#8M2022 – Día Internacional de la Mujer – Mujeres feministas para una agenda sindicalista


La Confederación Sindical de UGT, como cada año, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, realiza un balance de la situación de las mujeres en el mercado de trabajo, en el que se recogen los principales datos sobre empleo desagregados por sexo, que nos permite ver la evolución de la brecha de género en el mundo laboral y la necesidad de adoptar medidas para seguir avanzando en la eliminación de la desigualdad y la discriminación por razón de sexo en este ámbito.

Desde UGT ponemos de manifiesto una vez más nuestro compromiso, trabajo, y esfuerzo para lograr que la igualdad entre mujeres y hombres se convierta en una realidad y alcanzar una sociedad más justa, inclusiva y solidaria.

El logro de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres es un objetivo prioritario y un principio irrenunciable para nuestra organización y para la democracia.

Es necesario lograr un incremento sustancial del empleo de las mujeres y que sea un empleo de calidad, eliminado los elementos de precariedad e infravaloración que caracterizan el empleo femenino, así como la segregación ocupacional, las dificultades en la promoción profesional y el acceso a puestos de responsabilidad, las desigualdades salariales y las deficiencias de equidad en la asunción y el reparto de la atención de las responsabilidades familiares.



La desigualdad entre mujeres y hombres también alcanza a los Servicios Públicos

    • 8 DE MARZO DE 2022

Publicado en Mujer y Políticas Sociales

El porcentaje de mujeres en puestos de dirección en las Administraciones no  supera el 31%, a pesar de ser mayoría en todas sus plantillas 

UGT Servicios Públicos denuncia que la brecha entre sexos alcanza a los servicios públicos y Administraciones. A pesar de la presencia mayoritaria de la mujer en las Administraciones, el porcentaje en puestos de dirección no supera el 31%. Las mujeres tienen menos oportunidades de promoción al trabajar principalmente en  puestos que no tienen desarrollo profesional. El sindicato ha señalado que la  brecha salarial de género más elevada en las Administraciones Públicas se  produce entre el funcionariado, con un 8,1% de diferencia.

Las desigualdades no solo se dan en las remuneraciones. Es especialmente relevante la diferencia en la contratación temporal entre hombres y mujeres. La  brecha de género en este ámbito creció un 33,8% en 2021 con respecto al año anterior.

Las Comunidades Autónomas son las que más mujeres tienen contratadas, algo lógico si tenemos en cuenta que los servicios públicos de Sanidad y Educación  están transferidas y son sectores muy feminizados.

En la Enseñanza, las mujeres son el 66,9 % del profesorado. En Educación Infantil  representan el 97,6%, en Educación primaria un 82% y en Secundaria y Formación  Profesional el 58,7 %. En los estudios universitarios las mujeres representan el  41,8 %. Una cifra que disminuye en las cátedras donde representan tan solo el  16% de las rectoras, el 21% de los catedráticas y el 25% de las investigadores

La desigualdad en los servicios públicos es especialmente preocupante, pues  deben ser los garantes de una mayor igualdad en la sociedad. El sindicato aboga  por unos servicios públicos universales de calidad. Estos constituyen el pilar del  estado de bienestar, la democracia y la igualdad entre mujeres y hombres. Por ello,  este 8 de Marzo, desde UGT Servicios Publicos nos movilizaremos con el lema  Esenciales: servicios públicos feministas para avanzar porque sin unos  servicios de calidad para todos y todas no hay igualdad.

8M de 2022 UGT Servicios Públicos. Esenciales cada día: servicios públicos feministas para avanzar. 10 medidas para la igualdad real desde los servicios públicos

Para UGT Servicios Públicos la igualdad efectiva en las condiciones de vida de mujeres y hombres así como la eliminación de cualquier tipo de discriminación y violencia son una prioridad por la que trabajamos cada día desde los servicios públicos.

En nuestro contexto actual, marcado por una crisis sanitaria, que a su vez ha ocasionado una crisis económica y social, los servicios públicos se han revelado como una herramienta esencial para afrontar y eliminar las situaciones de desigualdad estructural existentes que afectan de manera especial a las mujeres.

