UGT INFORMA: El personal contratado para el programa Refuerza-T va a continuar en su puesto de trabajo para trabajar en los siguientes programas: Prepara-T, Ilusiona-T y Titula-S


El personal contratado para el programa Refuerza-T va a continuar en su puesto de trabajo para trabajar en los siguientes programas: Prepara-T, Ilusiona-T y Titula-S

Según lo tratado en la Mesa Sectorial de hoy martes 17 de noviembre, el profesorado contratado para el programa Refuerza-T, el cual tenía contrato hasta el 31/12/2020, va a volver a ser contratado el día 01/01/2021 para seguir trabajando en los siguientes programas: Prepara-T, Ilusiona-T y Titula-S. Es fundamental que el centro realice la petición a tiempo y que quiera mantener el perfil de profesor que solicitó para el programa Refuerza-T


17/11/2020 – Mesa Sectorial de Educación

2°. BORRADOR DE RESOLUCIÓN PARA LA IMPLANTACIÓN DE LOS PROGRAMAS PREPARA-T, ILUSIONAT-T Y TITULA-S.

 

Doña María de los Ángeles Marchante, Directora General de Inclusión Educativa y Programas presenta el borrador:

  • Durante el primer trimestre del curso 2020/2021 se están desarrollado los programas REFUERZA-T PRIMARIA, REFUERZA-T SECUNDARIA y REFUERZA-T BACHILLERATO que conforman el III Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano.
  • En el segundo y tercer trimestre se desarrollará la segunda fase del III Plan que va dirigido a los centros educativos que soliciten su participación a través de la presente convocatoria, y se ejecutarán los programas PREPARA-T, ILUSIONA-T y TITULA-S.
  • El programa Prepara-T tiene como destinatarios el alumnado de 1º a 6º de Educación Primaria que presente especial dificultad en la competencia en comunicación lingüística, la competencia matemática, la competencia de aprender a aprender y la competencia social y cívica, alumnado que presente materias no superadas de cursos anteriores, prioritariamente las de lengua castellana, inglés y matemáticas o alumnado que tenga un seguimiento educativo desde el centro de forma online y a distancia.
  • El programa Ilusiona-T tiene como destinatarios el alumnado de 1º a 4º de Educación Secundaria Obligatoria que presente especial dificultad en la competencia en comunicación lingüística, la competencia matemática, la competencia de aprender a aprender y la competencia social y cívica, alumnado que presente materias no superadas de cursos anteriores, prioritariamente las de lengua castellana, inglés y matemáticas o alumnado que tenga un seguimiento educativo desde el centro de forma online y a distancia.
  • El programa Titula-S tiene como destinatarios el alumnado de 1º y 2º de Bachillerato que presente especial dificultad en la competencia en comunicación lingüística, la competencia matemática, la competencia de aprender a aprender y la competencia social y cívica, alumnado que presente materias no superadas, presente dificultades en contenidos esenciales de cursos anteriores que les pueda dificultar la promoción de curso o la titulación en la etapa o alumnado que tenga un seguimiento educativo desde el centro de forma online y a distancia, como si fuera educación no presencial.
  • Los programas se asignarán a los centros en función de los siguientes criterios:
  1. Porcentaje de alumnado repetidor en los distintos cursos de la etapa: 15%
  2. Porcentaje de alumnado con la materia de matemáticas no superada en el curso anterior: 15%
  3. Porcentaje de alumnado con la materia de lengua castellana y literatura no superada del curso anterior: 15%
  4. Porcentaje de alumnado con la materia de inglés no superada del curso anterior: 15%
  5. Porcentaje de alumnado con la materia de matemáticas con suficiente en el curso anterior: 10%
  6. Porcentaje de alumnado con la materia de lengua castellana y literatura con suficiente en el curso anterior: 10%
  7. Porcentaje de alumnado con la materia de inglés con suficiente en el curso anterior: 10%
  8. Porcentaje de alumnado escolarizado en la etapa con necesidades específicas de apoyo educativo: 10%

