Muface


Programa antitabaco de MUFACE

Programa Antitabaco MUFACE

Ya está publicado el programa antitabaco de MUFACE, un protocolo de actuación para asistencia al tabaquismo que se requiere para la financiación de medicamentos antitabaco.

Se garantiza la asistencia a todos los mutualistas

Ya está disponible en la web de MUFACE el protocolo de actuación para la asistencia al tabaquismo, incluida en la cartera de servicios comunes de Atención Primaria del SNS y contemplada, asimismo, en el Concierto de Asistencia Sanitaria 2020-2021 firmado con las distintas entidades aseguradoras. Los mutualistas adscritos a cualquiera de las aseguradoras privadas podrán acogerse a las medidas contempladas en este programa, si bien también son válidos otros protocolos emitidos por organismos oficiales y entidades sanitarias. Por su parte, los mutualistas de adscripción al INSS seguirán los programas o protocolos del correspondiente Servicio Público de Salud.

Requisitos

Recientemente, el Ministerio de Sanidad ha incluido en la financiación del SNS dos medicamentos –el Champix® (Vareniclina) y el Zyntabac® (Bupropion)– para tratamientos de apoyo a la deshabituación tabáquica. Esta financiación, en vigor desde el 1 de enero, está sujeta a determinadas condiciones, tales como que los pacientes sigan un programa de apoyo o atención al tabaquismo, con motivación expresa para dejar de fumar, que fumen 10 cigarrillos o más al día y tengan, además, un alto nivel de dependencia, calificado por el test de Fagerström en un índice igual o superior a 7.

El programa antitabaco de MUFACE define estas actividades de diagnóstico, así como la valoración y delimitación de la fase del proceso de abandono y las intervenciones para el tratamiento y seguimiento de las personas fumadoras.

Con cargo a la prestación farmacéutica se financiará un intento anual por paciente para dejar de fumar con apoyo farmacológico. Cada prescripción se realizará por un envase, lo que equivale a un mes de tratamiento, debiendo valorarse la evolución de la efectividad del tratamiento para su continuidad que se extenderá, como máximo, hasta las doce semanas.

Con receta y un 70%

En caso de aprobarse el tratamiento, este será prescrito mediante receta tanto para mutualistas de adscripción a entidades de seguro como adscripción al INSS. Se hará mediante receta electrónica en aquellas comunidades autónomas donde ya esté implantada. En el resto, será necesaria la prescripción mediante receta en papel validada por el servicio provincial correspondiente mediante el sello más la fecha de validación o visto bueno. Como todos los medicamentos que van en receta se financia el 70 por ciento. El  30 por ciento restante es aportación del usuario.

Para más información, se puede consultar todo lo relativo al programa antitabaco en la web de MUFACE, dentro del apartado de Prestaciones Sanitarias

 

 

 



CONTENIDO RELACIONADO

CAMBIOS DE MESES DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE PRESTACIONES DENTARIAS Y OCULARES EN PAPEL Y NOVEDADES EN PRESTACIÓN ORTOPROTÉSICA               

Para mejorar la atención a los mutualistas no activos que pueden presentar solicitudes de prestación dentaria y ocular en papel, a través de la resolución de 26 de diciembre de 2019, de MUFACE, se han modificado los anexos II y III de la Orden APU 2245/2005, de 30 de junio, de modo que partir del 1 de enero de 2020 los meses habilitados para presentar dichas solicitudes PRESENCIALMENTE O POR CORREO POSTAL serán MARZO, MAYO y OCTUBRE. Toda la información y nuevo impreso en la web.

Además, a través de dicha resolución se ha modificado también el Anexo I en el que se establece el catálogo de prestación por material orto-protésico. Toda la información,  nuevo impreso y modelos de informe médico en la web.



Cambio de entidad en 2020: primera ocasión

Cambio entidad enero 2020

Los mutualistas que lo deseen pueden realizar el cambio ordinario de entidad sanitaria durante todo el mes de enero. Esta es la primera ocasión de hacerlo en 2020. El siguiente periodo de cambio tendrá lugar en junio.

Se puede solicitar hasta el 31 de enero

Durante todo el mes de enero, los mutualistas que así lo deseen pueden realizar el cambio ordinario de entidad médica, tanto si están adscritos a los servicios públicos de salud como a las entidades aseguradoras incluidas en el Concierto de Asistencia Sanitaria para 2020-2021 , recientemente aprobado y vigente desde el 1 de enero. El siguiente periodo de cambio ordinario tendrá lugar en junio de 2020 y solo se admitirá una solicitud de cambio por cada periodo de los indicados.

MÁS INFO: https://www.muface.es/muface_Home/muface_comunicacion/hemeroteca-noticias/2020/Enero-2020/Cambio-de-entidad-enero.html


  • ENLACES:

MUFACE – Preguntas frecuentes

MUFACE – Sede electrónica

MUFACE – Direcciones Provinciales y Oficinas Delegadas

MUFACE – Modelo de Solicitud Cambio_de_Entidad


 

MUFACE: Cambio de Entidad de Asistencia Sanitaria

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

https://educacion.fespugtclm.es/wp-content/uploads/2018/01/MUFACE2.pnghttps://educacion.fespugtclm.es/wp-content/uploads/2018/01/MUFACE2-150x150.pngEnseñanzaFUNCIONARIOS DE CARRERAMufaceÚLTIMAS NOTICIASMUFACE,MUTUALIDADPrograma antitabaco de MUFACE Ya está publicado el programa antitabaco de MUFACE, un protocolo de actuación para asistencia al tabaquismo que se requiere para la financiación de medicamentos antitabaco. Se garantiza la asistencia a todos los mutualistas Ya está disponible en la web de MUFACE el protocolo de actuación para la asistencia al...Sector Enseñanza de la Federación de Empleados y Empleadas Públicos de UGT en Castilla-La Mancha