EEMM – Publicada la ADJUDICACIÓN DEFINITIVA DE VACANTES (5439 personas adjudicadas). Retirada de credencial del 6 al 30 de agosto

Únete a nuestros canales informativos:    telegram" Icon - Download for free – Iconduck Telegram     Archivo:WhatsApp.svg - Wikipedia, la enciclopedia libreWhatsapp


Documento Adobe PDFResolución de 05/08/2024, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se anuncia la adjudicación definitiva centralizada de plazas previa al inicio de curso, correspondiente a las bolsas de trabajo de aspirantes a interinidades…

 


¡¡¡¡IMPORTANTE!!!! Retirada de la credencial, cumplimentación y presentación de la documentación


Para considerarse que se acepta la plaza adjudicada, se debe retirar la credencial de forma electrónica en el Portal de Educación (https://www.educa.jccm.es), a través del seguimiento personalizado.

ACCESO AL SEGUIMIENTO PERSONALIZADO:

El plazo para su retirada será desde el 6 hasta el 30 de agosto.

Para hacer efectiva la toma de posesión, hay que incorporarse al centro adjudicado el día 1 de septiembre (salvo festividad local, en cuyo caso sería el primer día laborable en la localidad a partir de este día), y presentar allí la credencial impresa (copia para la persona interesada y copia para la administración), para ser cumplimentadas por el/la director/a del centro. Además, se deberá aportar:

  • certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales, acreditativa de no haber sido condenada por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que deberá aportarse solo en los casos en los que la persona aspirante no hubiera autorizado a la Administración para recabar de oficio dicha circunstancia y cuando dicha certificación sea expresamente requerida a las personas aspirantes por la Administración

Con posterioridad a la toma de posesión, las secretarías de los centros deberán enviar cumplimentada la copia para la Administración de la credencial de cada persona aspirante adjudicada y en su caso, la certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales, a las unidades de gestión de personal correspondientes de cada una de las delegaciones provinciales.

Serán excluidas de la bolsa de trabajo correspondiente las personas que no acepten el puesto de trabajo adjudicado mediante la retirada de la credencial, no hagan efectiva la toma de posesión o incurran en alguno de los supuestos establecidos en el artículo 11 de la Orden de 32/2018, de 22 de febrero, salvo que concurra alguna de las causas justificadas previstas expresamente en dicho artículo.

Además, se pone a disposición en un fichero comprimido, otra documentación necesaria para formalizar el nombramiento, que puedes descargar aquí:

Documentación adicional Enseñanzas Medias 2024/2025

Esta documentación incluye:

  • Declaración jurada, manifestando:
    • no haber sido separado/a del servicio de ninguna administración pública
    • no encontrarse inhabilitado/a para el ejercicio de funciones públicas
    • que no se desempeña ningún puesto o actividad en el sector público ni realizo actividades privadas incompatibles o que requieran reconocimiento de compatibilidad (puedes consultar descargar aquí nuestra guía sobre incompatibilidades si tienes dudas: https://educacion.fespugtclm.es/legislacion-compatibilidad-segunda-actividad/
    • que no se percibe pensión de jubilación, retiro u orfandad por derechos pasivos o por cualquier régimen de la Seguridad Social público y obligatorio.
    • que se cumplirán fielmente las obligaciones del cargo en la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y se guardará y hará guardar la Constitución y el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.
    • la disponibilidad para incorporarme y permanecer, durante el periodo de nombramiento en el puesto de trabajo adjudicado, NO estando incurso en proceso alguno de INCAPACIDAD TEMPORAL
    • que se posee la competencia profesional necesaria para impartir las materias propias del destino adjudicado.
    • que no se ha sido condenado/A por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos
  • Hoja de recogida de datos administrativos, personales, número de cuenta bancaria y número de la Seguridad Social
  • Modelo 145 de comunicación datos al pagador, de cara a calcular el % de IRPF que corresponde en nómina según la situación personal

Las personas aspirantes adjudicadas que no han trabajado nunca como personal docente en la Administración educativa de Castilla-La Mancha deberán presentar los tres documentos, mientras que aquellas que ya han trabajado en la administración educativa de la región solo estarían obligadas a presentar la declaración jurada, debiendo presentar la hoja de recogida de datos solo en caso de haber modificado alguno de ellos (si es la cuenta bancaria no haría falta porque se puede hacer en la intranet en el apartado ‘Consulta/Modificación de datos bancarios’) y el modelo 145 solo si se ha producido una variación en los datos que en él se reflejan (por ejemplo, haber sido padre/madre recientemente).


Maternidad, paternidad y lactancia

Aquellas personas aspirantes que se encuentren disfrutando de su descanso maternal o en procesos asociados a la maternidad, en caso de resultar adjudicatarias de una plaza, podrán continuar disfrutando del período de descanso correspondiente a la maternidad o al proceso mencionado, debiendo incorporarse al destino adjudicado a la finalización del mismo. Durante el disfrute de dicho período de descanso, se efectuará la provisión de una persona sustituta en la plaza que le haya resultado asignada.


Comunicación de incidencias

Las personas aspirantes que se encuentren disfrutando de su descanso maternal o en procesos asociados a la maternidad, así como aquellas que no acepten la plaza adjudicada, no hagan efectiva la toma de posesión o incurran en alguno de los supuestos de exclusión establecidos en el artículo 11 de la Orden de 32/2018, de 22 de febrero, deberán informar y justificar documentalmente, en su caso, tales circunstancias a la mayor brevedad posible, por correo electrónico, ante la Delegación Provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes correspondiente al centro donde se ubique la plaza asignada, y también enviar copia al servicio de Registro de personal:

  • Delegación Provincial de Albacete: secundaria.edu.ab@jccm.es
  • Delegación Provincial de Ciudad Real: secundaria.edu.cr@jccm.es
  • Delegación Provincial de Cuenca: secundaria.edu.cu@jccm.es
  • Delegación Provincial de Guadalajara: secundaria.edu.gu@jccm.es
  • Delegación Provincial de Toledo: secundaria.edu.to@jccm.es
  • Registro de personal: registropersonal.edu@jccm.es

Cambio de criterios para sustituciones

En los primeros días de septiembre (a partir del día 2) se publicará en el Portal de Educación Resolución por la que se actualizarán todas las bolsas de trabajo ordinarias, de reserva y extraordinarias definitivas de los cuerpos de la enseñanza pública no universitaria, se informará de la fecha de la siguiente adjudicación de plazas durante el curso escolar y se convocará procedimiento para que las personas aspirantes a interinidades puedan modificar los criterios de adjudicación de plazas durante el curso escolar, así como el estado de disponibilidad en las bolsas de trabajo.


Reclamaciones

Contra la adjudicación centralizada definitiva podrá interponerse recurso de alzada ante el Consejero de Educación, Cultura y Deportes, en el plazo de un mes (del 6 de agosto al 5 de septiembre).


Estadísticas

ESTADÍSTICAS DE VACANTES ADJUDICADAS en 2024

Se adjudican un 21,5% más de vacantes que en 2023

Cuerpo Plazas adjudicadas Jornada completa % Jornada completa Jornada parcial % jornada parcial Itinerantes % itinerantes
590 4559 2979 65,34% 1580 34,66% 85 1,86%
591 409 365 89,24% 44 10,76% 0 0,00%
592 49 27 55,10% 22 44,90% 0 0,00%
593 31 31 100,00% 0 0,00% 0 0,00%
594 172 114 63,37% 63 36,63% 0 0,00%
595 110 86 78,18% 24 21,82% 0 0,00%
596 12 8 66,67% 4 33,33% 0 0,00%
598 99 88 90,72% 9 9,28% 0 0,00%
TOTALES 5439 3700 67,93% 1746 32,07% 85 1,56%
Cuerpo Vacantes disponibles Vacantes asignadas % asignadas
590 4752 4559 95,94%
591 472 409 86,65%
592 49 49 100%
593 33 31 93,94%
594 172 177 97,18%
595 114 110 96,49%
596 12 12 100%
598 97 97 100%
TOTAL EEMM 5706 5439 95,32%

Adjudicados/as por cuerpo y especialidad

CUERPO 590
Administración de empresas 72
Alemán 1
Análisis y Química Industrial 16
Asesoría y Procesos de Imagen Personal 10
Biología y Geologia 248
Construcciones civiles y edificación 12
Dibujo 176
Economía 168
Educación Física 230
Filosofía 173
Física y Química 279
Formación y Orientación Laboral 127
Francés 86
Geografía e Historia 383
Griego 14
Hostelería y Turismo 18
Informática 109
Inglés 413
Intervención sociocomunitaria 46
Italiano 1
Latín 60
Lengua Castellana y Literatura 381
Matemáticas 321
Música 163
Organización y Gestión Comercial 50
Organización y procesos de mantenimiento de vehículos 23
Organización y proyectos de fabricación mecánica 24
Organización y Proyectos de Sistemas Energéticos 12
Orientación Educativa 258
Procedimientos Sanitarios y Asistenciales 46
Procesos Comerciales 52
Procesos de Gestión Administrativa 107
Procesos de Producción Agraria 20
Procesos diagnósticos clínicos y productos ortoprotésicos 26
Procesos en la industria alimentaria 5
Procesos sanitarios 33
Procesos y medios de comunicación 12
Procesos y productos de Textil, confección y pien 1
Procesos y productos en madera y mueble 3
Servicios a la comunidad 85
Sistemas electrónicos 22
Sistemas electrotécnicos y automáticos 34
Tecnología 239
CUERPO 591
Actividades (CEIS) 5
Equipos Electrónicos 34
Estética 20
Fabricación e Instalación de Carpintería y Mueble 6
Instalación y Mantenimiento de Equipos Térmicos y de Fluidos 13
Instalaciones electrotécnicas 55
Instalaciones y equipos de cría y cultivo 1
Laboratorio 8
Mecanizado y mantenimiento de máquinas 21
Oficina de proyectos de construcción 10
Operaciones de procesos 2
Operaciones de producción agraria 37
Operaciones y equipos de elaboración de productos alimentarios 7
Patronaje y confección 4
Procedimientos de diagnóstico clínico y ortoprotésico 34
Producción en artes gráficas 9
Servicios de restauración 19
Sistemas y aplicaciones informáticas 106
Soldadura 5
Técnicas y procedimientos de Imagen y Sonido 13
CUERPO 592
Alemán 6
Español para extranjeros 3
Francés 10
Inglés 21
Italiano 7
Portugués 2
CUERPO 593
Clarinete 2
Clave 1
Composición 5
Dirección de Orquesta – Perfil banda 2
Flauta travesera 1
Guitarra 1
Historia de la música 2
Lengua inglesa 1
Oboe 1
Percusión 1
Piano 1
Repertorio con piano para instrumentos 8
Saxofón 1
Tecnología Musical 2
Violín 1
CUERPO 594
Canto 6
Clarinete 9
Clave 2
Contrabajo 4
Coro 2
Danza clásica 6
Danza contemporánea 1
Danza española 4
Fagot 2
Flauta de pico 1
Flauta travesera 7
Fundamentos de composición 8
Guitarra 6
Historia de la música 3
Instrumentos de púa 2
Lenguaje musical 12
Oboe 1
Orquesta 2
Percusión 9
Piano 40
Saxofón 6
Trombón 6
Trompa 4
Trompeta 7
Tuba 4
Viola 2
Violín 11
Violoncello 5
CUERPO 595
Dibujo artístico y color 20
Dibujo técnico 2
Diseño de interiores 7
Diseño de moda 2
Diseño de producto 2
Diseño gráfico 22
Fotografía 7
Historia del arte 9
Materiales y Tecnología: diseño 4
Medios audiovisuales 11
Medios informáticos 14
Organización industrial y legislación 6
Volumen 4
CUERPO 596
Fotografía y procesos de reproducción 3
Moldes y reproducciones 1
Talla en piedra y madera 1
Técnicas cerámicas 2
Técnicas de grabado y estampación 4
Técnicas de metal 1
CUERPO 598
Cocina y pastelería 32
Mantenimiento de vehículos 45
Peluquería 20

 

 

ESTADÍSTICAS DE VACANTES ADJUDICADAS en 2023

Cuerpo Especialidades convocadas a Oposición Especialidades no convocadas a oposición (renovación) Jornadas completas % Jornadas completas Jornadas Parciales % Jornadas Parciales Plazas Itinerantes % Plazas Itinerantes
590 3303 1880 56,92% 1423 43,08% 131 3,97%
590 453 307 67,77% 146 32,23% 14 3,09%
591 352 304 86,36% 48 13,64% 0 0,00%
592 60 35 58,33% 25 41,67% 0 0,00%
593 29 29 100,00% 0 0,00% 0 0,00%
594 177 105 59,32% 72 40,68% 0 0,00%
595 96 74 77,08% 22 22,92% 0 0,00%
596 12 7 58,33% 5 41,67% 0 0,00%
598 88 76 86,36% 12 13,64% 2 2,27%
TOTAL 4482 (convocadas y no convocadas) 2741 61,16% 1741 38,84% 145 3,24%

 

Cuerpo Vacantes disponibles Vacantes asignadas % asignadas
590 4675 3756 80,34%
591 432 352 81,48%
592 67 60 89,55%
593 31 29 93,55%
594 216 177 81,94%
595 117 96 82,05%
596 15 12 80,00%
598 102 79 77,45%
TOTAL EEMM 5655 4561 80,65%

Información previa

 

Adjudicación provisional

 


Jornadas parciales

En ningún caso las jornadas parciales adjudicadas son inferiores a media jornada.

  • Quienes figuren en más de una bolsa de trabajo ordinaria definitiva del mismo cuerpo, podrán ejercer la opción de participación en la adjudicación centralizada definitiva por una de las bolsas en las que se encuentren, de forma que en la asignación definitiva sólo participarán en la bolsa elegida.
  • Quienes figuren en más de una bolsa de trabajo ordinaria definitiva, de distintos cuerpos docentes (Cuerpos de Enseñanzas Medias y Cuerpo de Maestros), podrán ejercitar la opción de participación en la adjudicación de Maestros, que se desarrollará con posterioridad a la adjudicación de Enseñanzas Medias.
  • En caso de no ejercitar dicha opción o realizarla en más de una de las bolsas en las que estén integradas, la adjudicación definitiva será conforme a lo establecido en el artículo 17.5 de la Orden 32/2018, de 22 de febrero y sus modificaciones posteriores, que indica lo siguiente:
    • En caso de no ejercitar dicha opción, la adjudicación definitiva asignará una única plaza por persona participante en el proceso, considerando todas las bolsas por las que participe. El orden de adjudicación será por cuerpos: 0590, 0592, 0593, 0594, 0595, 0591, 0596, 0598 y dentro de cada cuerpo docente por el número de orden que identifica a cada especialidad, siendo este último ascendente por especialidades. A continuación, se adjudicará el Cuerpo 0597 en el siguiente orden:
      • Cuerpo de Maestros, especialidades convocadas, en primer lugar, la especialidad del último proceso selectivo por la que concurrieron y, a continuación, el resto de las solicitadas en el siguiente orden: 032 (FI), 037 (AL), 036 (PT),035 (MU), 034 (EF), 031 (El), 038 (PRI), 033 (idioma extranjero francés).
      • Cuerpo de Maestros, especialidades no convocadas y, dentro de éstas, por el siguiente orden: 072 (Filología Lengua Castellana), 070 (Ciencias Sociales), 071 (Matemáticas y Ciencias de la Naturaleza).

Disponibilidad

La incorporación a una bolsa de trabajo implica la disponibilidad  para incorporarse a los destinos cuando se le requiera y su obligación de participar en los procedimientos de adjudicación de plazas.

Las personas que formen parte de una o varias bolsas de trabajo ordinarias definitivas para el curso 2024/2025, podrán modificar telemáticamente su estado de disponibilidad conjuntamente para todas las bolsas en las que estén incluidas, sin causa justificada, desde el día 25/07/2024 hasta el día 30/07/2024, ambos inclusive. El estado de disponibilidad es idéntico para todas las bolsas en las que se participe. Puedes cambiar la disponibilidad en el siguiente enlace: Cambio del estado de disponibilidad


Adjudicación centralizada definitiva

A partir del próximo 05 de agosto (prevista para ese mismo día 5 de agosto, según la Consejería)


Reclamaciones

Se podrán presentar reclamaciones contra esta adjudicación provisional, dirigidas a la Dirección General de Recursos Humanos, mediante el envío de correo electrónico a registropersonal.edu@jccm.es, desde el día 25/07/2024 hasta el día 30/07/2024, ambos inclusive. Las reclamaciones se entenderán resueltas con la publicación de la adjudicación centralizad definitiva.


Exclusión de bolsa en caso de ser adjudicado/a

Recuerda que no aceptar, sin causa justificada, el puesto de trabajo adjudicado, es motivo de exclusión de bolsa. En este proceso, se entiende que se acepta el puesto con la retirada de la credencial, a través de PITIA, durante el mes de agosto (informaremos de este proceso con la publicación de la adjudicación definitiva).

También supone exclusión no hacer efectiva la toma de posesión del puesto de trabajo adjudicado, esto es, la incorporación al centro el 1 de septiembre.

En ambos casos, no se sería excluido/a si concurren y se justifican alguna de estas causas:

  • Imposibilidad de incorporarse al puesto de trabajo adjudicado por motivos de enfermedad, que tendrá que ser justificada con informe médico.
  • Tener a su cargo, para su cuidado, a un hijo menor de tres años. Este supuesto sólo podrá alegarse una vez durante el curso escolar.
  • Tener a su cargo, para su cuidado, familiar hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, que por razones de enfermedad o proceso de incapacitación, no pueda valerse por sí mismo y no desempeñe actividad retribuida alguna. Esta situación debe acreditarse mediante informe médico, copia del libro de familia y certificación del padrón municipal, salvo en aquellos casos en que dicha acreditación deba efectuarse de oficio por la Administración. La Administración podrá recabar cualquier otra documentación que considere necesaria. Este supuesto sólo podrá alegarse una vez durante el curso escolar.
  • Hallarse disfrutando de los períodos de descanso relacionados con la maternidad, la paternidad, la adopción o el acogimiento.
  • Las situaciones derivadas de la violencia de género.
  • Cualquier causa de fuerza mayor, libremente apreciada por la Administración.

Adjudicaciones


Plazas ofertadas


Bolsas ordinarias actualizadas


Bolsas extraordinarias actualizadas


Bolsas de reserva actualizadas


Información relacionada

 

https://educacion.fespugtclm.es/storage/bolsasid.jpghttps://educacion.fespugtclm.es/storage/bolsasid-150x150.jpgUGT EnseñanzaAdjudicaciones centralizadasBolsas de trabajo CLMINTERINOSSlideÚLTIMAS NOTICIAS: E. PÚBLICAÚnete a nuestros canales informativos:    Telegram     Whatsapp Resolución de 05/08/2024, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se anuncia la adjudicación definitiva centralizada de plazas previa al inicio de curso, correspondiente a las bolsas de trabajo de aspirantes a interinidades... Participantes asignados ...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha

Related Posts

Publicadas plazas disponibles para la adjudicación del 22 de noviembre de 2024

Publicadas plazas disponibles para la adjudicación del 22 de noviembre de 2024

Informe Mesa sectorial 19/11/24: Plantillas, unidades, directores, pruebas libres Bachillerato

Informe Mesa sectorial 19/11/24: Plantillas, unidades, directores, pruebas libres Bachillerato

Oposiciones Cuerpos de Enseñanzas Medias 2025: Aprobada la oferta de empleo 2024 en la Mesa General de negociación.

Oposiciones Cuerpos de Enseñanzas Medias 2025: Aprobada la oferta de empleo 2024 en la Mesa General de negociación.

Concurso de Traslados 24/25: Toda la información

Concurso de Traslados 24/25: Toda la información

Convocatoria de ayudas del Plan de climatización en CEIPS: Plazo ampliado hasta el 3 de diciembre

Convocatoria de ayudas del Plan de climatización en CEIPS: Plazo ampliado hasta el 3 de diciembre

Adjudicación de sustituciones del 15/11/24, con el nuevo sistema “a la carta” conseguido con el Acuerdo de Mejoras

Adjudicación de sustituciones del 15/11/24, con el nuevo sistema “a la carta” conseguido con el Acuerdo de Mejoras

Mesa sectorial 14/11/24: Circular de orientación y normativa FP Dual

Mesa sectorial 14/11/24: Circular de orientación y normativa FP Dual

UGT desea a la comunidad educativa un feliz Día de la Enseñanza y felicita a los premiados

UGT desea a la comunidad educativa un feliz Día de la Enseñanza y felicita a los premiados

Convocado proceso para elaborar bolsa extraordinaria de inspectores accidentales

Convocado proceso para elaborar bolsa extraordinaria de inspectores accidentales

Publicado convenio entre Consejería de Educación y SESCAM para enseñanzas de FP

Publicado convenio entre Consejería de Educación y SESCAM para enseñanzas de FP