INFORMACIÓN SOBRE LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO: GRUPO DE TRABAJO

Hoy, 5 de diciembre de 2019, ha tenido lugar la segunda reunión del Grupo de Trabajo sobre la Oferta Pública de Empleo 2019 para el ámbito docente.

 Se nos ha informado de las siguientes novedades:

 –       Se incorporan cuatro nuevas especialidades a la OPE: Inglés, Filosofía y Francés del cuerpo 590; y  Cocina y Pastelería del 591.

–       Se incrementa la OPE en 31 plazas más, correspondientes al 8% adicional de la tasa de reposición.

–       Se sigue estudiando la posibilidad de  incorporar las 54 plazas de la oposición de 2018 no adjudicadas entonces.

–       Se incluyen 175 plazas de promoción interna: 155 para acceso a cuerpos superiores, 10 para acceso al mismo cuerpo o nivel, 7 para acceso a cátedras al cuerpo de EEOOII y 3 para acceso a cátedras del cuerpo de Artes Plásticas y Diseño.

 En resumen:

 La OPE 2019 a día de hoy será de 537 plazas a las que hay que añadir 175 de promoción interna.

 La Administración ha dado por cerrada la “negociación” con lo que no se volverá a convocar el grupo de trabajo.

 El Sector de la Enseñanza de la UGT ha exigido conocer la distribución de las plazas por especialidades sin obtener respuesta. Parece ser que razones de índole organizativa impiden conocer este reparto hasta bien entrado el mes de enero.

 El Sector de la Enseñanza de la UGT sigue denunciando que la plantilla orgánica, sobre la que se hacen los cálculos para determinar la OPE, y las necesidades reales del Sistema Educativo Asturiano representan dos realidades diametralmente opuestas. Así será imposible cumplir el Acuerdo firmado por UGT y otras organizaciones sindicales con el Gobierno de España que obliga a las administraciones a reducir la tasa de interinidad al 8%

 En definitiva, la negociación se cierra en falso también con esta nueva Administración. Se parte de 622 vacantes cuando en Asturias trabajan a día de hoy unos 4.000 interinos e interinas. No es posible conocer el reparto de las plazas por especialidades cuando eso sí es habitual en otras comunidades autónomas. Tenemos una tasa de interinidad del 30% y con esta OPE en ningún caso se llegará al 8% comprometido.

 Lamentamos confirmar que también en el 2020 faltará un verdadero compromiso con la Enseñanza Pública Asturiana.

 

FUENTE: http://www.fespugtasturias.com/


 

https://educacion.fespugtclm.es/wp-content/uploads/2018/03/asturias2.pnghttps://educacion.fespugtclm.es/wp-content/uploads/2018/03/asturias2-150x150.pngEnseñanzaAsturiasOPOSICIONESOposiciones todas CCAA [histórico]ÚLTIMAS NOTICIASINFORMACIÓN SOBRE LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO: GRUPO DE TRABAJO FUENTE: http://www.fespugtasturias.com/ Hoy, 5 de diciembre de 2019, ha tenido lugar la segunda reunión del Grupo de Trabajo sobre la Oferta Pública de Empleo 2019 para el ámbito docente.  Se nos ha informado de las siguientes novedades:  -       Se incorporan cuatro nuevas especialidades...Sector Enseñanza de la Federación de Empleados y Empleadas Públicos de UGT en Castilla-La Mancha