| BOLETÍN INFORMATIVO | La LOMLOE, la nueva ley educativa |


La finalidad de este documento es informar al profesorado de los cambios más significa­tivos que se van a producir en las diferentes etapas educativas tras la implantación de la Lomloe.

Hay que tener en cuenta que tras la entrada en vigor de la Lomloe (enero 2021) parte de su articulado ya debería aplicarse. Existe un arti­culado que tiene carácter básico, por lo que es de obligado cumplimiento para todo el Estado. Por otro lado, otros artículos necesitan un de­sarrollo normativo para su ejecución, bien por parte del Ministerio de Educación y F.P y/o por parte de las comunidades autónomas., para su ejecución y desarrollo. Según el calendario de implantación (Disposición final quinta) las modificaciones introducidas en los currículos, la organización, objetivos… de las diferentes etapas se irán incorporando progresivamente a lo largo de los próximos años.

Según el calendario de implantación de la Lomloe, para el curso 2020-2021 se aplican las modificaciones relativas a: la participación y competencias de Consejo Escolar, Claustro y di­rector o directora; la autonomía de los centros docentes, la selección del director o directora en los centros públicos y la admisión de alumnos.

Al inicio del curso 2021-2022 se implantarán las modificaciones relativas a: evaluación y condi­ciones de promoción de las diferentes etapas educativas, condiciones de titulación de Educa­ción Secundaria Obligatoria, ciclos formativos de grado básico y Bachillerato, la titulación de las enseñanzas profesionales de Música y Danza y las condiciones de acceso a las diferentes en­señanzas.

En el curso 2022-2023 se implantarán las mo­dificaciones introducidas en el currículo, la or­ganización, objetivos de los cursos 1º, 3º y 5º de Educación Primaria, 1º y 3º de ESO, 1º de Ba­chillerato y el primer curso del Ciclo Formati­vo Básico y se suprimirá la oferta de módulos obligatorios de los Programas de Cualificación Profesional Inicial preexistentes.

En el curso 2023-2024 se implantarán las mo­dificaciones introducidas en el currículo, la or­ganización, objetivos de los cursos 2º, 4º y 6º de Educación Primaria, 2º y 4º de ESO, 2º de Ba­chillerato y el segundo curso del Ciclo Forma­tivo Básico y se suprimirá la oferta de módulos voluntarios de los Programas de Cualificación Profesional Inicial preexistentes. Además, se implantarán las modificaciones en el acceso y admisión a la universidad y la evaluación

VER BOLETÍN INFORMATIVO COMPLETO

BOLETIėN LOMLOE (CORREGIDO))


VER BOLETÍN INFORMATIVO COMPLETO

BOLETIėN LOMLOE (CORREGIDO))

 

 

 



ACCIÓN SINDICAL

Carmen Campoy,  reelegida secretaria general de la Federación de Servicios Públicos de UGT. Manuel Amigo continúa al frente del sector de Enseñanza. 


ACCIÓN SINDICAL

UGT pide al Gobierno de Castilla-La Mancha que estudie la posibilidad de la educación on line en aquellos municipios con la incidencia disparada





 



ACCIÓN SINDICAL

FeSP UGT Enseñanza CLM advierte del riesgo de la falta de medidas para la vuelta a las aulas ante la ola de frío y el coronavirus

 


 


ACCIÓN SINDICAL

Boletín informativo – La situación digital en los centros educativos

(más…)

 




FESP UGT Enseñanza CLM exige clarificar cuanto antes la nueva situación de los Profesores Técnicos de Formación Profesional

 

 

 

 


Informe Mesa Sectorial

UGT exige que la subida presupuestaria anunciada en Educación Castilla-La Mancha suponga mejoras en las condiciones laborales de los docentes

 



 


ACCIÓN SINDICAL

UGT considera una noticia positiva la aprobación de la LOMLOE hoy en el Congreso

 



ACCIÓN SINDICAL

En el Día de la Enseñanza, FeSP UGT Enseñanza CLM reivindica el trabajo de los docentes durante la pandemia

13/11/2020

 


ENCUESTA sobre la situación actual en los centros educativos de Castilla-La Mancha




 


ACCIÓN SINDICAL

NOTA DE PRENSA: FeSP UGT Enseñanza CLM pide un protocolo de ventilación para solucionar la llegada del frio y los conflictos en los centros educativos

 



ACCIÓN SINDICAL

Page anuncia 1200 plazas para las próximas oposiciones docentes de Enseñanzas Medias. FeSP UGT Enseñanza CLM las considera insuficientes y denuncia la falta de negociación en la definición de la OPE docente para 2021.

 



ACCIÓN SINDICAL

Mesa Sectorial 05/10/2020 – FESP UGT Enseñanza CLM considera totalmente insuficiente la aportación de profesorado que aportará el programa Refuerza-T a los centros públicos: 699 medias jornadas


ACCIÓN SINDICAL

FeSP UGT Enseñanza CLM considera indispensable la formación pedagógica del profesorado y exige mejorar las condiciones laborales de los docentes interinos

 


ACCIÓN SINDICAL

Mesa Sectorial Ministerio – FeSP-UGT exige al Ministerio de Educación respuestas a los problemas de los centros ante el inicio de curso

 


ACCIÓN SINDICAL

FeSP UGT Enseñanza CLM denuncia falta de inversión para hacer viable la educación presencial y la inseguridad que produce el nuevo protocolo ante contagios

 


FESP UGT Enseñanza CLM exige que se incluya a los docentes de los EAEHD (Equipos de atención educativa hospitalaria y domiciliaria) en la recuperación del complemento de maestros en IES.

 


ACCIÓN SINDICAL




FeSP UGT Enseñanza CLM exige medidas para proteger al profesorado de especial sensibilidad al COVID

 


FESP UGT Enseñanza CLM exige la aplicación inmediata del protocolo de protección a las embarazas frente al coronavirus

02/09/2020


Comunicado sindical conjunto: Bajada de ratios como medida fundamental para poder iniciar el curso escolar de forma segura

31/08/2020


FESP UGT Enseñanza CLM denuncia falta de medidas de prevención suficientes para la reapertura de los centros educativos

28/08/2020

 


FESP UGT Enseñanza CLM considera inseguro reabrir los centros educativos en septiembre

24/08/2020

https://educacion.fespugtclm.es/fesp-ugt-ensenanza-clm-considera-inseguro-reabrir-los-centros-educativos-en-septiembre/


¿VOLVER A CLASE? – Manuel Amigo, responsable del Sector de Enseñanza de UGT CLM participa en los Especiales Telediario RTVE sobre Educación

19/08/2020


MESA SECTORIAL 24/07/2020 – INSTRUCCIONES INICIO DE CURSO 20/21 – FESP UGT Enseñanza denuncia que la Consejería de Educación impondrá una excesiva carga de trabajo a los docentes a partir del 1 de septiembre.

24/07/2020


NOTA DE PRENSA: FESP UGT Enseñanza CLM considera que son necesarias más medidas y más inversión en educación para el próximo curso escolar

24/07/2020

 

 


Conferencia Sectorial MEFP-CCAA: FESP UGT Enseñanza CLM considera insuficientes las medidas acordadas entre el Ministerio y las Comunidades para el inicio del curso 20/21

12/06/2020

 

 


NOTA DE PRENSA: FESP UGT Enseñanza CLM exige a la Consejería de Educación medidas de refuerzo para la vuelta a las aulas

08/06/2020

 

 


Las CCAA deben negociar con los sindicatos docentes el destino de los 2.000 millones comprometidos por el Gobierno

08/06/2020

 


Batería de reivindicaciones de UGT a la Consejería de Educación

05/06/2020

 

 


Nota de prensa: FESP UGT Enseñanza CLM considera que parte de la enseñanza presencial es insustituible y señala el riesgo de aumentar la brecha digital

03/06/2020

 

 


Propuestas educativas presentadas por FeSP UGT Enseñanza al MEFP para abordar el inicio de curso 2020/2021

02/06/2020

 

 


El teletrabajo en la encrucijada. Análisis y Propuestas – Servicio de Estudios de la Confederación de UGT

27/05/2020

 

 


Informe del Comité de Seguridad y Salud Laboral de Educación: FESP UGT Enseñanza CLM en contra de la reapertura de los Institutos para tutorías presenciales en este curso sin un procedimiento seguro

21/05/2020

 

 


Informe del Comité de Seguridad y Salud Laboral de Educación: FESP UGT Enseñanza CLM en contra del planteamiento de reapertura de centros educativos para tareas administrativas

15/05/2020

 

 


Intolerable Instrucción de la Delegación de Educación de Albacete a la Dirección de los centros. FESP-UGT Enseñanza CLM exige a la Delegación de Educación de Albacete que retire la Instrucción que obliga a la Dirección de los centros a adquirir material de protección sanitario.

08/05/2020

 

 


¿Hay docentes de baja en tu centro sin sustituir? Campaña de consulta a todos los docentes. FeSP-UGT Enseñanza CLM exige a la consejería que se sustituyan a todos los docentes de baja por enfermedad.

07/05/2020

 

 


Nota de prensa: UGT Enseñanza CLM considera que el sistema educativo regional no está preparado para abrir los centros antes de septiembre

04/05/2020

 

 


FeSP-UGT exige que Ministerio y comunidades empiecen también a acordar medidas para el próximo curso escolar

15/04/2020

 

 


Consejo Escolar del Estado – Propuestas formuladas al Ministerio de Educación. Valoración de FeSP UGT Enseñanza CLM.

08/04/2020

 

 


Gracias a todas, gracias a todos.

25/03/2020

 

 


Valoración de UGT Enseñanza CLM de la información transmitida por el Ministerio de Educación respecto al fin de curso y a la reapertura de los centros

16/04/2020

 


UGT Enseñanza exige a la Consejería de Educación que ningún trabajador tenga que ir a los centros educativos mientras estén suspendidas las actividades lectivas.

14/03/2020

 


UGT Enseñanza exige a la Consejería de Educación medidas complementarias al cierre de los centros educativos

12/03/2020

 

 

 

https://educacion.fespugtclm.es/storage/2021/02/Paginas-desdeBOLETIN-LEY-EDUCATIVA-LOMLOE4.jpghttps://educacion.fespugtclm.es/storage/2021/02/Paginas-desdeBOLETIN-LEY-EDUCATIVA-LOMLOE4-150x150.jpgEnseñanzaACCIÓN SINDICALCampañas federal (nacional)DESTACADOSSlideUGT informa (CLM)#RESUMEN LOMLOE,LOMLOE,UGT LOMLOELa finalidad de este documento es informar al profesorado de los cambios más significa­tivos que se van a producir en las diferentes etapas educativas tras la implantación de la Lomloe. Hay que tener en cuenta que tras la entrada en vigor de la Lomloe (enero 2021) parte de su...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha

Related Posts

BOE – LOMLOE – RD 286/2023 asignación de materias ESO y Bachillerato.

BOE – LOMLOE – RD 286/2023 asignación de materias ESO y Bachillerato.

BOE – LOMLOE – RD 278/2023 calendario implantación FP LOMLOE

BOE – LOMLOE – RD 278/2023 calendario implantación FP LOMLOE

LOMLOE – Recursos para elaborar programaciones didácticas

LOMLOE – Recursos para elaborar programaciones didácticas

DOCM – Órdenes de Organización y Funcionamiento de Centros (Infantil, Primaria, Secundaria, FP, Adultos, EOI)

DOCM – Órdenes de Organización y Funcionamiento de Centros (Infantil, Primaria, Secundaria, FP, Adultos, EOI)

DOCM – Creación de Aulas de Emprendimiento y Aulas de Tecnología Aplicada en centros de CLM

DOCM – Creación de Aulas de Emprendimiento y Aulas de Tecnología Aplicada en centros de CLM

BOE – LOMLOE – Real Decreto 243/2022, de ordenación y enseñanzas mínimas de Bachillerato.

BOE – LOMLOE – Real Decreto 243/2022, de ordenación y enseñanzas mínimas de Bachillerato.

BOE – LOMLOE – Ley Orgánica 3/2022, de 31 de marzo, de ordenación e integración de la Formación Profesional.

BOE – LOMLOE – Ley Orgánica 3/2022, de 31 de marzo, de ordenación e integración de la Formación Profesional.

BOE – LOMLOE – Real Decreto 157/2022, ordenación y enseñanzas mínimas de la Educación Primaria

BOE – LOMLOE – Real Decreto 157/2022, ordenación y enseñanzas mínimas de la Educación Primaria

DOCM – Instrucciones evaluación Bachillerato, FP y E. Artísticas (evaluaciones finales, ordinarias, extraordinarias, etc.) .

DOCM – Instrucciones evaluación Bachillerato, FP y E. Artísticas (evaluaciones finales, ordinarias, extraordinarias, etc.) .

DOCM – LOMLOE – Decreto 8/2022 – Evaluación, promoción y titulación. Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

DOCM – LOMLOE – Decreto 8/2022 – Evaluación, promoción y titulación. Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.