Herramientas de Gestión de Riesgos Psicosociales en el Sector Educativo

  • Cuestionario de auto valoración de Riesgos Psicosociales en la Enseñanza, específicamente diseñado por FETE-UGT, que permitirá realizar  una valoración de los riesgos psicosociales del puesto de trabajo.
  • Cuestionario de auto evaluación del burnout o síndrome del quemado (SQT), permitiendo un diagnóstico precoz de este trastorno de origen psicosocial.
  •  «Test de salud total» de Langner-Amiel.  Este cuestionario, de rápida aplicación, está basado en la auto percepción del individuo sobre ciertos pensamientos, sentimientos y comportamientos que valorados dentro de unos parámetros estándar de respuesta podrían determinar un posible problema de salud.
  • Protocolo de actuación frente al acoso laboral (Mobbing). Se trata de una herramienta que posibilita a cada centro solucionar de forma autónoma la violencia laboral sin tener que recurrir a la tutela judicial si no se desea, promoviendo un clima favorable que revierta en la mejora de la salud y la seguridad de los trabajadores y de la propia organización.
  • Protocolo de actuación frente al acoso escolar (Bullying). Se trata de un instrumento preventivo que facilita la gestión de los problemas de acoso escolar entre el alumnado de centros educativos, ayudando de esta forma a reducir los problemas de carácter psicosocial a los que están expuestos los trabajadores de estos centros por la dificultad y problemática que conlleva la gestión de estas situaciones.
  • Web y materiales elaborados por FeSP UGT Enseñanza con la financiación de la Fundación Estatal para la Prevención de los Riesgos Laborales

http://www.prl-sectoreducativo.es/

http://www.prl-sectoreducativo.es/

 

 

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