UGT INFORMA: Situación Oposiciones 2020 de Enseñanzas Medias en CLM a 24 de marzo del 2020

24/03/2020

La semana pasada tuvo lugar una videoconferencia de Directores Generales de Recursos Humanos, de todas las Comunidades Autónomas, con el Ministerio de Educación para, entre otros temas, hablar sobre la posibilidad de celebrar, o no, las Oposiciones de Enseñanzas Medias en la fecha prevista de junio de 2020.

 

Todas las Comunidades Autónomas se mostraron partidarias de posponer la celebración de las mismas excepto Cataluña, que ya tenía previsto celebrarlas en septiembre.

Hay Comunidades Autónomas, como Castilla-La Mancha, que antes de decretarse el estado de alarma, ya habían publicado la convocatoria y que incluso habían finalizado el periodo de inscripción. Sin embargo, otras Comunidades, como por ejemplo la Comunidad de Madrid, no habían publicado todavía la convocatoria del proceso selectivo.

 

Hoy, martes 24 de marzo, la Comunidad de Madrid ha publicado la convocatoria de Oposiciones. ¿Esto quiere decir que sí o sí va a haber Oposiciones en Madrid? Desde UGT Enseñanza estamos convencidos que no, ya que todo dependerá de la situación con respecto a la pandemia del coronavirus en los meses de junio y julio y si previamente se han podido organizar todo lo que conlleva una Oposición: inscripciones, tribunales, sedes, etc.

 

Entonces, ¿por qué la Comunidad de Madrid publica hoy la convocatoria de las Oposiciones? Desde el Sector de Enseñanza de UGT en CLM observamos que, o publicaban ya mismo la convocatoria, o era ya imposible por plazos legales, comenzar las Oposiciones en junio del 2020, estuviera como estuviera la situación con respecto a la pandemia de coronavirus. Esta es la razón de la convocatoria hoy de dicho proceso selectivo.

 

¿Cómo afecta la convocatoria de Madrid a las Oposiciones en CLM? La Consejería de Educación en CLM nos transmitió la semana pasada que lo que hagan las demás Comunidades, afectará a CLM, ya que su intención es lograr el mayor consenso posible con el resto de Comunidades de España, a la hora de decidir si convocar, o no convocar Oposiciones. Todo esto, por supuesto, estará siempre supeditado a la situación de la pandemia de coronavirus.

 

Esperamos poder informar a la mayor brevedad posible sobre la decisión final que se tome en cada una de las Comunidades Autónomas, con respecto a las Oposiciones de EEMM, previstas para junio del 2020.


 

Descarga comunicado

38-Comunicado 24-03-2020 Situación oposiciones CLM 2020 Versión Informa

 


 

El Sector de Enseñanza de FeSP-UGT lamenta que que no se haya establecido una posición común sobre las oposiciones docentes

25/03/2020

El Sector de Enseñanza de FeSP-UGT exige al Ministerio de Educación y FP y a las Administraciones educativas, que se negocien con los sindicatos todas las cuestiones laborales que se deriven de la implantación de medidas educativas extraordinarias, con motivo de la pandemia del COVID-19.

 

Comunicado FeSP UGT Enseñanza Federal

Enseñanza informa_Lamentamos que no haya acuerdo _25-3-20(1)

 

https://educacion.fespugtclm.es/wp-content/uploads/2019/09/UGT-INFORMA11-550.jpghttps://educacion.fespugtclm.es/wp-content/uploads/2019/09/UGT-INFORMA11-550-150x150.jpgEnseñanzaACCIÓN SINDICALUGT informa (CLM)situacion opos covidUGT INFORMA: Situación Oposiciones 2020 de Enseñanzas Medias en CLM a 24 de marzo del 2020 24/03/2020 La semana pasada tuvo lugar una videoconferencia de Directores Generales de Recursos Humanos, de todas las Comunidades Autónomas, con el Ministerio de Educación para, entre otros temas, hablar sobre la posibilidad de celebrar, o...Sector Enseñanza de la Federación de Empleados y Empleadas Públicos de UGT en Castilla-La Mancha