Intolerable Instrucción de la Delegación de Educación de Albacete a la Dirección de los centros

 

FESP-UGT ENSEÑANZA CLM EXIGE A LA DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN DE ALBACETE QUE RETIRE LA INSTRUCCIÓN QUE OBLIGA A LA DIRECCIÓN DE LOS CENTROS A ADQUIRIR MATERIAL DE PROTECCIÓN SANITARIO

 

Desde el Sector de Enseñanza de FESP-UGT CLM, exigimos a la Delegación Provincial de Educación de Albacete que retire inmediatamente la Instrucción que ha enviado a los centros educativos de su provincia, obligando a la Dirección de los centros educativo a lo siguiente:

 

“En las siguientes semanas y fases los centros debéis gestionar la adquisición del resto de material de protección (EPIS) o cualquier otro material que estiméis conveniente en función de profesorado y otro personal que determinéis que debe de acudir al centro, y con cargo a los gastos de funcionamiento del centro”.

 

Exigimos la inmediata retirada de esta Instrucción por los siguientes motivos:

  • Es intolerable mandar esta Instrucción un día antes de que se celebre el Comité de Seguridad Laboral de la Mesa General de Funcionarios y antes de que ni siquiera se convoque el Comité de Seguridad Laboral del personal docente.
  • Es intolerable cargar a la Dirección del centro la responsabilidad de adquirir por su cuenta y riesgo material sanitario. Es la Administración Educativa, asesorada por Sanidad, la que tiene que hacer llegar a los centros el material de protección adecuado a cada caso y no eludir sus responsabilidades. ¿Si un centro compra material defectuoso o inadecuado de quién es la responsabilidad, del Director o Directora?
  • No se ha establecido en qué medida va a afectar a cada tipo de centro educativo la anunciada desescalada, qué personas van a tener que acceder a los centros y en qué condiciones. Es una irresponsabilidad obligar a gestionar algo sin saber, a día de hoy, absolutamente nada de manera oficial, sobre qué alumnos, familias, docentes y/o personal de administración y servicios van a tener que acceder a los centros y cómo.

 

FESP-UGT ENSEÑANZA CLM PIDE:

  • Apoyamos que la Dirección de los centros se niegue totalmente a asumir responsabilidades sanitarias que no le corresponden y que les puede acarrear problemas gravísimos en el futuro. Cualquier duda que le surja a cualquier Director o Directora sobre este esto, ponemos a su disposición a nuestros servicios jurídicos.
  • La inmediata retirada de esta Instrucción.
  • La inmediata decisión de mantener todos los centros educativos cerrados para actividades académicas hasta septiembre para mantener la salud de toda la Comunidad Educativa.

 



El Sistema Educativo de Castilla-La Mancha no está preparado para reabrir los centros antes de septiembre

El Sistema Educativo de Castilla-La Mancha no está preparado para reabrir los centros antes de septiembre

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

https://educacion.fespugtclm.es/wp-content/uploads/2020/05/delegacion-albacete_.pnghttps://educacion.fespugtclm.es/wp-content/uploads/2020/05/delegacion-albacete_-150x150.pngEnseñanzaACCIÓN SINDICALComunicados de prensaMovilizacionesIntolerable Instrucción de la Delegación de Educación de Albacete a la Dirección de los centros   FESP-UGT ENSEÑANZA CLM EXIGE A LA DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN DE ALBACETE QUE RETIRE LA INSTRUCCIÓN QUE OBLIGA A LA DIRECCIÓN DE LOS CENTROS A ADQUIRIR MATERIAL DE PROTECCIÓN SANITARIO   Desde el Sector de Enseñanza de FESP-UGT...Sector Enseñanza de la Federación de Empleados y Empleadas Públicos de UGT en Castilla-La Mancha