Pro Derechos Humanos rechaza llevar a las aulas un temario sobre Defensa
La Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE) ha manifestado hoy su “rechazo” al Proyecto Conocimiento de la Seguridad y Defensa, por incluir contenidos que contribuyen a “estigmatizar” a la población inmigrante.
El proyecto, fruto del acuerdo entre los ministerios de Educación y Defensa, está compuesto por diez unidades didácticas incluidas en la asignatura “Valores Sociales y Cívicos”, y ha sido recibido por la asociación con “profundo malestar” por la inclusión en el proyecto de asuntos “sobre orden público e inmigración”.
En un comunicado, la APDHE ha señalado que esto contribuye “indudablemente a estigmatizar a la población inmigrante”.
En este sentido, ha reivindicado la necesidad de “fortalecer valores realmente cívicos y de derechos humanos, alejados de enfoques estigmatizadores que presentan a un sector de la población como peligroso para la sociedad”.
Desde la entidad también han recordado la obligación de los Estados de incluir la educación en y para los derechos humanos en los planes de estudio, con contenidos que potencien “una cultura de paz acorde con el enfoque basado en derechos humanos en todos los niveles y etapas educativas”.
Leer la noticia completa en La Vanguardia.
La entrada Pro Derechos Humanos rechaza llevar a las aulas un temario sobre Defensa aparece primero en Aula Intercultural.
https://educacion.fespugtclm.es/pro-derechos-humanos-rechaza-llevar-a-las-aulas-un-temario-sobre-defensa/Aula interculturalLa Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE) ha manifestado hoy su “rechazo” al Proyecto Conocimiento de la Seguridad y Defensa, por incluir contenidos que contribuyen a “estigmatizar” a la población inmigrante. El proyecto, fruto del acuerdo entre los ministerios de Educación y Defensa, está compuesto por diez unidades didácticas...EnseñanzaEnseñanza ensenanza.toledo@fespugtclm.esAdministratorEnseñanza UGT Servicios Públicos CLM