familia del detenido

El mundo de una familia de Logan Square se desmoronó en menos de 45 minutos, después que un automóvil encubierto los detuvo en su camino al supermercado y arrestó al padre de familia el martes de la semana pasada por la noche.

Funcionarios federales confirmaron que dicho oficial es del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), y la familia, que pidió permanecer en el anonimato ante la preocupación por su seguridad, dijo que el hombre vivía en el país sin residencia legal.

Ante lo sucedido, la mujer supo a dónde acudir en busca de ayuda: la escuela primaria Salmon P. Chase, a la que asisten sus hijos. Con la ayuda de otros padres, maestros y concejales locales, se siente apoyada mientras comienza la larga lucha para que su esposo regrese a casa, contó.

“Somos una familia Chase”, le dijo al Chicago Tribune el jueves. “Y de hecho nos han demostrado y mostrado el amor que esta escuela tiene por cada estudiante. Te tratan como a una familia “.

Alrededor de las 6:30 p.m. de ese martes, ella y su esposo se dirigían a la tienda de comestibles con su hija de 13 años y su nieto de 6, cuando un vehículo gris los detuvo cerca de la escuela primaria Chase.

“Ibamos a la tienda y nunca llegamos”, dijo la esposa.

El oficial se acercó a ellos y le dijo a su esposo que saliera del auto, argumentó que tenía una orden de arresto.

Inicialmente, el oficial no se identificó ni les mostró una copia física de la orden, a pesar de las repetidas solicitudes de la familia y de los transeúntes ahí reunidos, contó la mujer.

«De hecho, tuve que llamar al Departamento de Policía de Chicago», agregó. «Porque no sabía si esto es legal o no», agregó.

CPD aconsejó a la familia que cooperara con el agente, dijo la mujer. Su esposo consoló a los niños cuando su hija comenzó a tener un ataque de ansiedad y luego se fue en el vehículo no identificado, dijo.

“(Él) le dijo al oficial: ‘¿ves por lo que estás haciendo pasar a mis hijos, lo que le estás haciendo a mi nieto? ¿los ves llorando? ¿no tienes compasión? ‘”, Relató su esposa. “Y él respondió: ‘Soy un agente federal y este es mi trabajo’”.

ICE confirmó que sus oficiales arrestaron al hombre el martes quien permanecía detenido en espera de los procedimientos de inmigración. Un portavoz de ICE dijo que el hombre intentó ingresar a Estados Unidos desde México dos veces en 2000 sin permiso legal y se le concedió un regreso voluntario, pero ingresó en una fecha posterior.

Leer la noticia completa en Chicago Tribune.

EnseñanzaAula interculturalEl mundo de una familia de Logan Square se desmoronó en menos de 45 minutos, después que un automóvil encubierto los detuvo en su camino al supermercado y arrestó al padre de familia el martes de la semana pasada por la noche. Funcionarios federales confirmaron que dicho oficial es del...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha