Programa ‘Observa y Transforma’ – Estancias formativas de profesorado en centros educativos.


El DOCM publica la resolución de la convocatoria del proyecto de Innovación Educativa ‘Observa y transforma’, que llegará a más de 800 docentes

El objeto del proyecto es facilitar al personal la posibilidad de observar buenas prácticas educativas a través de estancias formativas en los centros educativos receptores, con una duración mínima de un día y máxima de tres días lectivos, en las que se tendrá oportunidad de intercambiar información y buenas prácticas, así como de establecer momentos de reflexión, diálogo e intercambio de experiencias. La iniciativa ha sido impulsada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a través del Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP)

Fecha de publicación:13/12/2019

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicaEste enlace se abrirá en una ventana nueva el proyecto de Innovación Educativa ‘Observa y transforma’, iniciativa impulsada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a través del Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP), que, según las estimaciones, llegará a más de 800 docentes y casi 80 centros educativos de la región.

Según detalla la resolución, el objeto del proyecto es facilitar al personal docente interesado la posibilidad de observar buenas prácticas educativas a través de estancias formativas en los centros educativos receptores, con una duración mínima de un día y máxima de tres días lectivos, en las que se tendrá oportunidad de intercambiar información y buenas prácticas, así como de establecer momentos de reflexión, diálogo e intercambio de experiencias.

Otro de los objetivos que persigue este proyecto de Innovación Educativa es el de poner en valor y dar visibilidad a proyectos trasformadores y buenas prácticas que llevan a cabo centros Educativos de Secundaria.

El proyecto plantea dos modalidades, una modalidad A, en la que el personal funcionario docente realiza la estancia formativa en un centro receptor; y una modalidad B, en la que el personal docente de un centro visita a otro. En esta segunda modalidad, que es novedad, participarán como máximo dos docentes por parte del centro visitante.

Podrán solicitar la participación en esta convocatoria todos los centros educativos públicos de la comunidad autónoma que impartan alguna de las siguientes enseñanzas, Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial; así como los docentes y los propios centros educativos que quieran conocer experiencias, metodologías, etc.

Las solicitudes se dirigirán a las Delegaciones Provinciales de Educación y se presentarán únicamente de forma telemática, con firma electrónica, conforme al formulario de solicitud disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es/).

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes de los centros educativos, se publicará el 22 de enero de 2020 el listado de centros receptores en el Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha (www.educa.jccm.es).

https://educacion.fespugtclm.es/wp-content/uploads/2018/03/portal-de-educacion.pnghttps://educacion.fespugtclm.es/wp-content/uploads/2018/03/portal-de-educacion-150x80.pngEnseñanzaBecas y programas educativosFORMACIÓNLEGISLACIÓNÚLTIMAS NOTICIASEl DOCM publica la resolución de la convocatoria del proyecto de Innovación Educativa ‘Observa y transforma’, que llegará a más de 800 docentes Actualizado el:13/12/2019 El objeto del proyecto es facilitar al personal la posibilidad de observar buenas prácticas educativas a través de estancias formativas en los centros educativos receptores, con...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha

Related Posts

Resolución provisional de centros seleccionados para el IV Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano: Prepara-T, Ilusiona-T y Titula-S. Reclamaciones hasta el 14/12/2021.

Resolución provisional de centros seleccionados para el IV Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano: Prepara-T, Ilusiona-T y Titula-S. Reclamaciones hasta el 14/12/2021.

EXTERIOR – Plazas auxiliares de conversación españoles en el extranjero para el curso académico 2022-2023

EXTERIOR – Plazas auxiliares de conversación españoles en el extranjero para el curso académico 2022-2023

|  COMISIONES DE SERVICIO INTEF (f. de carrera)   | Convocatoria. Asesores/as Técnicos/as Docentes para el INTEF. Plazo hasta el 15/01/2022.

| COMISIONES DE SERVICIO INTEF (f. de carrera) | Convocatoria. Asesores/as Técnicos/as Docentes para el INTEF. Plazo hasta el 15/01/2022.

DOCM – Equipos Directivos – Orden 170/2021 desarrollo procesos relativos a la función directiva.

DOCM – Equipos Directivos – Orden 170/2021 desarrollo procesos relativos a la función directiva.

MUFACE – Recordatorio importante para personal docente de MUFACE en situación de baja que exceda de 90 días: el mutualista deja de cobrar complementos en nómina y ha de solicitarse subsidio a MUFACE.

MUFACE – Recordatorio importante para personal docente de MUFACE en situación de baja que exceda de 90 días: el mutualista deja de cobrar complementos en nómina y ha de solicitarse subsidio a MUFACE.

Ausencias por enfermedad con o sin baja

Ausencias por enfermedad con o sin baja

A %d blogueros les gusta esto:

Debes revisar y aceptar el aviso legal y el uso de Cookies para continuar navegando por esta web. Aviso Legal

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar