Procedimiento para la solicitud de reconocimiento de trienios a Funcionarios Docentes Interinos.

El funcionario interino en situación de servicio activo en la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, deberá aportar la siguiente documentación:

  • Solicitud (Anexo II), debidamente cumplimentada en todos sus apartados, donde el funcionario interino docente relacionará todos los servicios efectivamente prestados, en todas y cada una de las Administraciones Públicas, que desea le sean reconocidos a efectos de trienios. Se dirigirá al Sr. Delegado Provincial de Educación y Ciencia donde el solicitante se encuentre en situación de servicio activo.
  • Si los servicios prestados lo han sido en calidad de funcionario interino docente en la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, no será necesario aportar certificación de servicios prestados.
  • En el caso de que los servicios hayan sido prestados en otra Administración Educativa distinta de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha o en otras Consejerías, Ministerios, o Administraciones deberá aportar Anexo I (certificación de servicios prestados) diligenciado por la Unidad de Personal de la Administración  correspondiente. Se adjuntará, por tanto, a la solicitud la certificación ó certificaciones de servicios, que figura como Anexo I, expedida por la persona responsable del órgano de personal de la Administración donde los servicios fueron prestados.
  • Índice de proporcionalidad: En el Certificado de Servicios Prestados, Anexo I debe figurar el siguiente índice de proporcionalidad:
    • Nivel 10: Titulado Superior
    • Nivel 8: Diplomado Universitario
    • Nivel 6: Bachiller Superior o equivalente
    • Nivel 4: Bachiller Elemental o equivalente
    • Nivel 3: Estudios primarios
  • Reconocimiento y efectos: El reconocimiento de trienios correspondientes a los servicios prestados antes de la entrada en vigor del Estatuto Básico de la Función Pública será efectivo a partir de la fecha de su entrada en vigor, según la Disposición final cuarta del EBEP, esto es el 13/05/2007.
  • Normativa aplicable: El procedimiento se ajustará a lo dictado por el artículo 25.2 del EBEP, y a la Ley 70/78 de 26 de diciembre, de reconocimiento de servicios previos en la Administración Pública, y a su reglamento de desarrollo RD 1461/1982 de 25 de junio.

Información relacionada


DOCUMENTOS DE SOLICITUD

EnseñanzaNORMATIVA DE INTERÉS PARA EL DOCENTERetribucionesTrieniosTrienosProcedimiento para la solicitud de reconocimiento de trienios a Funcionarios Docentes Interinos. El funcionario interino en situación de servicio activo en la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, deberá aportar la siguiente documentación: Solicitud (Anexo II), debidamente cumplimentada en todos sus apartados,...Sector Enseñanza de la Federación de Empleados y Empleadas Públicos de UGT en Castilla-La Mancha