Programas ILUSIONA-T y TITULA-S – Relación provisional de centros docentes seleccionados.


 

Ilusiona-T

Tiene por objeto apoyar y reforzar al alumnado de 1º de ESO para el desarrollo de las competencias clave y mejora de los resultados académicos, reforzando al alumnado que permanece un año más en 1º de ESO, al que presente especial dificultad en la Competencia en Comunicación Lingüística, la Competencia Matemática, la Competencia Aprender a Aprender y la Competencia Social y Cívica o presente materias no superadas de la Educación Primaria, prioritariamente las de Lengua Castellana y Matemáticas, mediante apoyos, el uso de metodologías activas y participativas, así como el uso de otras medidas organizativas.

Los destinatarios son el alumnado de primer curso de la ESO que se incorpora o se incorporó con áreas pendientes de la etapa de Educación Primaria, que tengan dificultades para conseguir las competencias y precisen medidas de inclusión y ajustes educativos dentro del aula ordinaria.

(05/12/19) Resolución de 4 de diciembre de 2019, de la Viceconsejería de Educación, por la que se publica la relación provisional de centros docentes públicos de Castilla-La Mancha que desarrollarán el programa Ilusiona-T, cofinanciado por el Fondo Social Europeo e integrado en el II Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano, durante el curso escolar 2019- 2020.

Periodo de reclamación: del 9 al 13 de diciembre de 2019 (ambos incluidos)




 

 

Titula-S

Tiene por objeto apoyar y reforzar al alumnado de 4º de ESO para el desarrollo de las competencias clave y mejora de los resultados académicos, reforzando mediante apoyos, el uso de metodologías activas y participativas, así como el uso de medidas organizativas, al alumnado que proviene de grupos de 2º de PMAR, alumnado repetidor y alumnado que promociona por haber agotado las posibilidades de repetición en la etapa, que presentan especial dificultad en la Competencia en Comunicación Lingüística, la Competencia Matemática, la Competencia de Aprender a Aprender y la Competencia Social y Cívica.

Los destinatarios del programa son:

  • Alumnado que procede de 2º curso de PMAR y promocionan a 4º curso de ESO.
  • Alumnado matriculado en 4º de ESO sin superar materias de niveles anteriores, (prioritariamente Lengua Castellana y Literatura y/o Matemáticas) y precisen medidas de inclusión y ajustes educativos dentro del aula ordinaria.
  • Alumnado que permanece en 4º curso de ESO y precisa medidas y ajustes educativos dentro del aula ordinaria.
  • Alumnado de 4º curso de ESO que ha agotado las posibilidades de repetición en la etapa y precisan medidas precisa medidas y ajustes educativos dentro del aula.

Resolución de 4 de diciembre de 2019, de la Viceconsejería de Educación, por la que se publica la relación provisional de centros docentes públicos de Castilla-La Mancha que desarrollarán el programa Titula-S, cofinanciado por el Fondo Social Europeo e integrado en el II Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano, durante el curso escolar 2019- 2020.

Periodo de reclamación: del 9 al 13 de diciembre de 2019 (ambos incluidos)




 

 

FUENTE: http://www.educa.jccm.es/

https://educacion.fespugtclm.es/storage/2019/09/Centro_educativo3.jpghttps://educacion.fespugtclm.es/storage/2019/09/Centro_educativo3-150x150.jpgEnseñanzaBecas y programas educativosCentros educativosLEGISLACIÓNÚLTIMAS NOTICIAS  Ilusiona-T Actualizado el:5/12/2019 Tiene por objeto apoyar y reforzar al alumnado de 1º de ESO para el desarrollo de las competencias clave y mejora de los resultados académicos, reforzando al alumnado que permanece un año más en 1º de ESO, al que presente especial dificultad en la Competencia en Comunicación Lingüística,...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha

Related Posts

Plazas disponibles para la adjudicación del 26 de abril de 2024

Plazas disponibles para la adjudicación del 26 de abril de 2024

Admisión alumnado en EOIs y CEPAs en enseñanzas de idiomas y autorización de enseñanzas para el curso 24/25

Admisión alumnado en EOIs y CEPAs en enseñanzas de idiomas y autorización de enseñanzas para el curso 24/25

Llamamiento telemático Enseñanzas Medias – Hasta las 9 horas del jueves 25 de abril

Llamamiento telemático Enseñanzas Medias – Hasta las 9 horas del jueves 25 de abril

Video explicativo: el nuevo sistema de adjudicación de sustituciones a la carta para el curso 24/25

Video explicativo: el nuevo sistema de adjudicación de sustituciones a la carta para el curso 24/25

Concurso de Traslados y Concursillo 2023/2024: Publicada segunda corrección de errores sobre plazas que no son objeto de concurso en EEMM

Concurso de Traslados y Concursillo 2023/2024: Publicada segunda corrección de errores sobre plazas que no son objeto de concurso en EEMM

Oposiciones Cuerpo de maestros 2024 – Prevista publicación de listados definitivos de personas admitidas/excluidas el día 29 de abril

Oposiciones Cuerpo de maestros 2024 – Prevista publicación de listados definitivos de personas admitidas/excluidas el día 29 de abril

Adjudicación de sustituciones del 19 de abril de 2024

Adjudicación de sustituciones del 19 de abril de 2024

Plazas disponibles para la adjudicación del 19 de abril de 2024

Plazas disponibles para la adjudicación del 19 de abril de 2024

Concurso de Traslados y Concursillo 2023/2024: Publicadas Vacantes definitivas del concurso de traslados de ámbito autonómico del Cuerpo de Maestros 2023/2024

Concurso de Traslados y Concursillo 2023/2024: Publicadas Vacantes definitivas del concurso de traslados de ámbito autonómico del Cuerpo de Maestros 2023/2024

Llamamiento telemático Enseñanzas Medias – Hasta las 9 horas del jueves 11 de abril. Publicados los aspirantes adjudicados.

Llamamiento telemático Enseñanzas Medias – Hasta las 9 horas del jueves 11 de abril. Publicados los aspirantes adjudicados.