Mesa sectorial 14/11/24: Circular de orientación y normativa FP Dual

Publicadas plazas disponibles para la adjudicación del 15 de noviembre de 2024

Publicadas plazas disponibles para la adjudicación del 15 de noviembre de 2024

UGT da voz al colectivo de orientación en la Mesa Sectorial y traslada sus quejas

UGT da voz al colectivo de orientación en la Mesa Sectorial y traslada sus quejas

UGT mostrará su rechazo mañana en mesa sectorial a la circular enviada al personal de orientación

UGT mostrará su rechazo mañana en mesa sectorial a la circular enviada al personal de orientación

Adjudicación de sustituciones del 8/11/24, con el nuevo sistema “a la carta” conseguido con el Acuerdo de Mejoras

Adjudicación de sustituciones del 8/11/24, con el nuevo sistema “a la carta” conseguido con el Acuerdo de Mejoras