| MESA SECTORIAL 26/10/2022 | Ruegos y preguntas: UGT exige mejorar el sistema de interinidad docente y el aplicar y mejorar el proceso de integración del profesorado de FP en el cuerpo de Secundaria |


📌  Mejora del actual sistema regulación de bolsas de trabajo docentes (pacto de interinos)

📌  Aplicación inmediata del proceso de integración del Profesores Técnicos de Formación Profesional en el cuerpo de Secundaria y medidas para que su aplicación sea efectiva a todo el profesorado de Formación Profesional.

 

UGT PLANTEA LA EXIGENCIA DE MEJORAR EL ACTUAL SISTEMA DE REGULACIÓN DE BOLSAS DE TRABAJO (PACTO DE INTERINOS)

👉 El pacto de interinos está caducado desde el 31 de diciembre del 2021, la normativa obliga a que se renegocie durante el año 2022 y a día de hoy no se ha abierto la negociación del mismo.

‼️   ❗ Se sigue  jugando con el futuro de los docentes interinos de Castilla-La Mancha, sobre todo con los convocados a oposiciones en el verano del 2023. Es intolerable que se convoquen oposiciones sin tener actualizado el pacto de interinos.

‼️   ❗ Desde UGT queremos que el nuevo sistema incluya, al menos, los siguientes aspectos generales:

✅     Sistema que provea de estabilidad a las bolsas de trabajo de CLM.

✅     Estabilidad de plazas: posibilidad de continuidad en la misma plaza, especialmente para plazas establecidas como de difícil cobertura.

✅     Notas de oposición: siendo un  elemento rebaremador, sin fecha de caducidad.

✅     Cambio en el sistema de asignaciones de sustituciones:  Llamamientos semanales en los cuales, a través de una aplicación, cada aspirante define sus preferencias de destino para cada adjudicación, en la línea de los sistemas ya implantados desde hace tiempo en otras comunidades autónomas.

Estos sistemas facilitan la capacidad de elección para interinos e interinas, obteniendo destinos más adecuados a sus preferencias, que mejorarían su conciliación.. También para la administración supondría contar con una herramienta más efectiva, que no produzca adjudicaciones que no se cubren, y adjudicaciones con características  más adecuadas a las necesidades y preferencias de cada aspirante, a las necesidades y preferencias de la propia administración, aspectos que finalmente revertirían en el mejor funcionamiento de los centros educativos.

✅     Disponibilidad: No recortar derechos actuales  y trabajar para mejorar las posibilidades de interinos e interinas de definir su disponibilidad de manera abierta, flexible y que permita evitar exclusiones de la bolsa y adjudicaciones no deseadas.

✅     Bolsas de trabajo dinámicas, establecer procedimientos para mantener las bolsas de trabajo extraordinarias siempre abiertas y con posibilidad de cualquier aspirante pueda apuntarse durante el curso, en la línea de los sistemas utilizados en otras comunidades autónomas.

✅      Jornadas parciales: Reducción drástica de las jornadas incompletas.

✅      Otras medidas adicionales que mejoren el actual sistema, tomando como ejemplo lo ya implantado en otras comunidades, que deja a Castilla-La Mancha como una de las regiones con un sistema más mejorable, y estudiando medidas que vayan también más allá para mejorar la estabilidad y las condiciones laborales y de conciliación del colectivo interino.

 

INTEGRACIÓN DEL PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL CUERPO DE SECUNDARIA

📌   UGT plantea la exigencia de convocar la convocatoria de integración de profesorado técnico de formación profesional en el cuerpo de secundaria de manera inmediata. Esta convocatoria reconocerá con carácter retroactivo la pertenencia del Profesorado Técnico de Formación Profesional en situación de activo al cuerpo de Secundaria con carácter retroactivo desde el 01/01/2021.

📌    UGT pone especial atención en que se resuelva dicha convocatoria de manera que dicho colectivo de docentes vea cuanto antes reconocido el derecho establecido en la LOMLOE

📌    De igual manera UGT exige a la administración a que haga extensivo dicho derecho a todo el profesorado técnico en condición de integración, tanto funcionarios de carrera como funcionarios/as interinos/as.

 

📌     Desde la aprobación de la LOMLOE UGT ha trabajado en mejorar este proceso de integración que, en primer término, condenaba a la extinción al cuerpo de PTFP dejando a miles de trabajadores en una situación inaceptable.

El trabajo de UGT ha conseguido la creación de un nuevo cuerpo docente eliminando la situación de extinción planteada inicialmente, y ha trabajado durante todo este tiempo para extender los efectos de la integración a todo el profesorado técnico de Formación Profesional, tuviera o no titulación universitaria.

 📌    En la situación actual, dicha equiparación solo afectará a quien acredite titulación universitaria y UGT va a seguir trabajando en todos los ámbitos para exigir mejoras en ese sentido.

📌     Con este proceso de integración siguen existiendo aspectos muy importantes que UGT exige se traten de manera inminente:

✅     Establecer complementos salariales autonómicos para el Profesorado Técnico de Formación Profesional que no se integre en el cuerpo de Secundaria, manteniéndose en el nuevo cuerpo de Profesorado Especialista en Sectores Singulares de FP por carecer de titulación universitaria. Desarrollan y desarrollarán el trabajo de igual manera que sus compañeros integrados en el cuerpo de Secundaria, para las mismas enseñanzas, en los mismos centros, con las mismas atribuciones y responsabilidades y es de justicia que tengan el mismo reconocimiento salarial.

✅    Para aquel profesorado PTFP sin titulación universitaria que no quedé finalmente integrado en el nuevo cuerpo de PESSFP, aplicar las medidas necesarias para evitar en todo caso su despido, exclusión de bolsas, etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DOCUMENTOS APORTADOS POR CONSEJERÍA

 

 

 



ACCIÓN SINDICAL

ACCIÓN SINDICAL

UGT reclama mayor inversión en inclusión educativa: más recursos materiales y humanos, formación y adecuada reducción de ratios

UGT exige acabar con los tercios de jornada para garantizar salarios nunca inferiores al SMI

“El acuerdo con la consejería está dando resultados, pero tenemos que avanzar más en aspectos como la inclusión educativa o los contratos por debajo del SMI”

UGT solicita a la Consejería la rectificación de las instrucciones de cupo para no perjudicar a EOIs y CEPAs, para respetar ratios máximas y para regular horas en FP y por las tareas del Banco de Libros

UGT exige la plena homologación de las condiciones económico-laborales del profesorado interino

Informe mesa sectorial 18 de junio de 2024: Tercer moscoso, 19 lectivas en EEMM, instrucciones de inicio de curso, aulas ATECA, estancias e innovación FP

Mesa sectorial Ministerio: modificación de los Reales Decretos 132/2010 y 659/2023

UGT denuncia la consolidación de la brecha de género en las disciplinas STEAM de Formación Profesional

UGT pide a la Consejería la máxima celeridad para abordar cuestiones fundamentales para la implantación de la nueva normativa de FP

Mesa sectorial 21/05/2024 – Comisiones de servicio de Comunidades de Aprendizaje (y Aulas Hospitalarias y Centros de Reforma de Menores)

UGT critica el borrador del Decreto de Banco de Libros: un Decreto pensando en el alumnado, las familias y el medio ambiente, pero no en los docentes

UGT SP se muestra crítica con la modificación de la Orden de Plurilingüismo y pide más reconocimiento para docentes con C1 y C2

Mesa sectorial 20/05/2024 – Calendario escolar curso 24/25 y exigencia de C1 para proyectos plurilingües

Calendario escolar 24/25: UGT propone en mesa sectorial y en el Consejo Escolar un calendario alternativo lo más pedagógico posible

Bajada a 19 horas lectivas en Enseñanzas Medias y de ratios en Infantil y Bachillerato, gracias al Acuerdo de Mejoras firmado por UGT y ANPE

Verano del personal interino: Sobre 1.600 docentes beneficiados/as este curso gracias al Acuerdo de Mejoras

Mesa sectorial en el Ministerio de Educación y FP: modificación de los Reales Decretos por los que establecen los títulos de grado básico, medio y superior y los cursos de especialización

Reunión de mediación en el SIMA por el XIII Convenio de Educación Infantil

Día internacional de la convivencia en paz

Mesa sectorial MEFP 09/05/2024 – Modificación del RD 1364/2010 que regula los Concursos de Traslados

Este #1MAYO2024, UGT sale a las calle de Castilla-La Mancha; estas son las manifestaciones convocadas

UGT reclama que no se perjudique al personal docente interino mayor de 55 años

Mesa sectorial 23/04/2024 – Nuevo sistema de adjudicaciones a la carta, gracias al Acuerdo firmado por UGT y ANPE

UGT consigue un grandísimo avance en el sistema de sustituciones y pide más mejoras

¡¡Importantes mejoras en la adjudicación de sustituciones gracias al Acuerdo de Mejoras que firmaron UGT y ANPE!!

Mesa sectorial 17/04/2024 – Tribunales oposiciones, evaluación de diagnóstico, estudios de Arte Dramático

UGT informa: la reversión de los recortes en Castilla-La Mancha

Mesa sectorial MEFP 04/04/2024 – Modificación del RD 1364/2010 de los Concursos de Traslados

UGT reclama un Estatuto Docente que recoja incentivos para los puestos de difícil desempeño

UGT demanda en mesa sectorial más inversión en recursos para garantizar la inclusión educativa

Mesa sectorial 18/03/2024 – Comisiones de servicio, Modificaciones de currículos de FP y de decretos de currículo de ESO y atribución de optativas

Los trabajadores/as de los centros y servicios de atención a personas con discapacidad se movilizan en CLM para exigir unas condiciones dignas

UGT reclama un Estatuto Docente que recoja la formación dentro del horario lectivo

Acuerdo de Mejoras: nueva plataforma para simplificar la evaluación interna dentro del Plan de reducción de burocracia del acuerdo

Recursos para trabajar en el aula el Día Internacional de la Mujer

8M – Trabajadoras de los servicios públicos: Visibles y esenciales

8M – Día Internacional de la Mujer Trabajadora

12 de marzo: UGT y CCOO convocan concentraciones por un convenio digno para los Centros y Servicios de Atención a personas con discapacidad

UGT reclama un Estatuto Docente que reconozca la promoción profesional

La FP Dual y la orientación educativa centran el encuentro entre el secretario general de UGT CLM y el Consejero de Educación

más…
https://educacion.fespugtclm.es/storage/mesa-sectorial2_pacto-interinos_2_600.jpghttps://educacion.fespugtclm.es/storage/mesa-sectorial2_pacto-interinos_2_600-150x150.jpgEnseñanzaACCIÓN SINDICALInforme Mesa SectorialINTERINOS_novedades centros📌  Mejora del actual sistema regulación de bolsas de trabajo docentes (pacto de interinos) 📌  Aplicación inmediata del proceso de integración del Profesores Técnicos de Formación Profesional en el cuerpo de Secundaria y medidas para que su aplicación sea efectiva a todo el profesorado de Formación Profesional.   UGT PLANTEA LA EXIGENCIA...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha

Related Posts

ÚNETE A NUESTROS CANALES DE WHATSAPP Y TELEGRAM – Oposiciones, adjudicaciones de verano… No te pierdas todas las novedades sobre Educación Pública en Castilla-La Mancha

ÚNETE A NUESTROS CANALES DE WHATSAPP Y TELEGRAM – Oposiciones, adjudicaciones de verano… No te pierdas todas las novedades sobre Educación Pública en Castilla-La Mancha

UGT reclama mayor inversión en inclusión educativa: más recursos materiales y humanos, formación y adecuada reducción de ratios

UGT reclama mayor inversión en inclusión educativa: más recursos materiales y humanos, formación y adecuada reducción de ratios

¡¡Más información sobre el nuevo sistema de adjudicación de sustituciones del Acuerdo de Mejoras!!

¡¡Más información sobre el nuevo sistema de adjudicación de sustituciones del Acuerdo de Mejoras!!

Listado de personas interinas excluidas de las bolsas del Cuerpo de Maestros, durante el curso 23/24, en especialidades convocadas a oposición

Listado de personas interinas excluidas de las bolsas del Cuerpo de Maestros, durante el curso 23/24, en especialidades convocadas a oposición

UGT exige acabar con los tercios de jornada para garantizar salarios nunca inferiores al SMI

UGT exige acabar con los tercios de jornada para garantizar salarios nunca inferiores al SMI

Listados provisionales de solicitudes de materias optativas definidas por los centros

Listados provisionales de solicitudes de materias optativas definidas por los centros

“El acuerdo con la consejería está dando resultados, pero tenemos que avanzar más en aspectos como la inclusión educativa o los contratos por debajo del SMI”

“El acuerdo con la consejería está dando resultados, pero tenemos que avanzar más en aspectos como la inclusión educativa o los contratos por debajo del SMI”

UGT solicita a la Consejería la rectificación de las instrucciones de cupo para no perjudicar a EOIs y CEPAs, para respetar ratios máximas y para regular horas en FP y por las tareas del Banco de Libros

UGT solicita a la Consejería la rectificación de las instrucciones de cupo para no perjudicar a EOIs y CEPAs, para respetar ratios máximas y para regular horas en FP y por las tareas del Banco de Libros

UGT exige la plena homologación de las condiciones económico-laborales del profesorado interino

UGT exige la plena homologación de las condiciones económico-laborales del profesorado interino

Informe mesa sectorial 18 de junio de 2024: Tercer moscoso, 19 lectivas en EEMM, instrucciones de inicio de curso, aulas ATECA, estancias e innovación FP

Informe mesa sectorial 18 de junio de 2024: Tercer moscoso, 19 lectivas en EEMM, instrucciones de inicio de curso, aulas ATECA, estancias e innovación FP