Estancias educativas y de inmersión en inglés en el CRIEC de Cuenca. Plazo para solicitudes del 2 al 10 de septiembre.

Únete a nuestros canales informativos:    telegram" Icon - Download for free – Iconduck Telegram     Archivo:WhatsApp.svg - Wikipedia, la enciclopedia libreWhatsapp


Publicada la Orden 141/2024, de 9 de agosto, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se regulan las estancias educativas y de inmersión en inglés en el Centro Rural de Innovación Educativa de Cuenca para alumnado de sexto curso de Educación Primaria y de segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria durante el curso 2024/2025 y se convoca el procedimiento para la selección de centros educativos participantes en dichas estancias por la que se regulan las estancias educativas y de inmersión en inglés en el Centro Rural de Innovación Educativa de Cuenca (CRIEC)

Las estancias educativas y de inmersión en inglés se destinan a alumnado de sexto curso de Primaria y de segundo de ESO de centros públicos, a realizar en el Centro Rural de Innovación Educativa de Cuenca (CRIEC), ubicado en la localidad de Carboneras de Guadazaón, en un enclave único caracterizado por su entorno natural.


Plazo de presentación de solicitudes

Los centros interesados en participar podrán presentar su solicitud del 2 al 10 de septiembre de 2024, debiendo registrarla la persona responsable de la dirección de forma telemática, con firma electrónica, a través del formulario disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.


Estancias

  • Se organizarán por turnos en los que participarán, como mínimo, dos centros educativos. Estos centros deberán conformar un grupo de hasta 26 alumnos y alumnas de sexto de Primaria o de segundo de ESO. Se podrá completar el grupo con alumnado de quinto de Primaria o de primero de ESO  siempre y cuando este alumnado no supere en número al alumnado destinatario de estas estancias.
  • Los centros de una sola línea, centros incompletos o CRAs podrán completar el grupo con alumnado de otros centros presentando una única propuesta de participación. En dicha propuesta, el centro que proponga más alumnado será el solicitante y, por lo tanto, representante de los centros incluidos en dicha propuesta y los otros se identificarán como centros asociados. Las solicitudes de varios centros asociados tendrán la consideración de una única propuesta de participación y, por tanto, solamente podrán optar por una de las modalidades previstas.
  • El alumnado del centro solicitante deberá ir acompañado, de manera general, por dos docentes de dicho centro. Al menos uno de los docentes deberá tener un nivel de competencia lingüística en inglés de B1 o superior. Todo el profesorado acompañante deberá permanecer en el CRIEC durante la duración completa de la estancia y colaborar con el profesorado del CRIEC a lo largo de la estancia.
  • La propuesta de participación en la estancia deberá ser aprobada por el Claustro de Profesores y por el Consejo Escolar del centro solicitante y de los centros asociados dentro del plazo establecido para la presentación de solicitudes.
  • Los centros podrán participar de acuerdo con los turnos establecidos y en función de las siguientes modalidades:
    • Modalidad A: Centros con proyecto bilingüe o plurilingüe autorizado que presenten exclusivamente a alumnado matriculado en dicho proyecto.
    • Modalidad B: Centros con proyecto bilingüe o plurilingüe autorizado que presenten exclusivamente a alumnado no matriculado en dicho proyecto.
    • Modalidad C: Centros que no tengan autorizado un proyecto bilingüe o plurilingüe o que lo tengan autorizado para una lengua vehicular distinta al inglés.
  • Las estancias se llevarán a cabo entre el 14/10/2024 y el 13/06/2025 y se realizará en régimen de internado.
  • Los centros deberán establecer en su solicitud el orden de preferencia de los trimestres del curso en los que deseen participar en la estancia.
  • Los centros educativos que no puedan asistir en alguno de los turnos deberán justificarlo en el apartado de observaciones de su solicitud.

Criterios de selección de los centros educativos

 

Los centros serán baremados de acuerdo con los siguientes criterios:

a) Participación en años anteriores:

1º. No haber participado en ninguna estancia de las siguientes convocatorias: 2021-2022, 2022-2023 y 2023-2024: 6 puntos.

2º. Haber participado en cualquier estancia de las convocatorias 2021-2022 y/o 2022-2023 y no en 2023-2024: 2 puntos.

3º. No se asignará puntuación por este criterio a aquellos centros que hubieran participado en cualquier estancia de la convocatoria de 2023-2024.

b) Años de antigüedad del proyecto bilingüe o plurilingüe: 0,20 puntos por cada curso escolar desde el año de creación del proyecto, incluido el curso 2024-2025. No se concederá esta puntuación a los centros con proyecto bilingüe o plurilingüe que propongan alumnado no matriculado en dicho proyecto durante el curso 2024-2025 (Modalidad B).

c) Por tipología de centro:

c.1. Centros de Educación Infantil y Primaria.

1º De 1 a 2 unidades: 4 puntos.

2º De 3 a 8 unidades: 3 puntos.

3º De 9 a 17 unidades: 2 puntos.

4º De 18 unidades en adelante: 1 punto.

c.2. Centros de Educación Secundaria.

1º De menos de 600 alumnos y alumnas: 4 puntos.

2º De 601 a 1.000 alumnos y alumnas: 3 puntos.

3º De 1.001 a 1.800 alumnos y alumnas: 2 puntos.

4º De más de 1.800 alumnos y alumnas:1 punto.

d) Número de habitantes de la localidad del centro:

– Hasta 2.000 habitantes: 5 puntos.

– De 2.001 a 5.000 habitantes: 4 puntos.

– De 5.001 a 10.000 habitantes: 3 puntos.

– De 10.001 a 20.000 habitantes: 2 puntos.

– De 20.001 en adelante: 1 punto.

e) Centro de difícil desempeño, según la correspondiente resolución en vigor: 1 punto.

2. La ordenación de las listas se efectuará teniendo en cuenta los criterios de selección mencionados anteriormente, cuya comprobación se hará de oficio por la Administración educativa.

3. Para los centros que opten a las plazas de la modalidad B y C, no será de aplicación la valoración del apartado 1.b).

4. En caso de igualdad en la puntuación obtenida, se priorizarán aquellas solicitudes que más puntuación hayan obtenido en el apartado 1.a). Si persistiera el empate, se tendrá en cuenta la mayor puntuación obtenida en los apartados 1.c), 1.d) y 1.e) en ese orden de prelación. Si continuara existiendo empate, se llevará a cabo un sorteo público.

5. Los centros no excluidos que no sean seleccionados conformarán una lista de reserva por modalidad.

https://educacion.fespugtclm.es/storage/eoicertificacionmini.jpghttps://educacion.fespugtclm.es/storage/eoicertificacionmini-150x150.jpgUGT EnseñanzaCentros educativosSlideÚLTIMAS NOTICIAS: E. PÚBLICAÚnete a nuestros canales informativos:     Telegram     Whatsapp Publicada la Orden 141/2024, de 9 de agosto, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se regulan las estancias educativas y de inmersión en inglés en el Centro Rural de Innovación Educativa de Cuenca para alumnado de sexto curso...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha

Related Posts

Consulta nuestra guía actualizada sobre el horario del profesorado en IES, IESOs, SES y CIFPs

Consulta nuestra guía actualizada sobre el horario del profesorado en IES, IESOs, SES y CIFPs

Consulta nuestra guía actualizada sobre el horario del profesorado en CEIPs

Consulta nuestra guía actualizada sobre el horario del profesorado en CEIPs

Publicadas en el DOCM instrucciones de inicio de curso, que recogen las 19 horas lectivas en EEMM

Publicadas en el DOCM instrucciones de inicio de curso, que recogen las 19 horas lectivas en EEMM

Publicada resolución por la que se regula la oferta y admisión a enseñanzas modulares de FP

Publicada resolución por la que se regula la oferta y admisión a enseñanzas modulares de FP

Publicada resolución por la que se regula la oferta de cursos monográficos en EOIs

Publicada resolución por la que se regula la oferta de cursos monográficos en EOIs

Publicada Resolución sobre la fase de prácticas. ¡Consulta nuestra guía para funcionarios en prácticas!

Publicada Resolución sobre la fase de prácticas. ¡Consulta nuestra guía para funcionarios en prácticas!

Pese al rechazo de UGT, partir del curso 25/26, se exigirá un nivel B2 o C1 en proyectos bilingües de EEMM, dependiendo de la experiencia

Pese al rechazo de UGT, partir del curso 25/26, se exigirá un nivel B2 o C1 en proyectos bilingües de EEMM, dependiendo de la experiencia

Información de cupos: Aumentará el número de docentes en Castilla-La Mancha

Información de cupos: Aumentará el número de docentes en Castilla-La Mancha

Novedades en los días de Libre disposición retribuidos (moscosos) a partir del inicio de este curso

Novedades en los días de Libre disposición retribuidos (moscosos) a partir del inicio de este curso

Funcionariado interino con vacante y en prácticas: hoy viernes día 30, último día para recoger la credencial

Funcionariado interino con vacante y en prácticas: hoy viernes día 30, último día para recoger la credencial