Programa ‘Observa y Transforma’ – Estancias formativas de profesorado en centros educativos.


El DOCM publica la resolución de la convocatoria del proyecto de Innovación Educativa ‘Observa y transforma’, que llegará a más de 800 docentes

El objeto del proyecto es facilitar al personal la posibilidad de observar buenas prácticas educativas a través de estancias formativas en los centros educativos receptores, con una duración mínima de un día y máxima de tres días lectivos, en las que se tendrá oportunidad de intercambiar información y buenas prácticas, así como de establecer momentos de reflexión, diálogo e intercambio de experiencias. La iniciativa ha sido impulsada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a través del Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP)

Fecha de publicación:13/12/2019

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicaEste enlace se abrirá en una ventana nueva el proyecto de Innovación Educativa ‘Observa y transforma’, iniciativa impulsada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a través del Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP), que, según las estimaciones, llegará a más de 800 docentes y casi 80 centros educativos de la región.

Según detalla la resolución, el objeto del proyecto es facilitar al personal docente interesado la posibilidad de observar buenas prácticas educativas a través de estancias formativas en los centros educativos receptores, con una duración mínima de un día y máxima de tres días lectivos, en las que se tendrá oportunidad de intercambiar información y buenas prácticas, así como de establecer momentos de reflexión, diálogo e intercambio de experiencias.

Otro de los objetivos que persigue este proyecto de Innovación Educativa es el de poner en valor y dar visibilidad a proyectos trasformadores y buenas prácticas que llevan a cabo centros Educativos de Secundaria.

El proyecto plantea dos modalidades, una modalidad A, en la que el personal funcionario docente realiza la estancia formativa en un centro receptor; y una modalidad B, en la que el personal docente de un centro visita a otro. En esta segunda modalidad, que es novedad, participarán como máximo dos docentes por parte del centro visitante.

Podrán solicitar la participación en esta convocatoria todos los centros educativos públicos de la comunidad autónoma que impartan alguna de las siguientes enseñanzas, Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial; así como los docentes y los propios centros educativos que quieran conocer experiencias, metodologías, etc.

Las solicitudes se dirigirán a las Delegaciones Provinciales de Educación y se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica, conforme al formulario de solicitud disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es/).

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes de los centros educativos, se publicará el 22 de enero de 2020 el listado de centros receptores en el Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha (www.educa.jccm.es).

https://educacion.fespugtclm.es/storage/2018/03/portal-de-educacion.pnghttps://educacion.fespugtclm.es/storage/2018/03/portal-de-educacion-150x80.pngEnseñanzaBecas y programas educativosFORMACIÓNLEGISLACIÓNÚLTIMAS NOTICIAS: E. PÚBLICAEl DOCM publica la resolución de la convocatoria del proyecto de Innovación Educativa ‘Observa y transforma’, que llegará a más de 800 docentes Actualizado el:13/12/2019 El objeto del proyecto es facilitar al personal la posibilidad de observar buenas prácticas educativas a través de estancias formativas en los centros educativos receptores, con...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha

Related Posts

COMISIONES DE SERVICIO 25/26: Toda la información y LAS MEJORES GUÍAS

COMISIONES DE SERVICIO 25/26: Toda la información y LAS MEJORES GUÍAS

Pruebas de certificación de idiomas en EOI: Más de 2200 personas admitidas

Pruebas de certificación de idiomas en EOI: Más de 2200 personas admitidas

Proceso de admisión y matriculación a enseñanzas elementales, profesionales y superiores de música y danza

Proceso de admisión y matriculación a enseñanzas elementales, profesionales y superiores de música y danza

CANARIAS: Oposiciones Cuerpo de Maestros/as 2025

CANARIAS: Oposiciones Cuerpo de Maestros/as 2025

CANARIAS: Oposiciones Enseñanzas Medias 2025 y 2026

CANARIAS: Oposiciones Enseñanzas Medias 2025 y 2026

Publicada la Ley 2/2025 que modifica la Ley de Educación de C-LM y la Ley de Participación Social en la Educación

Publicada la Ley 2/2025 que modifica la Ley de Educación de C-LM y la Ley de Participación Social en la Educación

Concierto de Asistencia Sanitaria en el Exterior (CASE) de Muface: Indicaciones para mutualistas

Concierto de Asistencia Sanitaria en el Exterior (CASE) de Muface: Indicaciones para mutualistas

Instrucciones para la evaluación de diagnóstico (competencias lingüística y matemática, 4º de Primaria y 2º de ESO)

Instrucciones para la evaluación de diagnóstico (competencias lingüística y matemática, 4º de Primaria y 2º de ESO)

Prueba de acceso a la universidad: Publicadas fechas de las pruebas en el DOCM

Prueba de acceso a la universidad: Publicadas fechas de las pruebas en el DOCM

Publicación provisional y definitiva profesorado experto en sector productivo/módulos profesionales oferta integrada FP (IES Condestable Álvaro de Luna e IES Clara Campoamor)

Publicación provisional y definitiva profesorado experto en sector productivo/módulos profesionales oferta integrada FP (IES Condestable Álvaro de Luna e IES Clara Campoamor)