Thais Villas ha entrevistado en El Intermedio a Paco Pajuelo, un profesor de Sevilla que se hizo famosos durante los meses del confinamiento subiendo sus clases a las redes sociales, en las que aparecía disfrazado de personajes históricos.

Al joven se le ocurrió disfrazarse cuando pensó en la posibilidad de continuar con las clases de Geografía e Historia con un «alumnado complicadillo«.

«Se me vino a la cabeza la idea de abrirme una cuenta en Instagram y plantearles clasecitas a través de las historias«, ha explicado el profesor, que trabaja en el Instituto Siglo XXI, situado en uno de los barrios más desfavorecidos de España.

«Por eso abrí una cuenta en una aplicación que ellos sabían utilizar y que asociaban al ocio. Divertir ante una situación tan crítica como la que estaban pasando ellos era algo fundamental«, ha explicado.

Realmente, Pajuelo comenzó su aventura el Día del Libro. «Aprovechando el centenario de Galdós se me ocurrió la idea de hacer un Galdós que apareciera en el Instituto», ha añadido.

«La clave estaba en hacer algo divertido, directo y dinámico. A ellos les resultaba gracioso ver a su profe haciendo el tonto por Instagram«, ha bromeado. Eso es verdaderamente lo que les ha hecho estar «enganchados».

«He recibido mensajes por su parte súper graciosos y entrañables», ha añadido Pajuelo, que ha asegurado sentirse afortunado porque «a un adolescente le cuesta mucho explicar sus sentimientos«.

Leer la noticia completa en La Sexta.

La entrada Paco Pajuelo, el profesor que consiguió acabar con el ausentismo escolar disfrazándose de personajes históricos por Instagram aparece primero en Aula Intercultural.

EnseñanzaAula interculturalcuarentenaThais Villas ha entrevistado en El Intermedio a Paco Pajuelo, un profesor de Sevilla que se hizo famosos durante los meses del confinamiento subiendo sus clases a las redes sociales, en las que aparecía disfrazado de personajes históricos. Al joven se le ocurrió disfrazarse cuando pensó en la posibilidad de...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha