Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

 

Se tiende a pensar que siempre estaremos ahí, porque siempre hemos estado ahí, pero nada más alejado de la realidad, o nos votáis compañeras y compañeros el 1 de diciembre, o dejaremos de estar ahí y creemos que podemos seguir aportando a la Educación Pública de Castilla-La Mancha, a sus docentes.

Necesitamos vuestro apoyo.

 

No queremos desaparecer de la Enseñanza Pública de Castilla-La Mancha, queremos seguir trabajando para este colectivo, pero necesitamos que el profesorado nos apoye, nos vote, nos otorgue un mínimo de representatividad para poder seguir.

Los docentes de la Enseñanza Pública de Castilla-La Mancha llevamos una década soportando recortes en nuestro sistema educativo que menoscaban nuestras condiciones laborales y la calidad de la Educación Pública de nuestra región.

Durante toda esta década, los sindicatos corporativistas del profesorado ANPE y STE (31,7% y 22,5% de representatividad, respectivamente) han sido mayoritarios en las mesas de negociación. Estos sindicatos sólo de funcionarios docentes han fracasado en su acción sindical, los recortes no sólo no se han superado, sino que algunos de ellos se han asentado ya que, al consentirse curso a curso, al no conseguir convencer a la Administración Educativa de turno de la necesidad de avanzar, se ha conseguido el efecto contrario al deseado, el asentar esas políticas educativas.

Cuando ganas y/o quedas segundo en las elecciones sindicales durante toda una década, recibiendo entre ANPE y STE la mitad de la representatividad, aparte de ganarte un número de delegados sindicales que te dan los recursos humanos suficientes para trabajar, adquieres una responsabilidad con el colectivo que representas, te haya votado, o no te haya votado.

 

Desde UGT entendemos que los sindicatos mayoritarios han dejado de lado al profesorado de Castilla-La Mancha durante esta última década.

Los docentes de Castilla-La Mancha nos merecemos mejores condiciones laborales para que el alumnado tenga una mejor atención educativa.

Desde UGT hemos intentado revertir la situación durante los últimos cuatro años, pero nuestra escasa representatividad, nuestros escasos recursos, nos han impedido conseguir más de lo que se ha conseguido.

Por ejemplo, ante nuestro amago de huelga en Educación Pública de Castilla-La Mancha en primavera de 2022, la reacción del resto de sindicatos fue la de hacer caso omiso a la posibilidad de elevar la voz ante los recortes, ni hicieron el más mínimo aprecio a nuestras declaraciones, nos consideraron sin representatividad para ello, nos paralizaron con su falta de apoyo, no hicieron ni una declaración al respecto, algo que, por ejemplo, sí que hizo la propia Consejería de Educación. Hizo más aprecio la Administración Educativa a nuestro movimiento, que el resto de los sindicatos, que ni se inmutaron.

A raíz de nuestro amago de huelga, de nuestro trabajo en los cursos anteriores, hemos conseguido que la Consejería nos plantee medidas de avance, medidas que consideramos insuficientes, pero medidas que jamás se hubieran producido de no ser por nuestra campaña de presión. Afortunadamente algunas de nuestras condiciones laborales empezarán a mejorar lentamente, de lo que estamos muy orgullosos, queremos más, creemos que los docentes, el alumnado y las familias de CLM merecen más.

Se puede consultar la hemeroteca de notas de prensa, con las declaraciones de los sindicatos y de la Consejería y se comprueba un antes y un después ante nuestro amago de huelga. ¿Qué hubiera pasado si el resto de los sindicatos no miran para otro lado, se responsabilizan de la representatividad que tenían y lideran medidas de presión? Estamos convencidos que ahora pudiéramos estar como en Extremadura, con 18 periodos lectivos semanales en Secundaria y Enseñanzas Medias, 23 periodos en Infantil y Primaria y un plan de reducción de ratios más ambicioso del que nos ha planteado la Consejería. A los compañeros de Educación Pública de Extremadura no les han regalado nada, lo han tenido que pelear sindicalmente y lo han conseguido.

Pedimos a todo el profesorado de Castilla-La Mancha que vote mayoritariamente en las elecciones sindicales y que no repita el apoyo masivo a los sindicatos corporativistas, desconectados del resto de los trabajadores, con escasa capacidad de influencia al estar aislados del resto de la sociedad, pendientes sólo de las condiciones de un colectivo y despreocupados de todo lo demás y lo que es peor, condescendientes con la situación que, por ejemplo, han padecido los interinos docentes con el no pago del verano y con el exceso de horario lectivo de todos los compañeros durante ya, una década, entre otras cosas.

Basta ya de excusas.

Si crees que durante esta última década los sindicatos mayoritarios no han ejercido una acción sindical que merece la situación del profesorado de Castilla-La Mancha, es el momento de cambiar.

El próximo 1 de diciembre necesitamos tu apoyo.

El próximo 1 de diciembre #votaUGT.

 

UGT Enseñanza Servicios Públicos Castilla-La Mancha

 

Descarga pdf

Cartel 04 es tiempo de cambiar

 

 

 

 

 

https://educacion.fespugtclm.es/wp-content/uploads/Es-tiempo-de-cambiar-votaUGT-Ensenanza-CLM-022.jpghttps://educacion.fespugtclm.es/wp-content/uploads/Es-tiempo-de-cambiar-votaUGT-Ensenanza-CLM-022-150x150.jpgEnseñanzaACCIÓN SINDICALElecciones sindicales_novedades centroshttps://youtu.be/DGhbIpzAifs   Se tiende a pensar que siempre estaremos ahí, porque siempre hemos estado ahí, pero nada más alejado de la realidad, o nos votáis compañeras y compañeros el 1 de diciembre, o dejaremos de estar ahí y creemos que podemos seguir aportando a la Educación Pública de Castilla-La Mancha, a...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha