NUEVA LEY DE FP – La lucha de UGT consigue avances en la solución de los problemas creados por la LOMLOE a los PTFP: extinción del cuerpo, equiparación y titulaciones equivalentes a efectos docentes.


 

La nueva Ley de FP aprobada por el Congreso es un avance frente a la LOMLOE, ya que recupera la posibilidad de que los titulados superiores de Formación Profesional puedan continuar trabajando y ejerciendo la docencia en el sistema educativo de FP y en todas sus especialidades.

 

La lucha de UGT ENSEÑANZA CASTILLA-LA MANCHA y del profesorado de FP consigue que nueva #LeyFP sea un avance frente a LOMLOE: Aunque mantiene la segregación de cuerpos, establece explícitamente la posibilidad de equivalencia a efectos docentes y en determinadas especialidades de las titulaciones superiores de FP, aspecto que  necesitará de posteriores desarrollos reglamentarios.

La lucha de UGT ENSEÑANZA CASTILLA-LA MANCHA y del profesorado de FP consigue que nueva #LeyFP sea un avance frente a LOMLOE estableciendo como equivalentes a las titulaciones de Grado, Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura, las “titulaciones equivalentes a efectos de acceso a la función pública DOCENTE” para el acceso al cuerpo de Secundaria.

 

 

AMPLÍA INFORMACIÓN:

 

 

 


 

 

 


RELACIONADO

ACCIÓN SINDICAL

Isabel Celaá anuncia la creación de un cuerpo docente de especialistas en sectores singulares de Formación Profesional

ACCIÓN SINDICAL

UGT exige la retirada de las modificaciones del RD 276/2007, que se aborde la situación del Profesorado Técnico de FP derivada de la LOMLOE y se incorpore un sistema transitorio de ingreso que permita dar estabilidad al profesorado interino.

ACCIÓN SINDICAL

UGT Enseñanza CLM rechaza rotundamente la propuesta del Ministerio contra el profesorado técnico de FP.







 



ACCIÓN SINDICAL

FeSP UGT Enseñanza CLM advierte del riesgo de la falta de medidas para la vuelta a las aulas ante la ola de frío y el coronavirus

 


 


ACCIÓN SINDICAL

Boletín informativo – La situación digital en los centros educativos

(más…)

 




FESP UGT Enseñanza CLM exige clarificar cuanto antes la nueva situación de los Profesores Técnicos de Formación Profesional

 

 

 

 


Informe Mesa Sectorial

UGT exige que la subida presupuestaria anunciada en Educación Castilla-La Mancha suponga mejoras en las condiciones laborales de los docentes

 



ACCIÓN SINDICAL

https://educacion.fespugtclm.es/storage/2021/12/art.-95-titulaciones-equivalentes-a-efectos-de-docencia-1024x692.pnghttps://educacion.fespugtclm.es/storage/2021/12/art.-95-titulaciones-equivalentes-a-efectos-de-docencia-150x150.pngEnseñanzaACCIÓN SINDICALCONTRA LOS BULOSFORMACIÓN PROFESIONALÚLTIMAS NOTICIAS: E. PÚBLICAfp,LOMLOE,noextincionptfp,ptfp  La nueva Ley de FP aprobada por el Congreso es un avance frente a la LOMLOE, ya que recupera la posibilidad de que los titulados superiores de Formación Profesional puedan continuar trabajando y ejerciendo la docencia en el sistema educativo de FP y en todas sus especialidades.   La lucha de...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha

Related Posts

BOE – LOMLOE – RD 286/2023 asignación de materias ESO y Bachillerato.

BOE – LOMLOE – RD 286/2023 asignación de materias ESO y Bachillerato.

BOE – LOMLOE – RD 278/2023 calendario implantación FP LOMLOE

BOE – LOMLOE – RD 278/2023 calendario implantación FP LOMLOE

LOMLOE – Recursos para elaborar programaciones didácticas

LOMLOE – Recursos para elaborar programaciones didácticas

DOCM – Órdenes de Organización y Funcionamiento de Centros (Infantil, Primaria, Secundaria, FP, Adultos, EOI)

DOCM – Órdenes de Organización y Funcionamiento de Centros (Infantil, Primaria, Secundaria, FP, Adultos, EOI)

DOCM – Creación de Aulas de Emprendimiento y Aulas de Tecnología Aplicada en centros de CLM

DOCM – Creación de Aulas de Emprendimiento y Aulas de Tecnología Aplicada en centros de CLM

BOE – LOMLOE – Real Decreto 243/2022, de ordenación y enseñanzas mínimas de Bachillerato.

BOE – LOMLOE – Real Decreto 243/2022, de ordenación y enseñanzas mínimas de Bachillerato.

BOE – LOMLOE – Ley Orgánica 3/2022, de 31 de marzo, de ordenación e integración de la Formación Profesional.

BOE – LOMLOE – Ley Orgánica 3/2022, de 31 de marzo, de ordenación e integración de la Formación Profesional.

BOE – LOMLOE – Real Decreto 157/2022, ordenación y enseñanzas mínimas de la Educación Primaria

BOE – LOMLOE – Real Decreto 157/2022, ordenación y enseñanzas mínimas de la Educación Primaria

DOCM – Instrucciones evaluación Bachillerato, FP y E. Artísticas (evaluaciones finales, ordinarias, extraordinarias, etc.) .

DOCM – Instrucciones evaluación Bachillerato, FP y E. Artísticas (evaluaciones finales, ordinarias, extraordinarias, etc.) .

DOCM – LOMLOE – Decreto 8/2022 – Evaluación, promoción y titulación. Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

DOCM – LOMLOE – Decreto 8/2022 – Evaluación, promoción y titulación. Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.