Correo electrónico y adjuntos enviados desde Consejería de Educación a los centros educativos de la región sobre la Fase II de desescalada

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Estimado Equipo Directivo;

Como sabéis todas las provincias de Castilla – La Mancha ya se encuentran en la Fase I de transición a una nueva normalidad.

La semana pasada os hicimos llegar la “GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA REALIZACION DE ACTIVIDADES DE LA FASE I EN EL ÁMBITO EDUCATIVO” cuya finalidad es la de preparar los centros educativos en su limpieza y desinfección y tareas administrativas.

Adjuntamos;

    • El anexo de la resolución que mañana publicará el DOCM
    • El documento de “MEDIDAS DE PREVENCIÓN E HIGIENE FRENTE A COVID-19 PARA LA REAPERTURA PARCIAL DE CENTROS EDUCATIVOS EN EL CURSO 2019-2020”.
    • Cartelería para disponer por el centro educativo.
    • Modelo de comunicación a las familias.

En esta fase los centros educativos llevarán a cabo una actividad planificada de refuerzo, apoyo, tutoría, atención a dudas, entre otras funciones educativas. La finalidad de esta actividad es solventar dudas o planificar las cuestiones necesarias relativas a las pruebas de EvAU, en el caso del alumnado de  2º de bachillerato o para tutorizar las actividades que sustituyen la Formación en Centros de Trabajo, como es el caso de 2º de ciclos formativos de grado medio o de grado superior.

La resolución entrará en vigor mañana miércoles, en todo lo que se refiere a actividades preparatorias de la fase 2, y en lo que se refiere a las actividades permitidas en esta fase, lo hará:

-Para los centros de las provincias de Cuenca y Guadalajara, el día 2 de junio.

-Para los centros de las restantes provincias, el día en que pase a la fase 2 la provincia en la que se encuentren ubicados.

Hasta el comienzo de las actividades del apartado cuarto, todos los centros educativos organizaran los aspectos necesarios para su desarrollo hasta el día 2 de junio de 2020 de acuerdo a las guías y protocolos de buenas prácticas del ámbito educativo para la Fase 2 que se ha dispuesto a los centros educativos y que se han publicado en el Portal de Educación.

Como acciones preparatorias, tambien se debe definir el horario en que se realizarán, las franjas y materias de atención. Además, se deben definir los espacios en los que se desarrollará esta atención.  

Estas actividades se realizarán hasta finalización de la actividad lectiva según el calendario escolar.

La atención de la citada actividad será llevada a cabo por docentes de los diferentes departamentos en grupos reducidos, bien a demanda del profesorado y asistencia voluntaria del alumnado o a demanda del alumno y configuración de los grupos de alumnado por parte del centro. En ambos casos se debe comunicar con 48 horas de antelación a través de Papás 2.0, por teléfono o por correo electrónico.

Se puede hacer nuevos agrupamientos, sin ser obligatorio la concepción de agrupamiento del inicio de curso. El equipo directivo podrá establecer el docente que atiende estos grupos sin necesidad que éste sea el profesor de referencia de la materia durante el curso.

En la lectura del documento verá que se precisa de un equipamiento específico para situaciones excepcionales, para ello la Consejería le hará un libramiento extraordinario para sufragar los gastos que se puedan generar.

Facilitamos también la cartelería que será de utilidad para el cumplimiento de las indicaciones higiénico sanitarias, también un modelo de comunicación a las familias sobre la medida, horario y materias o módulos a atender.

Les mantendremos informado de las actualizaciones pertinentes de los diferentes protocolos que las administraciones sanitarias articulen al efecto.

Reciba un cordial saludo y nuestro agradecimiento. Entre todos y todas construiremos esta nueva normalidad.

ADJUNTOS:

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TODA LA INFORMACIÓN EDUCATIVA SOBRE EL ESTADO DE ALARMA Y DE SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES LECTIVAS POR COVID-19

COVID-19 – Toda la normativa, instrucciones y comunicaciones de interés para el profesorado de Castilla-La Mancha

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Herramientas y Materiales Didácticos para la cuarentena del COVID-19 – #YoMeQuedoEnCasa

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Dudas laborales COVID-19

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Formación online para docentes (homologada por JCCM) – [junio 2020/enero 2021]

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