Durante la Mesa Sectorial Extraordinaria celebrada durante la mañana de hoy viernes 5 junio de 2020 FeSP UGT Enseñanza Castilla-La Mancha ha trasladado la siguiente relación de reinvindicaciones, exigencias y consultas de información a la Consejería de Euducación:

 

  • Exigimos a la Consejería que se recuerde a los centros educativos que, de aquí al inicio del curso siguiente, se debe de teletrabajar y que la presencia de los profesores en los centros se debe reducir a lo extraordinariamente necesario. Los Claustros y las sesiones de evaluación, se deben de hacer a través de la Plataforma Teams.
  • Instamos a la administración a que adelante cuanto antes algún avance de medidas extraordinarias con respecto al inicio de curso relacionadas con la crisis sanitaria: bajada de ratios, contratación de más profesorado, etc.
  • Reivindicamos ante la administración que se informe sobre cupos mínimos se van a permitir para mantener un aula en la escuela rural, en las EOI, en los ciclos formativos de FP, etc.
  • Reivindicamos y exigimos que se haga todo lo posible para reducir la carga burocrática que soportan los profesores.
  • Solicitamos a la Consejería que se aborden cuanto antes los puntos que aceptó negociar en mesas anteriores sobre:
    • Inicio de curso. Procesos de información.
    • Órdenes de Organización y funcionamiento de los centros.
    • Decreto de Orientación.
    • Centros integrados de FP.
    • Días de libre disposición.
    • Procedimiento de ausencias por enfermedad.
  • Exigimos que se negocien igualmente los puntos no aceptados todavía en el calendario de negociación, pero que son totalmente necesarios:
    • Bajada de ratios en todos los niveles.
    • Bajada de periodos lectivos semanales a 18 periodos lectivos en Secundaria y a 22 en Infantil y Primaria.
    • Recuperación de los apoyos en Infantil, Primaria, Secundaria y FP.
    • Desdobles para módulos de FP con riesgos laborales.
    • Dotación económica para la
    • Recuperación del cobro del verano para el profesorado interino que trabaje más de cinco meses y medio durante el curso.
    • Reducción horaria para mayores de 55 años sin descuento salarial.
    • Pago del complemento de maestros en IES.
    • Mejoras en las condiciones de los docentes itinerantes.
    • Regulación del teletrabajo.
    • Mejora de la conectividad de los centros educativos en el entorno rural.
    • Lucha contra la brecha digital.
    • Dotación de equipos informáticos para el profesorado.
    • Formación para el profesorado en herramientas educativas a distancia y en el resto de áreas necesarias.
  • Exigimos que Inspección Central de Educación asegure el cumplimiento de la ley en todas las provincias con respecto a la concesión de los PMAR en los centros. Se tiene que dar la posibilidad de estar en PMAR al alumnado que, de haber sido este un curso normal, sí que hubiera accedido a él sin problema.
  • Exigimos la regulación del procedimiento de llamamiento telemático para cubrir sustituciones.
    • No puede ser que se le asigne la plaza al primero que entra al llamamiento telemático.
    • Se tiene que establecer un baremo para poder ordenar a los aspirantes: experiencia laboral, expediente académico, etc.
    • Pedimos el cumplimiento de la Orden de Interinos.
    • Se deben de anunciar las plazas a cubrir, sus características, los candidatos que pueden participar con carácter voluntario.
    • El llamamiento debe realizarse a través del Portal de Educación.
    • Finalmente, se debe de poder consultar los aspirantes adjudicados y el baremo de cada uno de ellos. Todo esto se ha de publicar respetando los plazos legales y dando pie a las debidas reclamaciones.
  • Reivindicamos qué en el próximo proceso de renovación, aquellos aspirantes a interinidades que ya están en la bolsa ordinaria por haber trabajado en CLM, puedan acreditar discapacidad y pasen a formar parte de las bolsas de trabajo de discapacidad.
  • Pedimos que se pueda, igual que se puede hacer para la petición de vacantes, pedir solamente los centros que se quiera para sustituciones.
  • Preguntamos las fechas previstas para los diferentes procesos de fin de curso.
    • Periodo para renunciar al Concursillo.
    • Resolución del Concursillo.
    • Actuaciones de julio: actos públicos de Suprimidos, Desplazados, Comisiones de Servicio de Conciliación.
    • Devolución de tasas de la Oposición de Secundaria.
    • Proceso de renovación de aspirantes a interinidad.

 

 

AMPLÍA LA INFORMACIÓN TRATADA EN LA MESA:  https://educacion.fespugtclm.es/mesa-sectorial-05-06-2020-calendario-escolar-20-21-protocolo-seguridad-pruebas-acceso-fp-evaluacion-idiomas-eoi

 

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