Retribuciones básicas: Trienios

Junto al sueldo base, son considerados retribuciones básicas. Ambas dependen del grupo funcionarial al que se pertenece, que está en función de la titulación académica requerida para el ingreso en el Cuerpo.

Se consolidan por cada tres años de servicio

Hay que solicitarlos la primera vez, ya se sea interino o funcionario de carrera y se cobran desde el primer día del mes siguiente a su cumplimiento.

Documentación necesaria e imprescindible para el reconocimiento de los servicios previos.

  • Solicitud de reconocimiento de servicios prestados, según Anexo II, cumplimentada en su totalidad y firmada
  • Fotocopia del DNI compulsada
  • Declaración jurada firmada de no haber solicitado estos servicios en ningún otro Organismo o Administración Pública.
  • Fotocopia compulsada de los documentos que acrediten la prestación de servicios cuyo reconocimiento solicita (nombramiento, prórrogas y ceses de funcionario en prácticas, funcionario interino, contratos laborales, etc).
  • En el caso de que los servicios hayan sido prestados en otra Administración, distinta de Castilla-La Mancha, con competencias en Educación o en otros Ministerios o Administraciones, deberá aportar ANEXO I (certificación de servicios previos) diligenciado por la Unidad de Personal correspondiente.
  • FUNCIONARIOS DE CARRERA: Fotocopia compulsada del primer nombramiento de funcionario de carrera, en su defecto, fotocopia compulsada del Título de Funcionario de Carrera o, en su defecto, del B.O.E. en el que se le hubiera nombrado Funcionario de Carrera.
  • FUNCIONARIOS INTERINOS: ver información en artículo específico:
EnseñanzaNORMATIVA DE INTERÉS PARA EL DOCENTERetribucionesTrieniosTrienosRetribuciones básicas: Trienios Junto al sueldo base, son considerados retribuciones básicas. Ambas dependen del grupo funcionarial al que se pertenece, que está en función de la titulación académica requerida para el ingreso en el Cuerpo. Se consolidan por cada tres años de servicio Hay que solicitarlos la primera vez, ya se sea...Sector Enseñanza de la Federación de Empleados y Empleadas Públicos de UGT en Castilla-La Mancha