Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono – Abierto procedimiento de solicitud para centros.

Abierto procedimiento de solicitud de los programas Prepara-T, Ilusiona- T y Titula-S cofinanciados por el Fondo Social Europeo integrados en el Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano.

Resolución de 30 de octubre de 2018, de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación, por la que se regula la implantación, organización y desarrollo de los programas Prepara-T, Ilusiona- T y Titula-S cofinanciados por el Fondo Social Europeo integrados en el Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano en los centros docentes públicos de Castilla-La Mancha para el curso escolar 2018/2019.

Fecha de publicación:06/11/2018

Esta resolución regula la implantación, organización y desarrollo de los mencionados programas, que los centros públicos docentes podrán solicitar  y desarrollar, siguiendo los procedimientos y disposiciones recogidas en dicha normativa al efecto.

Dichos programas se incorporan dentro del El Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano aprobado por acuerdo de 9 de octubre de 2018, del Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y se constituyen  como una de las herramientas para conseguir objetivos de mejora del éxito y la prevención del abandono educativo temprano y comprende acciones de refuerzo educativo en diferentes niveles de la educación primaria y secundaria cuya finalidad es lograr el máximo desarrollo personal, profesional, social, intelectual y emocional de todo el alumnado y acciones complementarias de formación del profesorado e implicación de asociaciones de madres y padres, ayuntamientos y otras entidades, en la consecución de estos objetivos.

El Plan, que está dirigido a alumnado matriculado en centros públicos, tiene seis programas, siendo los tres primeros objeto de esta Resolución:

  1. Programa PREPARA-T cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020 del Ministerio de Educación y Formación Profesional  está dirigido a alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria.
  2. Programa ILUSIONA-T. Dirigido a alumnado de 1º Educación Secundaria Obligatoria (en adelante ESO).
  3. Programa TITULA-S. Dirigido a alumnado de 4º ESO.

Los programas ILUSIONA-T y TITULA-S estarán cofinanciados por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Regional del Fondo Social Europeo 2014-2020

  1. Programa PARTICIPA-S. Alumnado escolarizado en enseñanza obligatoria en horario extraescolar.
  2. Programa REINCORPORA-T. Acciones de segunda oportunidad.
  3. ACTUALIZA-T. Formación del profesorado.

Información relevante para las solicitudes (Programa PREPARA-T,ILUSIONA-T, y TITULA-S.)

  1. Las solicitudes de los centros docentes irán dirigidas a la persona titular de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación y se presentarán únicamente de forma telemática, por parte de la persona que ejerza la dirección del centro a través de la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
    1. Para acceder a la solicitud es necesario que los interesados se identifiquen mediante su usuario y contraseña habitual de acceso a la Intranet Docente. Si no dispone de claves de acceso, podrá solicitarlas en las correspondientes Direcciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
    2. El plazo de presentación de solicitudes será de 5 desde el día 6 de Noviembre de 2018 hasta el 12 de noviembre de 2018, ambos inclusive.

Información relevante de cara a resolver la adjudicación de los programas:

1. Para obtener las puntuaciones de cada centro solicitante, la Administración educativa utilizará los datos registrados en la plataforma de gestión educativa Delphos, al día siguiente a la finalización del plazo de solicitud. Por ello es importante que el centro a fecha 12 de noviembre, tenga correctamente registrados en la plataforma Delphos todos los datos referentes al alumnado matriculado en el centro, especialmente  aquellos relacionados con los cursos de cada uno de los  programas.

2. Es importante que el centro analice detenidamente el apartado noveno, relativo a la dotación del programa, de cara a planificar adecuadamente las prioridades sobre el perfil de recursos personales que el centro solicitará y especificará en el correspondiente  anexo de solicitud de la sede electrónica.

PULSE AQUÍ PARA INICIAR LA SOLICITUD EN LÍNEA.Este enlace se abrirá en una ventana nueva

* Acceda para la tramitación pulsando en “Online” al final de la página indicada, seleccione la opción “Inicio de trámites SIN certificado electrónico” y use los datos de acceso de su cuenta como Director/a del Centro Educativo.

https://educacion.fespugtclm.es/storage/2018/09/Centro_educativo2.pnghttps://educacion.fespugtclm.es/storage/2018/09/Centro_educativo2-150x150.pngEnseñanzaCentros educativosLEGISLACIÓNÚLTIMAS NOTICIAS: E. PÚBLICAAbierto procedimiento de solicitud de los programas Prepara-T, Ilusiona- T y Titula-S cofinanciados por el Fondo Social Europeo integrados en el Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano. Actualizado el: 06/11/2018 Resolución de 30 de octubre de 2018, de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación, por la...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha

Related Posts

¿Cómo se calcula el baremo de bolsa ordinaria?

¿Cómo se calcula el baremo de bolsa ordinaria?

EEMM – Publicada la ADJUDICACIÓN PROVISIONAL DE VACANTES: 5564 personas adjudicadas de manera provisional

EEMM – Publicada la ADJUDICACIÓN PROVISIONAL DE VACANTES: 5564 personas adjudicadas de manera provisional

Publicada resolución sobre Programa de Auxiliares de Conversación en centros con proyectos bilingües de FP

Publicada resolución sobre Programa de Auxiliares de Conversación en centros con proyectos bilingües de FP

Publicada en el DOCM nueva regulación de días moscosos

Publicada en el DOCM nueva regulación de días moscosos

Adjudicación de destinos definitiva del profesorado de religión católica para el curso 2024/2025

Adjudicación de destinos definitiva del profesorado de religión católica para el curso 2024/2025

Publicado el Plan General de Actuación y Formación de Inspección Educativa para los tres próximos cursos

Publicado el Plan General de Actuación y Formación de Inspección Educativa para los tres próximos cursos

Oposiciones Cuerpo de maestros 2024 – LISTADOS DE PERSONAS SELECCIONADAS: Consulta cómo reclamar los listados, calificaciones y cómo interponer recurso de alzada a las contestaciones y baremo definitivo

Oposiciones Cuerpo de maestros 2024 – LISTADOS DE PERSONAS SELECCIONADAS: Consulta cómo reclamar los listados, calificaciones y cómo interponer recurso de alzada a las contestaciones y baremo definitivo

Concursillo 2023/2024: MÁS DE UN 73% DE LOS PARTICIPANTES OBTIENEN DESTINO.

Concursillo 2023/2024: MÁS DE UN 73% DE LOS PARTICIPANTES OBTIENEN DESTINO.

Comisiones de servicio: Publicadas comisiones humanitarias y de conciliación concedidas en EEMM

Comisiones de servicio: Publicadas comisiones humanitarias y de conciliación concedidas en EEMM

Exclusión de aspirantes a interinidades de las bolsas de trabajo de Enseñanzas Medias al haber sido seleccionadas en el concurso extraordinario de méritos

Exclusión de aspirantes a interinidades de las bolsas de trabajo de Enseñanzas Medias al haber sido seleccionadas en el concurso extraordinario de méritos