Aula intercultural – Por un presente y un futuro sin pobreza. Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza
CUADERNO DE AULA: HEROÍNAS DE LO COTIDIANO
Por un presente y un futuro sin pobreza. Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

A través de las imágenes, textos y actividades que presentamos en Cuaderno de AULA – Heroínas de lo Cotidiano se visibilizan gestos, acciones y proyectos que se desarrollan día a día en nuestro entorno y que con ellos el mundo es más justo.
Este material para trabajar en el aula sobre interculturalidad y prevención del racismo ha sido ilustrado por Mauricio Maggiorini.
Presentamos este material en AULA INTERCULTURAL para poner al servicio de la comunidad educativa recursos que faciliten en el contexto actual trabajar para prevenir el racismo y fomentar el ejercicio efectivo de los derechos.
Para poder aprender en igualdad de oportunidades es fundamental tener las necesidades materiales cubiertas y garantizadas. El proyecto de AULA INTERCULTURAL de UGT Servicios Públicos trabaja para erradicar la pobreza y acortar las brechas de desigualdad existentes en nuestras aulas.
En este 17 de octubre, lanza la campaña Por un presente y un futuro sin pobreza donde quiere contribuir a visibilizar el trabajo que realizan Tapori y la organización ATD Cuarto Mundo España.
Desde AULA INTERCULTURAL, a comienzos de 2021, se presentó el Cuaderno de AULA – Heroínas de lo Cotidiano, un material dirigido a los centros educativos de primaria para trabajar en el aula la educación en valores. Imágenes, textos y actividades para reflexionar sobre el trabajo que realizan personas y organizaciones sociales para construir un mundo basado en la justicia y los derechos.
Uno de las organizaciones protagonistas del Cuaderno de AULA – Heroínas de lo Cotidiano es ATD Cuarto Mundo España, en concreto se habla sobre el trabajo que realiza con Tapori, de la implicación de niñas, niños y jóvenes para ser parte activa en la erradicación de la pobreza.
De cara al Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, desde AULA INTERCULTURAL se ha elaborado una imagen, un texto, una actividad y la recomendación de un cuento para reflexionar sobre la importancia de implicarnos en nuestro día a día por eliminar las brechas de la desigualdad que no permiten garantizar las mismas oportunidades.
Con el objetivo de fomentar el ejercicio efectivo de los derechos y de disponer de materiales para trabajar en las aulas, AULA INTERCULTURAL lanza Por un presente y un futuro sin pobreza.
#SDGs #sdgs2030 #UnitedNations
#AulaIntercuturalUGT #UGT #UGTServiciosPúblicos
https://educacion.fespugtclm.es/storage/2021/10/Cuaderno_Aula.pdf
AULA INTERCULTURAL, el portal de UGT para la Educación Intercultural
AULA INTERCULTURAL, el portal de UGT con el interés de facilitar formación al profesorado, materiales didácticos, investigación, talleres con el alumnado, campañas de sensibilización, publicaciones…Materiales didácticos, noticias, novedades, actualidad, concursos
http://aulaintercultural.org/
https://educacion.fespugtclm.es/aula-intercultural-2/https://educacion.fespugtclm.es/storage/2021/10/Cuaderno_Aula_Pagina_011_700.jpghttps://educacion.fespugtclm.es/storage/2021/10/Cuaderno_Aula_Pagina_011_700-150x150.jpgAula interculturalCAMPAÑASHerramientasHERRAMIENTAS y MATERIALES DIDÁCTICOSIgualdadMateriales didácticosÚLTIMAS NOTICIAS: E. PÚBLICACUADERNO DE AULA: HEROÍNAS DE LO COTIDIANO Por un presente y un futuro sin pobreza. Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza Descargar Cuaderno de Aula-Heroínas de lo CotidianoDesde AULA INTERCULTURAL presentamos Cuaderno de AULA – Heroínas de lo Cotidiano, un material dirigido a los centros educativos de primaria para trabajar...EnseñanzaEnseñanza ensenanza.toledo@fespugtclm.esAdministratorEnseñanza UGT Servicios Públicos CLM