A estos criterios se aplicará un filtro en función de la ratio media del centro, los recursos educativos proporcionados desde la Administración mediante la creación de unidades funcionales y desdobles para el curso 2020- 2021 en enseñanzas de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

  • La dotación de profesorado del presente Plan de Éxito será de 800 efectivos, 699 para la red Pública y 101 para la red Concertada, repartidos de la manera siguiente:
    • Se destinará un total de 387 efectivos de profesorado para la implementación y desarrollo del programa Prepárate-T de Educación Primaria en centros públicos y 63 efectivos en centros Privados Concertados.
      • Para el desarrollo del programa, se dotará al centro de efectivo de profesorado que podrá perfilar solicitando la ampliación de jornada de alguno de los docentes con los que ya cuenta, o solicitando la contratación de un nuevo profesional en caso de no tener profesorado con posibilidad de ampliar su jornada. En estos casos, el centro podrá solicitar para el desarrollo del programa docentes de cualquier especialidad, aunque de forma preferente de las especialidades de Educación Primaria, Lenguas Extranjeras, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje.
    • Se destinará un total de 215 efectivos de profesorado para la implementación y desarrollo del programa Ilusiona-T de Educación Secundaria en centros públicos y 35 efectivos en centros Privados Concertados.
      • Para el desarrollo del programa, se dotará al centro de efectivo de profesorado que podrá perfilar solicitando la ampliación de jornada de alguno de los docentes con los que ya cuenta, o solicitando la contratación de un nuevo profesional en caso de no tener profesorado con posibilidad de ampliar su jornada. En este caso, el centro podrá solicitar la contratación de un nuevo profesional bien:
  1. a) Para reforzar el ámbito Científico- Matemático.
  2. b) Para reforzar el ámbito Lingüístico y social.
  3. c) Para reforzar el ámbito de Lenguas Extrajeras.
  4. d) Profesorado de Pedagogía Terapéutica o Audición y Lenguaje.
  5. e) De forma excepcional, maestro de cualquier especialidad, excepto de Educación Infantil, para reforzar al alumnado de 1º y/o 2º de ESO.
  • Se destinará un total de 97 efectivos de profesorado para la implementación y desarrollo del programa Titula-S de Bachillerato en centros públicos y 3 efectivos en centros Privados Concertados.
    • Para el desarrollo del programa, se dotará al centro de efectivo de profesorado que podrá perfilar solicitando la ampliación de jornada de alguno de los docentes con los que ya cuenta, o solicitando la contratación de un nuevo profesional en caso de no tener profesorado con posibilidad de ampliar su jornada. En este caso, el centro podrá solicitar la contratación de un nuevo profesional de las especialidades de: Lengua Castellana y Literatura, Filología Inglesa, Filología Francesa, Geografía e Historia, Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología, Tecnología o materias afines.
  • Excepcionalmente, la Viceconsejería de Educación podrá autorizar el uso de los efectivos docentes en una única etapa, en aquellos Institutos de Enseñanza Secundaria que desarrollen el programa REFUERZA-T de Educación Secundaria y de Bachillerato y lo soliciten, justificando que, dadas las características del centro, los efectivos docentes serían más rentables empleándose sólo en una de las etapas.

 

UGT aporta las siguientes consideraciones a la presentación del borrador:

 

  • El reparto de efectivos entre la Privada Concertada y entre la Pública se ha hecho, según creemos, siguiendo el porcentaje de centros Públicos/Concertados que hay en CLM, un 85% de centros públicos y un 15% de centros Privados/Concertados, excepto en Bachillerato que no se ha seguido ese porcentaje. ¿La Consejería considera que el alumnado de la red Pública tiene las mismas necesidades que el alumnado de la red Privada Concertada? ¿El alumnado del Bachillerato de la red Privada Concertada precisa de este programa al mismo nivel que el de la red Pública? En CLM hay tres centros con Bachillerato Concertado y a los tres se les envía un efectivo.
  • Estos programas que se inician una vez comenzado el curso deberían de poder incorporarse desde el 1 de septiembre para que realmente surtieran efecto y tener luego continuidad con el resto de programas previsto: Prepara-T, etc.
  • Igualmente, habría que establecer la manera de que los compañeros que han sido nombrados para los programas Refuerza-T del 1º Trimestre, pudieran continuar realizando la labor en el mismo centro durante el 2º y el 3º trimestre. La Consejería anuncia que van a continuar en sus puestos, que ha buscado la manera de conseguir hacer realidad nuestra propuesta. Esto será siempre que el centro mantenga el perfil del profesorado. El personal contratado en los programados Refuerza-T va a ser contratado con fecha de 1 de enero (el 31 de diciembre cesan el contrato) para los nuevos programas.
  • En el punto en que se incorporan los criterios para la selección de centros susceptibles de desarrollar los programas, en su punto 2, se lee, A este descriptor se ha aplicado un filtro en función de la ratio media del centro, los recursos educativos proporcionados desde la administración mediante la creación de unidades funcionales y desdobles para el curso 2020- 2021 en enseñanzas de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Queda sin explicar en qué consiste el filtro, qué peso tiene y cómo se ha aplicado.
  • Se sigue utilizando el eufemismo de “efectivo”, para encubrir que son docentes a media jornada.
  • Consideramos muy cortos los efectivos docentes que se van a incorporar a los centros por estos programas, exigimos que sean más, no entendemos que la dotación económica que llega desde el Ministerio de Educación sólo de para esto y de igual manera, si fuera así, pedimos que la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha haga un mayor esfuerzo contratando a más efectivos.
  • Presentamos queja por la cantidad de burocracia que va a generar en los centros este Programa. Exigimos que se aligere al máximo la burocracia que conllevan estos programas. Es inasumible la cantidad de “registros” que se añaden por el hecho de participar en dicho programa.
  • ¿Cuántos de los 3.000 profesores más comprometidos por el Gobierno de Castilla-La Mancha se llevan contratados hasta ahora? Estos docentes que se van a incorporar con los programas, al igual que los que se contrataron por el programa Refuerza-T, no se deben de considerar de esos 3.000 prometidos por el Gobierno de Castilla-La Mancha, ya que estos programas los financia la Unión Europea, y esto ya se realizó en los dos últimos cursos.
  • Estos programas no palían el exceso de número de alumnos por aula que hay en algunos centros educativos, el exceso de periodos lectivos que soporta el profesorado y el exceso de burocracia que se tiene que solventar por parte de los equipos directivos y del profesorado.

 

 

 

 

 





DESTACADOS

UGT informa [actualizado]: OPOSICIONES 2021. NOVEDADES.

 

 


Castilla-La Mancha

OPOSICIONES ENSEÑANZAS MEDIAS 2021 CLM – Mesa Sectorial: aprobación de la oferta de empleo público de Enseñanzas Medias de 1.207 plazas con la abstención de UGT

 



ACCIÓN SINDICAL

UGT apoya la tramitación de la LOMLOE, un primer paso para abordar una reforma en profundidad del sistema educativo

(más…)

ACCIÓN SINDICAL

En el Día de la Enseñanza, FeSP UGT Enseñanza CLM reivindica el trabajo de los docentes durante la pandemia

13/11/2020

 


ENCUESTA sobre la situación actual en los centros educativos de Castilla-La Mancha




 


ACCIÓN SINDICAL

NOTA DE PRENSA: FeSP UGT Enseñanza CLM pide un protocolo de ventilación para solucionar la llegada del frio y los conflictos en los centros educativos

 



ACCIÓN SINDICAL

Page anuncia 1200 plazas para las próximas oposiciones docentes de Enseñanzas Medias. FeSP UGT Enseñanza CLM las considera insuficientes y denuncia la falta de negociación en la definición de la OPE docente para 2021.

 



ACCIÓN SINDICAL

Mesa Sectorial 05/10/2020 – FESP UGT Enseñanza CLM considera totalmente insuficiente la aportación de profesorado que aportará el programa Refuerza-T a los centros públicos: 699 medias jornadas


ACCIÓN SINDICAL

FeSP UGT Enseñanza CLM considera indispensable la formación pedagógica del profesorado y exige mejorar las condiciones laborales de los docentes interinos

 


ACCIÓN SINDICAL

Mesa Sectorial Ministerio – FeSP-UGT exige al Ministerio de Educación respuestas a los problemas de los centros ante el inicio de curso

 


ACCIÓN SINDICAL

FeSP UGT Enseñanza CLM denuncia falta de inversión para hacer viable la educación presencial y la inseguridad que produce el nuevo protocolo ante contagios

 


FESP UGT Enseñanza CLM exige que se incluya a los docentes de los EAEHD (Equipos de atención educativa hospitalaria y domiciliaria) en la recuperación del complemento de maestros en IES.

 


ACCIÓN SINDICAL




FeSP UGT Enseñanza CLM exige medidas para proteger al profesorado de especial sensibilidad al COVID

 


FESP UGT Enseñanza CLM exige la aplicación inmediata del protocolo de protección a las embarazas frente al coronavirus

02/09/2020

FESP UGT Enseñanza CLM exige la aplicación inmediata del protocolo de protección a las embarazas frente al coronavirus

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso


Comunicado sindical conjunto: Bajada de ratios como medida fundamental para poder iniciar el curso escolar de forma segura

31/08/2020

Comunicado sindical conjunto: Bajada de ratios como medida fundamental para poder iniciar el curso escolar de forma segura

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso


FESP UGT Enseñanza CLM denuncia falta de medidas de prevención suficientes para la reapertura de los centros educativos

28/08/2020

 


FESP UGT Enseñanza CLM considera inseguro reabrir los centros educativos en septiembre

24/08/2020

https://educacion.fespugtclm.es/fesp-ugt-ensenanza-clm-considera-inseguro-reabrir-los-centros-educativos-en-septiembre/


¿VOLVER A CLASE? – Manuel Amigo, responsable del Sector de Enseñanza de UGT CLM participa en los Especiales Telediario RTVE sobre Educación

19/08/2020

¿VOLVER A CLASE? – Manuel Amigo, responsable del Sector de Enseñanza de UGT CLM participa en los Especiales Telediario RTVE sobre Educación

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso


MESA SECTORIAL 24/07/2020 – INSTRUCCIONES INICIO DE CURSO 20/21 – FESP UGT Enseñanza denuncia que la Consejería de Educación impondrá una excesiva carga de trabajo a los docentes a partir del 1 de septiembre.

24/07/2020

MESA SECTORIAL 24/07/2020 –  INSTRUCCIONES INICIO DE CURSO 20/21 – FESP UGT Enseñanza denuncia que la Consejería de Educación impondrá una excesiva carga de trabajo  a los docentes a partir del 1 de septiembre.

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso


NOTA DE PRENSA: FESP UGT Enseñanza CLM considera que son necesarias más medidas y más inversión en educación para el próximo curso escolar

24/07/2020

NOTA DE PRENSA: FESP UGT Enseñanza CLM considera que son necesarias más medidas y más inversión en educación para el próximo curso escolar

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

 

 


Conferencia Sectorial MEFP-CCAA: FESP UGT Enseñanza CLM considera insuficientes las medidas acordadas entre el Ministerio y las Comunidades para el inicio del curso 20/21

12/06/2020

Conferencia Sectorial MEFP-CCAA: FESP UGT Enseñanza CLM considera insuficientes las medidas acordadas entre el Ministerio y las Comunidades para el inicio del curso 20/21

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

 

 


NOTA DE PRENSA: FESP UGT Enseñanza CLM exige a la Consejería de Educación medidas de refuerzo para la vuelta a las aulas

08/06/2020

NOTA DE PRENSA: FESP UGT Enseñanza CLM exige a la Consejería de Educación medidas de refuerzo para la vuelta a las aulas

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

 

 


Las CCAA deben negociar con los sindicatos docentes el destino de los 2.000 millones comprometidos por el Gobierno

08/06/2020

Las CCAA deben negociar con los sindicatos docentes el destino de los 2.000 millones comprometidos por el Gobierno

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

 


Batería de reivindicaciones de UGT a la Consejería de Educación

05/06/2020

Batería de reivindicaciones de UGT a la Consejería de Educación

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

 

 


Nota de prensa: FESP UGT Enseñanza CLM considera que parte de la enseñanza presencial es insustituible y señala el riesgo de aumentar la brecha digital

03/06/2020

Nota de prensa: FESP UGT Enseñanza CLM considera que parte de la enseñanza presencial es insustituible y señala el riesgo de aumentar la brecha digital

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

 

 


Propuestas educativas presentadas por FeSP UGT Enseñanza al MEFP para abordar el inicio de curso 2020/2021

02/06/2020

Propuestas educativas presentadas por FeSP UGT Enseñanza al MEFP para abordar el inicio de curso 2020/2021

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

 

 


El teletrabajo en la encrucijada. Análisis y Propuestas – Servicio de Estudios de la Confederación de UGT

27/05/2020

El teletrabajo en la encrucijada. Análisis y Propuestas – Servicio de Estudios de la Confederación de UGT

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

 

 


Informe del Comité de Seguridad y Salud Laboral de Educación: FESP UGT Enseñanza CLM en contra de la reapertura de los Institutos para tutorías presenciales en este curso sin un procedimiento seguro

21/05/2020

Informe del Comité de Seguridad y Salud Laboral de Educación: FESP UGT Enseñanza CLM en contra de la reapertura de los Institutos para tutorías presenciales en este curso sin un procedimiento seguro

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

 

 


Informe del Comité de Seguridad y Salud Laboral de Educación: FESP UGT Enseñanza CLM en contra del planteamiento de reapertura de centros educativos para tareas administrativas

15/05/2020

Informe del Comité de Seguridad y Salud Laboral de Educación: FESP UGT Enseñanza CLM en contra del planteamiento de reapertura de centros educativos para tareas administrativas

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

 

 


Intolerable Instrucción de la Delegación de Educación de Albacete a la Dirección de los centros. FESP-UGT Enseñanza CLM exige a la Delegación de Educación de Albacete que retire la Instrucción que obliga a la Dirección de los centros a adquirir material de protección sanitario.

08/05/2020

Intolerable Instrucción de la Delegación de Educación de Albacete a la Dirección de los centros. FESP-UGT Enseñanza CLM exige a la Delegación de Educación de Albacete que retire la Instrucción que obliga a la Dirección de los centros a adquirir material de protección sanitario.

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

 

 


¿Hay docentes de baja en tu centro sin sustituir? Campaña de consulta a todos los docentes. FeSP-UGT Enseñanza CLM exige a la consejería que se sustituyan a todos los docentes de baja por enfermedad.

07/05/2020

¿Hay docentes de baja en tu centro sin sustituir? Campaña de consulta a todos los docentes. FeSP-UGT Enseñanza CLM exige a la consejería que se sustituyan a todos los docentes de baja por enfermedad.

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

 

 


Nota de prensa: UGT Enseñanza CLM considera que el sistema educativo regional no está preparado para abrir los centros antes de septiembre

04/05/2020

Nota de prensa: UGT Enseñanza CLM considera que el sistema educativo regional no está preparado para abrir los centros antes de septiembre

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

 

 


FeSP-UGT exige que Ministerio y comunidades empiecen también a acordar medidas para el próximo curso escolar

15/04/2020

FeSP-UGT exige que Ministerio y comunidades empiecen también a acordar medidas para el próximo curso escolar

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

 

 


Consejo Escolar del Estado – Propuestas formuladas al Ministerio de Educación. Valoración de FeSP UGT Enseñanza CLM.

08/04/2020

Consejo Escolar del Estado – Propuestas formuladas al Ministerio de Educación. Valoración de FeSP UGT Enseñanza CLM.

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

 

 


Gracias a todas, gracias a todos.

25/03/2020

Gracias a todas, gracias a todos.

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

 

 


Valoración de UGT Enseñanza CLM de la información transmitida por el Ministerio de Educación respecto al fin de curso y a la reapertura de los centros

16/04/2020

Valoración de UGT Enseñanza CLM de la información transmitida por el Ministerio de Educación respecto al fin de curso y a la reapertura de los centros

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

 


UGT Enseñanza exige a la Consejería de Educación que ningún trabajador tenga que ir a los centros educativos mientras estén suspendidas las actividades lectivas.

14/03/2020

UGT Enseñanza exige a la Consejería de Educación que ningún trabajador tenga que ir a los centros educativos mientras estén suspendidas las actividades lectivas.

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

 


UGT Enseñanza exige a la Consejería de Educación medidas complementarias al cierre de los centros educativos

12/03/2020

UGT Enseñanza exige a la Consejería de Educación medidas complementarias al cierre de los centros educativos

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

 

https://educacion.fespugtclm.es/wp-content/uploads/2019/03/mesa-sectorial2.pnghttps://educacion.fespugtclm.es/wp-content/uploads/2019/03/mesa-sectorial2-150x150.pngEnseñanzaInforme Mesa SectorialÚLTIMAS NOTICIASEl personal contratado para el programa Refuerza-T va a continuar en su puesto de trabajo para trabajar en los siguientes programas: Prepara-T, Ilusiona-T y Titula-S Según lo tratado en la Mesa Sectorial de hoy martes 17 de noviembre, el profesorado contratado para el programa Refuerza-T, el cual tenía contrato hasta...Sector Enseñanza de la Federación de Empleados y Empleadas Públicos de UGT en Castilla-La Mancha

Related Posts

Selección de centros para los programas PREPARA-T, ILUSIONA-T, TITULA-S. Plazo de solicitud de 3 días hábiles.

Selección de centros para los programas PREPARA-T, ILUSIONA-T, TITULA-S. Plazo de solicitud de 3 días hábiles.

Plazas adjudicadas mediante el llamamiento público telemático del 10/11/2020

Plazas adjudicadas mediante el llamamiento público telemático del 10/11/2020

Adjudicación 20/11/2020 – Maestr@s y EEMM

Adjudicación 20/11/2020 – Maestr@s y EEMM

|  MESA SECTORIAL 17/11/2020  |  OPE 2020 – Reparto de plazas por especialidades (Secundaria 2021 y Maestros 2022)  |  Programas de refuerzo  PREPARA-T, ILUSIONAT-T Y TITULA-S  |

| MESA SECTORIAL 17/11/2020 | OPE 2020 – Reparto de plazas por especialidades (Secundaria 2021 y Maestros 2022) | Programas de refuerzo PREPARA-T, ILUSIONAT-T Y TITULA-S |

OPOSICIONES ENSEÑANZAS MEDIAS 2021 y MAESTROS 2022 CLM – Mesa Sectorial – Reparto de plazas por especialidades (OPE 2020).

OPOSICIONES ENSEÑANZAS MEDIAS 2021 y MAESTROS 2022 CLM – Mesa Sectorial – Reparto de plazas por especialidades (OPE 2020).

COVID – Análisis de la nueva estrategia de detección precoz, vigilancia y control de covid-19 (adecuación a los cambios a fecha 12/11/2020)

COVID – Análisis de la nueva estrategia de detección precoz, vigilancia y control de covid-19 (adecuación a los cambios a fecha 12/11/2020)

A %d blogueros les gusta esto:

Debes revisar y aceptar el aviso legal y el uso de Cookies para continuar navegando por esta web. Aviso Legal

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar