Toledo, 19 de septiembre de 2018

UGT Enseñanza CLM considera gravísimo el inmovilismo del Gobierno de Castilla-La Mancha en la Mesa General de la Función Pública

 

El Sector de Enseñanza de la Federación de Empleados y Empleadas Públicos de UGT en Castilla-La Mancha (FESP-UGT CLM), considera gravísimo que el Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no avance en las medidas de recuperación de las condiciones laborales de los empleados públicos de nuestra región.

 

UGT, junto con otros sindicatos, ha llegado a Acuerdos en los últimos meses a nivel estatal que posibilitan las siguientes mejoras para todos los empleados públicos:

  • Incremento de las retribuciones en un 1,5% con efecto retroactivo desde enero.
  • Incremento de las retribuciones en un 0,25% con efecto retroactivo desde julio.
  • Fin de los descuentos por nómina por estar de baja médica.
  • Posibilidad de negociar la jornada de 35 horas de manera inmediata.

 

Estos logros ya estaban conseguidos y UGT, junto con el total de sindicatos presentes en la Mesa General de la Función Pública de CLM, consideramos imprescindible avanzar más en las medidas de recuperación de tantas cosas que nos arrebataron de un plumazo y no aceptar que lo ya conseguido, es suficiente. Nada más alejado de la realidad. Por ello, las cinco organizaciones sindicales presentes en la Mesa consensuamos la siguiente propuesta a la Administración.

  • En lo que se refiere a los fondos adicionales en el 2018 los fondos adicionales estarían limitados al 0,1% de la masa salarial que se sumarían al 0,25% del año próximo tal y como refleja el acuerdo estatal, comprometiéndose el gobierno regional a negociar los términos de aplicación en las correspondientes mesas sectoriales antes del 31 de marzo de 2019.
  • En cuanto al Plan de Acción Social solicitamos el 0,4% de la masa salarial con los Presupuestos Generales del 2019 y 0,6% con los Presupuestos Generales del 2020.
  • Cuando lo permita la legislación nacional se recuperaran los periodos lectivos del personal docente,

La Mesa General más trascendental de la legislatura, en la que se debía ya marcar un calendario claro para la recuperación de derechos, se ha cerrado con un No rotundo por parte de la Administración a nuestras propuestas y con un No rotundo, a excepción de la abstención de ANPE-FSES, por parte de todos los sindicatos a aceptar lo propuesto por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

UGT va a trabajar para desbloquear esta situación de ruptura en las negociaciones que ha impuesto el Gobierno de Castilla-La Mancha en la Mesa General de la Función Pública y que lo único que va a traer es que las sombras de algunos recortes de la legislatura anterior se sigan alargando. No podemos tolerar que CLM sea la última Comunidad en cuanto a recuperación de derechos, no renunciaremos nunca a conseguir nuestros objetivos como trabajadores.

Descarga comunicado

 

20180919 Comunicado UGT Enseñanza CLM MGFP
https://educacion.fespugtclm.es/wp-content/uploads/2018/07/ugt-mano-a-mano-por-tus-derechos_2_500.jpghttps://educacion.fespugtclm.es/wp-content/uploads/2018/07/ugt-mano-a-mano-por-tus-derechos_2_500-150x150.jpgEnseñanzaCOMUNICADOS SINDICALESDESTACADOSInforme Mesa SectorialToledo, 19 de septiembre de 2018 UGT Enseñanza CLM considera gravísimo el inmovilismo del Gobierno de Castilla-La Mancha en la Mesa General de la Función Pública   El Sector de Enseñanza de la Federación de Empleados y Empleadas Públicos de UGT en Castilla-La Mancha (FESP-UGT CLM), considera gravísimo que el Gobierno de...Sector Enseñanza de la Federación de Empleados y Empleadas Públicos de UGT en Castilla-La Mancha