RECOMENDACIONES PARA OPOSITORAS EMBARAZADAS, OPOSITORES Y OPOSITORAS EN BAJA MÉDICA POR ENFERMEDAD GRAVE O INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA, NECESIDAD DE ADAPTACIÓN PARA REALIZAR EL EXAMEN Y/O PRESENTACIÓN EN OTRA COMUNIDAD

  • Si una opositora embarazada no puede acudir a su provincia de examen por motivos relacionados con el embarazo puede solicitar cambio de provincia de examen. Se tiene que pedir por escrito al Presidente de su Tribunal, registrando la petición en cualquier Dirección Provincial de Educación o en la Consejería.

 

  • Si un opositor no puede acudir al examen por baja relacionada con una enfermedad grave o intervención quirúrgica, puede:
    • Solicitar por escrito al Presidente de su Tribunal, realizar el examen en días posteriores, si es que se quiere presentar, registrando la petición en cualquier Dirección Provincial de Educación o en la Consejería.
    • Solicitar por escrito a la Consejería no ser excluido de las bolsas de trabajo a pesar de no haberse presentado al examen.

 

  • Si un opositor necesita una adaptación para realizar el examen deberá solicitar dicha adaptación por escrito a la Dirección Provincial de la provincia de gestión, registrando la petición en cualquier Dirección Provincial de Educación o en la Consejería.

 

  • Si un opositor se presenta en otra Comunidad Autónoma y quiere continuar en las bolsas de trabajo de Castilla-La Mancha, además de haber completado el proceso de admisión al proceso selectivo de Castilla-La Mancha, deberá de enviar certificado a la Consejería de Educación de CLM, emitido por el Tribunal correspondiente, que justifique que se ha presentado al primer ejercicio de la primera prueba de la fase de oposición, en esa otra Comunidad Autónoma. Hay Comunidades que hacen actos de presentación en fechas diferentes a la realización del primer ejercicio. La Orden que regula las interinidades en CLM detalla al respecto que “a estos efectos, se considera que un aspirante se ha presentado al proceso selectivo si se ha presentado al primer ejercicio de la primera prueba del mismo, por lo que esto es lo que tiene que aparecer en el certificado.
  • Dicho documento se ha de enviar a la Consejería de Educación de  CLM de manera telemática antes del 10 de julio de 2019 y a través de la dirección de correo electrónico justificante.oposicion@jccm.es

 


UGT informa [actualizado]: OPOSICIONES 2019. NOVEDADES.

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

 

https://educacion.fespugtclm.es/wp-content/uploads/2019/02/UGT-oposicionesCLM19_550x550.jpghttps://educacion.fespugtclm.es/wp-content/uploads/2019/02/UGT-oposicionesCLM19_550x550-150x150.jpgEnseñanza#UGT-OposicionesCLM2019Castilla la ManchaOPOSICIONESOposiciones CLM [histórico]Oposiciones todas CCAA [histórico]ÚLTIMAS NOTICIASRECOMENDACIONES PARA OPOSITORAS EMBARAZADAS, OPOSITORES Y OPOSITORAS EN BAJA MÉDICA POR ENFERMEDAD GRAVE O INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA, NECESIDAD DE ADAPTACIÓN PARA REALIZAR EL EXAMEN Y/O PRESENTACIÓN EN OTRA COMUNIDAD Si una opositora embarazada no puede acudir a su provincia de examen por motivos relacionados con el embarazo puede solicitar cambio...Sector Enseñanza de la Federación de Empleados y Empleadas Públicos de UGT en Castilla-La Mancha