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UGT ha planteado en el Consejo Escolar del Estado las medidas m谩s urgentes que es necesario abordar para paliar los efectos de los recortes y la implantaci贸n de la LOMCE.

El Pleno del Consejo Escolar ha aprobado el Informe sobre el estado y situaci贸n del sistema educativo del curso 2016-2017, un informe que abarca un periodo convulso marcado por los recortes y la escasa participaci贸n de la comunidad educativa. En definitiva, un curso caracterizado por聽 la situaci贸n desfavorable para la educaci贸n y las condiciones laborales de los docentes.

UGT ha recordado que el Sector de Ense帽anza de FeSP-UGT ha venido exigiendo la derogaci贸n de la LOMCE y la negociaci贸n de una nueva ley educativa, y ha reclamado la adopci贸n inmediata de medidas que revertiesen los recortes llevados a cabo y que permitiesen, entre otras cosas, la recuperaci贸n del poder adquisitivo perdido por los docentes, la bajada de ratios en las aulas, la reducci贸n de las horas lectivas del profesorado o el aumento de las plantillas en los centros.

El Sector de Ense帽anza de FeSP-UGT ha planteado la necesidad de dar respuesta a los verdaderos problemas que hay en las aulas y legislar evitando los vaivenes a los que se ven sometidos el profesorado y el alumnado. En este sentido, el Ministerio debe buscar el consenso necesario para que las nuevas propuestas que ahora plantea tengan continuidad y den estabilidad al sistema educativo.

La derogaci贸n de la Lomce ha sido una reivindicaci贸n de gran parte de la comunidad educativa, y ahora parece ser una realidad, como as铆 ha manifestado la ministra en el Pleno. El aspirar a un sistema educativo inclusivo y solidario que garantice la igualdad de oportunidades para todo el alumnado es tambi茅n un objetivo para nuestra organizaci贸n. En este aspecto, la voz del profesorado ejercida a trav茅s de聽 los sindicatos que lo representa ha de ser tenida en cuenta en los foros de negociaci贸n constituidos para opinar de la ley, pero tambi茅n de las reivindicaciones pendientes.

Y en este sentido, en el sector p煤blico a煤n est谩 pendiente la negociaci贸n del Estatuto docente, que esperamos que sea un compendio jur铆dico de la profesi贸n. El Estatuto debe contemplar desde una carrera profesional que sea garant铆a de motivaci贸n en la docencia, hasta un sistema de ingreso donde la experiencia sea un factor clave a la hora de ingresar en la funci贸n p煤blica.

Las razones de urgencia a las que alude el Ministerio para poner en marcha todas los cambios propuestos no deben impedir la convocatoria de la Mesa Sectorial de Educaci贸n, en la que los representantes del profesorado negocien de forma dialogada con la Administraci贸n las modificaciones propuestas.


FUENTE: http://www.fespugt.es/

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