UGT CLM inicia una campaña por el reconocimiento y respeto a los profesionales de los servicios públicos


UGT CLM inicia una campaña en la que pide el reconocimiento de los profesionales esenciales y el fortalecimiento de los servicios públicos

Presentación de la campaña de la FeSP UGT CLM en defensa de los empleados públicos.
#QuienSalvaAlosSANITARIOS   #QuienSalvaAlPERSONALdeRESIDENCIAS   #QuienSalvaAlosDOCENTES   #QuienSalvaAlosBOMBEROS   #QuienSalvaAlosPOLICIAS    #QuienSalvaAlosCARTEROS   #QuienSalvaAlosBOMBEROSFORESTALES   #QuienSalvaAlPERSONALdeTRANSPORTEsanitario  #UGTCLM  #FeSPUGTCLM   #UGT   #yosoyserviciospublicos

Transcurrido poco más de un año desde el inicio de la pandemia y aunque la incidencia de contagios está en niveles bajos, “en los hospitales, en los centros de salud o en los servicios de urgencias la situación es bien distinta; esto ni mucho menos ha acabado”, pone de manifiesto Fernando Peiró, responsable de Sanidad de la Federación de Empleadas y Empleados Públicos (FeSP) de UGT Castilla-La Mancha

Transcurrido poco más de un año desde el inicio de la pandemia, la Federación de Empleadas y Empleados Públicos (FeSP) de UGT en Castilla-La Mancha ha presentado hoy una campaña para exigir el reconocimiento del esfuerzo realizado en estos 12 meses por los profesionales esenciales (sanitarios, personal del transporte sanitario, personal de residencias, cuerpos de seguridad, docentes, bomberos y bomberos forestales, carteros…), un reconocimiento que –más allá de fotos institucionales y aplausos- debe venir de la mano de mejoras laborales y del fortalecimiento de los servicios públicos prestados tanto por los empleados públicos como por los trabajadores de empresas privadas.

Bajo el lema “Salvar la Semana Santa… ¿Y quién salva a los trabajadores esenciales?”, la Unión General de Trabajadores de Castilla-La Mancha realizará acciones de sensibilización y reivindicación en redes sociales y mediante carteles en los centros de trabajo.

“Fuera de los hospitales y de los centros de salud, se habla de primera ola, segunda ola, tercera ola… y las que vendrán. Dentro de los mismos la situación es bien distinta ya que hay profesionales que desde hace más de un año no han dejado de ver a pacientes contagiados por COVID. Llevan más de un año con sus monos de protección, con sus gafas, con sus pantallas… para intentar no contagiarse ni ellos, ni a sus familias. El nivel de agotamiento ya es muy importante”, indicaba el responsable de Sanidad de FeSP UGT CLM, Fernando Peiró, durante la rueda de prensa ofrecida junto a Esther Soto, responsable del sector Sociosanitario del sindicato, y Manuel Amigo, responsable de Educación, para presentar esta campaña.

“Los trabajadores de los servicios públicos siempre han estado ahí, pero esta pandemia ha hecho mucho más visible la necesidad de que estuvieran”. Peiró apuntaba que se ha pasado de considerar a los  profesionales de la sanidad “de héroes a villanos”. Sin embargo, recuerda que el hecho de que no haya un libre acceso a los centros sanitarios y de que muchas veces se tenga que hacer una primera atención telefónica de los enfermos no es responsabilidad de los profesionales, sino “una medida más para contener la transmisión de este maldito virus”.

UGT exige al Gobierno regional el reconocimiento de los derechos de los profesionales del ámbito sanitario y del transporte sanitario de la región, entendiendo imprescindible un dimensionamiento real de las plantillas y la consolidación de plazas; finalizar los procesos en marcha de oposiciones, concurso de traslados y los sistemas de movilidad que permitan el cambio voluntario de puestos de trabajo; la actualización de la bolsa de trabajo, que lleva sin actualizarse dos años; el reconocimiento de nuevos derechos como la exención voluntaria de noches a partir de una determinada edad; y la creación de nuevas categorías profesionales.

   

 

 

El responsable de Sanidad afirmaba que “fundamental es también la reanudación del modelo de carrera profesional que paró Cospedal en el año 2012 y que el Gobierno de Emiliano García-Page mantiene paralizado. Este sería el verdadero reconocimiento al esfuerzo que siempre han realizado, y ahora mucho más, los profesionales de la sanidad en Castilla-La Mancha”.

Respecto a los trabajadores del transporte sanitario, Peiró apuntaba que “es hora de que el Gobierno regional, como ha ocurrido en otras comunidades, salve a estos profesionales iniciando el camino hacia lo público”. Mientras tanto, asegura que exigirán que las empresas cumplan fehacientemente con el nuevo convenio en todas las provincias, que se refuercen las dotaciones y que se introduzcan mejoras en el servicio de helicópteros que atiende las urgencias.

Aunque la incidencia de contagios está en unos niveles bajos, “en los hospitales, en los centros de salud o en los servicios de urgencias la situación es bien distinta; esto ni mucho menos ha acabado”, añadía.

UGT denuncia el importante recorte de plantilla en la residencia pública de mayores de Torrijos (Toledo)

Por otra parte, Esther Soto, responsable del sector Sociosanitario de la FeSP UGT CLM, ha reivindicado unas condiciones laborales dignas para las trabajadoras de este sector e incrementar medidas de seguridad para el colectivo. “El Sescam ha tenido que intervenir un gran número de residencias de mayores para gestionar la pandemia. Es obvio que el modelo privado no es operativo ni responde a las necesidades de los usuarios”. Por ello, exige que la Administración regional se replantee el modelo y asuma como propios los centros sociosanitarios de la región, “prestando una asistencia completamente pública sin intermediarios”.

UGT recuerda que estos profesionales carecen de un “convenio digno”, “teniendo una única regulación a nivel nacional con salarios extremadamente bajos”. A la precarización de estos puestos de trabajo el sindicato suma la falta de derechos consolidados y la poca estabilidad laboral de las plantillas. Además, “estos centros se encuentran infrafinanciados”.

“El hecho objetivo es que, a día de hoy, de los 5.700 fallecidos en Castilla-La Mancha como consecuencia del COVID, más de 2.000 han fallecido en residencias, dato escalofriante que -si lo asociamos con la falta de medios en este tipo de centros, la falta de personal y las condiciones precarias- demuestra que es necesaria una profunda reflexión sobre este sector”.

Esther Soto resaltaba el caso de la residencia pública de mayores “Quijote y Santo” de Torrijos (Toledo), donde existe una “falta de personal escandalosa”, con un exceso de carga laboral de 700 horas entre su plantilla, y donde se ha producido un importante recorte de la plantilla.

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

 

“Un 85 por 100 de los docentes reconoce sufrir estrés y sobrecarga de trabajo”

Por su parte, Manuel Amigo, responsable de Educación, ha señalado que -según una encuesta digital realizada por UGT- un 85 por 100 de los docentes reconoce sufrir estrés y sobrecarga de trabajo, casi un 72 por 100 reconoce como una dificultad añadida la falta de medios tanto en los centros como en las familias; y más del 95 por 100 de los docentes que está impartiendo enseñanzas a distancia y semipresenciales, admite tener más carga de trabajo que mediante la docencia presencial ordinaria.

A nivel educativo UGT lamenta igualmente la brecha digital, que está aumentando las diferentes entre el alumnado y que supone una fisura en la equidad del sistema educativo. En relación a esto, el sindicato lleva meses reclamando a las diferentes administraciones educativas que, más allá de las improvisaciones y las respuestas bienintencionadas, elaboren un plan acerca del impacto que está suponiendo esta nueva modalidad de enseñanza en los centros, en el profesorado y en las familias que permita un reparto de los recursos disponibles así como dotar de medios económicos y materiales a la comunidad educativa.

Las elevadas ratios de alumnos por aula y el problema de unas plantillas envejecidas y sobrecargadas son otros de los problemas planteados por Amigo, también la reducción de la carga lectiva de los docentes para llevar a cabo su tarea de forma más eficaz.

Geacam, aún sin convenio colectivo

Por último, la Federación de Empleadas y Empleados Públicos de UGT CLM también ha denunciado que la empresa Geacam siga sin voluntad de negociar el convenio colectivo, pendiente de renovación desde el año 2012 y que afecta a las 2.200 personas que integran el operativo antiincendios y otros 600 profesionales de estructuras. La necesidad de abordar la negociación del nuevo convenio es cada
día más acuciante con el fin de incluir y actualizar contenidos acordes a las novedades legislativas producidas en este tiempo; recoger y actualizar las nuevas funciones y servicios que presta la empresa pública a la sociedad; revertir los recortes laborales, sociales y económicos sufridos
durante la anterior crisis bajo el Gobierno de Cospedal; y ampliar y reforzar la estabilidad de la plantilla, entre otros aspectos.

 

 

 

ACCIÓN SINDICAL

Comunicado de prensa – Vacunación del personal de los centros educativos – UGT exigirá aclaraciones en el Comité Sectorial de Seguridad y Salud Laboral de Educación

ACCIÓN SINDICAL

UGT INFORMA: Vacunación de personal docente y no docente de CLM. Mejora de la protección de la salud del profesorado, alumnado y familias.

ACCIÓN SINDICAL

Comunicado de prensa – UGT CLM exige a la Consejería de Educación mejorar la protección de la salud del profesorado

ACCIÓN SINDICAL

UGT INFORMA: La Junta de Personal Docente de Toledo consigue que se recuperen moscosos no disfrutados durante el primer periodo del curso por COVID o Filomena.

ACCIÓN SINDICAL

| BOLETÍN INFORMATIVO | La LOMLOE, la nueva ley educativa |

ACCIÓN SINDICAL

Carmen Campoy,  reelegida secretaria general de la Federación de Servicios Públicos de UGT. Manuel Amigo continúa al frente del sector de Enseñanza. 

ACCIÓN SINDICAL

UGT pide al Gobierno de Castilla-La Mancha que estudie la posibilidad de la educación on line en aquellos municipios con la incidencia disparada





 



ACCIÓN SINDICAL

FeSP UGT Enseñanza CLM advierte del riesgo de la falta de medidas para la vuelta a las aulas ante la ola de frío y el coronavirus

 


 


ACCIÓN SINDICAL

Boletín informativo – La situación digital en los centros educativos

(más…)

 




FESP UGT Enseñanza CLM exige clarificar cuanto antes la nueva situación de los Profesores Técnicos de Formación Profesional

 

 

 

 


Informe Mesa Sectorial

UGT exige que la subida presupuestaria anunciada en Educación Castilla-La Mancha suponga mejoras en las condiciones laborales de los docentes

 



 


ACCIÓN SINDICAL

UGT considera una noticia positiva la aprobación de la LOMLOE hoy en el Congreso

 



ACCIÓN SINDICAL

En el Día de la Enseñanza, FeSP UGT Enseñanza CLM reivindica el trabajo de los docentes durante la pandemia

13/11/2020

 


ENCUESTA sobre la situación actual en los centros educativos de Castilla-La Mancha




 


ACCIÓN SINDICAL

NOTA DE PRENSA: FeSP UGT Enseñanza CLM pide un protocolo de ventilación para solucionar la llegada del frio y los conflictos en los centros educativos

 



ACCIÓN SINDICAL

Page anuncia 1200 plazas para las próximas oposiciones docentes de Enseñanzas Medias. FeSP UGT Enseñanza CLM las considera insuficientes y denuncia la falta de negociación en la definición de la OPE docente para 2021.

 



ACCIÓN SINDICAL

Mesa Sectorial 05/10/2020 – FESP UGT Enseñanza CLM considera totalmente insuficiente la aportación de profesorado que aportará el programa Refuerza-T a los centros públicos: 699 medias jornadas


ACCIÓN SINDICAL

FeSP UGT Enseñanza CLM considera indispensable la formación pedagógica del profesorado y exige mejorar las condiciones laborales de los docentes interinos

 


ACCIÓN SINDICAL

Mesa Sectorial Ministerio – FeSP-UGT exige al Ministerio de Educación respuestas a los problemas de los centros ante el inicio de curso

 


ACCIÓN SINDICAL

FeSP UGT Enseñanza CLM denuncia falta de inversión para hacer viable la educación presencial y la inseguridad que produce el nuevo protocolo ante contagios

 


FESP UGT Enseñanza CLM exige que se incluya a los docentes de los EAEHD (Equipos de atención educativa hospitalaria y domiciliaria) en la recuperación del complemento de maestros en IES.

 


ACCIÓN SINDICAL




FeSP UGT Enseñanza CLM exige medidas para proteger al profesorado de especial sensibilidad al COVID

 


FESP UGT Enseñanza CLM exige la aplicación inmediata del protocolo de protección a las embarazas frente al coronavirus

02/09/2020

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso


Comunicado sindical conjunto: Bajada de ratios como medida fundamental para poder iniciar el curso escolar de forma segura

31/08/2020

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso


FESP UGT Enseñanza CLM denuncia falta de medidas de prevención suficientes para la reapertura de los centros educativos

28/08/2020

 


FESP UGT Enseñanza CLM considera inseguro reabrir los centros educativos en septiembre

24/08/2020

https://educacion.fespugtclm.es/fesp-ugt-ensenanza-clm-considera-inseguro-reabrir-los-centros-educativos-en-septiembre/


¿VOLVER A CLASE? – Manuel Amigo, responsable del Sector de Enseñanza de UGT CLM participa en los Especiales Telediario RTVE sobre Educación

19/08/2020

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso


MESA SECTORIAL 24/07/2020 – INSTRUCCIONES INICIO DE CURSO 20/21 – FESP UGT Enseñanza denuncia que la Consejería de Educación impondrá una excesiva carga de trabajo a los docentes a partir del 1 de septiembre.

24/07/2020

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso


NOTA DE PRENSA: FESP UGT Enseñanza CLM considera que son necesarias más medidas y más inversión en educación para el próximo curso escolar

24/07/2020

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

 

 


Conferencia Sectorial MEFP-CCAA: FESP UGT Enseñanza CLM considera insuficientes las medidas acordadas entre el Ministerio y las Comunidades para el inicio del curso 20/21

12/06/2020

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

 

 


NOTA DE PRENSA: FESP UGT Enseñanza CLM exige a la Consejería de Educación medidas de refuerzo para la vuelta a las aulas

08/06/2020

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

 

 


Las CCAA deben negociar con los sindicatos docentes el destino de los 2.000 millones comprometidos por el Gobierno

08/06/2020

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

 


Batería de reivindicaciones de UGT a la Consejería de Educación

05/06/2020

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

 

 


Nota de prensa: FESP UGT Enseñanza CLM considera que parte de la enseñanza presencial es insustituible y señala el riesgo de aumentar la brecha digital

03/06/2020

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

 

 


Propuestas educativas presentadas por FeSP UGT Enseñanza al MEFP para abordar el inicio de curso 2020/2021

02/06/2020

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

 

 


El teletrabajo en la encrucijada. Análisis y Propuestas – Servicio de Estudios de la Confederación de UGT

27/05/2020

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

 

 


Informe del Comité de Seguridad y Salud Laboral de Educación: FESP UGT Enseñanza CLM en contra de la reapertura de los Institutos para tutorías presenciales en este curso sin un procedimiento seguro

21/05/2020

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

 

 


Informe del Comité de Seguridad y Salud Laboral de Educación: FESP UGT Enseñanza CLM en contra del planteamiento de reapertura de centros educativos para tareas administrativas

15/05/2020

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

 

 


Intolerable Instrucción de la Delegación de Educación de Albacete a la Dirección de los centros. FESP-UGT Enseñanza CLM exige a la Delegación de Educación de Albacete que retire la Instrucción que obliga a la Dirección de los centros a adquirir material de protección sanitario.

08/05/2020

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

 

 


¿Hay docentes de baja en tu centro sin sustituir? Campaña de consulta a todos los docentes. FeSP-UGT Enseñanza CLM exige a la consejería que se sustituyan a todos los docentes de baja por enfermedad.

07/05/2020

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

 

 


Nota de prensa: UGT Enseñanza CLM considera que el sistema educativo regional no está preparado para abrir los centros antes de septiembre

04/05/2020

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

 

 


FeSP-UGT exige que Ministerio y comunidades empiecen también a acordar medidas para el próximo curso escolar

15/04/2020

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

 

 


Consejo Escolar del Estado – Propuestas formuladas al Ministerio de Educación. Valoración de FeSP UGT Enseñanza CLM.

08/04/2020

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

 

 


Gracias a todas, gracias a todos.

25/03/2020

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

 

 


Valoración de UGT Enseñanza CLM de la información transmitida por el Ministerio de Educación respecto al fin de curso y a la reapertura de los centros

16/04/2020

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

 


UGT Enseñanza exige a la Consejería de Educación que ningún trabajador tenga que ir a los centros educativos mientras estén suspendidas las actividades lectivas.

14/03/2020

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

 


UGT Enseñanza exige a la Consejería de Educación medidas complementarias al cierre de los centros educativos

12/03/2020

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

 

 

 

https://educacion.fespugtclm.es/wp-content/uploads/2021/03/Campana-COVID-Y-a-nosotros-quien-nos-salva_1_600.jpghttps://educacion.fespugtclm.es/wp-content/uploads/2021/03/Campana-COVID-Y-a-nosotros-quien-nos-salva_1_600-150x150.jpgEnseñanzaACCIÓN SINDICALComunicados de prensaUGT informa (CLM)FeSPUGTCLM,QuienSalvaAlosBOMBEROS,QuienSalvaAlosBOMBEROSFORESTALES,QuienSalvaAlosCARTEROS,QuienSalvaAlosDOCENTES,QuienSalvaAlosPOLICIAS,QuienSalvaAlosSANITARIOS,QuienSalvaAlPERSONALdeRESIDENCIAS,QuienSalvaAlPERSONALdeTRANSPORTEsanitario,ugt,UGTCLM,yosoyserviciospublicosUGT CLM inicia una campaña en la que pide el reconocimiento de los profesionales esenciales y el fortalecimiento de los servicios públicos 19 marzo 2021 #QuienSalvaAlosSANITARIOS   #QuienSalvaAlPERSONALdeRESIDENCIAS   #QuienSalvaAlosDOCENTES   #QuienSalvaAlosBOMBEROS   #QuienSalvaAlosPOLICIAS    #QuienSalvaAlosCARTEROS   #QuienSalvaAlosBOMBEROSFORESTALES   #QuienSalvaAlPERSONALdeTRANSPORTEsanitario  #UGTCLM  #FeSPUGTCLM   #UGT   #yosoyserviciospublicos Transcurrido poco más de un año desde el inicio de la pandemia y aunque la...Sector Enseñanza de la Federación de Empleados y Empleadas Públicos de UGT en Castilla-La Mancha

Related Posts

UGT se une al duelo nacional decretado por el Gobierno

UGT se une al duelo nacional decretado por el Gobierno

La brecha salarial hace que las mujeres españolas trabajen ‘gratis’ desde este jueves

8M – En igualdad, las cosas claras: Ahora nosotras – #UGTFeminista   #AhoraNosotras

8M – En igualdad, las cosas claras: Ahora nosotras – #UGTFeminista #AhoraNosotras

HUELGA GENERAL 8 de marzo de 2019 –   #UGT, ante la conmemoración del 8 marzo  Día Internacional de la Mujer, para combatir todas las formas de violencia y de discriminación contra las mujeres, convoca huelga general.  #AhoraNosotras  #UGTFeminista

HUELGA GENERAL 8 de marzo de 2019 – #UGT, ante la conmemoración del 8 marzo Día Internacional de la Mujer, para combatir todas las formas de violencia y de discriminación contra las mujeres, convoca huelga general. #AhoraNosotras #UGTFeminista

Convocado el III Concurso de audiovisuales ‘Aulas por la convivencia’

Convocado el III Concurso de audiovisuales ‘Aulas por la convivencia’

A %d blogueros les gusta esto:

Debes revisar y aceptar el aviso legal y el uso de Cookies para continuar navegando por esta web. Aviso Legal

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar