Estimado director/a:

Los diferentes procedimientos administrativos quedaron en suspenso debido al Estado de Alarma por la pandemia del Covid-19. En relación al proceso de admisión del alumnado para el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato para el curso 2020/2021 quedaron pendientes la publicación del baremo provisional, la adjudicación de plazas de forma provisional y definitiva, así como el sorteo del número en caso de desempate de solicitudes.

               

El pasado viernes 8 de mayo, se publicó en el D.O.C.M. la Orden 66/2020 de 6 de mayo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se modifica la Orden 5/2017, de 19 de enero, de desarrollo del proceso de admisión del alumnado en centros públicos y privados concertados que imparten enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de Castilla-La Mancha.

Asimismo, en el día de hoy, lunes 11 de mayo, se publica en el D.O.C.M., la  Resolución de 08/05/2020, de la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, por la que se modifica la Resolución de 14/01/2020, por la que se publica la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2020/2021 en centros docentes públicos y privados concertados que imparten las enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, con el fin de reanudar los trámites pendientes, actualizar el calendario de admisión y establecer nuevas formas de actuación que permitan solventar las dificultades en la realización de trámites administrativos por parte de los interesados.

Por ese motivo le informamos que:

    • La publicación del baremo provisional se realizará el día 13 de mayo. El borrador del baremo estará disponible para los centros el día 12 de mayo.
    • Del 14 al 20 de mayo, las familias podrán tramitar las reclamaciones al baremo provisional a través de la plataforma Papás 2.0.
    • Las familias que no puedan realizar su trámite de reclamación mediante la plataforma Papas 2.0 deberán ponerse en contacto telefónico con el centro educativo que solicitó en primera opción y será el director del centro y/o personas en quien delegue, quienes procederán a la grabación de esta reclamación con los datos correspondientes del solicitante. El teléfono del centro educativo deberá estar disponible en las fechas correspondientes a cada procedimiento para atender a los ciudadanos que lo requieran, bien con la persona que la dirección del centro decida o mediante el desvío del dispositivo telefónico.
    • Las familias que presentaron su solicitud con pasaporte por carecer de DNI y que no pudieron grabar sus solicitudes de admisión en la plataforma Papás 2.0 deberán contactar telefónicamente con las Delegaciones Provinciales, a los números de teléfono que se publicarán en la Resolución, donde el personal de escolarización procederá a la realización del trámite de reclamación.

Adjuntamos a este correo la normativa publicada a la que se ha hecho referencia, así como las Instrucciones de la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, relativas a la reanudación del proceso de admisión.

             Agradeciendo de antemano su colaboración, le ruego haga llegar este correo a todo el personal de su centro escolar, así como a la Comunidad Educativa que forma parte del mismo.

Reciba un cordial saludo.

 

 

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FeSP UGT Enseñanza CLM INFORMA – DOCM – Desarrollo del proceso de admisión (Escuelas Infantiles, colegios de Infantil y Primaria, Secundaria y Bachillerato)

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Intolerable Instrucción de la Delegación de Educación de Albacete a la Dirección de los centros. FESP-UGT Enseñanza CLM exige a la Delegación de Educación de Albacete que retire la Instrucción que obliga a la Dirección de los centros a adquirir material de protección sanitario.

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TODA LA INFORMACIÓN EDUCATIVA SOBRE EL ESTADO DE ALARMA Y DE SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES LECTIVAS POR COVID-19

COVID-19 – Toda la normativa, instrucciones y comunicaciones de interés para el profesorado de Castilla-La Mancha

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Herramientas y Materiales Didácticos para la cuarentena del COVID-19 – #YoMeQuedoEnCasa

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