La pandemia nos ha ayudado a reconocer el papel clave para la condiciones de vida digna que juegan los servicios públicos de salud y de otros sectores profesionales de los cuidados. Los sectores que han puesto el cuerpo en la primera línea están altamente feminizados. Ellas, constituyen el 80% de las trabajadoras de sanidad y servicios sociales. En residencias y ayuda a domicilio son ellas las que cuidan a las personas mayores y dependientes. Son el 98% en educación infantil. Son las psicólogas que respondían a las llamadas de auxilio en los teléfonos de emergencia. Son trabajadoras esenciales de los servicios públicos.

Los servicios públicos, las empleadas y empleados públicos, sostienen sectores imprescindibles para el desarrollo de la sociedad en condiciones laborales de gran precariedad. Ante esta realidad debemos exigir una mirada feminista sobre los servicios públicos. Necesitamos información desagregada por sexo de los impactos económicos, de la carga de cuidados diferenciados o la incidencia de violencia de machista de cara a poder diseñar respuestas efectivas que nos permitan avanzar ante los desafíos sociales actuales.

El derecho a vivir una vida en condiciones dignas y sin violencia requiere de la implicación del conjunto de la sociedad. A lo largo de la historia, gracias a las movilizaciones impulsadas por el movimiento feminista, organizaciones sociales, sindicales y políticas se han conseguido importantes avances en todos los ámbitos de la sociedad. Cabe destacar que se han promovido diferentes legislaciones, tanto a nivel nacional como internacional, que han mostrado el compromiso institucional para garantizar la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres.

Para hacer efectivas las palabras y que dichos marcos jurídicos sean reales, el compromiso de las instituciones debe traducirse en servicios públicos de calidad, que cuenten con un enfoque feminista, con un sistema de actuación y coordinación integral. Es necesario contar con recursos materiales y humanos, con instituciones con capacidad de impulsar, coordinar y diseñar políticas públicas para garantizar la igualdad real de mujeres y hombres.

Para UGT Servicios Públicos es fundamental garantizar respuestas eficaces y de calidad que nos permitan hacer real la igualdad en todos los ámbitos de la vida y por ello con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres queremos poner el foco y exigir el impulso de medidas concretas que nos permitan avanzar desde los servicios públicos hacia la igualdad.

Cien medidas concretas que se centran  en 10 ejes de trabajo y que dibujan una hoja de ruta para contribuir a construir unos servicios públicos feministas para avanzar.

 

1.- SERVICIOS PUBLICOS UNIVERSALES DE CALIDADLos servicios públicos constituyen el pilar del estado de bienestar, la democracia y la igualad entre mujeres y hombres. Sin unos servicios de calidad no hay igualdad.2.- La igualdad en la negociación colectiva

La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres (LOIEM) establece que las medidas de igualdad han de ser un elemento constitutivo y obligatorio de toda negociación colectiva.

3.- Los cuidados en los centros sanitarios y sociosanitarios

El mantenimiento de la vida, con todo lo que exige, debe ser un objetivo prioritario social y político. Para ello es fundamental dotar de reconocimiento al sector de cuidados sostenido mayoritariamente por mujeres. Es necesario cuidar a quien cuida.

4.- Corresponsabilidad entra la vida laboral, familiar y personal

 Más del 90% de las reducciones de jornada son realizadas por mujeres. El 89% de quienes piden una excedencia por cuidado de hijos son mujeres. Las mujeres ocupan el un 74,4% del empleo al tiempo parcial. Del total de personas inactivas por dedicarse al cuidado de personas dependientes el 94,3% son mujeres.

5.- Actuar y erradicar la violencia machista  

Son necesarios los recursos públicos dotados de presupuestos y plantillas especializadas, que puedan acometer tanto la prevención, como la atención, el seguimiento y procesos de recuperación de las mujeres que sufren la violencia machista.

6.- Acabar con la brecha salarial de género en las administraciones públicas

La brecha de género en materia salarial más elevada en la Administración se alcanza entre el personal funcionario con un 8,1% Es especialmente relevante la diferencia en la contratación temporal entre hombres y mujeres. La brecha de género en este ámbito creció un 33,8% en 2021 con respecto al año anterior

7.- Educar en igualdad

Las mujeres representan el 66,9 % del profesorado. En Educación Infantil representan el 97,6 %. En Educación primaria 82 % .En Secundaria y Formación Profesional (58,7 %). En los estudios universitarios las mujeres representan el  41,8 %. Una cifra que disminuye en las cátedras donde representan el las mujeres son solo el 16% de los rectores, el 21% de los catedráticos y el 25% de los investigadores.

8.- Acabar con la precariedad y la feminización de la pobreza

Las mujeres sufren más las situaciones de pobreza y exclusión entre otras causas por la dificultas de acceso al empleo, la temporalidad, la parcialidad, la precariedad en las condiciones laborales y el distinto valor que se atribuye a los empleos tradicionalmente realizados por mujeres.. A estas razones se les suben factores de discriminación múltiple como el origen, la etnia, la discapacidad, ser víctima de violencia de genero el hecho de ser familia monoparental…En definitiva,  la pobreza de las mujeres nace de la desigualdad y erradicarla es uno de los objetivos sindicales de nuestra organización

9.- Presencia de las mujeres y desarrollo profesional

A pesar de la presencia de la mujer en la Administración, el porcentaje en puestos de dirección no supera el 31%. Las mujeres tienen menos oportunidades en la promoción al trabajar mayoritariamente en puestos que no tienen desarrollo profesional.

10.- Igualdad y sindicalismo

El sindicalismo representa un espacio central para la defensa de los derechos laborales y sociales sino, sobre todo, un mecanismo colectivo que permite alcanzar un desarrollo humano sostenible e igualitario, basado en la justicia social y respetuosa de los derechos humanos.

Desde UGT Servicios Públicos consideramos que la acción sindical, la formación y la sensibilización para alcanzar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres es fundamental, tanto en el ámbito laboral como en la sociedad en general. Nuestro compromiso es claro para conseguir, día a día, transformar nuestro ámbito de acción en lugares en igualdad de oportunidades y para ello colaboraremos con todos los agentes sociales implicados.

 



 

 

 

 

ACCIÓN SINDICAL

UGT Enseñanza pide reformular el modelo bilingüe en las aulas de CLM ante la cantidad de centros educativos que abandonan el sistema

CAMPAÑAS

UGT subraya la importancia de la acción tutorial y reclama que se retribuya en todos los niveles y territorios

Concentraciones UGT por #OposicionesConNuevoRD en Castilla-La Mancha
UGT Servicios Públicos CLM exige a la Consejería de Educación esperar a convocar las oposiciones de Maestros de 2022 para poder aplicar el nuevo Real Decreto de acceso y la Ley 20/2021.
#UGToposiciones597clm2022

Modelo de oposiciones en educación: UGT apuesta por la mejora de los sistemas de selección docentes.

#UGToposiciones597clm2022

📢 CONCENTRACIONES 📢 POR UNAS OPOSICIONES DE MAESTROS 2022 CON NUEVO SISTEMA TRANSITORIO – Jueves 3 de febrero a las 17:00 horas en todas las provincias.

ACCIÓN SINDICAL

ÚLTIMA HORA – La Consejería convoca Mesa Sectorial Extraordinaria el próximo lunes 17 de enero sobre convocatoria de oposiciones 2022. Desde UGT mantenemos nuestra postura en contra de adelantar la convocatoria para evitar pruebas no eliminatorias y más peso de la experiencia docente.

#UGToposiciones597clm2022

UGT Enseñanza CLM contra la postura de Consejería y de los sindicatos mayoritarios ANPE y STE, de adelantar la convocatoria de oposiciones de Maestros 2022 todo lo posible para evitar pruebas no eliminatorias y más peso de la experiencia docente

#UGToposiciones597clm2022

UGT contras los bulos y la desinformación sobre las oposiciones docentes

ACCIÓN SINDICAL

ÚLTIMA HORA – La Consejería convoca Mesa Sectorial Extraordinaria el próximo lunes 17 de enero sobre convocatoria de oposiciones 2022. Desde UGT mantenemos nuestra postura en contra de adelantar la convocatoria para evitar pruebas no eliminatorias y más peso de la experiencia docente.

#UGToposiciones597clm2022

Negociación oposiciones docentes (RD 276/2007) – 3º borrador

#UGToposiciones597clm2022

UGT continúa trabajando para la mejora de determinados aspectos sobre experiencia, formación y nota de oposición que consideramos deben adaptarse para no perjudicar al profesorado temporal de larga duración.

#UGToposiciones597clm2022

MESA SECTORIAL MINISTERIO – Negociación de la modificación del RD276/2007. UGT sigue trabajando para mejorar el sistema de acceso a la función pública docente

#UGToposiciones597clm2022

ÚLTIMA HORA – Negociación de un nuevo sistema de acceso transitorio y un acceso por concurso docente: aquí tienes el borrador propuesto por el Ministerio.

#UGToposiciones597clm2022

ÚLTIMA HORA – El Ministerio de Educación nos convoca este próximo martes 21 a la Mesa de Negociación de Personal Docente no Universitario estatal para negociar la modificación del RD 276/2007.

#UGToposiciones597clm2022

UGT Enseñanza CLM contra la postura de Consejería y de los sindicatos mayoritarios ANPE y STE, de adelantar la convocatoria de oposiciones de Maestros 2022 todo lo posible para evitar pruebas no eliminatorias y más peso de la experiencia docente

ACCIÓN SINDICAL

ÚLTIMA HORA – 10/12/2021 16:13 – La Consejería desconvoca la Mesa Sectorial Extraordinaria sobre convocatoria de oposiciones 2022.

ACCIÓN SINDICAL

ÚLTIMA HORA – La Consejería convoca Mesa Sectorial Extraordinaria sobre convocatoria de oposiciones 2022. Desde UGT mantenemos nuestra postura en contra de convocar oposiciones en base al sistema de acceso actualmente vigente.

ACCIÓN SINDICAL

UGT reclama que las convocatorias de oposiciones docentes de 2022 se realicen conforme al Proyecto de Ley para reducir la temporalidad y estabilidad en el empleo aprobado ayer


 

UGT por la bajada de horas lectivas y ratios YA

 

 

 

 

 

 

DESTACADO

 


RELACIONADO

 

ACCIÓN SINDICAL

Rueda de prensa: UGT CLM exige que la subida presupuestaria anunciada en Educación se refleje en mejores condiciones laborales para el profesorado

ACCIÓN SINDICAL

Comunicado sindical – La Consejería de Educación de Castilla-La Mancha propone cambiar el sistema de interinidades docentes en el curso 2022/2023

ACCIÓN SINDICAL

Boletín UGT – Valoraciones de UGT al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 2022 en Educación

ACCIÓN SINDICAL

Bolentín UGT – Horario del profesorado Horas de enseñanza anuales (Datos OCDE y UE22 2020) Horas lectivas por CCAA

ACCIÓN SINDICAL

Situación del Proyecto de Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público

ACCIÓN SINDICAL

En el Día de la Enseñanza, UGT Enseñanza CLM reivindica la bajada de lectivas y ratios, la reducción voluntaria de jornada retribuida para mayores de 55 años y la recuperación del poder adquisitivo para los docentes

ACCIÓN SINDICAL

| MESA SECTORIAL 29/10/2021 | Basta ya de excusas. UGT exige mejoras en las condiciones laborales de los docentes | Instrucciones plantillas y unidades 22/23 | Valoración inicio de curso |

ACCIÓN SINDICAL

INTERIN@S – COBRO DEL VERANO YA! – UGT denuncia que Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma con mayor retraso en la recuperación del pago del verano a docentes interin@s

ACCIÓN SINDICAL

Enseñanza UGT Servicios Públicos CLM considera inadecuado que los profesores se tengan que conectar a los Claustros realizados por videoconferencia desde el propio centro

ACCIÓN SINDICAL

5 de octubre – Día Mundial de los Docentes – Las y los docentes en el corazón de la recuperación de la educación

ACCIÓN SINDICAL

UGT urge a la ministra a reducir las ratios y la carga lectiva del profesorado, fortalecer la Escuela Pública, la estabilidad del colectivo interino y la equiparación profesional y salarial de los Profesores Técnicos de FP.

ACCIÓN SINDICAL

UGT denuncia que la Consejería de Educación vuelve a incumplir la normativa de interinidad docente no publicando las plazas a adjudicar previamente y durante el periodo de cambio de disponibilidad

ACCIÓN SINDICAL

CURSO 2021/2022 – UGT considera insuficiente las medidas acordadas por Gobierno y Comunidades Autónomas y apuesta por la presencialidad, la distancia interpersonal y el refuerzo de plantillas

ACCIÓN SINDICAL

| MESA SECTORIAL 27/07/2021 | Valoración del curso 20/21 | Regulación Responsable COVID: Horas de reducción, reconocimiento como mérito CGT | Acreditación de competencia lingüística |

ACCIÓN SINDICAL

INTERIN@S – COBRO DEL VERANO YA! – UGT denuncia que Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma con mayor retraso en la recuperación del pago del verano a docentes interin@s

ACCIÓN SINDICAL| MESA SECTORIAL 17/06/2021 | Guia Educativo Sanitaria inicio 2021/2022 | UGT a favor de la recuperación de la presencialidad en todos los niveles educativos en el curso 21/22 pero exige la bajada de ratios y de periodos lectivos semanales para el profesorado |

17/06/2021

ACCIÓN SINDICAL

Nota de prensa: UGT Enseñanza Castilla-La Mancha reclama la presencialidad de todo el alumnado y el refuerzo de las plantillas docentes para el curso 2021-2022

ACCIÓN SINDICAL

CURSO 2021/2022 – UGT apuesta por la presencialidad, la distancia interpersonal y el refuerzo de plantillas

ACCIÓN SINDICAL

| Reunión MEFP-CCAA | Medidas frente a la COVID-19 para centros educativos en el curso 2021-2022 |

ACCIÓN SINDICAL

Comité Seguridad y Salud Laboral 04/05/2021- Información sobre el proceso de vacunación. Protocolos COVID oposiciones, EvAU, pruebas ESO y FP.

ACCIÓN SINDICAL

UGT Enseñanza Castilla-La Mancha insiste en la necesidad de una oposiciones seguras y en permitir que integrantes de bolsa no tengan que asistir a la primera prueba para mantenerse y que nuevos opositores (que no forman parte de ninguna bolsa) puedan no asistir a la prueba y entrar en bolsa igualmente.

ACCIÓN SINDICAL

UGT Enseñanza CLM exige a la Consejería de Educación que se vacune a los docentes que faltan, alertando del caso del IES “Puerta de Cuartos” de Talavera.

ACCIÓN SINDICAL

UGT y el resto de sindicatos de la Junta de Personal Docente manifiestan su malestar y descontento ante la falta de información y defectos en la organización de la vacunación docente.

ACCIÓN SINDICAL

UGT exige mejorar la información y la organización de la campaña de vacunación a los docentes

ACCIÓN SINDICAL

Comunicado de prensa – Vacunación del personal de los centros educativos – UGT exigirá aclaraciones en el Comité Sectorial de Seguridad y Salud Laboral de Educación

ACCIÓN SINDICAL

UGT INFORMA: Vacunación de personal docente y no docente de CLM. Mejora de la protección de la salud del profesorado, alumnado y familias.

ACCIÓN SINDICAL

Comunicado de prensa – UGT CLM exige a la Consejería de Educación mejorar la protección de la salud del profesorado

ACCIÓN SINDICAL

UGT INFORMA: La Junta de Personal Docente de Toledo consigue que se recuperen moscosos no disfrutados durante el primer periodo del curso por COVID o Filomena.

ACCIÓN SINDICAL

| BOLETÍN INFORMATIVO | La LOMLOE, la nueva ley educativa |

ACCIÓN SINDICAL

Carmen Campoy, reelegida secretaria general de la Federación de Servicios Públicos de UGT. Manuel Amigo continúa al frente del sector de Enseñanza.

ACCIÓN SINDICAL

UGT pide al Gobierno de Castilla-La Mancha que estudie la posibilidad de la educación on line en aquellos municipios con la incidencia disparada





 



ACCIÓN SINDICAL

FeSP UGT Enseñanza CLM advierte del riesgo de la falta de medidas para la vuelta a las aulas ante la ola de frío y el coronavirus

 


 


ACCIÓN SINDICAL

Boletín informativo – La situación digital en los centros educativos

(más…)

 




FESP UGT Enseñanza CLM exige clarificar cuanto antes la nueva situación de los Profesores Técnicos de Formación Profesional

 

 

 

 


Informe Mesa Sectorial

UGT exige que la subida presupuestaria anunciada en Educación Castilla-La Mancha suponga mejoras en las condiciones laborales de los docentes

 



 


ACCIÓN SINDICAL

UGT considera una noticia positiva la aprobación de la LOMLOE hoy en el Congreso

 



ACCIÓN SINDICAL

En el Día de la Enseñanza, FeSP UGT Enseñanza CLM reivindica el trabajo de los docentes durante la pandemia

13/11/2020

 


ENCUESTA sobre la situación actual en los centros educativos de Castilla-La Mancha




 


ACCIÓN SINDICAL

NOTA DE PRENSA: FeSP UGT Enseñanza CLM pide un protocolo de ventilación para solucionar la llegada del frio y los conflictos en los centros educativos

 



ACCIÓN SINDICAL

Page anuncia 1200 plazas para las próximas oposiciones docentes de Enseñanzas Medias. FeSP UGT Enseñanza CLM las considera insuficientes y denuncia la falta de negociación en la definición de la OPE docente para 2021.

 



ACCIÓN SINDICAL

Mesa Sectorial 05/10/2020 – FESP UGT Enseñanza CLM considera totalmente insuficiente la aportación de profesorado que aportará el programa Refuerza-T a los centros públicos: 699 medias jornadas


ACCIÓN SINDICAL

FeSP UGT Enseñanza CLM considera indispensable la formación pedagógica del profesorado y exige mejorar las condiciones laborales de los docentes interinos

 


ACCIÓN SINDICAL

Mesa Sectorial Ministerio – FeSP-UGT exige al Ministerio de Educación respuestas a los problemas de los centros ante el inicio de curso

 


ACCIÓN SINDICAL

FeSP UGT Enseñanza CLM denuncia falta de inversión para hacer viable la educación presencial y la inseguridad que produce el nuevo protocolo ante contagios

 


FESP UGT Enseñanza CLM exige que se incluya a los docentes de los EAEHD (Equipos de atención educativa hospitalaria y domiciliaria) en la recuperación del complemento de maestros en IES.

 


ACCIÓN SINDICAL




FeSP UGT Enseñanza CLM exige medidas para proteger al profesorado de especial sensibilidad al COVID

 


FESP UGT Enseñanza CLM exige la aplicación inmediata del protocolo de protección a las embarazas frente al coronavirus

02/09/2020


Comunicado sindical conjunto: Bajada de ratios como medida fundamental para poder iniciar el curso escolar de forma segura

31/08/2020


FESP UGT Enseñanza CLM denuncia falta de medidas de prevención suficientes para la reapertura de los centros educativos

28/08/2020

 


FESP UGT Enseñanza CLM considera inseguro reabrir los centros educativos en septiembre

24/08/2020

https://educacion.fespugtclm.es/fesp-ugt-ensenanza-clm-considera-inseguro-reabrir-los-centros-educativos-en-septiembre/


¿VOLVER A CLASE? – Manuel Amigo, responsable del Sector de Enseñanza de UGT CLM participa en los Especiales Telediario RTVE sobre Educación

19/08/2020


MESA SECTORIAL 24/07/2020 – INSTRUCCIONES INICIO DE CURSO 20/21 – FESP UGT Enseñanza denuncia que la Consejería de Educación impondrá una excesiva carga de trabajo a los docentes a partir del 1 de septiembre.

24/07/2020


NOTA DE PRENSA: FESP UGT Enseñanza CLM considera que son necesarias más medidas y más inversión en educación para el próximo curso escolar

24/07/2020

 

 


Conferencia Sectorial MEFP-CCAA: FESP UGT Enseñanza CLM considera insuficientes las medidas acordadas entre el Ministerio y las Comunidades para el inicio del curso 20/21

12/06/2020

 

 


NOTA DE PRENSA: FESP UGT Enseñanza CLM exige a la Consejería de Educación medidas de refuerzo para la vuelta a las aulas

08/06/2020

 

 


Las CCAA deben negociar con los sindicatos docentes el destino de los 2.000 millones comprometidos por el Gobierno

08/06/2020

 


Batería de reivindicaciones de UGT a la Consejería de Educación

05/06/2020

 

 


Nota de prensa: FESP UGT Enseñanza CLM considera que parte de la enseñanza presencial es insustituible y señala el riesgo de aumentar la brecha digital

03/06/2020

 

 


Propuestas educativas presentadas por FeSP UGT Enseñanza al MEFP para abordar el inicio de curso 2020/2021

02/06/2020

 

 


El teletrabajo en la encrucijada. Análisis y Propuestas – Servicio de Estudios de la Confederación de UGT

27/05/2020

 

 


Informe del Comité de Seguridad y Salud Laboral de Educación: FESP UGT Enseñanza CLM en contra de la reapertura de los Institutos para tutorías presenciales en este curso sin un procedimiento seguro

21/05/2020

 

 


Informe del Comité de Seguridad y Salud Laboral de Educación: FESP UGT Enseñanza CLM en contra del planteamiento de reapertura de centros educativos para tareas administrativas

15/05/2020

 

 


Intolerable Instrucción de la Delegación de Educación de Albacete a la Dirección de los centros. FESP-UGT Enseñanza CLM exige a la Delegación de Educación de Albacete que retire la Instrucción que obliga a la Dirección de los centros a adquirir material de protección sanitario.

08/05/2020

 

 


¿Hay docentes de baja en tu centro sin sustituir? Campaña de consulta a todos los docentes. FeSP-UGT Enseñanza CLM exige a la consejería que se sustituyan a todos los docentes de baja por enfermedad.

07/05/2020

 

 


Nota de prensa: UGT Enseñanza CLM considera que el sistema educativo regional no está preparado para abrir los centros antes de septiembre

04/05/2020

 

 


FeSP-UGT exige que Ministerio y comunidades empiecen también a acordar medidas para el próximo curso escolar

15/04/2020

 

 


Consejo Escolar del Estado – Propuestas formuladas al Ministerio de Educación. Valoración de FeSP UGT Enseñanza CLM.

08/04/2020

 

 


Gracias a todas, gracias a todos.

25/03/2020

 

 


Valoración de UGT Enseñanza CLM de la información transmitida por el Ministerio de Educación respecto al fin de curso y a la reapertura de los centros

16/04/2020

 


UGT Enseñanza exige a la Consejería de Educación que ningún trabajador tenga que ir a los centros educativos mientras estén suspendidas las actividades lectivas.

14/03/2020

 


UGT Enseñanza exige a la Consejería de Educación medidas complementarias al cierre de los centros educativos

12/03/2020

 

 

 

https://educacion.fespugtclm.es/wp-content/uploads/2022/03/8_de_marzo_2022_pop_up_2.jpeghttps://educacion.fespugtclm.es/wp-content/uploads/2022/03/8_de_marzo_2022_pop_up_2-150x150.jpegEnseñanzaACCIÓN SINDICALMovilizacionesÚLTIMAS NOTICIASLa Confederación Sindical de UGT, como cada año, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, realiza un balance de la situación de las mujeres en el mercado de trabajo, en el que se recogen los principales datos sobre empleo desagregados por sexo, que nos...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha

Related Posts

#UGToposicionesEEMMclm2023 – Fecha prevista para la publicación de la convocatoria

#UGToposicionesEEMMclm2023 – Fecha prevista para la publicación de la convocatoria

ÚLTIMA HORA – Concurso de méritos – Cómo solicitar certificados de superación de procesos selectivos en CLM

ÚLTIMA HORA – Concurso de méritos – Cómo solicitar certificados de superación de procesos selectivos en CLM

3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad – Ni más ni menos: distintas capacidades, las mismas oportunidades

3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad – Ni más ni menos: distintas capacidades, las mismas oportunidades

Adjudicación centralizada 02/12/2022 – Maestr@s y EEMM . Última asignación de 2022. Próxima adjudicación 13/01/2022

Adjudicación centralizada 02/12/2022 – Maestr@s y EEMM . Última asignación de 2022. Próxima adjudicación 13/01/2022

Resultados elecciones sindicales del 1 de diciembre

#UGToposicionesEEMMclm2023 – Letra que determinará el orden alfabético de actuación en las oposiciones de 2023

#UGToposicionesEEMMclm2023 – Letra que determinará el orden alfabético de actuación en las oposiciones de 2023

A %d blogueros les gusta esto:

Debes revisar y aceptar el aviso legal y el uso de Cookies para continuar navegando por esta web. Aviso Legal

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar