Imagen de ejemplares del libro

Estudiantes de los grados de Educación Infantil y Educación Primaria de la Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU) han publicado un libro con 37 cuentos para explicar a niños de entre tres y seis años qué significan los trastornos del desarrollo y las dificultades del aprendizaje.

El libro, cuyo título es Cuenta Conmigo, se ha editado con el apoyo de la Cátedra UNESCO en Paz, Solidaridad y Diálogo Intercultural de la UAO CEU, según un comunicado de la universidad.

La profesora de la Universitat Abat Oliba y coordinadora del libro, Marisa Vázquez, ha explicado hoy durante la presentación de la obra que “pretende ser un instrumento de educación inclusiva”, que se ha enmarcado en el contexto de la asignatura Didáctica de las dificultades del aprendizaje y trastornos del desarrollo, que ella imparte.

Cada uno de los 37 cuentos está escrito por un estudiante que cursó dicha asignatura entre 2012 y 2017, y son historias individuales, cada una de las cuales trata sobre un trastorno o dificultad específica.

La docente ha explicado que el libro es “una manera de trabajar la inclusión, ya que si un niño o una niña, por pequeño que sea, conoce las razones del comportamiento de un compañero o compañera, es más probable que le comprenda, le entienda y le integre en su vida cotidiana”.

Leer el resto de la noticia en La Vanguardia.

La entrada Universitarios escriben cuentos que explican a niños qué son las dificultades de aprendizaje aparece primero en Aula Intercultural.

EnseñanzaAula interculturalEstudiantes de los grados de Educación Infantil y Educación Primaria de la Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU) han publicado un libro con 37 cuentos para explicar a niños de entre tres y seis años qué significan los trastornos del desarrollo y las dificultades del aprendizaje. El libro, cuyo título...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha