Programas ILUSIONA-T y TITULA-S – Relación provisional de centros docentes seleccionados.


 

Ilusiona-T

Tiene por objeto apoyar y reforzar al alumnado de 1º de ESO para el desarrollo de las competencias clave y mejora de los resultados académicos, reforzando al alumnado que permanece un año más en 1º de ESO, al que presente especial dificultad en la Competencia en Comunicación Lingüística, la Competencia Matemática, la Competencia Aprender a Aprender y la Competencia Social y Cívica o presente materias no superadas de la Educación Primaria, prioritariamente las de Lengua Castellana y Matemáticas, mediante apoyos, el uso de metodologías activas y participativas, así como el uso de otras medidas organizativas.

Los destinatarios son el alumnado de primer curso de la ESO que se incorpora o se incorporó con áreas pendientes de la etapa de Educación Primaria, que tengan dificultades para conseguir las competencias y precisen medidas de inclusión y ajustes educativos dentro del aula ordinaria.

(05/12/19) Resolución de 4 de diciembre de 2019, de la Viceconsejería de Educación, por la que se publica la relación provisional de centros docentes públicos de Castilla-La Mancha que desarrollarán el programa Ilusiona-T, cofinanciado por el Fondo Social Europeo e integrado en el II Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano, durante el curso escolar 2019- 2020.

Periodo de reclamación: del 9 al 13 de diciembre de 2019 (ambos incluidos)




 

 

Titula-S

Tiene por objeto apoyar y reforzar al alumnado de 4º de ESO para el desarrollo de las competencias clave y mejora de los resultados académicos, reforzando mediante apoyos, el uso de metodologías activas y participativas, así como el uso de medidas organizativas, al alumnado que proviene de grupos de 2º de PMAR, alumnado repetidor y alumnado que promociona por haber agotado las posibilidades de repetición en la etapa, que presentan especial dificultad en la Competencia en Comunicación Lingüística, la Competencia Matemática, la Competencia de Aprender a Aprender y la Competencia Social y Cívica.

Los destinatarios del programa son:

  • Alumnado que procede de 2º curso de PMAR y promocionan a 4º curso de ESO.
  • Alumnado matriculado en 4º de ESO sin superar materias de niveles anteriores, (prioritariamente Lengua Castellana y Literatura y/o Matemáticas) y precisen medidas de inclusión y ajustes educativos dentro del aula ordinaria.
  • Alumnado que permanece en 4º curso de ESO y precisa medidas y ajustes educativos dentro del aula ordinaria.
  • Alumnado de 4º curso de ESO que ha agotado las posibilidades de repetición en la etapa y precisan medidas precisa medidas y ajustes educativos dentro del aula.

Resolución de 4 de diciembre de 2019, de la Viceconsejería de Educación, por la que se publica la relación provisional de centros docentes públicos de Castilla-La Mancha que desarrollarán el programa Titula-S, cofinanciado por el Fondo Social Europeo e integrado en el II Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano, durante el curso escolar 2019- 2020.

Periodo de reclamación: del 9 al 13 de diciembre de 2019 (ambos incluidos)




 

 

FUENTE: http://www.educa.jccm.es/

https://educacion.fespugtclm.es/storage/2019/09/Centro_educativo3.jpghttps://educacion.fespugtclm.es/storage/2019/09/Centro_educativo3-150x150.jpgEnseñanzaBecas y programas educativosCentros educativosLEGISLACIÓNÚLTIMAS NOTICIAS: E. PÚBLICA  Ilusiona-T Actualizado el:5/12/2019 Tiene por objeto apoyar y reforzar al alumnado de 1º de ESO para el desarrollo de las competencias clave y mejora de los resultados académicos, reforzando al alumnado que permanece un año más en 1º de ESO, al que presente especial dificultad en la Competencia en Comunicación Lingüística,...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha

Related Posts

¿Cómo se calcula el baremo de bolsa ordinaria?

¿Cómo se calcula el baremo de bolsa ordinaria?

EEMM – Publicada la ADJUDICACIÓN PROVISIONAL DE VACANTES: 5564 personas adjudicadas de manera provisional

EEMM – Publicada la ADJUDICACIÓN PROVISIONAL DE VACANTES: 5564 personas adjudicadas de manera provisional

Publicada resolución sobre Programa de Auxiliares de Conversación en centros con proyectos bilingües de FP

Publicada resolución sobre Programa de Auxiliares de Conversación en centros con proyectos bilingües de FP

Publicada en el DOCM nueva regulación de días moscosos

Publicada en el DOCM nueva regulación de días moscosos

Adjudicación de destinos definitiva del profesorado de religión católica para el curso 2024/2025

Adjudicación de destinos definitiva del profesorado de religión católica para el curso 2024/2025

Publicado el Plan General de Actuación y Formación de Inspección Educativa para los tres próximos cursos

Publicado el Plan General de Actuación y Formación de Inspección Educativa para los tres próximos cursos

Oposiciones Cuerpo de maestros 2024 – LISTADOS DE PERSONAS SELECCIONADAS: Consulta cómo reclamar los listados, calificaciones y cómo interponer recurso de alzada a las contestaciones y baremo definitivo

Oposiciones Cuerpo de maestros 2024 – LISTADOS DE PERSONAS SELECCIONADAS: Consulta cómo reclamar los listados, calificaciones y cómo interponer recurso de alzada a las contestaciones y baremo definitivo

Concursillo 2023/2024: MÁS DE UN 73% DE LOS PARTICIPANTES OBTIENEN DESTINO.

Concursillo 2023/2024: MÁS DE UN 73% DE LOS PARTICIPANTES OBTIENEN DESTINO.

Comisiones de servicio: Publicadas comisiones humanitarias y de conciliación concedidas en EEMM

Comisiones de servicio: Publicadas comisiones humanitarias y de conciliación concedidas en EEMM

Exclusión de aspirantes a interinidades de las bolsas de trabajo de Enseñanzas Medias al haber sido seleccionadas en el concurso extraordinario de méritos

Exclusión de aspirantes a interinidades de las bolsas de trabajo de Enseñanzas Medias al haber sido seleccionadas en el concurso extraordinario de méritos