clase del Colegio Altair, de educación concertada

Les propongo un ejercicio de imaginación. Piensen en un empresario de éxito. Es una persona audaz, que ha sabido diversificar sus inversiones hasta crear un grupo de empresas que abarca diversos sectores. Ahora piensen qué pasaría si en los lugares donde opera nuestro protagonista, un grupo de vecinos empezara a protestar y convocara manifestaciones para exigir que ese empresario subvencionara a la fuerza a algunas empresas de grupos ajenos. Es decir, que se gastara el dinero en financiar a su propia competencia.

¿Qué les parecería eso? Un disparate, sin duda. Opinarían, con razón, que nadie tiene derecho a obligar a nadie a gastar su dinero en favorecer a otros, que la ley que lo impusiera sería injusta, que no se puede legitimar un atropello. Y sin embargo, en esa misma situación se encuentra el Estado en relación con la enseñanza. Con el dinero público, el suyo y el mío, financia a colegios de origen e ideario privados que se benefician de conciertos a veces justificados, otras no tanto, y algunas en absoluto. Colegios que, en ocasiones, segregan al alumnado por sexos o rechazan peticiones en función del origen geográfico o social de los alumnos que no les gustan.

Leer el resto del artículo de Almudena Grandes en El País.

La entrada Educación aparece primero en Aula Intercultural.

EnseñanzaAula interculturalLes propongo un ejercicio de imaginación. Piensen en un empresario de éxito. Es una persona audaz, que ha sabido diversificar sus inversiones hasta crear un grupo de empresas que abarca diversos sectores. Ahora piensen qué pasaría si en los lugares donde opera nuestro protagonista, un grupo de vecinos empezara...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha