COMISIONES DE SERVICIO 25/26: Publicación provisional de calificaciones, baremo y plazas asignadas CCSS Centros Comunidad de Aprendizaje


Consulta aquí la información sobre todas las convocatorias de Comisiones de Servicio

¿Dudas? Escríbenos a ensenanza@fespugtclm.es


NOVEDADES: COMISIONES EN CENTROS BRITISH

RESULTADO DE LA 1ª CONVOCATORIA DE ENTREVISTAS PARA CUBRIR LAS VACANTES GENERADAS EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA ADSCRITOS AL CONVENIO SUSCRITO POR EL MEFPD, LA DELEGACIÓN EN ESPAÑA DE LA FUNDACIÓN BRITISH COUNCIL Y LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES, EN EL CURSO 2025-2026.

Publicada convocatoria para la realización de entrevistas a aspirantes a vacantes en los CEIPs “El Carmen” y “Ocejón” de Guadalajara.

Documento Adobe PDF1ª Convocatoria candidatos CEIP British 25-26


CONVOCATORIA ESPECÍFICA: PROVISIÓN EN COMUNIDADES DE APRENDIZAJE

Publicación provisional de calificaciones, baremo y plazas asignadas CCSS Centros Comunidad de Aprendizaje

Las reclamaciones o renuncias son dos días hábiles contados a partir del día siguiente a su publicación, del 7 al 8 de julio.

LISTADOS DE PERSONAS ADMITIDAS Y EXCLUIDAS:

LLAMAMIENTOS PARA LA EXPOSICIÓN DE PROYECTOS:

PLAZO DE SOLICITUD: El plazo general de presentación de solicitudes de provisión, mediante comisión de servicios, será de 3 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Portal de Educación de Castilla-La Mancha, del 11 al 13 de junio inclusive

ENLACE PARA REALIZAR LA SOLICITUD

Durante el día de hoy está existiendo un problema con el portal y en las solicitudes de las comunidades de aprendizaje no aparece el link para solicitarlo. Puedes realizar el trámite en la Sede Electrónica aquí: https://www.jccm.es/tramites/1017819


CONVOCATORIA ESPECÍFICA: PARA AULAS HOSPITALARIAS Y CENTROS DE REFORMA DE MENORES

Asignación definitiva de vacantes

Se publica la asignación definitiva de vacantes en comisión de servicio en los Equipos de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria y Equipos de Atención Educativa en Centros de Reforma de Menores.

Contra la presente Resolución, que no agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante la persona titular de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en el plazo de un mes.

Resolución definitiva de personas admitidas y excluidas, puntuaciones obtenidas provisionales por las personas admitidas y las vacantes asignadas provisionalmente. Curso 2025/2026. 

Listados provisionales de personas admitidas/excluidas

De acuerdo con el apartado séptimo de la Resolución del 05 de Mayo de 2025 de la Dirección General de Recursos Humanos por la que se convocó procedimiento para la renovación, renuncia y / o provisión de puestos de trabajo obtenidos mediante comisión de servicios en los Equipos de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria y Equipos de Atención Educativa en Centros de Reforma de Menores de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, se procede a la publicación en el Portal de Educación de la Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos, que establece la relación provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas, con expresión de las causas de exclusión.

Plazo de reclamaciones: del 29 de mayo al 11 de junio.

Las reclamaciones deberán presentarse ante la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, de forma telemática, con firma electrónica, a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la siguiente dirección: https//www.jccm.es.

AUTORIZACIÓN DE RENOVACIONES Y VACANTES RESULTANTES

Publicada la autorización de renovaciones y vacantes resultantes para comisión de servicios en los Equipos de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria y Equipos de Atención Educativa en Centros de Reforma de Menores 2025/26. Plazo para la presentación de solicitudes de PROVISIÓN del del 13 al 19 de mayo.

Autorización de la renovación y/o renuncia de comisiones de servicio

  • Anexo IA. Propuesta favorable de cada una de las solicitudes de renovación.
  • Anexo IB. Propuesta desfavorable, renuncia o exclusión de las solicitudes de renovación.

Vacantes resultantes definitivas

  • Anexo IIA. Vacantes definitivas en Equipos de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria.
  • Anexo IIB. Vacantes definitivas en Equipos de Atención Educativa en Centros de Reforma de Menores.

 Documento PDF Resolución de autorización de renovaciones y vacantes resultantes. Anexos.

 Documento de Texto (word) Formulario de solicitud

Información previa

Se convoca el procedimiento para la renovación o renuncia de puestos de trabajo obtenidos mediante comisión de servicios en los EAEHD y EAECRM, así como procedimiento para la provisión mediante comisión de servicios de puestos de trabajo vacantes para personal docente en los EAEHD y EAECRM de la Comunidad Autónoma de Castilla- La Mancha.

Procedimiento de RENOVACIÓN o RENUNCIA de comisión de servicios:

El plazo de presentación de solicitudes de renovación comenzará a partir del día 06 de mayo de 2025 y terminará el 08 de mayo de 2025, realizándose a través de sede electrónica (https://www.jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva).

Procedimiento de PROVISIÓN mediante comisión de servicios:

El plazo de presentación de solicitudes en el proceso de provisión será de 5 días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación de las vacantes resultantes del proceso de renovación o renuncia en el Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha. Deberá realizarse a través de sede electrónica (https://www.jccm.es)Este enlace se abrirá en una ventana nueva.


CONVOCATORIA GENERAL: PUESTO ESPECÍFICO, MOTIVOS GRAVES DE SALUD Y DISCAPACIDAD, HUMANITARIAS Y DE CONCILIACIÓN

El plazo general para presentar solicitudes fue del 3 al 16 de abril. Actualmente, la plataforma queda abierta de manera permanente únicamente  para la presentación de  comisiones de servicio sobrevenidas al plazo general de presentación de solicitudes por las siguientes razones:

  • Humanitarias, de enfermedad del propio funcionario o funcionaria.
  • Humanitaria por enfermedad de un familiar (primer grado de consanguinidad).
  • Especial para docentes por discapacidad (igual o superior al 50%) o motivos graves de salud.
  • Violencia de género.

Descarga aquí la guía en PDF para hacer la solicitud o echa un vistazo a nuestro video explicativo:

Además, quedan pendientes de convocatoria algunos tipos que tendrán su convocatoria específica:

  • Equipos de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria
  • Equipos de Atención Educativa en Centros de Reforma de Menores
  • Provisión en Comunidades de Aprendizaje (La Paz de Albacete y Entre Culturas de Hellín)
  • No se sabe aún si habrá o no convocatoria para comisiones de Dinamizadores de Transformación Digital y Robótica

PRESENTACIÓN EXPLICANDO LA CONVOCATORIA

GUÍAS INFORMATIVAS

¡No encontrarás otra igual!. Descarga nuestra guía informativa completa aquí.

cds25

 

O si lo prefieres, descarga sólo la información de los tipos de comisiones que te interesen, en los siguientes enlaces:

Información complementaria:

Instrucciones y anexos oficiales


Calendario

  • Abril
    • Plazo de solicitudes del 3 al 16. No obstante, las comisiones humanitarias o por enfermedad grave o discapacidad, así como por motivo de violencia de género, se pueden solicitar en cualquier momento, por lo que pueden solicitarse después de este plazo por causas sobrevenidas.
  • Mayo y junio
    • Las delegaciones provinciales estudian la concesión de las comisiones solicitadas. En estos meses podrán salir otras convocatorias específicas (Comunidades de Aprendizaje, Aulas Hospitalarias, Dinamizadores de Transformación digital y robótica…).
  • Julio
    • Durante el mes de julio, por orden, se producen las siguientes asignaciones (las fechas concretas se publicarán por provincias en el mes de junio):
      • Actos públicos de adjudicación de suprimidos, desplazados, expectativas de destino, reingresados.
      • Adjudicación de comisiones de servicio por violencia de género y puestos específicos, y por enfermedad grave y discapacidad del docente. Estas adjudicaciones se realizan de manera telefónica. A quienes se les adjudique una comisión en este momento, se les excluirá del concursillo, si participan.
      • Publicación de la asignación del concursillo. A quienes hayan solicitado comisión de servicios por conciliación o humanitaria y obtengan destino en el concursillo, se les deniega la comisión.
      • Adjudicación de comisiones de servicio humanitarias y por conciliación, de manera telefónica previsiblemente en Albacete, Cuenca y Guadalajara, y a través de actos públicos en Ciudad Real y Toledo.
  • A partir de septiembre
    • Podrían adjudicarse comisiones hasta final de curso a aquellas personas que tuvieran concedida una comisión humanitaria o por conciliación (éstas últimas sólo hasta el final del primer trimestre), pero que no fueron adjudicadas en el mes de julio, en caso de generarse vacantes por jubilaciones, fallecimientos.

Concurso de Traslados, Concursillo, Actos Públicos, Comisiones de servicio…

Si participas en varios de estos procesos, debes tener en cuenta esta información que hemos preparado en estas infografías, dependiendo de tu situación:

 

 


Información de años anteriores

https://educacion.fespugtclm.es/storage/comisionesmini.jpghttps://educacion.fespugtclm.es/storage/comisionesmini-150x150.jpgUGT EnseñanzaComisiones de servicioSlideÚLTIMAS NOTICIAS: E. PÚBLICAConsulta aquí la información sobre todas las convocatorias de Comisiones de Servicio ¿Dudas? Escríbenos a ensenanza@fespugtclm.es NOVEDADES: COMISIONES EN CENTROS BRITISH RESULTADO DE LA 1ª CONVOCATORIA DE ENTREVISTAS PARA CUBRIR LAS VACANTES GENERADAS EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA ADSCRITOS AL CONVENIO SUSCRITO POR EL MEFPD, LA DELEGACIÓN EN ESPAÑA...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha

Related Posts

ACTOS PÚBLICOS de adjudicación de Maestros: estadísticas de personas convocadas y vacantes

ACTOS PÚBLICOS de adjudicación de Maestros: estadísticas de personas convocadas y vacantes

UGT informa: estadísticas de adjudicaciones centralizadas del personal interino del Cuerpo de Maestros en el curso 24/25

UGT informa: estadísticas de adjudicaciones centralizadas del personal interino del Cuerpo de Maestros en el curso 24/25

C-LM – Oposiciones de Enseñanzas Medias 2025: PUBLICACIÓN DE NOTAS (Disponibles modelo de reclamación y guía para reclamar por sede electrónica) e INFORMACIÓN SOBRE PGA

C-LM – Oposiciones de Enseñanzas Medias 2025: PUBLICACIÓN DE NOTAS (Disponibles modelo de reclamación y guía para reclamar por sede electrónica) e INFORMACIÓN SOBRE PGA

ALBACETE Maestros/as – Adjudicaciones de verano de funcionariado de carrera: publicados desplazados y vacantes provisionales

ALBACETE Maestros/as – Adjudicaciones de verano de funcionariado de carrera: publicados desplazados y vacantes provisionales

CIUDAD REAL Maestros/as – Adjudicaciones de verano de funcionariado de carrera: publicados listados definitivos de suprimidos y listados de expectativas y reingresados

CIUDAD REAL Maestros/as – Adjudicaciones de verano de funcionariado de carrera: publicados listados definitivos de suprimidos y listados de expectativas y reingresados

CUENCA Enseñanzas Medias – Adjudicaciones de verano de funcionariado de carrera: publicado listado de expectativas y reingresados/as

CUENCA Enseñanzas Medias – Adjudicaciones de verano de funcionariado de carrera: publicado listado de expectativas y reingresados/as

GUADALAJARA Maestros/as – Adjudicaciones de verano de funcionariado de carrera: publicado listado de expectativas, suprimidos/as, desplazados/as y expectativas con cambio de provincia

GUADALAJARA Maestros/as – Adjudicaciones de verano de funcionariado de carrera: publicado listado de expectativas, suprimidos/as, desplazados/as y expectativas con cambio de provincia

CUENCA Maestros/as – Adjudicaciones de verano de funcionariado de carrera: publicados listados de desplazados y cambios de provincia aceptados

CUENCA Maestros/as – Adjudicaciones de verano de funcionariado de carrera: publicados listados de desplazados y cambios de provincia aceptados

La subida salarial del 0.5% se hará efectiva en la nómina de julio para los docentes de C-LM

La subida salarial del 0.5% se hará efectiva en la nómina de julio para los docentes de C-LM

Renovación de interinidades: Plazo finalizado. Próximamente se publicarán las bolsas provisionales.

Renovación de interinidades: Plazo finalizado. Próximamente se publicarán las bolsas provisionales.