El sindicato UGT en Castilla- La Mancha hace un llamamiento a la participación ciudadana en las movilizaciones convocadas en la región los días 13, 14 y 15 de abril en defensa del Sistema Público de Pensiones.

Las movilizaciones convocadas

  • Dan continuidad a las marchas de septiembre y octubre por unas #PensionesDignas
  • ​UGT y CCOO mantendrán el pulso en la calle hasta que el Gobierno revalorice las pensiones por encima de los precios y asegure la viabilidad del Sistema Público de Pensiones.

¿Qué exigimos?

  • Pedimos al Gobierno la derogación inmediata de la reforma de pensiones de los años 2011 y 2013 y que alcance con los agentes sociales un nuevo acuerdo en el Pacto de Toledo. El incremento del 0,25% de las pensiones es una “subida de mierda”. Exigimos una revalorización justa y suficiente de las pensiones, de modo que las 370.000 personas jubiladas en nuestra comunidad autónoma, no sigan perdiendo poder adquisitivo

De esta forma, ambas organizaciones dan continuidad a la campaña desarrollada desde el pasado mes de septiembre, con las marchas que recorrieron todo el país por #PensionesDignas, y las multitudinarias movilizaciones de febrero y marzo, y sitúan así estas reivindicaciones como uno de los ejes centrales para el próximo 1 de mayo.

Las medidas que pretende adoptar el Ejecutivo en esta materia son parciales e insuficientes, y no van a solucionar el problema presente y futuro de los pensionistas de nuestro país. Además, UGT y CCOO consideran imprescindible asegurar la viabilidad del sistema público de pensiones, que el Ejecutivo de nuestro país está poniendo en riesgo con su política de austeridad y recortes con el único fin de fomentar los planes privados.

Por ello, ambos sindicatos llaman a la población a la participación masiva en estas movilizaciones por unas pensiones dignas hoy y mañana.

 

MOVILIZACIONES EN CASTILLA- LA MANCHA

13 DE ABRIL

  • ALMANSA. Concentración. 19.30 horas. Plaza de Santa María.

14 DE ABRIL

  •  CIUDAD REAL. Concentración. 12 horas. Frente a la Subdelegación del Gobierno.

15 DE ABRIL

  • ALBACETE. Manifestación. 12 horas.  Plaza del Altozano-Subdelegación de Gobierno.
  • CUENCA  Manifestación. 11.30 horas. Estación de Ferrocarril-Plaza de España.
  • GUADALAJARA. Manifestación.  11.30 horas. Palacio del Infantado-Subdelegación de Gobierno.
  • TOLEDO. Manifestación. 11:00 horas. Plaza de Toros- Plaza de Zocodover.
  • VILLARROBLEDO. Concentración.  12 horas. Frente al Ayuntamiento.
  • HELLÍN. Concentración. 12 horas. Ante la Tesorería de la Seguridad Social.

 

Porque el Sistema Público de Pensiones es viable, pero hay que asegurar su sostenibilidad, garantizando un empleo digno para que los trabajadores y trabajadoras de hoy puedan contribuir con sus cotizaciones a unas pensiones dignas en el futuro.


¡ PARTICIPA!

 


Fuente de la información: https://fespugtclm.es/

https://educacion.fespugtclm.es/wp-content/uploads/2018/04/2.jpghttps://educacion.fespugtclm.es/wp-content/uploads/2018/04/2-150x150.jpgEnseñanzaACCIÓN SINDICALMovilizacionesEl sindicato UGT en Castilla- La Mancha hace un llamamiento a la participación ciudadana en las movilizaciones convocadas en la región los días 13, 14 y 15 de abril en defensa del Sistema Público de Pensiones. Las movilizaciones convocadas Dan continuidad a las marchas de septiembre y octubre por unas...Sector Enseñanza de la Federación de Empleados y Empleadas Públicos de UGT en Castilla-La Mancha