Estudio t茅cnico UGT – Horario del profesorado de FP en las CCAA. Singularidades.

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Las caracter铆sticas horarias del profesorado de Formaci贸n Profesional en institutos de Educaci贸n Secundaria son las mismas que tienen el profesorado de Educaci贸n Secundaria. La normativa estatal se remonta y queda recogida en la Orden del Ministerio de Educaci贸n y Ciencia de 29 de junio de 1994 por la que se aprueban las instrucciones que regulan la organizaci贸n y funcionamiento de los Institutos de Educaci贸n Secundaria, modificada por la Orden de 29 de febrero de 1996 y que se sigue aplicando con car谩cter supletorio en lo no regulado por las normativas auton贸micas. Seg煤n esta Orden y dentro del horario laboral semanal, los profesores tienen que cumplir unas horas fijas de permanencia en el centro. Estas horas tendr谩n la consideraci贸n de lectivas, complementarias recogidas en el horario individual y complementario computadas mensualmente. El resto, hasta alcanzar el horario laboral semanal, ser谩n de libre disposici贸n de los profesores para la preparaci贸n de las actividades docentes, el perfeccionamiento profesional o cualquier otra actividad pedag贸gica complementaria.

Es evidente que tras el tiempo transcurrido desde la promulgaci贸n de la Orden de 1994, las condiciones y necesidades de los centros han cambiado considerablemente y por tanto los ajustes horarios, no obstante, en numerosas Comunidades Aut贸nomas esta Orden es tenida como un referente a la hora de establecer los horarios del profesorado de los IES. Teniendo en cuenta todo lo anterior, es cada Comunidad Aut贸noma la que determina la duraci贸n de la jornada laboral y las condiciones horarias de sus funcionarios docentes, de ah铆 las peculiaridades y variaciones tanto en la duraci贸n como en las condiciones seg煤n la Comunidad Aut贸noma que se analice.
En un estudio realizado anteriormente quedaron recogidas las condiciones horarias del profesorado de Educaci贸n Secundaria en las distintas Comunidades Aut贸nomas aplicadas igualmente al profesorado de Formaci贸n Profesional ENLACE. Con el documento actual se ha querido complementar la informaci贸n recopilada en el anterior estudio, incorporando las singularidades m谩s destacadas.
La Formaci贸n Profesional cuenta con una gran cantidad de variables tanto en sus modalidades como en los agentes que inciden en el desarrollo de este tipo de ense帽anza, por lo que la normativa existente es muy amplia y diversa, de ah铆 la dificultad de establecer aspectos comunes para las distintas Comunidades Aut贸nomas. No obstante, destacamos las condiciones de tutor铆as, horario del profesorado en el m贸dulo profesional de formaci贸n en centros de trabajo y seguimiento del mismo, n煤mero de alumnado,鈥 entre otros aspectos.


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Ultimo1 Horas FP completo
https://educacion.fespugtclm.es/wp-content/uploads/2018/12/fp7.jpghttps://educacion.fespugtclm.es/wp-content/uploads/2018/12/fp7-150x150.jpgEnse帽anzaFORMACI脫N PROFESIONALEstudio t茅cnico UGT - Horario del profesorado de FP en las CCAA. Singularidades. Descarga estudio Las caracter铆sticas horarias del profesorado de Formaci贸n Profesional en institutos de Educaci贸n Secundaria son las mismas que tienen el profesorado de Educaci贸n Secundaria. La normativa estatal se remonta y queda recogida en la Orden del Ministerio...Sector Ense帽anza de la Federaci贸n de Empleados y Empleadas P煤blicos de UGT en Castilla-La Mancha