No quiero una escuela segregada
Desde la Fundación Secretariado Gitano, con motivo del 8 de abril, Día Internacional del Pueblo Gitano 2018, han lanzado una nueva campaña de sensibilización con el lema: “No Quiero Una Escuela Segregada“, para visibilizar la segregación escolar que afecta a miles de niñas y niños gitanos en toda España, vulnera su derecho a la educación y perpetúa la discriminación y la desigualdad.
El vídeo describe cómo una familia gitana es recibida en un centro educativo al que acude en una jornada de puertas abiertas de preinscripción. Sin tapujos, ni formalismos, es derivada a otro colegio, este segregado, con comentarios del tipo ”Este encaja mejor con vuestro perfil”, “Se adapta mejor a vuestras necesidades”, ”Aquí estáis en vuestro entorno”, “Total, si al final dejarás los estudios El vídeo está grabado desde la perspectiva subjetiva de una niña gitana. La pieza audiovisual concluye con mensajes lanzados por niñas y niños gitanos contra la segregación escolar.
La campaña se completa con cartelería, pegatinas, banner, imagenes específicas para redes sociales, además de un microsite donde se recogen testimonios y una petición de firmas a favor de una educación inclusiva. Durante las próximas semanas lanzaremos en redes sociales una acción participativa para construir un libro digital -Ebook- con dibujos, fotos, testimonios, historias, ilustraciones que se publicará a finales de abril.
La entrada No quiero una escuela segregada aparece primero en Aula Intercultural.
https://educacion.fespugtclm.es/no-quiero-una-escuela-segregada/Aula interculturalhttps://www.youtube.com/watch?wmode=transparent” width=”” height=”” > Desde la Fundación Secretariado Gitano, con motivo del 8 de abril, Día Internacional del Pueblo Gitano 2018, han lanzado una nueva campaña de sensibilización con el lema: “No Quiero Una Escuela Segregada“, para visibilizar la segregación escolar que afecta a miles de niñas y niños gitanos...EnseñanzaEnseñanza ensenanza.toledo@fespugtclm.esAdministratorEnseñanza UGT Servicios Públicos CLM