El pasado lunes 6 de noviembre, UGT registró en la Consejería de Educación, junto con el resto de organizaciones representativas (ANPE, STE, CCOO y CSIF), un escrito acompañado de firmas solicitando que se implemente el complemento salarial para el profesorado de FP que permanece en el grupo A2 por titulación, así como la integración con efectos retroactivos a aquellos que quedaron fuera del proceso .

Las cinco organizaciones con representación en mesa sectorial (UGT, STE, ANPE, CCOO y CSIF) han realizado una acción conjunta que incluye el registro de un escrito en la Consejería de Educación, consensuado por todas las organizaciones y acompañado de firmas del profesorado afectado -y que también se ha remitido a los principales partidos políticos de la región- exigiendo la implantación de un complemento salarial para todo el profesorado de FP que permanece en el grupo A2,  de cara a la consecución de la equiparación a efectos retributivos, dado que están desarrollando las mismas labores que el profesorado que sí ha podido integrarse en el grupo A1. Dicha petición se hace extensiva para la integración, con efectos retroactivos, para el todo el profesorado interino, en prácticas y jubilado, que quedó fuera del proceso de integración por la regulación establecida en el Real Decreto 800/2022.

Representantes de CSIF, CCOO, STE, UGT y ANPE con el escrito registrado y las firmas presentadas en la Consejería de Educación.

 

Consulta aquí el texto íntegro del escrito registrado:

 

https://educacion.fespugtclm.es/storage/Logo_de_UGT_2021.svg_-1024x289.pnghttps://educacion.fespugtclm.es/storage/Logo_de_UGT_2021.svg_-e1688051346521-150x150.pngUGT EnseñanzaACCIÓN SINDICALSlideEl pasado lunes 6 de noviembre, UGT registró en la Consejería de Educación, junto con el resto de organizaciones representativas (ANPE, STE, CCOO y CSIF), un escrito acompañado de firmas solicitando que se implemente el complemento salarial para el profesorado de FP que permanece en el grupo A2 por...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha