AL DIRECTOR GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Y PLANIFICACIÓN EDUCATIVA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES DE CASTILLA-LA MANCHA

 

Sirva el siguiente escrito para solicitar convocatoria de Mesa Sectorial de personal docente no universitario de Castilla-La Mancha, la cual incluya en su Orden del día el siguiente punto:

– Calendario de asignaciones de profesorado, tanto previas al inicio de curso (1 de septiembre), como posteriores al mismo.

El Reglamento de la Mesa Sectorial establece que las organizaciones sindicales pueden solicitar al presidente de la Mesa Sectorial, el Director General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, convocatoria de la misma, si se cuenta con, al menos, el 40% de la representatividad sindical. Esperamos que el presidente de la Mesa acepte nuestra petición, a pesar de que no tenemos esa representatividad sindical, o que los sindicatos mayoritarios apoyen a UGT y se unan a nuestra petición, para llegar al 40% necesario.

 

El Calendario probable de asignaciones, planteado de manera unilateral por la Consejería de Educación, sin que haya sido negociado con los sindicatos, plantea lo siguiente:

Actuación Fecha prevista
Adjudicación provisional vacantes Maestros 30 de julio
Adjudicación definitiva vacantes Maestros 10 de agosto
Adjudicación provisional vacantes EEMM 20 de agosto
Adjudicación definitiva vacantes EEMM 27 de agosto
Primera adjudicación sustituciones Maestros 8 de septiembre
Segunda adjudicación sustituciones EEMM 11 de septiembre

 

En el caso de celebrarse Mesa Sectorial que incluya el punto del Orden del día mencionado anteriormente, UGT planteará lo siguiente:

  • Hacer coincidir en una sola fecha, a principios de agosto, las adjudicaciones de vacantes de todos los cuerpos docentes, EEMM y Maestros.
  • Adelantar la primera adjudicación de sustituciones al 31 de agosto, en todos los cuerpos docentes, para posibilitar el cobro del verano a todos aquellos interinos que ocupan la misma plaza durante todo el curso.
  • Realizar la segunda adjudicación de sustituciones antes del inicio de las actividades lectivas en cada Enseñanza.

 

 

Firmado,

Manuel Amigo Carceller

Responsable de FESP UGT Enseñanza en Castilla-La Mancha

 

Descarga pdf

2020-07-09 at 10.16.36_registro

 

 

 

 

 

RELACIONADO:


FeSP UGT Enseñanza exige a Consejería que adelante las adjudicaciones de vacantes Enseñanzas Medias, que las haga coincidir con las del cuerpo de Maestros y que adelante igualmente el inicio de adjudicaciones de sustituciones para todos los cuerpos docentes.

 

02/07/2020

UGT EXIGE:

  • HACER COINCIDIR EN UNA SOLA FECHA, A PRINCIPIOS DE AGOSTO, LAS ADJUDICACIONES DE VACANTES DE TODOS LOS CUERPOS DOCENTES.

  • ADELANTAR LA PRIMERA ADJUDICACIÓN DE SUSTITUCIONES AL 31 DE AGOSTO PARA POSIBILITAR EL COBRO DEL  VERANO A LOS/AS ADJUDICADOS/AS.

  • REALIZAR UNA 2ª ADJUDICACIÓN SUSTITUCIONES PREVIA AL INICIO DE ACTIVIDADES LECTIVAS

 



02/07/2020

Ante la información facilitada desde Consejería de Educación sobre las previsiones de calendario de adjudicaciones de vacantes y sustituciones, FeSP UGT Enseñanza CLM considera inaceptable que se retrasen tanto los procesos de adjudicación de vacantes para Enseñanzas Medias.

Las previsiones de fechas para las adjudicaciones de Enseñanzas Medias se retrasan innecesariamente hasta el 27 de agosto y obliga a los aspirantes a organizar su incorporación con muy pocos días de antelación.

Estas adjudicaciones no coinciden con las del cuerpo del Maestros, con lo que tampoco este año que no se han celebrado procesos selectivos, los aspirantes integrantes de ambas bolsas podrán ejercer su derecho de elección, tal y como establece la Orden 32/2018.

 

Tampoco es admisible que, siendo el 9 de septiembre el día de comienzo de actividades lectivas para Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato,  se tenga previsto realizar la primera adjudicación de sustituciones de Maestros con un solo día de antelación y  las de Secundaria dos días después del comienzo de las actividades lectivas.

 

FeSP UGT Enseñanza Castilla-La Mancha valora este calendario como una falta de respeto a los centros educativos y al personal interino y , y exige a la Consejería que reconsidere esta planificación, que la someta a negociación con las organizaciones sindicales celebrando una Mesa Sectorial urgente. 

Se debe conseguir un calendario que facilite una incorporación del personal, que no limite sus derechos de elección reconocidos por la Orden 32/2018, que cumpla con el calendario escolar establecido y que se produzca en todos los ámbitos con suficiente antelación para la planificación de los centros educativos y del propio personal interino docente.

 

 

 



INTERINOS y CONCURSILLO: CALENDARIO ORIENTATIVO de adjudicaciones, publicación de listas, etc.

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

https://educacion.fespugtclm.es/wp-content/uploads/2020/07/2020-07-09-at-10.16.36_registro_600_2.jpeghttps://educacion.fespugtclm.es/wp-content/uploads/2020/07/2020-07-09-at-10.16.36_registro_600_2-150x150.jpegEnseñanzaACCIÓN SINDICALMovilizaciones  AL DIRECTOR GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Y PLANIFICACIÓN EDUCATIVA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES DE CASTILLA-LA MANCHA   Sirva el siguiente escrito para solicitar convocatoria de Mesa Sectorial de personal docente no universitario de Castilla-La Mancha, la cual incluya en su Orden del día el siguiente punto: - Calendario...Sector Enseñanza de la Federación de Empleados y Empleadas Públicos de UGT en Castilla-La Mancha