El Sector de Enseñanza de FeSP-UGT Albacete, se posiciona en contra de la posibilidad de que el próximo centro educativo en el Barrio de Medicina de Albacete, sea privado-concertado. Dicha posibilidad la anunció el Alcalde de Albacete Vicente Casañ en rueda de prensa.

UGT Enseñanza valora este anuncio como una “ingrata sorpresa” porque en las reuniones mantenidas con el Delegado Provincial de Educación de Albacete sobre este asunto, “en ningún momento se había planteado dicha posibilidad”. Desde UGT rechazan la cesión de suelo público para la construcción de un colegio con titularidad privada.

Desde el sindicato piden a la Consejería de Educación de CLM que ese nuevo centro educativo sea público, frente a que sea privado-concertado, apostando por el sistema educativo público en Castilla-La Mancha, frente a las iniciativas privadas, que tanto se han extendido en nuestro país, afectando a la igualdad y a la cohesión social.

Si esa posibilidad de sustituir el nuevo centro público por uno privado-concertado se hiciera firme, desde UGT anuncian movilizaciones de la Comunidad Educativa afectada.

 

UGT se opone a cambiar el nuevo colegio público en el Barrio Medicina de Albacete por uno privado-concertado

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

 

ç

https://educacion.fespugtclm.es/wp-content/uploads/2019/11/bandera-ugt2.jpghttps://educacion.fespugtclm.es/wp-content/uploads/2019/11/bandera-ugt2-150x134.jpgEnseñanzaACCIÓN SINDICALComunicados de prensaEl Sector de Enseñanza de FeSP-UGT Albacete, se posiciona en contra de la posibilidad de que el próximo centro educativo en el Barrio de Medicina de Albacete, sea privado-concertado. Dicha posibilidad la anunció el Alcalde de Albacete Vicente Casañ en rueda de prensa. UGT Enseñanza valora este anuncio como una “ingrata...Sector Enseñanza de la Federación de Empleados y Empleadas Públicos de UGT en Castilla-La Mancha