| MESA SECTORIAL 31/08/2021 | Programas de refuerzo, PROA+, Igualdad, Dinamización digital, etc. |



INFORME DEL SECTOR DE ENSEÑANZA DE LA UGT SERVICIOS PÚBLICOS DE CLM

MESA SECTORIAL EXTRAORDINARIA DE PERSONAL DOCENTE NO UNIVERSITARIO

31 DE AGOSTO DE 2021

Don Amador Pastor Noheda: Viceconsejero de Educación.

Don José Manuel Almeida Gordillo: Director General de Recursos Humanos y Planificación Educativa.

Doña María Ángeles Marchante Calcerrada: Directora General de Inclusión Educativa y Programas

José Antonio Bravo: Director del Centro Regional de Formación del Profesorado

Don Carlos Amieba Escribano: Jefe del Servicio de Relaciones Sindicales.

Doña Ana Isabel Martín: Jefa del Servicio de Inclusión Educativa.

Don Juan Carlos Palomino Quijorna: Asesor de la Consejería de Educación.

 

1°. BORRADOR POR EL QUE SE REGULAN LOS PROGRAMAS PREPARA-T, ILUSIONA-T Y TITULA-S.

 

Don. Amador Pastor Noheda, Viceconsejero de Educación, presenta el borrador de Resolución, el cual se puede consultar en nuestra página web https://educacion.fespugtclm.es El borrador incluye lo siguiente:

  • El Programa Prepara-T. Dirigido a alumnado de Educación Primaria, preferiblemente de los cursos quinto y sexto, para poner en marcha medidas de inclusión educativa a nivel de aula y centro, con objeto de favorecer la participación de todo el alumnado, lograr el máximo desarrollo personal, profesional, social, intelectual y emocional, así como, prevenir que el alumnado promocione sin haber adquirido las competencias de esta etapa educativa.
  • El Programa Ilusiona-T. Dirigido a alumnado de 1º, 2º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria (en adelante ESO) para poner en marcha medidas de inclusión educativa a nivel de aula y centro, con objeto de favorecer la participación de todo el alumnado, lograr el máximo desarrollo personal, profesional, social, intelectual y emocional, así como, prevenir el abandono escolar temprano.
  • El Programa Titula-S. Dirigido a alumnado de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato para poner en marcha medidas de inclusión educativa a nivel de aula y centro, con objeto de favorecer la participación de todo el alumnado, lograr el máximo desarrollo personal, profesional, social, intelectual y emocional, así como, favorecer la adquisición de una titulación académica que le posibilite acceder al mundo laboral o a los distintos itinerarios formativos.
  • Los programas se desarrollarán en horario lectivo durante el segundo y tercer trimestre del curso 2021- 2022.
  • Se destinará un máximo de 450 efectivos de profesorado a media jornada para la implementación y desarrollo del programa Prepara-T, siendo uno el número máximo de maestros y maestras a asignar a cada centro seleccionado para desarrollar este proyecto.
    • Con carácter general se asignará un efectivo con el perfil estimado de la especialidad de Educación Primaria, Pedagogía Terapéutica o Audición y Lenguaje a media jornada y, excepcionalmente, se podrá incrementar hasta la jornada completa para aquellos centros educativos que computen la máxima puntuación en los tres primeros criterios previstos en la Resolución.
    • Para la dotación de los recursos personales se tendrá en cuenta el perfil solicitado por el centro, junto con los criterios que establezca la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa.
  • Se destinará un máximo de 250 efectivos de profesorado a media jornada para la implementación y desarrollo del programa Ilusiona-T.
    • Para el desarrollo del programa, se dotará al centro de efectivo de profesorado que podrá perfilar solicitando la ampliación de jornada de alguno de los docentes con los que ya cuenta, o solicitando la contratación de un nuevo profesional en caso de no tener profesorado con posibilidad de ampliar su jornada. En este caso, el centro podrá solicitar la contratación de un nuevo profesional bien:
      • a) Para reforzar el ámbito científico- matemático.
      • b) Para reforzar el ámbito lingüístico y social.
      • c) Para reforzar el ámbito de lenguas extrajeras.
      • d) Profesorado de Pedagogía Terapéutica o Audición y Lenguaje.
      • e) De forma excepcional, maestro de cualquier especialidad, excepto de Educación Infantil, para reforzar al alumnado de 1º y/o 2º de ESO.
    • Para la dotación de los recursos personales se tendrá en cuenta el perfil solicitado por el centro junto con los criterios que establezca la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa.
  • Se destinará un máximo de 100 efectivos de profesorado a media jornada para la implementación del programa Titula-S.
    • Para el desarrollo del programa, se dotará al centro de efectivo de profesorado que podrá perfilar solicitando la ampliación de jornada de alguno de los docentes con los que ya cuenta, o solicitando la contratación de un nuevo profesional en caso de no tener profesorado con posibilidad de ampliar su jornada. En este caso, el centro podrá solicitar la contratación de un nuevo profesional de las especialidades de: Lengua Castellana y Literatura, Filología Inglesa, Filología Francesa, Geografía e Historia, Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología, Tecnología o materias afines.
  • Se destinan medias jornadas para llegar a más centros.
  • No se pueden empezar hasta enero porque estos fondos se reparten anualmente.

 

Enseñanza UGT Servicios Públicos CLM aporta las siguientes consideraciones:

  • Estos programas que vienen de los fondos sociales europeos, bienvenidos sean, pero ya lo hemos dicho en los cursos anteriores que ya se han desarrollado; son insuficientes. Bienvenido este dinero que viene de Europa, pero a nivel interno, se necesita ir mucho más allá.
  • Estos programas son tan justos en recursos, no aportan las medidas estructurales necesarias, que no llegan a poder aportar una ayuda significativa a los centros.
  • Esto nos los transmiten los centros, nos dicen que ellos se organizan con los recursos que tienen y que cuando les llegan estos recursos, les ayudan, pero que se llega a muy poquitos alumnos con esas medias jornadas.
  • Estos programas que se inician una vez comenzado el curso deberían de poder empezarse antes, para que realmente surtieran más efecto.
  • Si que estamos de acuerdo con la forma de elegir los centros este año, porque no se hace una reserva para los Concertados. No se les excluye, pero sólo les llegarán recursos a los centros que realmente los necesiten, comparándolos con las situación de los centros públicos.
  • ¿Se ha medido de alguna el impacto de estos programas en la mejora del éxito educativo?
  • Consideramos escasos los efectivos docentes que se van a incorporar a los centros por estos programas, exigimos que sean más, no entendemos que la dotación económica que llega desde el Ministerio de Educación sólo de para esto y de igual manera, si fuera así, pedimos que la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha haga un mayor esfuerzo contratando a más efectivos.
  • Presentamos queja por la cantidad de burocracia que va a generar en los centros este Programa. Exigimos que se aligere al máximo la burocracia que conllevan estos programas. Es inasumible la cantidad de “registros” que se añaden por el hecho de participar en dicho programa.
  • Estos docentes que se van a incorporar por los programas de refuerzo no se deben de considerar recursos añadidos a los del curso pasado, ya que estos programas financiados por la Unión Europea, ya se realizaron en los dos últimos cursos.
  • Estos programas no palían el exceso de número de alumnos por aula que hay en algunos centros educativos, el exceso de periodos lectivos que soporta el profesorado y el exceso de burocracia que se tiene que solventar por parte de los equipos directivos y del profesorado.

 

2°. BORRADOR DE LA RESOLUCIÓN POR LA QUE SE REGULA EL PROGRAMA DE COOPERACIÓN TERRITORIAL PARA LA ORIENTACIÓN, EL AVANCE Y EL ENRIQUECIMIENTO EDUCATIVO EN CENTROS DE ESPECIAL COMPLEJIDAD EDUCATIVA, PROGRAMA PROA+.

 

3°. BORRADOR DE RESOLUCIÓN POR LA QUE SE REGULA EL PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE PARTIPACIÓN EN EL DESARROLLO DEL PLAN DE IGUALDAD Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

 

4°. BORRADOR DE RESOLUCIÓN POR LA QUE SE REGULA EL PROGRAMA DE COOPERACIÓN TERRITORIAL PARA LA PUESTA EN MARCHA DE UNIDADES DE ACOMPAÑAMIENTO Y ORIENTACIÓN PERSONAL Y FAMILIAR PARA EL ALUMNADO EDUCATIVAMENTE VULNERABLE.

 

5°. BORRADOR DE SELECCIÓN DE PERSONAL DOCENTE PARA CONFORMAR UNIDADES DE ACOMPAÑAMIENTO Y ORIENTACIÓN PERSONAL Y FAMILIAR PARA EL ALUMNADO EDUCATIVAMENTE VULNERABLE.

 

6°. BORRADOR DE SELECCIÓN DE PERSONAL DOCENTE PARA CONFORMAR EQUIPOS DE DINAMIZADORES DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EDUCATIVA.

 

Don. Amador Pastor Noheda, Viceconsejero de Educación, presenta los borradores de Resolución, los cuales se pueden consultar en nuestra página web https://educacion.fespugtclm.es Explica lo siguiente:

  • Estos nacen del acuerdo en la Conferencia Sectorial del Ministerio con las Comunidades Autónomas. Son programas financiados por fondos estatales.
  • Los Planes de Igualdad, en cambio, son programas regionales.
  • En cuanto al PROA+:
    • Son para atender situaciones de vulnerabilidad educativo y/o económica del alumnado.
    • El objetivo con el PROA+ es llegar a firmar 186 contratos programa. Se han identificado ya esos 186 centros que cumplen los requisitos para tener el PROA+.
    • En CLM ya se tiene el bagaje de los centros que con Comunidad Educativa.
    • En CLM se ha optado porque todas las actividades sean en periodo lectivo y con recursos de las bolsas de trabajo de interinos de CLM.
    • El Claustro de profesores tiene que aprobar la entrada del PROA+.
    • Son 150 efectivos docentes los que se incorporarán a los centros.
    • Son 21 millones de euros en 3 años, el primer año son 7 euros.
  • En cuanto a las unidades de acompañamiento:
    • En CLM se está muy avanzado en esto, ya que todos los centros tienen Orientador Educativo, mientras que en otras Comunidades no es así.
    • Se crean 36 el primer año, 47 el segundo y 67 el tercero, unidades de acompañamiento en CLM.
    • Es una red multiprofesional de 2-3 personas que trabajarán en medio de los centros educativos y la Administración Educativa.
    • Los perfiles profesionales son: Maestros con doble titulación PT/AL, Educadores Sociales, PTSC y Orientadores.
    • Estarán a disposición de los centros para coordinar acciones conjuntas en la zona en la que trabajan.
    • Tienen que estar cerca de los servicios municipales de los servicios sociales.
    • La jornada será de 25 horas de permanencia en los centros, 4 horas complementarias de tarde y 6 horas de trabajo autónomo.
    • Se podría hacer por Comisión de servicios, pero prefieren abrir un procedimiento para seleccionar a las personas, para que todos los profesores de CLM pueden optar a entrar a trabajar en las unidades de acompañamiento.
  • En cuanto a los dinamizadores de la transformación digital:
    • Se tienen que diseñar itinerarios de formación para que todos los docentes puedan llegar a un nivel.
    • Se quieren personas que organicen el nivel de competencia digital docente en los centros.
    • En el futuro, se desplegará tecnología en los centros y se quiere que se tenga previamente una formación.
    • Van a ser 40 personas, al servicio de los centros, para evaluar la competencia digital docente y la competencia digital de un centro.
    • De esa evaluación saldrá la selección de la formación que se dará a los profesores de cada centro.
    • Eso cuenta con una financiación importante para que el profesorado pueda formarse hacia la competencia digital docente.
  • En cuanto al Plan de Igualdad:
    • Proviene de un encargo del Instituto de la Mujer.
    • Muchos centros empezaron a realizar planes de igualdad.
    • Ahora hay que valorar que financiación requiere cada centro para llevar a cabo su plan de igualdad.
    • Los fondos se tienen que justificar antes del 31 de diciembre.

 

Enseñanza UGT Servicios Públicos CLM aporta las siguientes consideraciones:

  • Estos nacen del acuerdo en la Conferencia Sectorial del Ministerio con las Comunidades Autónomas. Son programas financiados por fondos estatales.
  • En cuanto al PROA+:
    • En cuanto al PROA+, si son 186 centros a los que se quiere llegar y son 150 profesores, son muy escasos los recursos humanos aportados.
    • Es muy escasa la aportación, 150 cupos en toda la CLM, hace que el calado del programa va a ser realmente pequeño.
    • Nos parece muy bien que la Consejería haya hecho la selección previa de que centros precisan este recurso del PROA+. Creemos que es mucho mejor así, que se organice previamente desde la Administración.
  • En cuanto a las unidades de acompañamiento y a los dinamizadores de la transformación digital:
    • Valorar que las vacantes no se cubran por Comisión de Servicios por designación directa, sino que se publicite a todos los profesores de CLM, todos puedan optar y luego se haga una selección.
    • Pedimos que se revise previamente en la Mesa Sectorial como se va a realizar la selección.
    • En cuanto a los dinamizadores de la transformación digital, creemos más eficiente que un docente de cada centro tenga reducción de periodos lectivos y que él sea el responsable de dinamizar esta transformación educativa hacia el mundo digital.
  • En cuanto a los Planes de Igualdad y prevención de la violencia de género:
    • Pedimos que se extiendan a todos los centros y que se doten económicamente de manera suficiente para que se desarrollen adecuadamente.

 

 

 

DOCUMENTACIÓN APORTADA POR CONSEJERÍA

 

 

 

 

 

 

DESTACADO

 


RELACIONADO

 

ACCIÓN SINDICAL

UGT denuncia que la Consejería de Educación vuelve a incumplir la normativa de interinidad docente no publicando las plazas a adjudicar previamente y durante el periodo de cambio de disponibilidad

ACCIÓN SINDICAL

CURSO 2021/2022 – UGT considera insuficiente las medidas acordadas por Gobierno y Comunidades Autónomas y apuesta por la presencialidad, la distancia interpersonal y el refuerzo de plantillas

ACCIÓN SINDICAL

| MESA SECTORIAL 27/07/2021 | Valoración del curso 20/21 | Regulación Responsable COVID: Horas de reducción, reconocimiento como mérito CGT | Acreditación de competencia lingüística |

ACCIÓN SINDICAL

INTERIN@S – COBRO DEL VERANO YA! – UGT denuncia que Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma con mayor retraso en la recuperación del pago del verano a docentes interin@s

ACCIÓN SINDICAL| MESA SECTORIAL 17/06/2021 | Guia Educativo Sanitaria inicio 2021/2022 | UGT a favor de la recuperación de la presencialidad en todos los niveles educativos en el curso 21/22 pero exige la bajada de ratios y de periodos lectivos semanales para el profesorado |

17/06/2021

ACCIÓN SINDICAL

Nota de prensa: UGT Enseñanza Castilla-La Mancha reclama la presencialidad de todo el alumnado y el refuerzo de las plantillas docentes para el curso 2021-2022

ACCIÓN SINDICAL

CURSO 2021/2022 – UGT apuesta por la presencialidad, la distancia interpersonal y el refuerzo de plantillas

ACCIÓN SINDICAL

| Reunión MEFP-CCAA | Medidas frente a la COVID-19 para centros educativos en el curso 2021-2022 |

ACCIÓN SINDICAL

Comité Seguridad y Salud Laboral 04/05/2021- Información sobre el proceso de vacunación. Protocolos COVID oposiciones, EvAU, pruebas ESO y FP.

ACCIÓN SINDICAL

UGT Enseñanza Castilla-La Mancha insiste en la necesidad de una oposiciones seguras y en permitir que integrantes de bolsa no tengan que asistir a la primera prueba para mantenerse y que nuevos opositores (que no forman parte de ninguna bolsa) puedan no asistir a la prueba y entrar en bolsa igualmente.

ACCIÓN SINDICAL

UGT Enseñanza CLM exige a la Consejería de Educación que se vacune a los docentes que faltan, alertando del caso del IES “Puerta de Cuartos” de Talavera.

ACCIÓN SINDICAL

UGT y el resto de sindicatos de la Junta de Personal Docente manifiestan su malestar y descontento ante la falta de información y defectos en la organización de la vacunación docente.

ACCIÓN SINDICAL

UGT exige mejorar la información y la organización de la campaña de vacunación a los docentes

ACCIÓN SINDICAL

Comunicado de prensa – Vacunación del personal de los centros educativos – UGT exigirá aclaraciones en el Comité Sectorial de Seguridad y Salud Laboral de Educación

ACCIÓN SINDICAL

UGT INFORMA: Vacunación de personal docente y no docente de CLM. Mejora de la protección de la salud del profesorado, alumnado y familias.

ACCIÓN SINDICAL

Comunicado de prensa – UGT CLM exige a la Consejería de Educación mejorar la protección de la salud del profesorado

ACCIÓN SINDICAL

UGT INFORMA: La Junta de Personal Docente de Toledo consigue que se recuperen moscosos no disfrutados durante el primer periodo del curso por COVID o Filomena.

ACCIÓN SINDICAL

| BOLETÍN INFORMATIVO | La LOMLOE, la nueva ley educativa |

ACCIÓN SINDICAL

Carmen Campoy, reelegida secretaria general de la Federación de Servicios Públicos de UGT. Manuel Amigo continúa al frente del sector de Enseñanza.

ACCIÓN SINDICAL

UGT pide al Gobierno de Castilla-La Mancha que estudie la posibilidad de la educación on line en aquellos municipios con la incidencia disparada





 



ACCIÓN SINDICAL

FeSP UGT Enseñanza CLM advierte del riesgo de la falta de medidas para la vuelta a las aulas ante la ola de frío y el coronavirus

 


 


ACCIÓN SINDICAL

Boletín informativo – La situación digital en los centros educativos

(más…)

 




FESP UGT Enseñanza CLM exige clarificar cuanto antes la nueva situación de los Profesores Técnicos de Formación Profesional

 

 

 

 


Informe Mesa Sectorial

UGT exige que la subida presupuestaria anunciada en Educación Castilla-La Mancha suponga mejoras en las condiciones laborales de los docentes

 



 


ACCIÓN SINDICAL

UGT considera una noticia positiva la aprobación de la LOMLOE hoy en el Congreso

 



ACCIÓN SINDICAL

En el Día de la Enseñanza, FeSP UGT Enseñanza CLM reivindica el trabajo de los docentes durante la pandemia

13/11/2020

 


ENCUESTA sobre la situación actual en los centros educativos de Castilla-La Mancha




 


ACCIÓN SINDICAL

NOTA DE PRENSA: FeSP UGT Enseñanza CLM pide un protocolo de ventilación para solucionar la llegada del frio y los conflictos en los centros educativos

 



ACCIÓN SINDICAL

Page anuncia 1200 plazas para las próximas oposiciones docentes de Enseñanzas Medias. FeSP UGT Enseñanza CLM las considera insuficientes y denuncia la falta de negociación en la definición de la OPE docente para 2021.

 



ACCIÓN SINDICAL

Mesa Sectorial 05/10/2020 – FESP UGT Enseñanza CLM considera totalmente insuficiente la aportación de profesorado que aportará el programa Refuerza-T a los centros públicos: 699 medias jornadas


ACCIÓN SINDICAL

FeSP UGT Enseñanza CLM considera indispensable la formación pedagógica del profesorado y exige mejorar las condiciones laborales de los docentes interinos

 


ACCIÓN SINDICAL

Mesa Sectorial Ministerio – FeSP-UGT exige al Ministerio de Educación respuestas a los problemas de los centros ante el inicio de curso

 


ACCIÓN SINDICAL

FeSP UGT Enseñanza CLM denuncia falta de inversión para hacer viable la educación presencial y la inseguridad que produce el nuevo protocolo ante contagios

 


FESP UGT Enseñanza CLM exige que se incluya a los docentes de los EAEHD (Equipos de atención educativa hospitalaria y domiciliaria) en la recuperación del complemento de maestros en IES.

 


ACCIÓN SINDICAL




FeSP UGT Enseñanza CLM exige medidas para proteger al profesorado de especial sensibilidad al COVID

 


FESP UGT Enseñanza CLM exige la aplicación inmediata del protocolo de protección a las embarazas frente al coronavirus

02/09/2020


Comunicado sindical conjunto: Bajada de ratios como medida fundamental para poder iniciar el curso escolar de forma segura

31/08/2020


FESP UGT Enseñanza CLM denuncia falta de medidas de prevención suficientes para la reapertura de los centros educativos

28/08/2020

 


FESP UGT Enseñanza CLM considera inseguro reabrir los centros educativos en septiembre

24/08/2020

https://educacion.fespugtclm.es/fesp-ugt-ensenanza-clm-considera-inseguro-reabrir-los-centros-educativos-en-septiembre/


¿VOLVER A CLASE? – Manuel Amigo, responsable del Sector de Enseñanza de UGT CLM participa en los Especiales Telediario RTVE sobre Educación

19/08/2020


MESA SECTORIAL 24/07/2020 – INSTRUCCIONES INICIO DE CURSO 20/21 – FESP UGT Enseñanza denuncia que la Consejería de Educación impondrá una excesiva carga de trabajo a los docentes a partir del 1 de septiembre.

24/07/2020


NOTA DE PRENSA: FESP UGT Enseñanza CLM considera que son necesarias más medidas y más inversión en educación para el próximo curso escolar

24/07/2020

 

 


Conferencia Sectorial MEFP-CCAA: FESP UGT Enseñanza CLM considera insuficientes las medidas acordadas entre el Ministerio y las Comunidades para el inicio del curso 20/21

12/06/2020

 

 


NOTA DE PRENSA: FESP UGT Enseñanza CLM exige a la Consejería de Educación medidas de refuerzo para la vuelta a las aulas

08/06/2020

 

 


Las CCAA deben negociar con los sindicatos docentes el destino de los 2.000 millones comprometidos por el Gobierno

08/06/2020

 


Batería de reivindicaciones de UGT a la Consejería de Educación

05/06/2020

 

 


Nota de prensa: FESP UGT Enseñanza CLM considera que parte de la enseñanza presencial es insustituible y señala el riesgo de aumentar la brecha digital

03/06/2020

 

 


Propuestas educativas presentadas por FeSP UGT Enseñanza al MEFP para abordar el inicio de curso 2020/2021

02/06/2020

 

 


El teletrabajo en la encrucijada. Análisis y Propuestas – Servicio de Estudios de la Confederación de UGT

27/05/2020

 

 


Informe del Comité de Seguridad y Salud Laboral de Educación: FESP UGT Enseñanza CLM en contra de la reapertura de los Institutos para tutorías presenciales en este curso sin un procedimiento seguro

21/05/2020

 

 


Informe del Comité de Seguridad y Salud Laboral de Educación: FESP UGT Enseñanza CLM en contra del planteamiento de reapertura de centros educativos para tareas administrativas

15/05/2020

 

 


Intolerable Instrucción de la Delegación de Educación de Albacete a la Dirección de los centros. FESP-UGT Enseñanza CLM exige a la Delegación de Educación de Albacete que retire la Instrucción que obliga a la Dirección de los centros a adquirir material de protección sanitario.

08/05/2020

 

 


¿Hay docentes de baja en tu centro sin sustituir? Campaña de consulta a todos los docentes. FeSP-UGT Enseñanza CLM exige a la consejería que se sustituyan a todos los docentes de baja por enfermedad.

07/05/2020

 

 


Nota de prensa: UGT Enseñanza CLM considera que el sistema educativo regional no está preparado para abrir los centros antes de septiembre

04/05/2020

 

 


FeSP-UGT exige que Ministerio y comunidades empiecen también a acordar medidas para el próximo curso escolar

15/04/2020

 

 


Consejo Escolar del Estado – Propuestas formuladas al Ministerio de Educación. Valoración de FeSP UGT Enseñanza CLM.

08/04/2020

 

 


Gracias a todas, gracias a todos.

25/03/2020

 

 


Valoración de UGT Enseñanza CLM de la información transmitida por el Ministerio de Educación respecto al fin de curso y a la reapertura de los centros

16/04/2020

 


UGT Enseñanza exige a la Consejería de Educación que ningún trabajador tenga que ir a los centros educativos mientras estén suspendidas las actividades lectivas.

14/03/2020

 


UGT Enseñanza exige a la Consejería de Educación medidas complementarias al cierre de los centros educativos

12/03/2020

 

 

 

https://educacion.fespugtclm.es/storage/2019/03/mesa-sectorial2.pnghttps://educacion.fespugtclm.es/storage/2019/03/mesa-sectorial2-150x150.pngEnseñanzaACCIÓN SINDICALInforme Mesa SectorialINFORME DEL SECTOR DE ENSEÑANZA DE LA UGT SERVICIOS PÚBLICOS DE CLM MESA SECTORIAL EXTRAORDINARIA DE PERSONAL DOCENTE NO UNIVERSITARIO 31 DE AGOSTO DE 2021 Don Amador Pastor Noheda: Viceconsejero de Educación. Don José Manuel Almeida Gordillo: Director General de Recursos Humanos y Planificación Educativa. Doña María Ángeles Marchante Calcerrada: Directora General de Inclusión...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha

Related Posts

Circular de orientación: UGT insiste en negociar nuevas instrucciones

Circular de orientación: UGT insiste en negociar nuevas instrucciones

Comisión Técnica del II Plan de Igualdad de oportunidades para el personal de C-LM

Comisión Técnica del II Plan de Igualdad de oportunidades para el personal de C-LM

UGT solicita celeridad para cerrar un nuevo concierto y Muface inicia la preparación de la segunda licitación

UGT solicita celeridad para cerrar un nuevo concierto y Muface inicia la preparación de la segunda licitación

Informe Mesa sectorial 19/11/24: Plantillas, unidades, directores, pruebas libres Bachillerato

Informe Mesa sectorial 19/11/24: Plantillas, unidades, directores, pruebas libres Bachillerato

Mesa sectorial 14/11/24: Circular de orientación y normativa FP Dual

Mesa sectorial 14/11/24: Circular de orientación y normativa FP Dual

UGT da voz al colectivo de orientación en la Mesa Sectorial y traslada sus quejas

UGT da voz al colectivo de orientación en la Mesa Sectorial y traslada sus quejas

UGT mostrará su rechazo mañana en mesa sectorial a la circular enviada al personal de orientación

UGT mostrará su rechazo mañana en mesa sectorial a la circular enviada al personal de orientación

UGT solicita a la Consejería la retirada de la circular remitida al personal de orientación educativa

UGT solicita a la Consejería la retirada de la circular remitida al personal de orientación educativa

UGT exige a la Secretaría de Estado de Función Pública que se garantice la asistencia sanitaria de calidad a los mutualistas

UGT exige a la Secretaría de Estado de Función Pública que se garantice la asistencia sanitaria de calidad a los mutualistas

UGT exige a las Administraciones educativas más recursos para proteger la escuela como espacio seguro contra la violencia y el acoso escolar

UGT exige a las Administraciones educativas más recursos para proteger la escuela como espacio seguro contra la violencia y el acoso escolar