Programa ‘Observa y Transforma’ – Estancias formativas de profesorado en centros educativos.


El DOCM publica la resolución de la convocatoria del proyecto de Innovación Educativa ‘Observa y transforma’, que llegará a más de 800 docentes

El objeto del proyecto es facilitar al personal la posibilidad de observar buenas prácticas educativas a través de estancias formativas en los centros educativos receptores, con una duración mínima de un día y máxima de tres días lectivos, en las que se tendrá oportunidad de intercambiar información y buenas prácticas, así como de establecer momentos de reflexión, diálogo e intercambio de experiencias. La iniciativa ha sido impulsada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a través del Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP)

Fecha de publicación:13/12/2019

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicaEste enlace se abrirá en una ventana nueva el proyecto de Innovación Educativa ‘Observa y transforma’, iniciativa impulsada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a través del Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP), que, según las estimaciones, llegará a más de 800 docentes y casi 80 centros educativos de la región.

Según detalla la resolución, el objeto del proyecto es facilitar al personal docente interesado la posibilidad de observar buenas prácticas educativas a través de estancias formativas en los centros educativos receptores, con una duración mínima de un día y máxima de tres días lectivos, en las que se tendrá oportunidad de intercambiar información y buenas prácticas, así como de establecer momentos de reflexión, diálogo e intercambio de experiencias.

Otro de los objetivos que persigue este proyecto de Innovación Educativa es el de poner en valor y dar visibilidad a proyectos trasformadores y buenas prácticas que llevan a cabo centros Educativos de Secundaria.

El proyecto plantea dos modalidades, una modalidad A, en la que el personal funcionario docente realiza la estancia formativa en un centro receptor; y una modalidad B, en la que el personal docente de un centro visita a otro. En esta segunda modalidad, que es novedad, participarán como máximo dos docentes por parte del centro visitante.

Podrán solicitar la participación en esta convocatoria todos los centros educativos públicos de la comunidad autónoma que impartan alguna de las siguientes enseñanzas, Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial; así como los docentes y los propios centros educativos que quieran conocer experiencias, metodologías, etc.

Las solicitudes se dirigirán a las Delegaciones Provinciales de Educación y se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica, conforme al formulario de solicitud disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es/).

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes de los centros educativos, se publicará el 22 de enero de 2020 el listado de centros receptores en el Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha (www.educa.jccm.es).

https://educacion.fespugtclm.es/storage/2018/03/portal-de-educacion.pnghttps://educacion.fespugtclm.es/storage/2018/03/portal-de-educacion-150x80.pngEnseñanzaBecas y programas educativosFORMACIÓNLEGISLACIÓNÚLTIMAS NOTICIAS: E. PÚBLICAEl DOCM publica la resolución de la convocatoria del proyecto de Innovación Educativa ‘Observa y transforma’, que llegará a más de 800 docentes Actualizado el:13/12/2019 El objeto del proyecto es facilitar al personal la posibilidad de observar buenas prácticas educativas a través de estancias formativas en los centros educativos receptores, con...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha

Related Posts

¿Cómo se calcula el baremo de bolsa ordinaria?

¿Cómo se calcula el baremo de bolsa ordinaria?

EEMM – Publicada la ADJUDICACIÓN PROVISIONAL DE VACANTES: 5564 personas adjudicadas de manera provisional

EEMM – Publicada la ADJUDICACIÓN PROVISIONAL DE VACANTES: 5564 personas adjudicadas de manera provisional

Publicada resolución sobre Programa de Auxiliares de Conversación en centros con proyectos bilingües de FP

Publicada resolución sobre Programa de Auxiliares de Conversación en centros con proyectos bilingües de FP

Publicada en el DOCM nueva regulación de días moscosos

Publicada en el DOCM nueva regulación de días moscosos

Adjudicación de destinos definitiva del profesorado de religión católica para el curso 2024/2025

Adjudicación de destinos definitiva del profesorado de religión católica para el curso 2024/2025

Publicado el Plan General de Actuación y Formación de Inspección Educativa para los tres próximos cursos

Publicado el Plan General de Actuación y Formación de Inspección Educativa para los tres próximos cursos

Oposiciones Cuerpo de maestros 2024 – LISTADOS DE PERSONAS SELECCIONADAS: Consulta cómo reclamar los listados, calificaciones y cómo interponer recurso de alzada a las contestaciones y baremo definitivo

Oposiciones Cuerpo de maestros 2024 – LISTADOS DE PERSONAS SELECCIONADAS: Consulta cómo reclamar los listados, calificaciones y cómo interponer recurso de alzada a las contestaciones y baremo definitivo

Concursillo 2023/2024: MÁS DE UN 73% DE LOS PARTICIPANTES OBTIENEN DESTINO.

Concursillo 2023/2024: MÁS DE UN 73% DE LOS PARTICIPANTES OBTIENEN DESTINO.

Comisiones de servicio: Publicadas comisiones humanitarias y de conciliación concedidas en EEMM

Comisiones de servicio: Publicadas comisiones humanitarias y de conciliación concedidas en EEMM

Exclusión de aspirantes a interinidades de las bolsas de trabajo de Enseñanzas Medias al haber sido seleccionadas en el concurso extraordinario de méritos

Exclusión de aspirantes a interinidades de las bolsas de trabajo de Enseñanzas Medias al haber sido seleccionadas en el concurso extraordinario de méritos