Fase del procedimiento: Corrección de errores y ampliación del plazo de inscripción y registro de solicitudes.

CORRECCIÓN DE ERRORES : Advertido error en el subapartado 2.e) de la Resolución de 21 octubre de 2022 de la Secretaría de Estado de Educación, se hace pública en el apartado Convocatoria de esta página web una corrección de errores y se amplía el plazo de presentación de solicitudes.

INSTRUCCIONES: Se ruega encarecidamente a los candidatos que sigan las indicaciones que se detallan paso a paso en el documento Instrucciones para el proceso de inscripción y registro de solicitudes, alojado en la sección Solicitud > Instrucciones.

La plantilla que debe emplearse para el curriculum vitae en inglés está alojada en la sección Solicitud > Documentación > 7. Curriculum vitae.

Se recuerda que tras la inscripción de la solicitud en Profex, deberá registrarse siguiendo lo indicado en el apartado 4.2 de la Resolución y en esta web en la sección Solicitud > Presentación de la solicitud.

REGISTRO ELECTRÓNICO DE LA SOLICITUD: En caso de optar por el registro electrónico de la solicitud fuera de ProfexNueva ventanaEnlace externo, se abre en ventana nueva, vaya al apartado: Presentación de la solicitud, al enlace del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado, también válido para registrar su solicitud electrónicamente. En dicho registro, para seleccionar el organismo de destino, pinche en: “Buscador” y seleccione:

  • Nivel de Administración: Estatal
  • Ministerio: Ministerio de Educación y Formación Profesional
  • Buscar: introduzca “acción educativa exterior” sin comillas

A continuación pinche en “Filtrar” y podrá seleccionar el organismo correcto de destino, la “Unidad de Acción Educativa Exterior”. No se olvide que debe adjuntar el pdf de la solicitud.

 

Convocatoria de plazas para profesorado visitante español en Australia, curso 2023.

Modalidades

Enseñanza infantil, primaria y secundaria.

Destinatarios

Titulados según lo establecido en el Anexo IIEnlace externo, se abre en ventana nuevaPDF de la convocatoria.

Número de plazas

13 plazas, distribuidas por localidades de Australia en el Anexo IEnlace externo, se abre en ventana nuevaPDF de la convocatoria.

En función de la planificación que realicen las autoridades educativas para el citado curso escolar, el número total de plazas podrá sufrir variaciones.

Requisitos

Todos los requisitos deberán cumplirse con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

  • Tener nacionalidad española.
  • No padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de la docencia.
  • Acreditar un nivel C1 de inglés exclusivamente mediante:
    • El certificado de superación del examen International English Language Testing System (IELTS Académico), con una antigüedad no superior a 2 años y con una puntuación mínima de 7 en comprensión escrita (Reading) y expresión escrita (Writing), y de 8 en expresión oral (Speaking) y comprensión oral (Listening)
    • El certificado International Second Language Proficiency Rating (ISLPR), con una nota mínima de 4 en todas las destrezas, con una antigüedad no superior a 2 años.
    • La acreditación de haber completado integramente sus estudios universitarios de grado y el máster que habilita para el ejercicio de la función docente en Australia, Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Nueva Zelanda o Reino Unido.
  • Estar en posesión de alguna de las titulaciones para la impartición de las materias que se especifican en el Anexo II.
  • Estar en posesión del título de máster que habilita para el ejercicio de la función docente en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas o del Certificado de Aptitud Pedagógica.
  • Disponer de, al menos, dos años de experiencia docente, a jornada completa, en enseñanza reglada no universitaria del sistema educativo español o en enseñanzas equivalentes de otros sistemas educativos, en los niveles educativos de Primaria o Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional o en Enseñanzas de régimen especial (Escuelas Oficiales de Idiomas y Enseñanzas Artísticas) y Educación de Adultos.

Méritos

Solo se tendrán en cuenta aquellos méritos alegados, y debidamente acreditados, obtenidos con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

  • Título de máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera.
  • Certificaciones acreditativas de experiencia en actividades relacionadas con la docencia.
  • Carné de conducir.
  • Otros títulos universitarios diferentes al alegado para concurrir a la convocatoria.

Dotación

La remuneración percibida por los candidatos seleccionados variará en función de su experiencia docente y su formación académica.

Los candidatos seleccionados deberán asumir los costes del viaje y traslado para su incorporación al centro educativo de destino, así como cualquier otro gasto derivado de la obtención del visado, del permiso de trabajo, o de la documentación que le sea requerida por la autoridad del estado contratante. Igualmente, corren a cargo de los candidatos seleccionados los costes de alojamiento y manutención durante su participación en el programa.

El departamento de educación de Nueva Gales del Sur reembolsará hasta 10.000 AUD como ayuda para los gastos de traslado generados, así como hasta 4.500 AUD como ayuda tras la obtención del visado y de los certificados de conocimientos de inglés IELTS Académico o ISLPR superados. También se ofrecen otros incentivos salariales y para el alquiler del alojamiento en función de la localización del centro educativo y de la permanencia en el programa.

Más Información

Las autoridades educativas participantes ofrecerán al profesorado seleccionado un contrato en los términos que ambas partes acuerden en lo que se refiere a condiciones laborales y a su fecha y forma, de conformidad con la legislación laboral de Australia y la normativa de la autoridad educativa contratante.

Las renovaciones del contrato dentro del programa de Profesorado Visitante quedarán supeditadas a lo que determine la legislación sobre el visado y el permiso de trabajo provisto, quedando limitadas a un máximo de cinco años académicos siempre y cuando el docente disfrute de un permiso de trabajo y la autoridad educativa contratante le ofrezca la posibilidad de renovar.

El profesorado visitante quedará sometido, en lo que se refiere a obligaciones fiscales y de cobertura de asistencia sanitaria, a lo que la legislación del estado contratante determine, sin perjuicio de otras obligaciones que pudieran derivarse de la legislación española respecto a dichas materias.

Calendario escolar

Del 1 de febrero al 30 de noviembre, aproximadamente.

El profesorado podrá ser requerido por la entidad educativa contratante para incorporarse con anterioridad al inicio de curso para participar en sesiones de formación inicial.

Documentos informativos

Convocatoria

Subir

Información

Solicitud

Plazo de presentación de solicitudes

  • Desde el 03 de noviembre de 2022
  • Hasta el 29 de noviembre de 2022 a las 14:00

Plazo de presentación de solicitudes abierto

Documentación

La documentación acreditativa de requisitos y méritos deberá adjuntarse en formato PDF al apartado que corresponda en Profex con un tamaño máximo de 3 MB por fichero. Los documentos deberán ser perfectamente legibles.

No se admitirá a trámite documentación relativa a requisitos o méritos presentada a través de otras vías.

Documentación acreditativa de requisitos

  1. Identidad: los solicitantes autorizarán expresamente al órgano instructor a la comprobación de los datos personales incorporados a su documento identificativo mediante un Sistema de Verificación de Datos de Identidad, en virtud del Real Decreto 522/2006, de 28 de abril (BOE de 9 de mayo)Enlace externo, se abre en ventana nueva BOE. La prestación de dicha autorización se contempla en uno de los apartados de la solicitud. De no facilitar esta autorización expresa, los solicitantes deberán adjuntar a su solicitud una copia compulsada por ambas caras del Documento Nacional de Identidad o del pasaporte en vigor o, en su caso, fotocopia de la documentación que acredite su solicitud por extravío u otra circunstancia.
  2. Nacionalidad: los solicitantes cumplimentarán la declaración responsable que se incluye en la solicitud a este respecto. En cuanto a dicha declaración, será de aplicación lo establecido en el artículo 69.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre (BOE del 2)Enlace externo, se abre en ventana nueva BOE.
  3. Nivel de conocimientos de inglés: los solicitantes adjuntarán, en el apartado correspondiente de su solicitud en Profex, la oportuna certificación según lo indicado en la sección Requisitos de esta web.
  4. Titulación: los solicitantes adjuntarán por ambas caras, en el apartado que corresponda de su solicitud en Profex, el título de grado o equivalente por el que se concurre a la convocatoria, o documento acreditativo de haber efectuado el pago de los derechos para su expedición, preferiblemente con su traducción al inglés a continuación, en el mismo fichero. En el caso de títulos extranjeros, se adjuntará el título original y la homologación correspondiente a la titulación española, todo en el mismo fichero. El órgano instructor podrá contrastar la autenticidad de dicha documentación a través del Registro de Universidades, Centros y Títulos, salvo que en el apartado correspondiente de la solicitud conste que la persona interesada no consiente en este trámite, en cuyo caso, de ser necesario, se aplicaría lo establecido en el apartado 28.5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.No serán tenidos en cuenta, a efectos de la acreditación del requisito de titulación, los títulos de doctor o máster, siendo estos considerados solamente en el apartado de méritos.Los solicitantes con titulación de Ingeniero técnico, Arquitecto técnico o diplomados –a excepción de los estudios de Magisterio– deberán además acreditar la correspondencia de dicha titulación a los niveles del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES)Link externoEnlace externo, se abre en ventana nueva a través de una de las siguientes vías:
    1. Certificado de correspondencia expedido por la Subdirección General de Títulos y Ordenación, Seguimiento y Gestión de las Enseñanzas Universitarias del Ministerio de Universidades, que deberá adjuntarse al título alegado para concurrir en la presente convocatoria.
    2. Referencia de la publicación del nivel de correspondencia del título en el BOE.
  5. Título de Máster que habilita para el ejercicio de la función docente, preferiblemente con su traducción al inglés, a continuación, en el mismo fichero.
  6. Certificación Académica Personal oficial completa (certificado de notas), referida a la titulación por la que se concurre a la convocatoria, expedida y firmada por la escuela universitaria o facultad donde se hayan realizado los estudios, en la que consten las calificaciones de todas las asignaturas cursadas para obtener la titulación que se alega para concurrir a la presente convocatoria, preferiblemente con su traducción al inglés a continuación, en el mismo fichero. Será obligatoria la traducción al inglés de la certificación académica cuando esta no se haya expedido en castellano.
  7. Curriculum vitae en inglés que incluya una fotografía, empleando exclusivamente la plantilla diseñada al efecto y que podrá descargar a continuación. Una vez cumplimentado, deberá adjuntarse al apartado correspondiente de la solicitud en Profex en formato PDF.Para descargar la plantilla pulse en una de las versiones (Word o LibreOffice):
  8. Experiencia docente: Para la correcta acreditación de cada experiencia deberán constar de modo expreso los siguientes datos: especialidad, nivel educativo, tipo de dedicación (completa o parcial) y duración de los servicios, con indicación de fechas de incorporación y cese. La documentación a aportar dependerá del tipo de centro donde se hayan prestado servicios:
    • Centros docentes públicos de España: hoja de servicios expedida por el órgano competente de la Administración educativa correspondiente.
    • Centros docentes privados y privados concertados de España: certificación de la Dirección del centro educativo correspondiente, con el visto bueno de la Inspección de Educación.
    • Centros educativos de titularidad española en el extranjero: certificación de la Unidad administrativa competente en la materia.
    • Programas educativos internacionales de la Administración pública española: certificado de la Unidad administrativa competente en la materia.
    • Centros docentes extranjeros: certificados expedidos por los Órganos o autoridades competentes en los respectivos países. Dichas certificaciones deberán estar acompañadas de su traducción al castellano, si no han sido expedidas en inglés, a continuación en el mismo fichero.

En ningún caso se tendrán en cuenta documentos certificativos que no contengan una firma manuscrita o digital de la persona responsable del organismo competente ni contratos, certificados de vida laboral o capturas de pantalla de aplicaciones informáticas.

Documentación acreditativa de méritos

Todos los méritos se adjuntarán al apartado Currículum en Profex.

  • Título de máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (subapartado «Formación académica»).
  • Certificaciones acreditativas de experiencia en otras actividades relacionadas con la docencia (subapartado «Experiencia docente»).
  • Carné de conducir (subapartado «Documentos anexos» ).
  • Otros títulos universitarios diferentes al alegado para concurrir a la convocatoria (subapartado «Formación académica»).

Presentación de la solicitud

Los candidatos deberán solicitar su participación en este programa a través de la aplicación Profex.

Con antelación a la inscripción de la solicitud, los solicitantes deberán haberse dado de alta en dicha aplicación y haber cumplimentado su currículum y su solicitud, adjuntando al mismo la documentación acreditativa de requisitos y méritos, de acuerdo a lo señalado en el apartado anterior.

Una vez inscrita la solicitud en Profex, los interesados deberán registrarla por alguna de las vías que se especifican a continuación:

  1. Los solicitantes que dispongan de un certificado reconocido de firma electrónica, según lo dispuesto en la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de Firma Electrónica, modificada por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, podrán, una vez inscrita, registrar su solicitud a través de la aplicación Profex, sin necesidad de aportarla en formato papel. Los interesados también podrán registrar su solicitud a través del Registro Electrónico General de la Administración General del EstadoNueva ventanaEnlace externo, se abre en ventana nueva. Para ello deberán descargar el documento PDF que genera Profex tras la inscripción de su solicitud y adjuntarlo a través del registro electrónico mencionado.
  2. Los solicitantes que no dispongan de certificado de firma electrónica deberán imprimir y firmar el documento de solicitud que genera Profex en formato PDF al finalizar el proceso de inscripción y presentarlo en el Registro General del MEFP, calle Los Madrazo, 17, 28071 Madrid, o en cualquiera de sus Registros Auxiliares; en los Registros de las Comunidades Autónomas; en las Representaciones Diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero o en cualquiera de las dependencias previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.Los solicitantes que opten por presentar su solicitud en una oficina de Correos en España lo harán en sobre abierto, para que pueda ser fechada y sellada antes de ser enviada a fin de acreditar la presentación dentro del plazo estipulado en la convocatoria. Asimismo, el interesado deberá conservar una copia sellada de su solicitud como documento acreditativo de haber efectuado el trámite de registro.Los candidatos que envíen su solicitud por correo postal desde el extranjero deberán incluir en el sobre un recibo que acredite la fecha del envío con el fin de justificar que el trámite se lleva a cabo dentro del plazo estipulado.Buscador de oficinas de registro y CorreosNueva ventanaEnlace externo, se abre en ventana nueva.

No podrán admitirse a trámite aquellas solicitudes que no se inscriban y registren de acuerdo con lo señalado en los párrafos anteriores.

Las solicitudes y escritos podrán presentarse en cualquiera de las dependencias contempladas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Consulta las oficinas de registroNueva ventanaEnlace externo, se abre en ventana nueva

Tramitación

Valoración de perfiles y selección de candidatos

 

La selección se llevará a cabo entre aquellos candidatos cuya solicitud haya resultado admitida.

El proceso constará de una primera fase de valoración de los candidatos, en virtud de su perfil académico y profesional y de las necesidades de la autoridad educativa contratante, y de una segunda fase de pruebas y entrevistas que tendrán como objetivo ahondar en sus perfiles académicos, profesionales y personales y valorar su adecuación a las características del puesto de trabajo y al entorno sociocultural del mismo.

Para la valoración de los perfiles de los candidatos también se tendrán en cuenta los méritos alegados en su CV de Profex. Dicha valoración, así como las necesidades de contratación que las autoridades educativas participantes manifiesten con anterioridad al proceso de selección, servirá para determinar qué candidatos serán convocados a las entrevistas.

Las entrevistas se llevarán a cabo por vía telemática. Los candidatos serán entrevistados en inglés.

Con la debida antelación se anunciará el calendario en la página web de la convocatoria. La no presentación a la entrevista implicará el desistimiento del candidato a su participación en el proceso de selección.

 

Contacto

Otra información

 

FUENTE: https://www.educacionyfp.gob.es



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