El Sector de Enseñanza de la Federación de Empleados y Empleadas Públicos de UGT en Castilla-La Mancha (FESP-UGT CLM) reitera sus exigencias a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para la retirada de los recortes en los días de libre disposición para docentes. Para ello, continua con las acciones legales, ya iniciadas el pasado día 6 agosto, para la restitución de los derechos de todos y todas las docentes de Castilla-La Mancha.

Las acciones legales se iniciaron el pasado día 6 de agosto de 2019, momento en el que se detectó que, por parte de la Consejería, se estaban haciendo llegar a los centros educativos instrucciones para la restricción de los días de libre disposición.

 

Posteriormente, el 26 de agosto de 2019, la Consejería de Educación tumba definitivamente el acuerdo sobre medidas complementarias al II Plan Concilia para el personal docente publicando en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la Resolución por la cual hace oficial los recortes y restricciones en los días de libre disposición para docentes.

 

A esta publicación FeSP UGT Enseñanza Castilla-La Mancha interpuso también Recurso de Alzada, con fecha 25/09/209, continuando así con las acciones legales ya iniciadas para la restitución de derechos al profesorado de Castilla-La Mancha.

 

 

 

 

 


 

El acuerdo vigente hasta el momento establecía que los docentes tendrían hasta dos días de libre disposición a lo largo del curso escolar para las cuestiones personales y familiares que la imposibilidad de flexibilización de su horario les impide atender y se publicó en julio de 2018. Sin embargo, ahora este acuerdo se ve modificado de manera unilateral por la consejería en contra de lo firmado con los sindicatos.

UGT manifiesta  que, tanto la instrucción como la resolución posterior aprobadas por la consejería conllevan restricciones innecesarias e injustificadas en los días de libre disposición y que el borrador de esta tuvo la oposición frontal de todo el arco sindical en la Mesa Sectorial del 27 de junio de 2019. Desde el sindicato opinan que no se puede negociar un Plan Concilia con unas condiciones para luego contravenir lo firmado un año después, sin causas justificadas y cuando el acuerdo está en periodo de vigencia.

UGT se opone frontalmente a estas restricciones, continuará con las acciones legales necesarias y exige a la administración educativa de Castilla-La Mancha que dedique sus esfuerzos a abordar los verdaderos problemas de la educación en la región.

UGT insta a la consejería a aplicar las mejoras necesarias y a cumplir las “promesas incumplidas” en disminución de horas lectivas y ratios en todos los niveles; en recuperación de apoyos y desdobles; y en el cobro del 100% en casos de incapacidad temporal.

 

 

https://educacion.fespugtclm.es/wp-content/uploads/2019/04/ugt-mano-a-mano-por-tus-derechos_33.jpghttps://educacion.fespugtclm.es/wp-content/uploads/2019/04/ugt-mano-a-mano-por-tus-derechos_33-150x150.jpgEnseñanzaACCIÓN SINDICALComunicados de prensaSlideEl Sector de Enseñanza de la Federación de Empleados y Empleadas Públicos de UGT en Castilla-La Mancha (FESP-UGT CLM) reitera sus exigencias a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para la retirada de los recortes en los días de libre disposición para docentes. Para ello, continua con las acciones...Sector Enseñanza de la Federación de Empleados y Empleadas Públicos de UGT en Castilla-La Mancha