Centros bilingües y plurilingües 2021/2022



 

Centros Bilingües y Plurilingües

La Red de Centros Bilingües y Plurilingües de Castilla-La Mancha engloba a los centros educativos de Educación Infantil y Primaria, los Institutos de Educación Secundaria, los Centros de Formación Profesional y las Escuelas de Arte que imparten determinadas áreas, materias o módulos profesionales no lingüísticos (DNL) en una o varias lenguas extranjeras que se enmarcan en lo que se denominan Proyectos Bilingües y Plurilingües. Las lenguas extranjeras que los centros pueden seleccionar para la impartición de las diferentes DNL son las siguientes: Inglés o Francés para las etapas de 2º Ciclo de Educación Infantil y Primaria y para el resto de etapas, Alemán, Francés, Inglés o  Italiano, pudiendo ofertarse también en modalidad plurilingüe.

La normativa que regula la organización, funcionamiento, requisitos y especificaciones de los proyectos bilingües y plurilingües es por un lado, el Decreto 47/2017, de 25 de julio, por el que se regula el plan integral de enseñanza de lenguas extranjeras de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha para etapas educativas no universitarias y por otro, la Orden 27/2018, de 8 de febrero, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se regulan los proyectos bilingües y plurilingües en las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

El Proyecto Bilingüe o Plurilingüe es el referente de la oferta educativa del centro en lenguas extranjeras, y forma parte del proyecto educativo del centro.

 


 

 


INFORMACIÓN RELACIONADA

Habilitación lingüística

 

 

 

 

https://educacion.fespugtclm.es/wp-content/uploads/2018/05/plurilingüismo4_500.jpghttps://educacion.fespugtclm.es/wp-content/uploads/2018/05/plurilingüismo4_500-150x150.jpgEnseñanzaLEGISLACIÓNPlurilingüismoÚLTIMAS NOTICIAS  Centros Bilingües y Plurilingües Actualizado el:28/09/2021 La Red de Centros Bilingües y Plurilingües de Castilla-La Mancha engloba a los centros educativos de Educación Infantil y Primaria, los Institutos de Educación Secundaria, los Centros de Formación Profesional y las Escuelas de Arte que imparten determinadas áreas, materias o módulos profesionales no lingüísticos...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha

Related Posts

Adjudicación centralizada 26/11/2021 – Maestr@s y EEMM

Adjudicación centralizada 26/11/2021 – Maestr@s y EEMM

ÚLTIMA HORA – Primera asignación de sustituciones de 2022 prevista para el 14 de enero.

ÚLTIMA HORA – Primera asignación de sustituciones de 2022 prevista para el 14 de enero.

EXTERIOR – F. DE CARRERA – Convocatoria de docentes y asesores en el exterior. Boletín informativo UGT.

EXTERIOR – F. DE CARRERA – Convocatoria de docentes y asesores en el exterior. Boletín informativo UGT.

Selección de centros para los programas PREPARA-T, ILUSIONA-T, TITULA-S. Plazo de solicitud hasta el 26/11/2021.

Selección de centros para los programas PREPARA-T, ILUSIONA-T, TITULA-S. Plazo de solicitud hasta el 26/11/2021.

Plazas adjudicadas mediante el llamamiento público telemático del 17/11/2021

Plazas adjudicadas mediante el llamamiento público telemático del 17/11/2021

ÚLTIMA HORA – El próximo viernes 26/11/2021 será la última adjudicación centralizada de 2021. Seguirán cubriéndose sustituciones urgentes por asignación telefónica.

ÚLTIMA HORA – El próximo viernes 26/11/2021 será la última adjudicación centralizada de 2021. Seguirán cubriéndose sustituciones urgentes por asignación telefónica.

A %d blogueros les gusta esto:

Debes revisar y aceptar el aviso legal y el uso de Cookies para continuar navegando por esta web. Aviso Legal

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar