Una maestra da clase en un aula africana

Doce millones de niños en el mundo corren el riesgo de no entrar nunca en un aula de escuela, alertó la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), al tiempo que señaló que en los últimos diez años la tasa de escolarización no aumentó.

Otro problema son las niñas que, según subrayó la directora de la Unesco, Audrey Azoulay, «siguen hallándose frente a los mayores obstáculos para el acceso escolar».

Por otra parte, en los países de bajos ingresos el 19% de los niños en edad escolar (entre 6 y 11 años) está fuera de la escuela, respecto del 2% en los países de altos ingresos.

La distancia se amplía más todavía para los adolescentes: alrededor del 61% de todos los jóvenes de entre 15 y 17 años no van a la escuela en los países de bajo ingreso respecto del 8 en los países de alto ingreso.

Si la tendencia actual no cambia en los próximos diez años, un niño de cada seis quedará fuera de la escuela y solo seis de cada diez podrán acceder a la enseñanza secundaria.

Leer la noticia completa en El Debate.

La entrada Más de 12 millones de niños en el mundo corren riesgo de no entrar nunca a un aula, según la Unesco aparece primero en Aula Intercultural.

EnseñanzaAula interculturalDoce millones de niños en el mundo corren el riesgo de no entrar nunca en un aula de escuela, alertó la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), al tiempo que señaló que en los últimos diez años la tasa de escolarización...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha