04/09/2019 – 15:31

UGT INFORMA: Aclaraciones dadas por Consejería de Educación sobre proceso de cambio de criterios, disponibilidad y bolsas de trabajo

 

A raíz de la petición de explicaciones a la Consejería de Educación que desde FeSP UGT Enseñanza CLM se hizo ayer día 3 de septiembre ante los diversos problemas, omisiones y contradicciones en la publicación de la resolución de 03/09/2019 se nos informa:

  • La adjudicación prevista para el día 6 de septiembre será solo para el cuerpo de Maestros.
  • La primera adjudicación de sustituciones para Enseñanzas Medias está prevista para el día 10 o el día 11 de septiembre. Ese mismo día también habrá adjudicación de sustituciones para el cuerpo de Maestros.
  • Aunque la Orden 32/2018 que regula las bolsas de trabajo establece que se podrá modificar el estado de disponibilidad cualquier día (excepto los que se produzca las adjudicaciones) entre el siguiente al de adjudicación definitiva de vacantes hasta el 31 de diciembre sin necesidad de justificación y por causas justificadas a partir del 01 de enero, han limitado en este proceso dicho plazo al día 3 y 4 de septiembre eliminando la posibilidad de que pueda modificarse este jueves día 5, a la vista de las publicación de plazas a adjudicar.
  • Están trabajando en solucionar los demás problemas sobre las bolsas extraordinarias no publicadas, la imposibilidad de realizar los cambios a sus integrantes y tampoco a integrantes de bolsas de reserva de secundaria.
  • Están trabajando en solucionar, igualmente, los errores con los que se encuentran aquellos aspirantes que sí pueden acceder, a la hora de guardar cambios.

Por un lado, las limitaciones de plazo al cambio de disponibilidad impuestas injustamente, los plazos tan cortos para el cambio de criterios, combinados ambos aspectos con los errores cometidos tanto en la omisión de listados, como en la omisión de acceso a convocatorias para profesorado en bolsas de reserva y extraordinarias de secundaria, sitúan al profesorado afectado en una situación de dudas, nerviosismo, indefensión e inseguridad que no se pueden asumir ni tolerar.

FeSP UGT Enseñanza CLM esperamos y deseamos, por todos los docentes interinos, y exigimos a la Consejería de Educación que se ponga solución a los problemas restantes a lo largo del día para un normal desarrollo de este proceso de cambio de criterios, disponibilidad y publicación de listados de bolsas de trabajo.

Desde FeSP UGT Enseñanza CLM consideramos un despropósito este conjunto de errores, omisiones e incongruencias y procederemos a recurrir todas las anomalías que se están cometiendo, que están dificultando y limitando el normal desarrollo de este proceso y que no se solucionen adecuadamente.

 

https://educacion.fespugtclm.es/wp-content/uploads/2019/06/ERROR-600.jpghttps://educacion.fespugtclm.es/wp-content/uploads/2019/06/ERROR-600-150x150.jpgEnseñanzaACCIÓN SINDICALÚLTIMAS NOTICIAS04/09/2019 - 15:31 UGT INFORMA: Aclaraciones dadas por Consejería de Educación sobre proceso de cambio de criterios, disponibilidad y bolsas de trabajo   A raíz de la petición de explicaciones a la Consejería de Educación que desde FeSP UGT Enseñanza CLM se hizo ayer día 3 de septiembre ante los diversos problemas,...Sector Enseñanza de la Federación de Empleados y Empleadas Públicos de UGT en Castilla-La Mancha